Compras desequilibradas?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Compras desequilibradas?

Mensaje por Pytor »

Una duda, en un ME de infausto recuerdo que he jugado :wink: , octubre 42 combined arms, ambos mechanized, 1500 ptos, he podido comprar un peloton de stugs G cracks.

Para mi sorpresa el ruski ha pillado al menos 1 peloton de t34 regular, 1 de T-70 regular y 1 de Su-76M regular. Osea 9 contra 3 con el mismo dinerillo...¿es normal?

Un saludo
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Si. Estás sufriendo el típico pánico de los Panzer kommander al principio de barbarrossa :D
Los rusos no sólo tienen carros más baratos, sino que además disponen de más dinero para comprar unidades armor.
De todos modos, los carros les siguen costando ptos, y para tener tantas unidades me da a mi que serán green o algo así. Si te pones con tus StuG crack a cierta distancia, no sufras, serán pasto de los gusanos. Tu protege los flancos de tus Stug, y verás como te anotas unas pocas víctimas.
Además, siempre tienes la posibilidad de reforzarte comprando el PaK40 alemán de 75 mm, una de las mejores armas anticarro del juego, que consume ptos de armas de apoyo.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Re: Compras desequilibradas?

Mensaje por AMUÑOZ »

Pytor escribió:
con el mismo dinerillo...¿es normal?
AmigoPytor para colmo tampoco es el "mismo dinerillo" no sé cuanto da en partidas de 1500 puntos pero en las de 2000 que es la que yo he jugado al alemán le da 400 puntos para tanques mientras que al ruso le da 765 puntos creo recordar.

Si a eso le sumas que los tanques rusos son mucho más baratos te encuentras en clara desventaja númerica, sí, muchos dirán que si la calidad de los tanques alemanes pero eso no compensa la enorme inferioridad con la que te encuentras.

Para mi el combined armas da muchisima ventaja al ruso, y las armas ATG en un ME dificilmente pueden compesar esa desventaja, otra cosa es que juegues una defensa de alemán en combined armas.

saludos


saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

No hay color

Mensaje por Pytor »

Creo que la proporcion era stugs cracks (daba lo mismo comprarlos de otro tipo ya que no me iba a dar el dinerito para nada mas) contra 9 ó 10 carros regular rusos, si los Stugs se quedan quitetitos y a la espera pues...igual dan caña, pero en un ME es jodido, hay que moverse y eso expone tus laterales.

La cosa estaba peor escogiendo tigres....era 1 contra 10....por muy grande que sea el gato.

Ademas si le sumamos mi paquetez habitual 8) pues el resultado ha sido un desastre (al menos me he llevado tres latas de T-70) por delante!!!!
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

La ecuación no es tan sencilla. No se puede decir alegremente que un tipo con 3 StuGIII veteran esté en inferioridad a un tipo que tiene 3 T34, 5 T70 y 2 Su76, calidad regular.
Me parece que en ese discurso falta una obviedad: la diferencia de armamento: el 75L48 del StuG puede destruir a cualquiera de esos carros rusos desde distancias mayores de 1 km, mientras el blindaje frontal del StuG (80 mm a 10 y 20º) soporta facilmente el impacto de un 76.2 mm ruso, a mucha menos distancia, incluido el Tugsteno.
Si es muy facil: yo he hecho una prueba perruguera, a 500 metros se ve claramente que el alemán tiene no sólo unas mejores posibilidades de acierto, sino que además mientras sus opciones de kill frontal era good u OK, las del ruso eran None. A eso hay que sumar el retardo a la hora de cumplir órdenes y demás. Los StuG tardan 2 segs en cumplir una orden reverse. Los rusos, ni de coña. Ah, y eso poniendo bosques y colinas, pongamos una mapa plano o despejado, y cualquiera sabe que el ruso no puede ni asomar ni un faldón.
Ahora ya es cosa del jugador ruso que se las ingenie para colar un T70 a retacguardia de los StuG, pero claro, ahi entra la habilidad de cada cual.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Re: No hay color

