A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Chicos, que lo de politizando era de coña, como estaís de sensibles, chavales, con eso de no querer molestar a nadie os la cogeis con papel de fumar, que risa... :lol: :lol: :lol:

Veamos, que no voy a dejar titere con cabeza:
Educación moderna: una mierda, en vez de disciplina les damos móviles con 11 años.
Políticos modernos: una mierda, para ponerse medallas y luchar contra el fracaso escolar en vez de pedir esfuerzo, bajan el nivel... mi hermana apenas hace ecuaciones de primer grado... ¡¡¡¡y está empezando económicas!!! eso si en moda, no le gana nadie.
Sociedad moderna: me callo, pero un tinglao que logra que la mujer trabaje 16 horas, 8 fuera y 8 en casa tiene que ser muy peligroso... pero aun más si encima ellas se sienten realizadas con ello... :lol: :lol: :lol:

Um! ¿me he pasado? creo que no, creo que el 99% lo suscribis pero aceptaré regañinas en caso de que penseis de que he sido demasiado duro.

Saludos.

Series: Galactica y una muy divertida "V". Que divertido cuando McGyver descubre a los lagartos, yo estaba con mis amigos, subiamos a ver la serie y luego bajabamos a jugar de nuevo... se os han olvidado las chapas, en futbol, y la vuelta ciclista, os acordais de Eric Caritoux...

Kalvera, Yo pienso muy parecido a ti como puedes ver, pero no es un problema de progres o no, es el problema de una sociedad que esta perdiendo los valores esenciales de respeto, responsabilidad, esfuerzo...

Si me encuentro con fuerzas os cuento lo que me paso en la carrera con mi profesor de Riegos y lo que dijo el padre de mi mujer, diplomado en obras públicas y responsable de manteniemiento en uno de los puertos más potentes de España, acerca de la correción de unos exámenes. Vereis la diferencia de la mentalidad de antes y de ahora.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Que hilo más magnífico.

Coincido plenamente con lo dicho de la educación, la perdida de valores y muchas otras cosas que me gustaría escribir y que son muy importantes para el futuro de nuestros hijos (acabo de llegar de currar y no estoy para posts largos, profundos y de análisis).

Yo soy del 74.

Mazinger Z, Comando G, bocadillos de nocilla, carreras en bici, salir del cole e irnos al monte a comer castañas crudas, cicatrices de pedradas (por un cm no estoy tuerto) y de accidentes con bicicletas, El piraña colgado del hueco de un ascensor de una obra (casi se mata), 42 en clase y no se movía ni una mosca, capones de profesores a gogo, levantarnos al entrar un profesor y saludar, maquinas de guerra en el kiosko todos los domingos, el 23 F emocionado en casa porque no había cole y daban pelis de dibujos, ver el un, dos, tres en el quicio de la puerta del salón agapazado, los rombos y las pelis, baloncesto y futbol en el equipo del Cole,una consola en blanco y negro de videojuegos con el tenis (dos palos y una pelota) y poco más... con 12 años el Spectrum!!!, un 64 bits con cassete, el silent service, el out run, el combat school, el primer número de micromania, el Abu Simbel de Dinamic y su enigma por resolver.... buff muchos recuerdos y muy buenos.

Gracias por el hilo

Saludos
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Leta escribió:
jlnavarro escribió:Pues sí Manzcaser, ese era parte del equipo de Alemanía con Netzer jugando la final contra Cruyff, Neskeens y los hermanos Van der Kerkhof...
Joder, que final aquella ... hasta a los que no nos gustaba demasiado el futbol nos encantó. Y es que la "Naranja Mecánica" era la rehostia. Daba gusto verles jugar.

¡Joder Jose Luis!, ¿no me digas que te gustaba La Romántica Banda Local? :mrgreen:

"No me gusta el rock, no me gusta el rock, que me den música country, country ...." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ¿que tal el Paul Weller el otro día?
Claro, claro, que me gustaba...el otro día el concierto se canceló , en principio gracias a Gallardón...vamos, que l camión no podía entra a descargar el equipo porque hicieron una zanja de puta madre en las obras que hay allí. :bang: :bang: :bang:

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Spectrum 64 bits! peazo de spetrum no? no será 64 Ks??

