Gotterdammerung - ME Marzo 1945 entre A.Muñoz y Lannes

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Gotterdammerung - ME Marzo 1945 entre A.Muñoz y Lannes

Mensaje por Lannes »

GOTTERDAMMERUNG (El Ocaso de los Dioses).

Marzo de 1945, el ejercito rojo ha roto el frente en varios puntos y se dirige a toda velocidad hacia la frontera alemana. El una vez invencible ejercito aleman es ahora solo un esqueleto y solo las SS mantienen un minimo de cohesion con el que intentar frenar las hordas comunistas. El Fuhrer en persona me ha puesto al mando de los restos de mi regimiento panzergranadero de las SS para frenar una columna sovietica que avanza por una carretera secundaria directa para entrar en nuestra amada patria! Debemos detenerlos a toda costa! Que ningun barbaro comunista entre en Alemania! Para ello el Fuhrer me ha asigando tambien todos los medios mecanizados disponibles en el sector, halftracks en su mayoria , pero con 2 tanques que representan el mayor orgullo aleman y tambien su gran fracaso... 2 de nuestros ultimos King Tigers que se dirigen funestamente al combate como los Dioses a su Ocaso en El Anillo del Nibelungo de Wagner....

Bueno, siguiendo la linea de Granfali voy a hacer yo tambien un AAR "en vivo". Para ello voy a contar con A. Muños, alias "dadme mas partidas que voy sobrado" 8) , como rival. Como es habitual le envie un reto, con un mapa y el eligio bando. El reto es el siguiente:

ME 3000 puntos. Marzo 1945. rareza NINGUNA !!
Aleman: Armas combinadas, ejercito SS mecanizado, calidad unrestricted (pero ninguna unidad puede ser menos de regular).
Ruso: Sin restriccion, ejercito marina, calidad media.
Condiciones adicionales:
Aleman. El maximo numero de cañones de 150mm que puede comprar es 1, y de halftracks lanzallamas 2.
Ruso: El maximo numero de Su-100 es de 1 peloton. El maximo numero de T-44 es de 1 peloton. El maximo numero de T34 lanzallamas (el OT) es de 1 tanque suelto.
Ambos: La artilleria de fuera -mapa no puede pasar del calibre 120mm. Ambos deben comprar toda la infanteria en compañias! Nada de pelotones sueltos.
Medio dia, nublado, viento brisa, temperatura fresca. 25 turnos +.

Y el mapa es uno que baje de "The Scenario Depot" llamado Stones and Steel. Aqui se puede ver desde arriba:

Imagen

Sin ser un mapa simetrico si es regular, las banderas estan mas o menos repartidas de forma regular y la carretera principal si es simetrica.

Como habreis adivinado de mi introduccion Antonio eligio a los ruskis y yo llevare a los alemanes. Asi que ya he hecho mis compras y se las he enviado... Estas son:

- 2 King Tiger
- 2 pelotones de Stummel (8 en total)
- 2 Halftracks lanzallamas
- 3 Halftracks de transporte
- 2 compañias veteranas de panzergrenadier (cada una lleva 4 panzerschreck)
- 1 cañon de 150mm
- 1 cañon de 105mm RBR (este cañon es mas bien un lanza cohetes)
- 4 Hunter teams veteranos

Ahora las explicaciones... El reto en si es "especial"... lo de poner rareza none es para eso, para permitir al aleman poder comprar esos tanques tan caros. ¿Como compensar esto a los rusos?, pues dejando a los alemanes en armas combinadas y a los rusos con unrestricted que le permitiria comprar todos los tanques que quiera. Ademas en esta epoca ya tienen su-100 que son unas bestias pardas, y los T34-85 son tanques magnificos. Todo ellos combinado con que el mapa es bastante boscoso, sobre todo en la zona de las banderas y que ningun bando tiene tropas SMG. Los rusos en el ejercito de marina solo lleva tropas rifle, aunque tienen unas compañias con 3 PPsh que no estan nada mal. El aleman tienen las tipicas tropas de los ejercitos mecanizados, muy potentes, pero caras, sobre todo al comprarse por compañias. Con esto y limitando los Dollys y los lanzallamas yo creo que es un combate equilibrado. Ambos tienen opciones y seran las maniobras lo que decida.

