A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

77.....ahhh que tiempos aquellos de Comando G, Mazinger Z, David el Gnomo....(quien no lloró cuando se murió David el Gnomo eh eh!! quien que lo diga!)

En fin...3 partidos de futbol simultaneos con 2 porterías, las espinillas moradas de arriba a abajo, costras en rodillas y codos (y k puta manía de levantarlas!)

Patinete (nada de skateboard)
Bicicross BH (nada de Mountain Bike)

Mi primer ordenador mítico Spectrum 64K y dale que te pego al "Green Beret"

En fin...ahora en el patio de un colegio les preguntas por un "guá" y te miraran como si estuvieras loco y si luego les dices "¿y cómo jugais a las canicas?" saldrán corriendo y llorando SEÑOOOOOOOOO!!!.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Tengo un amigo k ya escribio a tele5 para k la repusieran, aunke fuera a las 5 de la mañana.... jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Panda de niñatos...

Generación del 65, la mejor. Los Beatles todavía existían, no eran un mito de libro...

Televisión en blanco y negro, con el VHF y el UHF (para los jovencillos: UHF= la dosss). Viví la emoción de pasar del blanco y negro al color, y darme cuenta de que el barça llevaba una raya de color "grana", algo que siempre sospeché, por los cromos de futbolistas. En blanco y negro viví el atentado de Carrero y la muerte de Franco, ví la televisión mientras Arias lloraba dicendo "Franco ha muerto"; para mí son recuerdos reales, no contados ni aprendidos. Y estudié esa bonita asignatura (que intuiréis en seguida): Formación del Espíritu Nacional, nada de esas cosas de SCR o ética.

¿La TV?: Los chiripitifláuticos (el Capitán Tan, Valentina...), la casa del reloj, etc. Finalmente ábrete sésamo. Las series clave eran Starsky y Hutch, los hombres de Harrelson, etc. Pero yo he llegado a ver las calles de San Francisco, Los Persuasores, Marcus Welby, y un sinfin de series que no salen ya ni en los repertorios de viejas glorias. Vicky el Vikingo, Popeye, etc. Heidi, Marco, que salieron en el telediario (único) cuando llegaron a su casa. Yo dejaba de ver las últimas series de dibujos cuando llegaba ese advenedizo de Mazinger Z, cuando mascullábamos entre dientes "bah, japoneses...". Yo ya era muy mayorcito cuando Verano Azul (el primero)

Coincido en cuanto a juegos con lo comentado por el articulillo de Monty: el churro, la olla, los partidos con pelotas improvisadas (generalmente esas bolsas de patatas rellenas de papeles de plata a presión) y tener que aguantar a la delantera contraria, la de los buenos, en la que militaba un tal Sanchís, al que no creo que nadie le haya parado tantos goles como yo... En el cole estábamos ordenados por notas y había pelotón de los torpes, que yo sistemáticamente engrosaba.

Y aquí estamos, tan jóvenes...

Camille
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Bufff que tiempos :lol:
Jugábamos al bote, a las canicas, al burro, al tejo y tb. a la guerra! Sí señores yo tengo antecedentes bélicos de pequeño :P Hacíamos bandos, nos fabricábamos las armas con maderas, gomas, clavos... y nos tirábamos a unos cañales y a darnos de tiros vocales! jejeje ..."que te he dao, estás muerto!... Te di con la granada! etc"
Tengo secuelas de esa época. Dos veces el brazo roto y tres o cuatro dedos recalcaos...
Y es cierto. Sobre todo en las vacaciones de verano. Salíamos al mediodía (después de comer) y no regresábamos hasta la noche, si es que no teníamos hambre...

De locura... Recuerdo que me rompí el brazo una vez, al poner uno en unos "corralicos" como los llamábamos, una bomba ficiticia... todo el mundo andando para atrás y zassss! una vecina recogiendo no se qué y tortazo!

También mencionar viendo: MazingerZ (que a partir de ver los capítulos me tuvieron que poner gafas :mrgreen: y ya no las he soltado), Marco (que capulla de madre tenía leshe), Don Quijote, etc...

Saludos y buen post. Me has hecho recordar tiempos pasados.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues yo soy del 73 también, la verdad es que es difícil sentirse identificado con los chavales de hoy en día, te pasabas el día en la calle, jugando al futbol, a las chapas a las canicas, para cambiar el televisor aún había que levantarse y en cuanto aparecían los dos rombos en la tele ya era hora de acostarse :-)

Que series míticas como Mazinger Z y la poderosa Afrodita XD

También creo que había un mayor grado de libertad que fomentaba más responsabilidad, ahora los padres les enchufan a los críos la playstation y así los tienen controlados y encima no molestan....