Por cierto no habeis mencionado un juego que me acaba de llegar a la memoria "EL LÁTIGO!" me acuerdo de un día que una niña se quisó apuntar y la pusieron en el "ultimo vagón" q descojono cuando la pobre niña voló 3 o 4 metros gritando como una loca...juajuajuajua.....ahhh :mrgreen: :mrgreen:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Viva los del 71........ya tengo algo en común con Granfali, que no es precisamente el nivel en el CM...je,je,je

Bicicleta Orbea o BH...que coño eran las MountainBikes....yo me lanzaba por cualquier lado con la mía y sin frenos.........si no tienes puntos en el cuerpo tu infancia ha sido descafeinada .....
sábado todos a ver los dibujos antes de sesión de tarde y por la noche con mucha suerte podías ver la única película que daban en toda la semana...en la única cadena...miento estaba la uhf
Commodore 128 vaya máquina.....
Comando G, V, la fuga de Logan, Orzowei, Sandokan, ...
La fuga de Colditz, La guerra civil, Stratego, Risk,....
Bocatas de Nocilla o membrillo (seré al único al que se lo daban..)

De la enseñanza para que hablar....profesor de matemáticas en la ESO y Bachillerato es una profesión de de riesgo......

Saludos y gracias por los recuerdos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Es impresionante como hemos bebido casi todos del mismo manantial de la infancia.

Cuando me corto mucho el pelo, tengo la cabeza llena de mataduras. De las pedradas y otros sucesos que te pasan de chaval.
Lo peor, una vez que me vi dentro de una pelea a pedrada limpia, sin quererlo. Me parapeté tras una papelera y al levantar la cabeza, justo me atizaron.... Si... Una buena pedrada.
A mi madre la dieron la opción de puntos o quedarse agarrando fuerte hasta que dejara de sangrar.
Yo logré que no me pusieran puntos y me tuvieron una tarde con mi madre apretando... :P Ahora ya sé por donde se me van las ideas... :mrgreen:

Mi primer ordenador, un Spectrum48k, el de las teclas de goma.
La primera vez que vi la televisión en color fue el día que logró traerla mi padre para que pudieramos ver 'Heidi'. Si. Era de los pocos programas que emitían en color.

En la piscina jugabamos a todas horas, hacíamos de todo y no había socorristas. Solo madres que advertían de tirarse alejado del bordillo.
Los veranos eternos y jugabamos hasta altas horas de la noche (23h). Solo subíamos corriendo a por el bocadillo, y volvíamos corriendo con los amigos.

En el mundial del 82 andaba yo aprendiendo las tablas de multiplicar, que tenía que cantarselas a mi padre, y Santillana era mi jugador favorito.
Nunca me ha gustado el futbol, pero el mundial y naranjito fueron algo especial. (Y el refresco ¡¡'Mirinda'!!)

Y lo mejor y eso se lo debo a mi madre: La pasión por los libros. Aun conservo los que me leí de niño y luego de adolescente, hasta ahora.
Lo que dan los libros no lo da nada en esta vida.

A las chapas, recuerdo que jugabamos a la vuelta ciclista a España, y dibujabamos con las monedas de duro o cinco duros, los contornos en una hoja de papel. Luego a pintar de los colores del equipo (a mi me gustaba 'Kelme', porque era verde), a recortarlo y a meterlo en las chapas.

Hay tanta vida y tantos recuerdos en la infancia.
Que gran suerte haberla vivido en la calle. Con los amigos, al sol o con lluvia. Deseando el bocata del de al lado porque no era de fiambre, uf... Infinidad de cosas.
Última edición por Santiago Plaza el 08 Nov 2005, 23:09, editado 1 vez en total.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Adelscott escribió: Siempre me quedó la duda de si el enmascarado era su hermano secreto o era un bulo que corría por el pueblo... Cada tarde íbamos, con la merienda, a verla a casa de algún amiguete, y rugíamos cuando los malos le acosaban, o cuando accionaba el resorte aquel y volaba por encima del barranco... Meteoro, ¿estarrá en la mula?...
Si esta si !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Muy buen hilo, sí señor. También se podría añadir las siguientes líneas, aunke no todos se verán indentificados en todos los aspectos, pero sí en la mayoría. :wink:

El objeto es reivindicar a una generación, la nuestra, la de todos aquellos que nacimos en los 70 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en Mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito. Aunque no nacimos en una dictadura o sí, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie "Cuéntame" nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma, el rescate y al cielo cielo voy; a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Se nos ha etiquetado de generación X. Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y negro.
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas
blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT
(gracias PSOE) y los que no les cuesta un duro echarnos del curro (gracias PP).
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum 48 k y su adictivo "commando". Odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero
farlopero. Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel).
Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelito dime
tu...)
Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y
Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)
Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y
que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio
de los Chichos) era Enrique Búmbury.
Los que crecieron escuchando a Bon Jovi y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Europe . Los de la explosión del Challenger, de la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.
Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.
Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con
amigos sí), el Follow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros
Muertos, La Orquesta Mondragón, el abraza farolas del Butano y hablando se entiende la basca con un novato Jesús Vazquez. La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño
juega hoy en el Madrid de baloncesto?).
El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una
berlina de lujo.
El 28F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas
porla tele.
Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los
campeones" "como están ustedes..." y descubrimos a las mujeres gracias a lostirantes de una tal Miriam Díaz Aroca.
La generación que se cansó de ver a las mamachichos.
La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de
vendernos que España es favorita para un mundial.
La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el
culo de maletas para ir de vacaciones.
La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última
generación cuerda que ha habido. 8)

Saludos Yurtoman.
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Mi padre fue maestro de escuela en Pont de Suert, daba clases a los hijos de los empleados que estaban construyendo las presas y centrales hidroelectricaz de la zona del Pirineo; pues bien, un dia uno de los alumnos es pillado por mi padre hablando con un compañero mientras el daba la lección. Inmediatamente lo coge de la oreja y lo lleva a un cuarto oscuro donde lo deja castgado hasta que termine la clase.
El problema es que mi padre no se acuerda más del infeliz y al acabar el horario escolar se va a su casa tan campante. A eso de las 21.00, llaman por telefono y el padre del chaval, todo preocupado le dice que Jaime, no ha llegado a casa al salir de clase. Mi padre suelta.¡Me cago en.....pero si me lo he olvidado en el colegio cuando lo castigué!.
Naturalmente, estamos hablando de los años 40 a 50, eran otros tiempos, pero os podeis creer que ese padre, no formuló queja alguna a la dirección del centro escolar?.

A mi, mis padres jamás me han levantado la mano, nunca, pero aún así siempre les he tenido un gran respeto, a mi padre incluso cierto temor ya que habia sido maestro y en casa , nosotros eramos su colegio particular. Para que veaís la diferencia con los padres de hoy en dia, mi padre cada dia cuando llegaba del trabajo, a eso de las 19.00 se sentaba con nosotros y nos explicaba los problemas de matemáticas, la física y la química, yo recuerdo como con 10 años y mi hermano mediano con 12 nos pasabamso las tardes haciendo problemas de todo tipo, y siempre los haciamos mal. Yo ahora pienso que el hombre tras 8 horas de trabajo, lo que menos debería apetecerle era explicar el mismo problema 100 veces.
Ellos me enseñaron autodisciplina y valores como el sacrificio y el poder de la fuerza de voluntad. No llega más lejos el más inteligente sino el que sabe sacrificarse más y no dejar torcer su voluntad.

Tengo con ellos una gran deuda de gratitud.

Perdonad el tostón, me he dejado llevar por el sentimentalismo. Ultimamente me pasa con demasiada frecuencia.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Yurtoman escribió:El 28F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas
porla tele.
.
Ehhh????, que a mí me disolvieron en ''grupos de a 1'' pero en el 23F...anda que no andabamos ''enamoraos'' más de uno de la Rosa MAría Mateo, sobretodo después de que leyera aquel panfleto el día 24.

Por cierto, como colofón a mi intervención en este animado foro :P :P ...un ''Banco de Sabadell'' ha venido a ocupar los billares donde tantas tardes le dimos al ping-pong, al billar y al futbolín. Si encima ahora, si encuentras un futbolín suele estar en un estado lamentable...