Lo primero que debe hacer cualquier jugador de CM es estudiar a fondo el mapa, y cuanto mas tiempo dedique a esto mas opciones de victoria tendra. Este mapa es muy llano, apenas hay unas ligeras ondulaciones y es dificil encontrar posiciones de HD. Ademas es muy boscoso, varias banderas estan en bosques espesos y hay muchos bosques ligeros alrededor. Probablemente los combates se luchen a menos de 100 metros, 200-300 como mucho los tanques... En cambio una vez se pasa esa zona central de arboles en ambos lados se aclara mucho dejando la bandera grande de cada bando relativamente en el aire. ¿Que comprar en este mapa? Hace falta infanteria, he comprado solo 2 compañias porque la tercera era ya inaccesible porque las compañias alemanas llevan muchas cosas "extras" ... mas aun, hubiera querido compraralas crack, pero es que se disparaba el precio de las MGs, los morteros y los panzerschreck. Habia una opcion comprando compañias de reconocimiento regulares. Pero queria llevar las de panzergrenadier por sus panzerschreck y que fueran minimo veteranos. Los panzerschreck en este mapa creo que van a ser muy efectivos, los bosques dejan pocas rutas para los tanques y acerca mucho las distancias, mis panzerschreck van a ser una pesadilla para los tanques rusos... por contra en este mapa los magnificos cañones alemanes son mucho menos utiles. He comprado el 150mm que permitia porque por ese precio es que es una ganga y donde lo deje llevara el terror al enemigo. El otro de 105 mm sera para cubrir algun otro punto... es tambien barato, con un calibre que hace pupa a la infanteria y lleva un buen numero de HCs capaz de destruir cualquier tanque ruso. Notad que este cañon no es un 105 tipico, es una cosa rara a medio camino entre un lanzacohetes y un cañon.

Por ultimo pasamos a los tanques, esta es la gran decision y al comprar 2 KT he intervenido tambien mucho el querer divertirme con algo distitnto... habria sido mas logico comprar uno solo y el resto 3 Stugs y un marder. Pero que el KT es un señor tanque, es indestructible por delante, y eso es mucho decir... solo el Su-100 a 100 metros podria con mucha suerte conseguir una penetracion parcial... y antes de eso estara muerto. Por descontado los laterales son accesibles, y el mapa al ser tan cerrado invita a combates cercanos, pero bien usados, vigilando bien los flancos espero que ambos se conviertan en mis puntas de lanza imparables que marquen la diferencia. Un problema de llevar solo 2 tanques es que te quedas con poca municion HE de apoyo a la infanteria. Ahi es donde entraran mis Stummels, que trabajaran protegidos por detras de mis KTs. Ademas llevan HCs capaces de destruir cualqueir tanque ruso, hasta los IS2 y los T44... sus torretas son perfectamente penetrables. mis Stummel junto con los panzerschreck seran los encargados de vigilar los flancos de mis KTs. Ademas 2 halftracks lanzallamas que son el terror de la infanteria rusa y 3 de transporte para misiones varias.

¿Porque no ninguno de los magnificos cazatanques alemanes? Por ejemplo los JagdPanther V o JgPzVI o los baratisimos Hetzer... Pues pienso que este mapa no es el mejor para ellos... No hay zonas de HD que es doden son mas efectivos los cazatanques. En concreto el Hetzer si no esta en HD con algo de angulo es muy facil de destruir por los T34-85. Ademas las lineas de vision son muy cercanas, demasiados bosques, que dejan los flancos en el aire. Para el KT es tambien peligroso, pero la torreta ayuda mucho. Los cazatanques son magnificos en zonas con colinas donde pueda ponerse en HD añadiendo angulo a su frontal y que vean mucho terreno a lo lejos... Tambien los Su-100 rusos, si mi rival los compra, no pueden ser bien aprovechados aqui.

¿Porque ningun spotter? Este terreno tan cerrado y amplio no creo que sea el mejor para los spotters. Las lineas de vision son dificiles, y sobre todo los spotters son efectivos cuando las tropas enemigas estan concentradas, y en este mapa va a ser dificil encontrar estas concentraciones de tropas... Es mejor llevar la municion HE hasta el lugar de combate y usarla de forma directa, con los stummel y los morteros de 81 sueltos. Es mas expuesto pero tambien mucho mas letal.