Mi primer ordenador también fue un spectrum 48 k, con las putas cintas, esos 5 minutos oyendo chirridos para que luego te apareciera el Loading error y ala vuelta a empezar, había historias por ahí que decían que apretando no se qué tornillito del radio cassette se leían mejor las cintas pero nunca pude verificar dichas teorías :-)
Imagen
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Lo que no entiendo es que si tan buena nos parece la educación recibida y el modo de vida de nuestra infancia, pq no damos lo mismo a nuestros hijos? Pq les permitimos todos los caprichos? Pq no les damos una buena bofetada de vez en cuando? Pq les compramos los juguetes más caros? Pq les apuntamos a 100 actividades extraescolares? Pq los colocamos delente del Tv para que no den la tabarra? Pq no les damos hermanos para quew jueguen? Pq no les hacemos las fiestas en casa y no en los Parques ludicos artificiales que hoy hay en todas partes?, Pq no les damos de merendar pan con chocolate y no un actimel com bifidus reactivo e inmunitas omega 3? Que cojones es toda esta tontería?
En resumen: Todos sabemos que la educación de hace 30 años era mejor, que habia más disciplina y una mejor base educativa, que se leia más, que se jugaba más en colectividad y que los valores inculcados eran los adecuados a cada edad. Yo a los 7 años escuchaba las canciones de Capitán Tan y de los payasos de la tele, a los 12 las canciones de la Pandilla o Parchis, hoy cualquier niño de 12 años tienen como icono a Bisbal, o a Maddona o cosas peores.
Las chiquillas de 10 años se visten como prostitutas y los chavales de esa edad ya flirtean con los porros.
Pese a saber todo esto, seguimos el camino que cuatro sociologos descerebrados y cuatro psicopedagogos progres nos han marcado un camino basado en la ausencia total de valores familiares, disciplina, principio de autoridad y respeto a la figura paterna o materna.
Y seguramente, hace 60 años aún estabamos mejor que hace 30, pq, no nos engañemos, cada vez hay más relajación en esto de la educación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Diciembre de 1967.

Y tan feliz, con mi mujer, una por ahora, con mi tripa cervecera, mis libros, mis hijos (que comen bocadillos de los de toda la vida, juegan hasta ponerse hasta arriba de mierda, hacen el cafre respetando a los adultos y no son abandonados ante el televisor), con mis recuerdos buenos y malos de aquellos años de transición, golpes de estado, manifestaciones de estudiante, revistas a escondidas y pajas que dejaban ciego, o vizco, no me acuerdo.

Con muchas ganas de tirar para adelante y, qué cojones!!!, con algo de miedo también por lo que espera a mis hijos, visto cómo se está poniendo el patio - a veces- ; otras pienso que su mundo será mejor que el mío de entonces. Depende si levante o poniente.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: A los que nacieron antes de Naranjito...

Mensaje por Manzcaser »

Jeje... como si lo viviera de nuevo, de acuerdo en todo, incluso recuerdo utilizar argumentos como estos con los compañeros cuando añoramos los viejos tiempos...

...pero...
Granfali escribió:buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.
...de esos artilugios ni había oido hablar en aquella época 8)

Claro que yo soy del 66 :roll:

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

jlnavarro escribió:Todos los que no visteis el mundial del 74...sois unos jodíos jovenes :wink: :mrgreen: !!!!
¡Joder, lo vi, lo vi! ¿No es el de Brainer, el "torpedo" Müller, Bekenbahuer o como leches se escriban? :mrgreen:

Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Mayo del 68 y esto tiene tela por que he salido monarquico y de derechas :mrgreen: De todo tiene que haber :bang: :bang: :bang:

¿Como termina Mazinguer Z? ¡Eh! ¡Que alguien me lo diga! Ese es mi trauma infantil. :nono:

Jugar a los chinos karatekas por causa de La Frontera Azul, el Lian Chan-Pu aquel. :blabla: Gritar ¡TJ a la azotea! Recordar el entierro de Franco y ver polis de gris con el brazalete negro, lo que acojonaba.

Guerras a base de lanzadores hechos con un globo, o armas más sofisticadas con gomas, la parte metálica de una pinza de madera de tender la ropa sobre una madera más o menos larga, si era una pistola, un rifle, etc. Y que lanzaban uno, dos, tres y hasta cuatro disparos. ¡J****, el daño que hacian! :x

Hacer el cafre con la bici Orbea o BH.

