A los que nacieron antes de Naranjito...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Leta escribió:Ayyyyyyyy Granfali .... te odio por haber puesto este post y hacerme añorar tantas cosas .... 8)
:mrgreen: :mrgreen: Yo soy del 71 y también me da mucha añoranza todo eso.

Por cierto, no sé si os pasará a vosotros también, pero parece como si cuando somos pequeños la percepción espacio-tiempo fuese distinta a la actual :? .Os cuento, el día uno llevé a mi madre al cementerio del pueblo de mis abuelos. No iba al pueblo desde que tenía unos diez o doce años. Yo recordaba la calle de mis abuelos enorme, muy larga. Cuando la vi (aparte de los cambios sufridos) me parecio muuucho más pequeña de cómo la imaginaba. Del mismo modo, los veranos parecían eternos, todo el día en la calle, jugando, sin ir al cole. La Semana Santa o La Navidad se me hacían larguísimas... hoy en un abrir y cerrar de ojos parece pasar todo ... :sad:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Otro del 74... (los últimos coletazos del baby-boom)

Los libros de los "Hollister", ¿alguien se acuerda de aquella serie "Hombres Famosos" con biografias sencillas de El Gran Capitan, Hernán Cortés... en tapas duras y mezclados con viñetas...? joer eran una adicción.. :D ... un poco más creciditos los de "elige tu propia aventura" y los de "Timun Mas" (y ahora dándole al Baldurs y similares) ¡como cambia todo!

¡Leñe me está entrando la vena nostalgica!... si es que nos hacemos mayores...
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ibertren, Tente, Juegos NAC, Juegos Reunidos Geyper, MI GEYPERMAN, los clicks de famobil, las maquetas de aviones con petardo... BOOOMMM, a tomar por culo el Airacobra.

Pantalones cortos de vestir, un jersey amarillo que picaba como sus mulas, los calcetines que todos los niños podían llevar en su sitio y a mi se me caían a los tobillos (como el panzerfaust de los otros que siempre te joden el carro), un reloj TIMEX con la correa blanca en la primera comunión sin celebración con vaquillas, sólo comida y a destrozar la chaqueta con los primos en la playa, el primer video!!!!.

Mi primera enciclopedia, editorial Oceano, recuerdo el tipo que vino a venderla. La primera vez que vi un negro vino a mi casa a pedir ayuda para los damnificados de la guerra en Biafra. No salía mi asombro, pensé que era norteamericano.

El asesinato de Sadat. Los rombos. Los payasos de la tele. De aquí a la eternidad, la versión en blanco y negro, prohibidísima para mi; la tuve que ver desde el pasillo, escondido.

Las niñas con calcetines blancos. Un beso, el primero, juer, qué difícil parecía con tanta nariz. :mrgreen:

Mola este post.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Hoy día se delega en la escuela todo el peso de la educación y claro... así nos va. Nos estamos volviendo más y más comodos. Las normas que se las enseñen otros, a jugar al futbol la escuela deportiva, a inglés la de clases particulares, a montar en bici la canguro que se le dan muy bien los niños... poco a poco el padre y la madre se están relegando a meros "responsables" institucionales y poco más, eso está haciendo que los vínculos madre/padre-hijo se vean elevados a la mínima expresión. Poco a poco la familia en sí no tendrá valor ninguno... y los chavales cada vez más perdidos.
Ole , ole y ole.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Spaniard escribió:Estais politizando el tema...

Iba a escribir algo serio pero no tengo ganas, así que pondré cosas más interesantes:
No por favor, no era mi intención Spaniard. Simplemente quería hacer constar las diferencias entre la escuela de antes y de ahora, pero para nada quería darle matices políticos al tema. Perdón si me he salido un poco del topic.

Seguimos... que el post ha salido de lo más interesante. :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Caray, parece que no hay ninguno del 72 ¡¡¡

No sé que poner, porque lo habeís dicho todo, todito. Habeís descrito mis juegos, mis series de televisión (os olvidasteis solamente de las lloreras con Marco y la jodía de su madre que en menuda hora se fue tan lejos), los juguetes, el primer ordenador (el mío un amstrad cpc 464. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii). Lo que me sorprende, es que después de beber de las fuentes que hemos bebido, los concursos de comer papel, las pedradas que nos hemos pegado, estemos vivitos y coleando. Sorprendente. bueno, aunque en mi caso ya hubo un compañero que a los nueve años se calló por una escalera de caracol,,,pero aún así y todo, no sé ni como estamos vivos tantos.

