Strategic Command: Blitzkrieg preorder

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Strategic Command: Blitzkrieg preorder

Mensaje por Akira »

Pues eso, que ya esta a la venta desde Battlefront...

Monday, February 27th, 2006
Strategic Command 2 Blitzkrieg now available for Pre-Order

Now available for Pre-Order, Strategic Command 2 Blitzkrieg the new grand strategy masterpiece from award winning game designer Hubert Cater! Combining the ease of play, accessibility and addictive gameplay of the original Strategic Command, Strategic Command 2 Blitzkrieg adds tons of new features including many player submitted suggestions. Bigger, better and expandable, Strategic Command 2 Blitzkrieg is an evolutionary, as well as revolutionary, new strategic wargame.

Strategic Command 2 Blitzkrieg allows you to rewrite history with 6 full length, open ended campaigns beginning at key stages of World War II including the invasion of Poland by Germany in 1939, Stalingrad in 1942, and D-Day in 1944. Also included are 5 extra mini-campaigns depicting specific landmark battles such as Kursk, Operation Market-Garden and the Battle of the Bulge. Control the forces of 30 different nations utilizing 16 different unit types including all new ones like Paratroopers, Engineers, Partisans and Amphibious Transports.

Pre-Orders are now being accepted with an expected ship date in 4-6 weeks (March-early April).
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

De los que jugasteis al 1...¿Es recomendable? son 45$ mas gastos
de envio.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

POR DIOS NO! no pienso ni jugar regalao, un wargame mitico, pero sencillo a mas no poder... era horrible. con graficos k parecian de los años 80... nunca lo probe contra otro humano, kizas fuera un pelin masdivertido...

y me da k este es igual pero mejorao graficamente... para eso jugar al third reich para ordenador, k este es un burda copia y mala...

Siento ser tan duro, pero es k me lleve mucho chasco...
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Parece ser que es totalmente editable y que puedes hacer una campaña
a nivel global, con los paises que quieras y las tropas que quieras.....
....mmmm....interesante.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues yo a lo mejor me lo pillo. Tácticamente me defiendo, pero soy un zote total a la hora de la estrategia. Eso de mantener las líneas de aprovisionamiento, la producción, la reserva estratégica ... me sobrepasa. Así que empezar por algo sencillito para después pegar el salto a la gran estrategia, no me viene mal.

Jugué la demo del Strategic Command 1 y era muy entretenida. Creo que no me defraudará (dentro de mi limitada experiencia, claro :D )
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yo tengo el SC1.

Es un juego sencillo, pero adictivo las 3 primeras partidas con cada bando. No tiene más vida que eso.
Son de esos juegos que enganchan al principio bastante, aunque sencillos, pero luego, debido a su sencillez, empieza a ser repetitivo, pues todas las partidas se desarrollan igual. El hecho de usar líderes (que proveen abastecimiento y ordenes) hace que, por una parte el juego sea más real, pero por otra, lo hacen menos cambiable. A ver si explico un poco esto pues es complejo.

Cada lider puede tener bajo su mando un nº limitado de fichas, y estos líderes son distintos para cada pais. Por ejemplo, los alemanes tienen una capacidad de 7 a 8 y los italianos no pasan de 4. Resultado, hagas lo que hagas, los alemanes siempre van a ser mejores que los italianos. Por otro lado, los paises menores no tienen líderes, con lo que sus fichas apenas valen nada.
El resultado de esto, son partidas más historicas pero también más iguales.

La investigación era algo aleatorio. tu podías dedicar X puntos a investigar, con un máximo de 5 para cada tecnología. Cada punto es un 5% de posibilidades de descubrir esa tecnología, por tanto lo máximo que puedes tener es un 25% en un campo. La idea funciona bien.

La parte de producción es igual de sencilla. Cada pais tiene unas industrias, y por tanto un valor de producción. Si capturas el pais, pasas a tener la posesión de sus industrias.
Se pueden atacar esas industrias para ir reduciendo su capacidad mediante bombardeos (aunque sale caro) con lo que le quitas PP (puntos de producción) y ademas reduces su industria, restandole los PP que consigue cada turno.
La guerra submarina, es algo parecido. Por cada submarino que tengas en ciertas zonas, le quitas a final de turno X PP.

Como puedes ver, el tema es sencillo aunque completo y, como digo, engancha bastante al principio, aunque luego se hace algo monótono. Eso sí, solo he jugado contra la IA. Admite partidas PBEM y ¿TCP/IP?.


Ahora, hay algo en el SC2 que NO ME HA GUSTADO NADA. Es el hecho de que hayan cambiado los hexágonos por cuadrados. Esto no lo entiendo, pues es claramente un paso atrás.
En el juego original, siempre se acababa jugando haciendo frentes de batalla. Cuando se rompía un frente, o se reforzaba, o había que retirarse para reformar ese frente, pues si el enemigo conseguía atravesarlo y atacarte por detrás... Te hacía un verdadero desaguisao. Muy real esto.
Ahora, con cuadrados, el tema este de los frentes va a quedar un tanto.. "amorfo", pues los unicos frente que se van a poder montar son los verticales/horizontales, pues en los diagonales vas a tener que usar el doble de tropas para mantener una anchura de frente igual de grande que si hubiera estado en vertical. No sé si me explico.

Otras mejoras, que yo recuerde, son el mayor número de piezas, los gráficos, y el que sea modeable, pudiendo realizar nuevos mapas y campañas.

Yo esperaría a la demo a ver como se comporta el juego con el nuevo sistema de tablero cuadrado, pero la verdad es que para mi, solo por ese dato, me parece que la han cagado a base de bien.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder