Steel Division Normandy 44

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Steel Division Normandy 44

Mensaje por IndiaVerde »

Las pasadas rebajas lo compré entero (es de 2017) el juego base con el upgrade de inicio y los 2 DLC por 12 Euros.

Recomiendo esperar a Rebajas de cambio de Estación. (O no). :Ok:

Menuda sorpresa :shock:

Muy buen juego RTS WWII situado en Normandía, muy, muy buena IA y todavía estoy descubriendo cosas. Las escaramuzas y las Divisiones, junto a las configuraciones, aparte de poder jugar 1 vs 1/2 vs 2/3 vs 3 con la IA hacen la rejugabilidad altísima. Hablo de las Escaramuzas. Trae 3 Campañas, Bastantes Misiones de corte histórico y las Escaramuzas con 18 mapas donde ahí es donde la rejugabilidad es muy, muy alta.

Bajar la cámara a las Unidades un ratito y verlas luchar también es un detalle muy a favor. Muy buena ambientación y muy buenos gráficos y puesta en escena, con muy buena jugabilidad. Muy buenos Mods, aunque no son muchos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En Discord puedes quedar para jugar Online en el Canal de Eugen System.

Dentro Video (con narración) :palomitas:

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Steel Division Normandy 44

Mensaje por CM »

Gráficamente es precioso, pero me echa para atrás tener que estar la mayor parte del tiempo con la cámara alejada, lo cual hace que no disfrute como me gustaría.
Imagen
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

Tienes varias opciones de tiempo (hasta lento y muy lento). Y una pausa para dar ordenes que es tiempo bala.

Puedes seguir las Unidades y ver los combates.

Varios niveles de dificultad y es muy configurable. :palomitas:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

La cuestión es que tengo los dos :mrgreen:
Imagen
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

¿Unas partidas online?

Estoy subiendo otro Video mazo chulo con la Guía que trae el Steel Division Normandy 44. Está muy chulo el Juego.

Aún no me he puesto con el Steel Division 2.Yo también tengo el 2.

Y los Wargames y el Warno.

¡Quiero dormir!! :mrgreen:
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

Empiezo a hacer y probar configuraciones en Batalla de Divisiones históricas tanto Aliadas como del Eje que estuvieron en Normandía en junio de 1944, según la Guía Táctica del SBN44.

La Primera, la 3ª División de Infantería Canadiense:

Primera Parte:

Vistazo a la Guía en Español, Configuración del Grupo de Combate y primera parte de Escaramuza, que me está yendo regular. :nervios:

Como es la IA. Y en fácil.

Otro día juegas en normal y ganas. Esforzándote.

Tengo pruebas. :aplauso: :palomitas:
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

He probado una Escaramuza en el Steel Division 2. Increible. :shock: :W00t:

Pronto Gameplay. Es un poco distinto. :palomitas: :palomitas: :aplauso: :aplauso:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Para pasar el rato cumplen perfectamente.
Prefiero CM :army:
Imagen
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

Yo es que he jugado mucho CM. Y los Steel Division los acabo de descubrir. Aún ando trasteando con opciones de Juego y acabo de empezar con ellos. Tienen mucha miga y son más bonitos que CM.

Poco dinero, pocos recursos, pocas unidades: grandes partidas. :palomitas:

2º Video y final de Combate con Victoria de los Canadienses:

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

IndiaVerde escribió: 10 Mar 2026, 12:58 Poco dinero, pocos recursos, pocas unidades: grandes partidas. :palomitas:
Exacto :Ok:

Sinceramente, se me quedan cortos, una vez jugados y disfrutado los gráficos ya no me ofrecen más.
Te entiendo perfectamente, al principio te llama la atención, hay muchas cosas para investigar :D pero a la hora de la verdad si buscas un desafío táctico no lo encuentras.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Por cierto, has jugado a los Graviteam Tactics? Tácticos muy, muy buenos.
Al principio se pueden atragantar, (interfaz, mecánicas, dificultad) No hagas caso, interfaz y mecánicas se pillan con unas 3h. de juego.
Imagen
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

Tengo todos los Graviteams Tactics.

Pero se me atragantan. No consigo disfrutar con la parte estratégica y más cuando lo pasa a la parte táctica. Tengo que darle otra oportunidad. Pero he probado varias veces y me ha fustrado mucho.

Sobre Steel Division discrepo, CM.

Estoy jugando con un Mod: el Storm in the West44 y Fiuuuu tremendo Mod. Trae un .pdf de 64 páginas de los cambios sobre el juego base (es un trabajo de Rework) y música de la época: añade ordenes nuevas, nueva moral, nueva balística, nuevas municiones y revisa las armas y los blindajes, y lo hace muy realista y cambia las divisiones a lo más parecido a como eran realmente y los precios de las unidades; Muy, muy recomendable.

El Pdf lo explica todo. Lo tenéis en Steam en el Workshop del SDN44.

Jugando al nivel de dificultad que quieras en velocidad lenta o muy lenta se disfruta como un CM porque ves perfectamente lo que hacen tus tropas y las de enemigo. O puedes jugar un minuto, dar pausa, dar ordenes, un minuto, pausa y ordenes, un minuto (en bucle). Ya te digo que se disfruta muchísimo sacando un grupo de batalla de 500 o hasta de 1000 puntos y luego muy pocos o pocos puntos de refuerzo jugando a 1500 puntos o a 1000 hasta que se acaben o a 42 o 50 minutos (lo modifica el tiempo el Mod y explica el porqué).

Voy a subir gameplays y lo ves.

Yo estoy muy contento.

Lo único malo sabes que es: Que solo hay 18 mapas. Vale son y si juegas más de 1 vs es muy divertido también y la IA es muy solvente tanto de Rival como de Aliada y se ensanchan los mapas, y también si juegas cambiando de bando son 36 mapas porque cambias de lado 18x2. Bueno visto así está bien. Pero un generador de mapas tipo el CM de Quick Battles y no juego a otra cosa. Esto no es óbice para que con estas combinaciones tenga para muchísimo tiempo, pero es una pena que solo haya 18 mapas en un JUEGO tan TREMENDO.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Mira que les he dado oportunidades a los dos, y lo que te digo, me pasó algo parecido a ti, al principio me generaron entusiasmo pero al jugar varias partidas... De hecho compré SD2 por si acaso subía el nivel un poco; más de lo mismo :D Pero ya sabes, cuando algo no entra...

Disfrútalos compañero :Ok:
Imagen
IndiaVerde
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por IndiaVerde »

Me acabo de comprar el Men of War 2 por 2'77 €. :mrgreen:

El Básico. Esta tarde. 2'29 € + Impuestos. :W00t:

Tienda Serial Men of War 2

Juegaco. De 2024. Serial activable sin problema, lo he hecho a la 1ª, en Steam. Tengo casi todos los demás Men of War. Ainssss :SOS:

Otra serie de la que podemos hablar, los Men of War.

Como es mi costumbre, subiré Partidas a Youtube.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

He jugado todos los Men of War, incluido el de Vietnam. No he jugado Men of War II (2024)

Men of War: Assault Squad 2, este lo he machacado, triturado y licuado. Un juego 10.

Aunque no es de la serie:
Call to Arms - Gates of Hell: Ostfront, lo mismo que el anterior, lo he jugado menos que el anterior pero lo sigo jugando a día de hoy. Un juego 10.
Imagen
Responder