Un Saludo y gracias por el post.
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
kalvera

Mensaje por kalvera »

Quiero hacer una apostilla en forma de disculpa hacia todos los sociologos, psicologos y pedagogos. Naturalmente cuando hablaba " de cuatro sicopedagogos y sicólogos descerebrados", me estaba refieriendo a los 4 que siempre hay en todas las profesiones que deslegitiman el trabajo de todo un colectivo. No sería justo que se entendiera mi crítica como una crítica generalista de todo el colectivo.
Pido disculpas si alguien pudiera sentirse aludido o menospreciado.

Gracias.
Avatar de Usuario
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 17 Ago 2004, 20:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:

Mensaje por nachoav »

Uno de los comentaristas de Humor Amarillo sale ahora en No somos nadie, de M 80, por las mañanas. No es lo mismo, pero cada vez que lo oigo me viene a la cabeza el programa...
Yo, del 78.
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Niko »

Ke gran verdad, yo Abril del 67, varias brechas en el bolo, una de ellas jugando a bolsazos y uno tenia dentro unas tijeras de costura de su abuela....., un diente mellado, horas gastadas en robar clavos y maderas delas obras para hacer campamentos!, etc :mrgreen: , con el tema de los crios yo tengo dos hijos y alucinas con lo ke se ve, pero al final educar a tus hijos no es mas ke tener dos dedos de frente y no pensar ke te los van a educar en el colegio o yo ke coño se, y si uno tiene ke darle un azote o un sopapo cuando se lo merecen se les da y no pasa nada pero como ahora parece ke eso es maltratar a los niños y no se ke mas chorradas pues luego ves crios de 6 años llamando idiota e hijoputa a sus padres (lo he visto en un bar) y estos a reirle la "gracia", ya se ke me he ido del tema pero despues de leer lo de Kalvera ve he visto en la obligacion de comentarlo :mrgreen: . solo estoy haciendo una cosa "horrorosa", el mayor de 4 años ya sabe saludar como un buen soldado, diferencia perfectamente un Sherman y un Pz IV :shock: :mrgreen: y me keda muuucha instruccion por delante, como me salga hippy, me corto los huevos :P .

Saludos
Niko
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Pues sí Manzcaser, ese era parte del equipo de Alemanía con Netzer jugando la final contra Cruyff, Neskeens y los hermanos Van der Kerkhof...y a raíz de ese mundial se permitió la entra de dos extranjeros por equipo en la liga española:

Y aquí va la pregunta: ¿quienes fueron los primeros extranjeros que jugaron en Real MAdrid, BArcelona y Atletico de MAdrid?

Ayyyy, alguno habeis mencionado el Geyperman..pero yo tuve Madelman...y uno de ellos con el traje de astronauta de Odisea en el Espacio...Y cuando ya tenía 14 o 15, escuchaba a Asfalto y a Topo y a LA Romantica Banda Local ...y luego ya la movida y el boom, pero esa es otra historia!!... :wink: :wink:

Por si no lo habéis adivinado...larga gloria a los del 61 :shock: :shock:

Pd.- para mí el 78 es el año de ''La guerra de las galaxias'' y de ''Hotel California'' :P :P
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Leta escribió:... y cuando llegaron los primeros dibujos animados japoneses, los de Meteoro (de carreras de coches donde si no morían 10 o 12 había sido una mierda de carrera) si no lo habías visto el domingo, el lunes eras un excluído social. :P
Coño Leta, con lo que me acuerdo yo de esa serie y hasta ahora no había sabido de nadie más que la recordara... ya pensaba que me la había inventado.
Siempre me quedó la duda de si el enmascarado era su hermano secreto o era un bulo que corría por el pueblo... Cada tarde íbamos, con la merienda, a verla a casa de algún amiguete, y rugíamos cuando los malos le acosaban, o cuando accionaba el resorte aquel y volaba por encima del barranco... Meteoro, ¿estarrá en la mula?...
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

jlnavarro escribió:Pues sí Manzcaser, ese era parte del equipo de Alemanía con Netzer jugando la final contra Cruyff, Neskeens y los hermanos Van der Kerkhof...
Joder, que final aquella ... hasta a los que no nos gustaba demasiado el futbol nos encantó. Y es que la "Naranja Mecánica" era la rehostia. Daba gusto verles jugar.