Ahhh, que tiempos!!! :D
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

jlnavarro escribió:
Yurtoman escribió:El 28F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas
porla tele.
.
Ehhh????, que a mí me disolvieron en ''grupos de a 1'' pero en el 23F...anda que no andabamos ''enamoraos'' más de uno de la Rosa MAría Mateo, sobretodo después de que leyera aquel panfleto el día 24.

Por cierto, como colofón a mi intervención en este animado foro :P :P ...un ''Banco de Sabadell'' ha venido a ocupar los billares donde tantas tardes le dimos al ping-pong, al billar y al futbolín. Si encima ahora, si encuentras un futbolín suele estar en un estado lamentable...

Ahhh, que tiempos!!! :D
Jo yo tambien recuerdo el 23 F , no entendia nada solo veia a la gente mayor muy preocupada , pero me daba igual porque no tenia clase ni nada que hacer :mrgreen:
recuerdo que pase toda la tarde jugando en el corral con los indios los vauqeros y el fuerte que tenia.
Indios y vaqueros de esos de plastico a un solo color que se vendian en tambores como el detergente 8)
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

[quote="kalvera"] Todos sabemos que la educación de hace 30 años era m
Última edición por Told el 08 Nov 2005, 23:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Told escribió:
kalvera escribió: Todos sabemos que la educación de hace 30 años era mejor, que habia más disciplina y una mejor base educativa, que se leia más, que se jugaba más en colectividad y que los valores inculcados eran los adecuados a cada edad. Yo a los 7 años escuchaba las canciones de Capitán Tan y de los payasos de la tele, a los 12 las canciones de la Pandilla o Parchis, hoy cualquier niño de 12 años tienen como icono a Bisbal, o a Maddona o cosas peores.
Las chiquillas de 10 años se visten como prostitutas y los chavales de esa edad ya flirtean con los porros.

Saludos.
Buenas.

Pues los siento mucho. Yo no creo que la educación de hace 30 años fuese mejor, ni peor, que la actual.

- No era mejor porque el fracaso escolar era escandaloso, os recuerdo que la educación obligatoria lo era hasta los catorce años - la matriculación en FP no exigía el título de EGB PRECISAMENTE PARA SERVIR DE VÁLVULA DE ESCAPE -, y hoy sigue siendo escandaloso - con la salvedad de que la educación obligatoria lo es hasta los 16 y la matriculación en FP exige el título de Graduado en Secundaria -. El sistema educativo engloba hoy a un porcentaje mucho mayor de alumnos que hace 30 años y eso se nota.

- No transmitía ni más ni menos valores que hoy en día. Es más, la experiencia me dice que hoy en los centros hay múltiples programas de educación en valores, líneas transversales, etc.

- Los psicólogos de la educación - Marchesi y Coll incluídos - diseñan planes, pero no los ponen en marcha, ni los financian. Eso queda para los gobiernos y es a ellos a quien hay que exigirles resultados. Por cierto, Marchesi y Coll son dos excelentes profesores y teóricos de la educación.

- Respecto a la finaciación del sistema educativo, sólo cabe comparar con el promedio español y el promedio europeo y luego sacar alguna conclusión. Eso por no hablar de la financiación de centros privados con cuotas que los hacen inalcanzables para la mayoría - no incluyo aquí a los centros privados concertados con cuotas bajas que hacen una tremenda función social -.

- Los valores, por cierto, los transmite la familia y, amigo Kalvera, las jóvenes visten como putas, pero la ropa se la compran en su casa. Bisbal es una porquería y el Capitán Tan no era mucho mejor, al menos no transmitía valores mucho más positivos que los de Bisbal. Abandonamos a nuestros hijos a su suerte y exigimos que otros, los profesores, hagan nuestra tarea.

- La calidad del sistema educativo debe de ser muy mala, pero la universidad sigue produciendo titualados que son capaces de ejercer sus trabajos. Lo mismo sucede con los centros de FP.

Por cierto, a mi el 23 F me pilló haciendo una práctica de relajación en la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto. Tocaron a la puerta al grito de "golpe de estado". La gente saltaba por la ventanas de las aulas, pero los "relajados" nos limitamos a comentar que el golpe de estado había fracasado pues el puente de Deusto no estaba controlado por el ejército.