Seguiremos...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Estupenda explicación. Estoy convencido que va a ser un gran AAR.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

¿Por qué no le proponéis a Antonio que haga el AAR paralelo al tuyo?. Lo eché de menos en el de Granfali, tu visión de la batalla... Seguro que Antonio lo narra trambién de maravilla

Camille
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Granfali por un lado y Lannes por el otro..... Traed más palomitas!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió:Granfali por un lado y Lannes por el otro..... Traed más palomitas!!! :mrgreen:
...y cervezas frías. :P

Menudo espectáculo, ahora ke ya ha acabado la liga viene muy bien. 8).

Bueno, ke empiece la porra, ¿no?. Yo apuesto por el Mariscal.

Saludos y suerte a ambos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Lo primero que debe hacer cualquier jugador de CM es estudiar a fondo el mapa, y cuanto mas tiempo dedique a esto mas opciones de victoria tendra.
¿Esto que quiere decir exactamente? Explico mejor mi pregunta.

Con estas palabras Lannes, quieres decir:

A) Cargas el mapa, incluso antes de comprar tropas, y lo miras en detalle, estudias posibles rutas, posiciones propias y del enemigo, etc...

B) Cargas el mapa con alguna compra y verificas tempos de movimiento/llegada, amen de inspeccionarlo como en A.

C) Ya has jugado antes con este mapa.

D) Compras y luego cuando has de hacer el setup miras el mapa en detalle.

E) Ninguna de las anteriores, jajajaja.
Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Me ha encantado el análisis del terreno, si señor, muy instructivo
gracias !
:D
Avatar de Usuario
torpedopanzer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 27 Nov 2004, 18:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el desierto

Mensaje por torpedopanzer »

Buenas,


La propuesta de Camile, de que Antonio haga un AAR paralelo la veo muy interesante.
Por otro lado yo apuesto por el mariscal.
Ánimo Lannes, ¡¡¡hay que detener esas ordas comunistas!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

propugnator escribió:
Lo primero que debe hacer cualquier jugador de CM es estudiar a fondo el mapa, y cuanto mas tiempo dedique a esto mas opciones de victoria tendra.
¿Esto que quiere decir exactamente? Explico mejor mi pregunta.

Con estas palabras Lannes, quieres decir:

A) Cargas el mapa, incluso antes de comprar tropas, y lo miras en detalle, estudias posibles rutas, posiciones propias y del enemigo, etc...

B) Cargas el mapa con alguna compra y verificas tempos de movimiento/llegada, amen de inspeccionarlo como en A.

C) Ya has jugado antes con este mapa.

D) Compras y luego cuando has de hacer el setup miras el mapa en detalle.

E) Ninguna de las anteriores, jajajaja.
Un saludo.

A) Por supuesto, antes de comprar las tropas es importante estudiar el mapa aunque sea solo sus caracteristicas mas generales.

B) Yo esto no lo he hecho nunca, por varias razones, no tengo tanto tiempo parar gastarlo asi, sobre todo porque no me hace falta. Yo para estudiar la LOS en las zonas del mapa donde no puedo colocar lo hago siguiendo el mapa en vision modo 1, como si fuera a pie, y para los tiempos me baso en mi larga experiencia e intuicion. En todo caso si alguien lo hiciera no lo veo que sea un pecado como parece que das a entender , o ¿acaso crees que los comandantes no estudiaban en el terreno las mejores posiciones de vision y las mejores rutas de avance?. Si alguien tiene suficiente tiempo para estudiar un mapa tan a fondo eso que lleva de ventaja y bien que se lo ha ganado con su esfuerzo.

C) Pues no, por las mismas razones que B, no tengo tanto tiempo para repetir mapas y ademas me gusta ir probando cadas vez mapas nuevos, que hay muchisimos ademas. En todo caso no considero esto tampoco un pecado, yo no tendria problemas en jugar en un mapa contra alguien que ya lo haya jugado.

