AAR partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Situacion en Asia a Nov/Dic del 41... la tension con USA ya bastante avanzada... aun no me lanzo al atake, por miedo a k sea capaz dedeclararme la guerra y me pueda pillar en alta mar con su flota de superfice... me armare de valor? :mrgreen:

En India ya he asegurado el petroleo de Burma y ya hay un frente estable. Mi intencion era llegar hasta ahi y ahi me kedare... Calcutta es inconkistable, es mejor aun k Gibraltar... lo unico k podria hacer seria intentar avanzar un poco y evitar k llegue recursos a las fabricas de la ciudad... todo se vera...

Este turno intentare tomar las Seychelles... y como veis Rusia ha declarado la guerra a Persia... debido al tiempo y a las montañas puede k le lleve un tiempo. El italiano no ha perdido el tiempo y envia refuerzos a su aliado menor.

Imagen

Imagen

Y en europa poco k reseñar , España ha caido, y Portugal y Gibraltar seran los siguiente objetivos. El italiano ha alineado Iraq a nuestro favor y sus 2 oils les vendran bien a mis 2 aliados. Adema avanza para tomar la Siria de la francia libre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues aki estamos, en Enero del 42, y con USA en guerra con todas las potencias del eje.

He preferido esperar a k USA declarase la guerra, no fuera ser k me pillara en alta mar y me hiciera pupita... asi ademas ha tardado 2-3 turnos mas en entrar en guerra...

Ahora he tomado un poco la iniciativa y he puesto en marcha la "operacion celula". En un impulso naval he creado la task force strike y apoyando a tropas de desembarco (ademas de asustar a la task force 11 ancalda en pearl, si se kedara ahi, al comienzo del siguiente impulos yo podria atacar puerto...) y haciendola salir de su escondite.

Imagen

Las verdaderas intenciones son las de tomar Midway. Pearl esta imposible de tomar mientras tenga a Nimitz y McArthur en ella.

Imagen


El yanki en su impulso ha sacado la task force 11, como era de esperar. Pero no ha mandado un HQ a defender Midway como yo pensaba... solo ha dejado el North Carolina y el Washington como posible apoyo naval. Aun asi, Midway caera, tengo 6,5 factores+ 6,5 factores de apoyo naval, mas otro tanto k puedo poner desde los aviones ... haran k Midway sea tomada por manos niponas, y poniendo un puñal en la garganta de la marina yanki en el pacifico.

Ha movido la task force 11 a Polynesia, donde tiene el otro Major Port k posee en el pacifico, Pago Pago...me ha cazado un convoy k tenia ahi, ha habido un combate aeronaval donde yo tenia un Nell, se me ha salvado por los pelos... pero ha sacado la flota a tiro de otro Kido Butai k tengo en Truk, la task force Advace:

Imagen

Superior a la suya tanto aeronavalmente y de combate de superficie... movere a por ella? o intentare crearle una trampa? :P
Última edición por Beren el 26 Mar 2006, 21:35, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Y esta es la situacion estrategica:

Imagen

El combate naval es una de las grandes ventajas de este juego, a mi me encanta. Se basa en areas maritimas y casillas digamos de "patrulla". CUanto mas alto estes en la casilla, mas probabilidades de encontrar al enemigo tienes. Vamos k conviene siempre estar en la 4 en general, no solo por encontrar sino pk tb al hacer las tiradas de buskeda, 1 por oponente) se generan unos puntos de sopresa segun en la casilla k estes (mas alto mas SPs) y segun la tirada de tu oponente (cuanta mas alta sea mas SPs para ti).

Para encontrar por ejemplo la task 11 algo en este area maritima tendria k sacar un 4 o menos de un D10 (con bonus o malus segun el tiempo meteorologico, si tienes NAVS (bombarderos navales), poortaviones etc etc).

