Arty spotter: Precision en el bombardeo prefijado.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Arty spotter: Precision en el bombardeo prefijado.

Mensaje por Iosef »

:P Bueno, he aqui de nuevo a un novatillo planteando dudas a los gurus del juego. :? :?
Todos sabemos que si en el turno uno se ordena al arty spotter disparar sobre una zona , se define este bombardeo como prefijado y se efectua sin delay, tenga o no LOS sobre esa area.
Mi cuestion es la siguiente: Ya sabemos que no habra retraso en la caida de los petardos, pero influira en la precision de este bombardeo prefijado el que el spotter carezca de LOs??? Es que si no influye me parece un aventaja terrible a usar cuando conoces la zona del eneemigo donde tiene que colocar a sus tropas. (Conoces o intuyes claro)
Un saludo y espero vuestros comentarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Montar un bombardeo prefijado sin LOS provoca los mismos efectos que un bombardeo normal sin línea de visión durante el transcurso de una partida, es decir, que las bombas no van a caer donde tú esperas.

Otra cosa diferente es si tienes un Target Reference Point, entonces sí que el bombardeo es preciso incluso sin LOS porque ese TRP implica que las coordenadas de bombardeo ya están prefijadas y que la artillería conoce los datos exactos de bombardeo.

Sin LOS y sin TRP ya puedes rezar a los cielos para que las bombas no caigan entre tus tropas :mrgreen:
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

komeyure

Mensaje por komeyure »

Ummm :? estoy jugando un atake a una cuiudad y mis artilleros bombardearon zonas de la ciudad sin tener LOS, con un bombardeo prefijado, y todas cayeron donde devian, :P creo k cuando se pone el bombardeo prefijado al principio es lo mismo k ordenar un bombardeo sobre un target point con vision directa
un saludo
komeyure
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Efectivamente, los bombardeos prefijados en el primer turno son tan precisos como los que se fijan con LOS en los demás turnos.

Estos bombardeos son los que se hacen sobre mapa. Es decir, la artillería conoce las coordenadas con horas de antelación y ya tiene preparados los cañones apuntando con precisión a las coordenadas designadas. Lo único que están esperando es la orden para comenzar a disparar. esto es lo que se simula con este tipo de bombardeos. Son los bombardeos preparatorios previos a los ataques que tanto gustaban a los soviéticos.

Los delays en los otros bombardeos son debidos precisamente a la necesidad de hacer cálculos para poder apuntar los cañones hacia donde dice el spotter. Y la falta de precisión cuando no hay LOS a que el spotter tiene que hacer una interpretación sobre mapa de la información que le pasan y claro, se comenten errores ("solicito fuego de artillería sobre el bosquecillo que hay detrás de la colina" pues ponte a averiguar que bosquecillo de los 4 que hay y que colina de las 3 ...).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ok Leta es lo que me parecia que ocurria. Lo probare en un mapa que estoy jugando ahora mismo aver que tal (Jejej Leta no es en el tuyo, que lo que te cae es fruto de una elaboradisima planificacion y sincronizacion entre mi artilleria y tu infanteria- Nos vemos en la estepa-)
:lol: :lol:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:lo que te cae es fruto de una elaboradisima planificacion y sincronizacion entre mi artilleria y tu infanteria
No, si ya se ve, so c***** ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

re

Mensaje por orbai »

Como dice Komeyure la punteria en esos casos es excelente,menudos dos o tres turnos que me dio(imagino que te referirias a nuestra partida :wink: ),caian todos los pepinos bien centrados a las dos entradas de la ciudad,por las que casualmente ha intentatado meter sus tropas,pero que mis excelentes muchachos estan intentando no dejar pasar :evil2: :evil2:
Como no me fiaba un pelo,protegi todas las entradas ademas de con todo lo que pille,con tropas,algun cañon,blindados para asustar(ya me ha jodido un blindado,y dos M17 de sos que tanto acojonan a la infanteria :D )
Cuando juguemos la vuelta(yo el asalto) ya veo que me voy a tener que plantear seriamente lo de detrozar los primeros edificios,porque si no la cosa esta muy jodida.
Tema aparte el como me a destruido el pilbox,me ha mandado al "otto" mas animalico de todos y el solo me lo ha descuajeringado.
Saludos.
Orbai.
Responder