Recuerdo la final de la Naraja Mecánica contra Alemania, la de Argentina, para variar nuestra Selección la cagó. :mrgreen:

Los libros de Los Cinco de Enyd Blyton...
Última edición por El.Rey el 08 Nov 2005, 17:22, editado 1 vez en total.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

kalvera escribió: Pese a saber todo esto, seguimos el camino que cuatro sociologos descerebrados y cuatro psicopedagogos progres nos han marcado un camino basado en la ausencia total de valores familiares, disciplina, principio de autoridad y respeto a la figura paterna o materna.
Yo no tengo hijos todavía así que quizás esté hablando más de la cuenta, pero me arriesgaré y creo que la parte fundamental de la educación que según mi modo de ver radica en la familia, que no en la escuela que aunque puede apoyar entiendo que está para otra cosa, no se basa en lo que diga nadie sino en la propia comodidad en unos casos o necesidad en otros casos de los padres.

Hoy en día es necesario para sacar adelante una familia que trabajen tanto el hombre como la mujer, antes esto no era así. Ahora los niños tienen que dejarse "aparcados" en cualquier lado el tiempo que los padres estan fuera de casa y ellos en el colegio, los que tienen suerte cargaran a los abuelos con una nueva responsabilidad, los que no los dejarán en guarderías o en ludotecas o los apuntarán a natación, solfeo, piano, inglés y frances para que se mantengan ocupados y otros se hagan cargo de ellos. Encima el tiempo libre de que disponen veo que mucha gente pasa de dedicárselo a sus hijos, se les pone delante de la tele (un buen modelo educativo) que es lo más fácil y donde los críos menos molestan, o enfrente del ordenador, a ser posible con internet, que ya lo dicen en los anuncios de la tele con el adsl estudiar y hacer los trabajos es coser y cantar, nada mejor pues...

Cuando los críos crecen muchos ya se han vuelto indomables y lo mejor es irles dando lo que pidan para a ver si así se callan, la moto, el coche, dinero para que salgan el fin de semana, y entre semana si hace falta...

Ahora estamos empezando a recoger los primeros frutos de esta maravillosa cosecha, quizás antes todo era lo mismo (o parecido) pero yo desde luego no tengo esa percepción ni mucho menos y comparándome a mi mismo con los críos de hoy en día cuando tenía su edad me veo en cierto modo mucho más inocente o ignorante o como se quiera decir.
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

La mejor quinta la del 79 ! 8)

Eso si era vida y no lo de ahora con tanta modernidad y tantas historias.
Recuerdo tardes entereas jugando a indios y vauqeros por las calles del pueblo y disparando con tirachinas , ir a coger sapos a las acequias , robar tomates de los huertos y darles un bocado recien cortados , sin labarlos ni nada con la tierra aun por encima ... jamas he comido totmates tan buenos como los de aquella epoca ... y cuando nevaba y no haia colegio ... cogia corriendo el trineo y me lanzaba desde la cuesta mas empinada del pueblo hasta abajo sin casco , sin frenos y sin nada !
Somos una panda de abuelos melancolicos !
(Los mosqueperros y erase una ve el hombre eran las mejores series)
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Has dicho verdades como puños Nihil.

La institución más importante en la educación es la familia, no el colegio.... Los valores individuales y el crecimiento como persona debe hacerse desde la figura familiar. El colegio, además de adoptar una labor de enseñanza de conocimientos académicos (en sí esto es lo menos importante) tiene que desarrollar en los niños y niñas aprendizajes sociales, en definitiva deben aprender a vivir en comunidad: obligaciones, derechos, deberes, respeto, disciplina, tolerancia, normas... Esto es lo más importante en la escuela.

Hoy día se delega en la escuela todo el peso de la educación y claro... así nos va. Nos estamos volviendo más y más comodos. Las normas que se las enseñen otros, a jugar al futbol la escuela deportiva, a inglés la de clases particulares, a montar en bici la canguro que se le dan muy bien los niños... poco a poco el padre y la madre se están relegando a meros "responsables" institucionales y poco más, eso está haciendo que los vínculos madre/padre-hijo se vean elevados a la mínima expresión. Poco a poco la familia en sí no tendrá valor ninguno... y los chavales cada vez más perdidos.