Saludos
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Si el sistema antiguo era mejor que el actual ... ¿como hay tantos padres que no han sabido educar correctamente a sus hijos en los valores tan estupendos que a ellos le enseñaron ?.

El porblema no es que la television de antes diera mejores valores que los de ahora , que los profesores sean mas permisivos ... es que los padres no han tienen ni idea de educar moralmente a sus hijos en unos valores basicos.
En este pais hemos pasado de ser los mas molalistas que habia a un libertinaje total , se han perdido los valores y la etica y se ha pasado al todo vale .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Told escribió:
Told escribió:
kalvera escribió: Todos sabemos que la educación de hace 30 años era mejor, que habia más disciplina y una mejor base educativa, que se leia más, que se jugaba más en colectividad y que los valores inculcados eran los adecuados a cada edad. Yo a los 7 años escuchaba las canciones de Capitán Tan y de los payasos de la tele, a los 12 las canciones de la Pandilla o Parchis, hoy cualquier niño de 12 años tienen como icono a Bisbal, o a Maddona o cosas peores.
Las chiquillas de 10 años se visten como prostitutas y los chavales de esa edad ya flirtean con los porros.

Saludos.
Buenas.

Pues los siento mucho. Yo no creo que la educación de hace 30 años fuese mejor, ni peor, que la actual.

- No era mejor porque el fracaso escolar era escandaloso, os recuerdo que la educación obligatoria lo era hasta los catorce años - la matriculación en FP no exigía el título de EGB PRECISAMENTE PARA SERVIR DE VÁLVULA DE ESCAPE -, y hoy sigue siendo escandaloso - con la salvedad de que la educación obligatoria lo es hasta los 16 y la matriculación en FP exige el título de Graduado en Secundaria -. El sistema educativo engloba hoy a un porcentaje mucho mayor de alumnos que hace 30 años y eso se nota.

- No transmitía ni más ni menos valores que hoy en día. Es más, la experiencia me dice que hoy en los centros hay múltiples programas de educación en valores, líneas transversales, etc.

- Los psicólogos de la educación - Marchesi y Coll incluídos - diseñan planes, pero no los ponen en marcha, ni los financian. Eso queda para los gobiernos y es a ellos a quien hay que exigirles resultados. Por cierto, Marchesi y Coll son dos excelentes profesores y teóricos de la educación.

- Respecto a la finaciación del sistema educativo, sólo cabe comparar con el promedio español y el promedio europeo y luego sacar alguna conclusión. Eso por no hablar de la financiación de centros privados con cuotas que los hacen inalcanzables para la mayoría - no incluyo aquí a los centros privados concertados con cuotas bajas que hacen una tremenda función social -.

- Los valores, por cierto, los transmite la familia y, amigo Kalvera, las jóvenes visten como putas, pero la ropa se la compran en su casa. Bisbal es una porquería y el Capitán Tan no era mucho mejor, al menos no transmitía valores mucho más positivos que los de Bisbal. Abandonamos a nuestros hijos a su suerte y exigimos que otros, los profesores, hagan nuestra tarea.

- La calidad del sistema educativo debe de ser muy mala, pero la universidad sigue produciendo titualados que son capaces de ejercer sus trabajos. Lo mismo sucede con los centros de FP.

Por cierto, a mi el 23 F me pilló haciendo una práctica de relajación en la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto. Tocaron a la puerta al grito de "golpe de estado". La gente saltaba por la ventanas de las aulas, pero los "relajados" nos limitamos a comentar que el golpe de estado había fracasado pues el puente de Deusto no estaba controlado por el ejército.


Saludos
Se me ha olvidado comentar que los recuerdos que yo tengo de mi Instituto (el muy famoso Bernardino de Escalante de Laredo, Cantabria)no son precisamente de una fabulosa disciplina, ni de un gran nivel académico. Leíamos los que leíamos y aprobabábamos los que aprobábamos, es decir, una minoría. De mi clase de COU, los escogidos del Instituto, apenas la tercera parte terminamos una carrera superios. Eso por no hablar de los que nos abandonaron en cuarto de bachillerato - del antiguo - para irse a trabajar o hacer FP.
Última edición por Told el 09 Nov 2005, 00:12, editado 1 vez en total.
Responder