Operation Theseus: Gazala 1942

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Operation Theseus: Gazala 1942

Mensaje por CM »

No tengo ningún wargame escala operacional del teatro de Afrika. Estaba con la duda de elegir entre Operation Theseus: Gazala 1942 o The Fall of Tobruk: Rommel's Greatest Victory. Me he decidido por la apuesta más segura Operation Theseus: Gazala 1942. https://boardgamegeek.com/boardgame/341 ... azala-1942
Imagen
Avatar de Usuario
Daviu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2023, 20:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Operation Theseus: Gazala 1942

Mensaje por Daviu »

Buenas

Yo no lo conocía, puedo preguntar en el Club, y si alguien lo conoce, te cuento.

Un saludo
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Jürgens, General de Artillería

Comandante General del XXXVIII -Werchamcht
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Operation Theseus: Gazala 1942

Mensaje por Gonzalo »

Tengo los tres de la serie y me gustan mucho. El combate un poco laborioso la verdad.
Pero un buen sistema y una preciosidad de juegos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Operation Theseus: Gazala 1942

Mensaje por CM »

Mi segundo de la serie. Como ya dije no tengo ninguno operacional del teatro africano y me apetecía mucho tener uno.

Con respecto al combate, lo encuentro adecuado. Lleno de incertidumbre, eso sí, mesurado. Odio en cierto sentido los combates sencillos, calculados y matemáticos de algunos wargames, pienso que el combate es un proceso fundamental en wargames operacionales y estratégicos. En uno táctico es más permisible que el combate sea más "sencillo" ya que lo que realmente es imporatante en esta escala es el movimiento y posicionamiento táctico de las unidades. De todas formas prefiero combates con desarrollo elaborado aún siendo escala táctica.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Operation Theseus: Gazala 1942

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

No sé si habrás visto ya los vídeos que hice sobre este juego, pero si no, te paso el enlace.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... YIMNbzoLmF

A mí me ha gustado bastante aunque se hace un poco largo. Últimamente busco cosas que se puedan jugar en la mitad de tiempo que este, que mis sesiones de juego son muy cortas.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Operation Theseus: Gazala 1942

Mensaje por CM »

Por supuesto que los he visto, y no sólo los de este wargame. Tienes una buena cantidad de vídeos, de los cuales muchos de esos juegos tengo.

A mí también me gusta mucho, la serie es muy buena. Los juegos tienen las mecánicas necesarias para hacerlos entretenidos, son fáciles de jugar.
No tengo problemas por el tema de la duración en ningún juego, me monto mis películas en solitario y puedo tenerlo desplegado todo el tiempo que sea necesario.

Por cierto, estoy esperando a que esté disponible uno nuevo de estos de VUCA; In Fours to Heaven https://boardgamegeek.com/boardgame/399 ... -to-heaven Me ha llamado la atención, lo pillaré eso sí, no sin antes tener más información de él.

Un saludo :Ok:
Imagen
Responder