Y por si fuera poco, y ya que se habla de la escuela, podríamos citar el desprestigio de la figura del maestro/profesor. En este mismo tópico he leído a alguno de vosotros que antes, además de cascarle el maestro, si el padre se enteraba le volvía a zurrar en casa. A mi me pasaba igual. Cuando me reñía el maestro rezaba para que mi madre no se enterara, porque si era así me castigaba sin ver Mazinger-Z. Como véis, la decisión del profesor tenía una continuidad en el hogar, y eso reforzaba muchísimo la autoridad y la figura del maestro. Hoy día todo ha cambiado, de los maestros solo se habla para decir lo poco que hacen, lo mucho que ganan y las vacaciones tan largas que tienen.

Os cuento un caso que me ha sucedido hoy. Me viene una chiquita de diez años diciéndome que su madre le ha mandado una nota para que yo la lea. Yo le había puesto la semana pasada un más que merecido "regalo" (cien veces "debo ser más responsable con mis obligaciones"... si, soy de esos que castigan así). Me pongo a leer la nota de la madre y me viene a decir que gracias por mi atención, pero que su hija Cristina ya había aprendido la lección. Sólo me había traido unas veinte líneas. Por supuesto me he pillado un rebote de cojones y le he vuelto a escribir una nota a la madre diciéndole que flaco favor le estaba haciendo a su hija con esa actitud protectora y desacreditativa hacia mi. Por supuesto he obligado a la cría que completase su castigo. En fín, como véis esto es el pan nuestro de cada día en los colegios... casos así miles.

Me da pena y miedo pensar en qué pasará cuando estas generaciones lleguen a la madurez (si llegan) y se "estrellen" de pleno con la realidad. Habrán crecido sin valorar nada, porque todo lo tienen. Salvo contadas excepciones, no sabrán lo que es saborear éxitos provinientes del esfuerzo y la dedicación. De seguir esto así, nos encontraremos en unos años con el mayor grupo de infelices e insatisfechos que haya existido nunca, y claro, hasta el más pobre de los pobres busca "algo" para ser feliz....
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yogurines todos ... yo del 62, como los buenos. :mrgreen:

Ahhh .... aquellas interminables carreras de chapas en las pistas de tierra que nos hacíamos en la Plaza de Chamberí y allí que nos tirábamos tan largo como éramos para darle a las de Cinzano (las mejores). Luego polis y cacos o un buen churro multitudinario (con los consiguientes esguinces y torceduras que se curaban con un poco de alcohol) o a hacer el bestia en los columpios y similares, todos metálicos y llenos de cantos, claro ...

Y las peleas de pedradas que como ha dicho alguno duraban hasta que escalabrabas a alguno y sangraba. O los campeonatos de judo y karate en plena calle imitando a Bruce Lee.

En el colegio jugando 5 partidos de futbol a la vez en el mismo campo (con el bocata en la mano, que es más dificil). O a indios y vaqueros, o a romanos y cartagineses (lo juro!) o a lo que fuera que consistiera en correr y/o pelearse. Y sobre todo a hacer correr la imaginación.

En la tele (en blanco y negro) el Capitán Tan, Locomotoro, Valentina y el Tío Aquiles (somos malos Malasombra, somos malos de verdad ...) o la marionetas de Herta Frankel. Y cuando llegaron los primeros dibujos animados japoneses, los de Meteoro (de carreras de coches donde si no morían 10 o 12 había sido una mierda de carrera) si no lo habías visto el domingo, el lunes eras un excluído social. :P

Y en verano todo el día en la bici, haciendo bicicross por las cuestas más bestias con el correspondiente descalabro o persiguiendo los bichos más repugnantes que pudieses encontrar.

Ayyyyyyyy Granfali .... te odio por haber puesto este post y hacerme añorar tantas cosas .... 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Estais politizando el tema... :lol:

Iba a escribir algo serio pero no tengo ganas, así que pondré cosas más interesantes:

1er cacharro, spectrum, quien se acuerda del copion y de la "doble pletina", "manic miner"...

Quién rompia los rodamientos de los coches para sacar las "canicas", je, je, y una de esas valia por tres de cristal..., yo iba con mi padre al chatarrero a buscar los rodamientos...

Bici: una BH de paseo.

Lo que hay ahora, pues consecuencias de nuestro progreso, ahora somos una potencia económica que no puede dejar alguien en casa para educar a las generaciones del futuro... ah!, si la ecuatoriana, para que eduque a tus hijos... personalmente me descojono del progreso pero... la gente parece que esta contenta.

Saludos a los del 74.
Responder