D) No como norma general, aunque ahora que tengo ya mucha experiencia si es cierto que para hacer las compras hago solo un estudio rapido del mapa y en la colocacion es cuando hago un estudio mas extenso de el y cuando pienso ya mas en mi estrategia...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Ineluki escribió:Granfali por un lado y Lannes por el otro..... Traed más palomitas!!! :mrgreen:

Ahora que se retira Nacho Vidal ...nos llegan estos ''perforantes''...pues nada, más palomitas y a ser ''voyeur'' 8) :mrgreen:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Joder, pues es cierto, que gran trauma lo del bueno de Nacho, dejar de tener que "trabajar" con centenares de jovencitas para tener que "dedicarse" en exclusiva a una modelo colombiana..... :bang: :bang:
Es que el mundo es muy injusto. Desde aqui un brindis por el sufrido Nacho.

Gude: Ahora que esta retirado este tio es tu oportunidad, anda y envia curriculum :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Hombre Lannes, disculpa tio, parece ke te me has ofendido un poco, y no era mi intencion pikarte, aunke si lo haces tienes dos problemas...

Yo te cuento ke es lo ke yo hago... aunke kizas no te interese, debido a mi escasez de experiencia...

Yo cuando juego un ME, se supone que dos fuerzas corren por terreno mas o menos ignoto hacia unos objetivos en la Nomansland. El conocimiento de un terreno de este tipo por parte de un comandante puede ser un tema de largo debate, es posible que este solo disponga de alguna vaga referencia, dada por un paisano interrogado, alguna patrulla recon, o las indicaciones de un plano militar,... o quizas este jefe resulte ser un ruso de Vutobo, que despues de 2 años de guerra, resulta que le ordenan que tome precisamente la poblacion de .... ¡¡¡¡¡¡ VUTOBO ¡¡¡¡ por lo cual sabe que el mejor sitio para emplazar el 57at es junto al molino de Vasili Sartov, puesto que sabe que vista dominante tiene, pues es donde su madre solia subirse para otear y encontrarle cuando este se perdia jugando por los aledaños,...

Discutir cual de las posibles fuentes informativas aparte de largo, creo ke todas las suposiciones son igual de posibles, asi que yo tomo la mia, y actuo en consecuencia.

Yo supongo que nuestro amigo Anatoli, el ruso de Vutobo, ha recibido ordenes de tomar un pueblucho, ke dista 2000 kilometros de su pueblo, por lo cual su conocimiento es limitadillo. Lo cual no quita para que Anatoli, que es un jefe capaz, vislumbre que es mejor no pasar por tal zona porke es una clara zona de emboscada, u ordene batir con mortero el bosquecillo ahi arriba, porke si fuera el, el enemigo, colocaria ahi un obus,...

¿que como Propugnator en el pellejo de Anatoli hace eso? pues segun describo en la opcion D, una vez que compro, miro el mapa, ¿que en que detalle lo miro? pues procuro tomarme un tiempito colocando y recolocando mis cañones y tal, para ver cuales son las mejores zonas, ademas miro las posibles zonas, pero esto es a vista pura y dura, puesto que al hacerlo en el setup, el CM no me deja desplegar en zona ajena a mi despliegue, puedo intuir donde colocara pero no saberlo con 100% de seguridad, con esto creo ke el CM simula bien la intuicion de un buen jefe y lo que su conocimiento alcanzaria a vista de prismatico...

Esto es, querido y desmembrado amigo, lo que yo, desde mi escasisima experiencia hago.

Como actuaria si fuera un ataque defensa?¿??? hombre, interesante cuestion, puesto que en este caso ambos, atacante, y no digamos ya el defensor, conocen bien el terreno, pero lo que estas jugando es un ME, no????

Yo te pregunto esto, lo del tema de como lo haces, el estudio topografico, desde mi escasisima experiencia, y te lo pregunto por dos razones, una por tu amplisima experiencia, y la otra, te la dire mas adelante...

La respuesta A, cargar el mapa antes de comprar, es algo que mucha gente segun declara, hace habitualmente, por eso te lo pregunto.