Mensaje por Caronte »

Pytor escribió:La cosa estaba peor escogiendo tigres....era 1 contra 10....por muy grande que sea el gato.
Que no, que no. Que la cosa no es tan facil como 2 y 2 son cuatro. Mira, un tipo puede tener 10 carros, de los cuales:
Los T70 no pueden perforar al Tigre ni juntando su cañon a su culo. Luego 5 carros que no valen salvo como señuelos.
Los Su... Jejeje! Esos montan el 76.2 mm del que ya he hablado, pero es que a parte, en cuanto vean al tigre se esconderán, cosa habitual en las tripulaciones sovieticas. Eso sin contar que tienden a explotar y por ello son peligrosos para los carros de alrededor.
Bien, nos quedan 3 T34 regulares. El blindaje de este carro era buena contra el PzIVD-E o contra el PzIII, pero contra el Tigre, es papel de fumar. El 88 lo puede destruir a distancias kilométricas. De hecho, ni aun dándole al tigre desde cerca, y flanqueando, tendrás grandes posibilidades de perforar los 100 mm de blindaje del nene.
Pero claro, es ahí donde el ruso ha de armarse de paciencia, confiar en que el mapa sea accidentado y pued flanquear al tigre. Por que no hay cosa que dé más mala leche que hacer una carrera por un lateral, subir y caer sobre el tigre... y que justo antes de llegar un Pak que le cubria el flanco mande a tu T34, y con ello toda la bonita operacion de flanqueo a la porra.
Aqui no es cosa de qué monta uno u otro, sino del partido que sepas sacarle. Al principio te parecerá que la gente hace cosas incribles, y que eres un pakete, pero no, es que aqui la gente es muy cuca y se las sabe todas. Perderás mucho, pero eso te dara mucha experiencia, no lo dudes.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Es que no estamos hablando de un duelo Caronte, estamos hablando de una batalla en general, claro, si me sacas una mesa de billar de mapa, me colocas 3 Stug o 4 Hetzer que pueden valer lo mismo, en las esquinas del mapa con fuego cruzado y son amos absolutos del campo de batalla.

Pero en un mapa normal con colinas, viviendas y bosques el Stug no tiene nada que hacer contra la velocidad de un puto T-70 con su cañoncito de 45 mm. para colmo el Stug no tiene torreta y es lento como su padre para girar y no te digo para disparar, a no ser que sean CRACK o más aún. Y te estoy hablando del pequeñajo T-70, no te digo ná si son T-34.

Por eso digo que son buenas armas si haces una defensa con ellos, pero para un ME, son KK, tienen que darse unas condiciones de mapa muy especiales para que puedas aprovechar el 100% de su efectividad.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Es que no estamos hablando de un duelo Caronte, estamos hablando de una batalla en general, claro, si me sacas una mesa de billar de mapa, me colocas 3 Stug o 4 Hetzer que pueden valer lo mismo, en las esquinas del mapa con fuego cruzado y son amos absolutos del campo de batalla.
¿De que me sonara esto perrilla? :mrgreen:

Mirad, para mi los StuG son los putos amos, en defensa, ataque o en un ME.
Una buena defensa (y no me refiero estrictamente a una defensa, sino tambien en una pantalla contracarro para un ME) montada a base de StUG es muy dificil de superar por carros sovieticos. Si encuentras buena posiciones, hay infanteria que los ayude y complementas el tinglado con Pak 40... ya puede hacer el ruso lo que quiera que lo va a tener muy dificil.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Veo que le sigues dando vueltas Pytor al pequeño encuentro que hemos tenido :mrgreen:

Efectivamente, eran 9 blindados rusos regular contra tres stugs crack. Y al inicio de la partida esos stugs estaban sobre una colina al fondo del mapa. Menos insultarles y escupirles, no podía hacer nada.