¡Joder Jose Luis!, ¿no me digas que te gustaba La Romántica Banda Local? :mrgreen:

"No me gusta el rock, no me gusta el rock, que me den música country, country ...." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, ¿que tal el Paul Weller el otro día?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

kalvera escribió:Quiero hacer una apostilla en forma de disculpa hacia todos los sociologos, psicologos y pedagogos. Naturalmente cuando hablaba " de cuatro sicopedagogos y sicólogos descerebrados", me estaba refieriendo a los 4 que siempre hay en todas las profesiones que deslegitiman el trabajo de todo un colectivo. No sería justo que se entendiera mi crítica como una crítica generalista de todo el colectivo.
Pido disculpas si alguien pudiera sentirse aludido o menospreciado.

Gracias.
El problema es que dos de ellos, un tal Coll y una tal Marchesi, ocupan respectivamente las cátedras de Psicología Evolutiva y Educacional de las Universidades de Barcelona y Madrid, respectivamente. Y hubo políticos, sin duda bien intencionados, que se creyeron que lo que ellos decían era sagrado. Aunque no lo parezca, esto no es una afirmación política

Sobre la función del maestro y profesor, el otro día un compañero mío tuvo una frase muy lúcida (algo extraño en él, todo hay que decirlo). Los políticos franceses están deseando que estos chicos tan majos que llevan quemados unos 4000 coches "regresen a la normalidad y vuelvan a los colegios". Lo que implica que esta es la gente con la que hay que bregar a diario en los Centros. El problema es que no sólo los padres hacen una dejación de sus funciones que rozan lo delictivo (yo podría llenar el programa de Ana Rosa de historias dramáticas, mucho más de lo que ella supone), sino que el propio Estado lleva haciendo esa dejación desde hace muchos años, poniendo ministros incapaces, que usan ese ministerio como trampolín (todos ellos han medrado: Javier Solana, Rajoy, Esperanza Aguirre, Pérez Rubalcaba, etc.) o ministros "catedráticos universitarios", que quieren aplicar a seres humanos teorías tan bonitas como irreales. La pena es que tampoco esta es una opinión política, ojalá lo fuera, porque eso significaría que una posible victoria de uno u otro partido permitiría un cambio en la educación, pero esta es una realidad que nos priva de tener alguna esperanza a corto medio plazo sobre el futuro de la educación.

Camille
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Adelscott escribió: Coño Leta, con lo que me acuerdo yo de esa serie y hasta ahora no había sabido de nadie más que la recordara... ya pensaba que me la había inventado.
Siempre me quedó la duda de si el enmascarado era su hermano secreto o era un bulo que corría por el pueblo... Cada tarde íbamos, con la merienda, a verla a casa de algún amiguete, y rugíamos cuando los malos le acosaban, o cuando accionaba el resorte aquel y volaba por encima del barranco... Meteoro, ¿estarrá en la mula?...
Para mí que sí, que el Conductor Enmascarado era en realidad su hermano mayor que se fue de casa por desavenencias con el padre ... pero claro, son suposiciones mías. :P

Pues la serie no se si estará, pero hace no muchos años (10 o por ahí) la echaron por la tele, porque me acuerdo que me quedé flipado un día que pasé por delante de una encendida y estaba el Meteoro con las cuchilla esas que llevaba delante para "apartar" los árboles. Pero la reposición debió durar poco.

Lo que si había es un antiguo juego de la época de los 486 que se llamaba "Road Racer" o algo así, el título de la serie en inglés, que no llegué a probar, pero que en el que conducías el Max 5 de Meteoro. Seguro que en alguna página de abandonware lo encuentras, si es que eres tan nostálgico ... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Junio del 68, y envejeciendo a marchas forzadas... :mrgreen: Resulta que todo lo escrito en este hilo me resulta familiar... aunque creo que habéis obviado lo bien que ostiaban los profesores en aquel tiempo. Juer, los había que debían ensayar en casa, los cabrones. Aquel de Dibujo, cómo se llamaba el jodío...? bueno, es igual... llegaba a clase borracho, e iba comprobando nuestras láminas... pupitre a pupitre... los más vivos se inclinaban para impedir que viera el papel... si lo veía, no le gustaba, y soltaba una mano... Zaaas!! y un crío salía despedido de su silla... y al siguiente...; o aquel otro que cantaba mientras te vareaba en las uñas con el ritmo de esa canción (mierda, aún me sé la letra!)... o ese que le ponía nombres a las varas, muy didáctico, por cierto: Estaca de Vares, Cabo Machichaco, Cabo de Palos... y se reía el muy..., etc, etc...
El resto ya lo sabéis. Barrio obrero, pantalones cortos y un millón de cosas en los bolsillos y un puñado de sueños y fantasías... porque no había para mucho más... mis días más felices, sin ordenadores :D :D :D
Responder