No veo aqui porque has de pikarte, aunke si te soy sincero y en honor a la verdad, yo me pikaria, pero lo haria con la respuesta C. Esto si me lo dices a mi me lo tomaria como un insulto, y te pido perdon, puesto que igual que yo no kiero ke me insulten, no he de insultar yo a otros. Perdoname.
Esto te lo he puesto, lo de que ya has jugado con este mapa, lo cual seria un acto de ventajismo atroz, propio de los truhanes van a la oficina, y que tu seguro no practicas, pero que me corten la derecha si no he oido esa insinuacion sobre tu persona en alguna ocasion. Comentario, que me sorprendio bastante, porke jugar asi es propio de tramposos, y si yo tengo la mas minima sospecha de ke me estas tangando no jugaria contigo, la duda queda sembrada, y yo comprendo que solo la duda de ke practikes tan baja conducta ofende, yo te lo he dicho, tenme en mi descargo, que al menos soy sincero y te lo cuento. Y repito , perdoname.

La respuesta B, es un intento de buscar otra alternativa a C, solo eso, ademas alguno me ha dicho ke hacia esto alguna vez.

La respuesta D es la mia, mi practica habitual.

Y la E, p8ues una concesion a tu genialidad y a que me sorprendieras, desde tu enorme experiencia, a mi, un pobre novato en esto.

Releyendo antes de editar el post, veo que parece que anatematizo el jugar dos veces un mismo mapa, ¿que pasa? ¿no hubo dos batallas por Karkov? Si, pero bueno todos sabemos que yo me refiero a otra cosa...

En fin, que mi post, era una pregunta interesada para que desvelaras tu proceder en el estudio del terreno, ni pretendi ofenderte, y te pido disculpas, ni otra oculta cuestion, no puedo mas que estar de acuerdo contigo, en que informacion es poder, y a mas poder, mas indice de victoria, el como obtengamos esa info, es ya harina de otro costal, en lo cual es licito y hasta quizas, sano, discrepar.

Que cada cual actue en consecuencia, no era mi intencion iniciar otro debate acerca de "modus operandi y civismo en el combat mission", de verdad, aunque comprendo que mi pasado me persiga...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No se de donde sacas que me he picado, aunque de algunos adjetivos que me dedicas en este segundo que parece que yo a ti si te he dicho algo que no te gusta... y no se el que, la verdad. Yo ya conozco tu filosofia, la hemos discutido otras veces, y ya te he dicho que esta muy bien, que la respeto, pero yo, y muchos como yo no la compartimos, y tambien tendriais que respetarnos. Y como se como piensas es por lo que te he especificado que yo la B y la C no creo que sean ni hacer trampa ni nada similar. Yo no lo hago por las razones que te he dicho, que no pretendian en ningun momento ser un ataque a ti, son mis razones y ya esta. Y no es que tenga que dar expliaciones pero no me importa hacerlo. Mas aun, otra de las razones por lo que no hago B y C es sencillamente porque no me gusta sin mas, disfruto mas usando mi intuicion para adivinar que posiciones son mejores y que vias las mas rapidas, pero sin que eso quiera decir que el que lo haga me parezca un tramposo, que me parece que es un insulto muy grave.

Que alguien ha insinuado, no se donde, que hago la C y que eso pretendia ser un insulto, pues la verdad es que me importa tres pepinos... es que me resbala por todas partes, vamos.

En todo caso este post no esta para debatir esto, quiza seria mejor que abrieras otro... y sin duda participare en él.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Camile Desmoulins escribió:¿Por qué no le proponéis a Antonio que haga el AAR paralelo al tuyo?. Lo eché de menos en el de Granfali, tu visión de la batalla... Seguro que Antonio lo narra trambién de maravilla

Camille
Se lo comentare, pero para hacer estas cosas hay que tener muchas ganas ... :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

magomar escribió:Me ha encantado el análisis del terreno, si señor, muy instructivo
gracias !
:D
EN realidad es solo un estudio preliminar, me he dedicado mas que nada a ver los grandes rasgos del mapa. Tengo ya tambien en mi mente un pequeño esquema de mi estrategia para la partida, todo esto afecta a las compras, por ejemplo el comprar los 2 KTs te marca mucho la estrategia. Pero es realmente a la hora de colocar cuando me decido ya del todo y me pongo a "calcular" hasta donde voy a mover mis tanques, donde voy a colocar los cañones, por dodne voy a mover la infanteria y hasta donde, etc..
Imagen ImagenImagen
Responder