El tema es que el mapa era village con bosque moderado y colinas"light". Por eso escogí los t´70, pensando que habría posibilidad de "colarlos" por algún sitio. Los Su´s estaban pensados más bien para apoyar a la infantería en su asalto a los edificios.

El problema para Pytor, como ya he comentado con él, es que la bandera principal de dos estaba en un bosque al que los stugs no tenía LOS desde la colina. Y ahí mis smg squads han marcado la diferencia. Además, he tenido bastante suerte, pues hemos llegado a ese bosque casi a la vez.

Una vez tomada la bandera, Pytor tenía que contraatacar y arriesgar el flanco de sus stug´s.

Me parece que en la revancha que vamos a jugar lo voy a tener durillo... :shock:
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

de lo que se trata cada vez que te masacran es pensar que has hecho mal, o porque tu plan ha fracasado, (flanquear con pocos medios, no coordinar ataques, atacar en un frente muy amplio, no utilizar humo, no tener reservas...)

y observar que ha hecho el enemigo para contrarrestar tu plan cuando pensabas que era infalible. Eso es lo que te hace progresar, tus derrotas.

El que pierde y no saca conclusiones esta irremediablemente condenado a volver a perder una y otra vez.



Cuando ganas, idem, no regocijarte en que bueno soy, sino analizar que ha hecho mal tu contricante para no caer en ello.

Por ejemplo, jugar contra la IA cuando eres un paqueton te puede ayudar bastante, por muy malo que seas, la IA siempre suele tender a hacer cosas absurdas...por ejemplo, ayer jugue offline de ruso al escenario Cemetery Hill. Una compañia de infanteria regular con bastantes bajas (casi todos los squads al 50% de efectivos, 2 AT 45mm, 2 MG maxim, 2 morteros de 81mm y 2 de 50.

Empece modificando el despliegue. Los AT estaban bastante atrasados con muy poca LOS, los coloque en primera linea con buena LOS. 2 pelotones que estaban en reserva y cubriendo los flancos en el cementerio a los morteros los desplegue tras la carretera que hay detras de la trinchera formando una 2ª linea de reserva mas cercana al frente y metiendo algun squad mas en primera linea.
la infanteria alemana ataco mi flanco izquierdo desde el bosque (ataque impecable), sorprendiendome, pero avanzaron sin fuego de cobertura, sin humo y corriendo, resultado:

un par desquads consiguieron rebasar mi flanco izquierdo y avanzar hacia mi retaguardia pero el resto fueron masacrados por fuego de ametralladoras, infanteria y los AT en tiro directo, una carniceria. Los dos squads empezaron a hacer fuego, pero sin apoyo poco hicieron, envie refuerzos dsde mi flanco derecho y ahi termino todo. Luego aparecieron PSW222 y semiorugas sin apoyo de infanteria que fueron despachados por los AT...

Resultado:

106 bajas alemanas, 30 muertos, 3-4 vehiculos destruidos.

Bajas sovieticas: 6, 1 muerto...

Me sirvio de leccion de como no atacar una posicion preparada. 8)
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

deibiz escribió:Me sirvio de leccion de como no atacar una posicion preparada. 8)
jajaja. Es que a la IA no se le puede poner al ataque, no lo hace ni siquiera a nivel miserable. Solamente interesan los ataques, donde normalmente las defensas si estan bien pensadas.

Los Stug, como todo carro, tiene sus puntos fuertes y débiles, pero como dice el Nota, es sin duda un carro magnífico: bien armado, bien blindado, un rival temible para cualquier carro sovietico hasta el 44. Y tienes un platoon por 300 ptos... y su silueta, 78 es diminuta.
Tiene flancos, claro, pero como los tiene el Pantera, que sería mi número 2 en la lista. Pero para eso tienes a la infanteria, que puede cubrir zonas, emboscando, tienes a los Pak, y desde luego, puedes dejar algun Stug en retaguardia, porque precisamente sabes que lo que intentarña el ruso es flanquearte, puedes usar esto en tu beneficio si se lo pones aparentemente fácil. Es una magnífica plataforma AT.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

El Nota escribió:
¿De que me sonara esto perrilla? :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, es que aquel mapa daba las caracteristicas necesarias para el lucimiento de los Stug :mrgreen:

Una colina que dominaba todos los accesos a las banderas, vamos, oro bendito, jejeje.