Por eso con la advance yo puedo llegar a este area a casilla 2, gasto 2 movs navales, por las 2 areas, y luego otros 2 puntos de movement allowance para alcanzar casilla 2. Podria alcanzar casilla 3 con algunos CVs, o incluso con el Hiryu casilla 4, pero esto no conviene nada pk si por ejemplo yo no le encuentro, y el a mi si, elige a k casillas enfrentarse... por lo k podria elegir una casilla en la k estuviera el Hiryu solo por ejemplo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Por falta de tiempo he de dejar el AAR, lo siento, saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Ooooooooooooooooooooohh!!!!!!!!!

Aunque sea de cuando en cuando.. mantennos al tanto... que tienes espectadores... (silenciosos, pero fieles)
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Mira que me tenías enganchado...., pero si no se puede no se puede. Muchas gracias por compartirlo con nosotros (como "libro" de cabecera tengo las reglas del WIF.... de aquí a un lusto me entrarán en las neuronas).
Preparate para tener a un pardillo dándote las "gracias" en el Pacífico de aquí a un tiempo :mrgreen: :mrgreen:

De nuevo mil gracias, Beren
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Midway ha caido, la guardia imperial realiza un exitoso desembarco con apoyo naval...
Imagen

Ademas tb ha caido Johnston island al estar sin suministro... Pear Harbour estara a tiro de mis NAVS (bombarderos navales)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

La situacion en las Marschall tras la operacion "celula". Ha salido a la perfeccion, intimidacion de la task force 11, y ademas la toma de Midway y de Johnston Island.

Imagen

Y en Europa el punto caliente es Marruecos y Gibraltar. Los yankis ya estan enviando refuerzos a Marruecos... se avecinan unos turnos muy intensos en este area maritima...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si alguno conoce el Vassal y le gusta el wif preparaos, me he kedao de piedra:

http://www.theletterj.net/

son 51 megas, pero la calidad es acojonante.... casi podria decir k es mejor k el cyberboard... ya k es el mapa original escaneao, y con una buenisima calidad, menuda grata sorpresa
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

He aprovechado el buen tiempo en el North MOnzoon y le lanzado un atake anfibio al este de Manila. No vaya ser k al ir dejandolo al final se me complike en demasia la ocnkista de las filipinas...

El 25º Ejercito con apoyo del Haruna y del Takao y de fuerzas aereas provenientes del CV Kaga logra desembarcar exitosamente, con Manila a pocas millas.

Imagen

La Guardia Imperial ha conkistado la isla al lado de Midway para tener en ella una mejor base para los NAVS, para alcanzar el area maritima de Hawaiian islands con mas facilidad
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Veo a McArthur un poco rodeadito en las Filipinas, ¿no? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

No, Mac esta en Pearl junto con Nimitz, en Filipinas solo keda un cuerpo territorial filipino 2-2, no gran cosa...
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

A ver cómo podeis aguantar el tirón del yankee....y a todo esto.... ¡¡¡¡¿¿¿que hace el oso ruso????!!!!!, por que como pille al alemán volcado en el mediterraneo..... le va a hacer mucha, peor que mucha pupita ¿?¿¿

Saludotes

P.S.: Gracias por seguir Beren.... pero no se me sssstrese usted, que menudo favor nos está haciendo. De nuevo, GRACIAS.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Gibraltar ha caido!!! Buenas nuevas nos llegan de nuestros aliados europeos... el Mediterraneo ahora esta cerrado por completo para los aliados... Italia puede respirar trankila... solo keda un pekeño grupo de valientes al norte de Africa, en Marruecos intentando agarrarse a lo k pueden...(ahora mismo sin suply, al igual k estaba Gibraltar)

La marina inglesa lamentable, en vez de kedarse a final de turno, para poder prestar apoyo naval, se largaron los muy cobardes...

Imagen
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Esto.... perdón por "resucitar" el hilo, pero con los buenos ratos que nos has hecho pasar Beren..... ¿cómo va la cosa?, ¿ya se está hablando italiano en las Highlands?¿Se sirve sushi en el menú del día de Hawai? :mrgreen:

Saludotes de un aar-adicto :wink:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Responder