Pero no fué acierto mio Nota, si llegas a cegar con humo aquella colina en los primeros turnos hubieras entrado y una vez dentro otro gallo hubiera cantado :wink: , hubiera tenido que mover los Stug y adios partida.

Yo no digo que el Stug sea mal tanque, solo digo que para sacarle un rendimiento óptimo necesita un mapa facilón, mucha LOS, y sobre todo no tener necesidad de moverlo mucho, yo como cañon blindado le doy un 10 pero como carro blindado no llego ni al 5.

De todas formás pongo un ejemplo para apostar.

Un jugador habil que gracias al terreno ha logrado situar 3 T-70 alrededor de un Stug, ¿Por quién apostariais? :mrgreen: es más, los T-70 regular y el Stug crack :wink:

saludos

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Cuirassier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2005, 13:43

Mensaje por Cuirassier »

Bueno, aprovecho este hilo para lamentarme yo también:
Jugando al CMAK (partida que acabo de empezar), año 1944, alemanes contra canadienses. Yo llevo los nazis y no me deja gastar ni un mísero punto en carros de combate. Así que pienso yo (iluso de mí) que sería una batalla sin carros por ambas partes. Nada más lejos de la realidad. Primer turno en un mapa totalmente plano y sin apenas cobertura: veo cuatro o cinco tanques que acaban con todas mis orugas (o casi todas). Pregunto a mi oponente (hola Wistoka :) y me responde que él no tenía limitaciones a la hora de coger carros ¡!
Así que ahora no tengo apoyo de infantería, nada para cepillarme esos armatostes de metal, y muy pocas esperanzas de arañar puntos.
Pero eso sí, ¡venderé cara mi derrota! Echaré mano de los abrelatas si hace falta :mrgreen:

Así que... ¿puede ser debido al año en que jugamos? Es que la Segunda guerra mundial no es mi fuerte. Yo soy más bien de líneas, cuadros, y cargas de caballería ;)
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

En tipo de unidades no pondríais Infantry? Es que el tipo de unidades que te deja comprar dependen del tipo de unidad. Por ejemplo los Pzgranaderos se pueden comprar cuando pogas unidades mechanized, y los fallschirmjagers cuando pongas airborne. La próxima vez., mira bien las especificaciones de unidades tuyas y del contrario, porque le podría haber contrarrestado con ATs, o con algun Sdfkz como el Hummel.

Y si pones 3 T70 alrededor de un Pantera? Pues puede que no le pase nada, si al Pantera o al StuG le has cubierto bien las espaldas.
Ah, y se alude al tema del humo... Con rusos? como no sean spotters lo veo chungo, y esos pueden tardar 2 a 3 minutos, suponiendo que vea la colina, y esperando que no haya strong wind.
De paso un truco para los nuevos, contra StuGy demás cazacarros: cuando no se tiene LOS directa, pero si a los alrededores, un disparo de municion HE cercano puede inmovilizarlo por ruptura de cadenas, y eso en un carro como este es igual a la muerte.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Cuirassier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2005, 13:43

Mensaje por Cuirassier »

Vale, acabo de darme cuenta del problema.
No sé cómo no me había percatado antes.

Todo en el setup era random. Todo, incluido el tipo de División de ambos ejércitos. Posiblemente a él le salió División Mecanizada y a mí División de Infantería. He ahí la cuestión.

En fin. Supongo que son los típicos errores de primerizo.
Habrá que vencer moralmente ;)
Responder