Red Orchestra: Ostfront 41-45

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Entonces...como es el sistema de juego? deathmatch por equipos? a limite de respawns? por banderas? Que mapas suelen ser mas populares? hasta cuantos jugadores?

Según leí en la primera página de información puede haber mapas de mas de 2 km y si te toca infanteria que vas media partida a pata para que te maten en "casa dios".

Cómo va lo de los tanques hacen respawn igual que la infantería?

Hay semiorugas?

Es tipo Day of Defeat o tipo Ghost Recon?

Donde se puede comprar a parte de por internet?

Bueno, gracias por anticipado.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

¿Merece la pena comprarlo? Últimamente no comentáis nada de él, es como si pasada la fiebre inicial sea uno más de los juegos para el baúl de los recuerdos.

Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Nadie ha sacado ningun pantallazo suyo 'in-game'?.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo aún no he podido jugar, y me temo que problemas les da a mucha gente (por el volumen de quejas...). Me apetece mucho hincarle el diente, pero se me estan empezando a hinchar... las berenjenas :P
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

BLAST2003 escribió:Entonces...como es el sistema de juego? deathmatch por equipos? a limite de respawns? por banderas? Que mapas suelen ser mas populares? hasta cuantos jugadores?.
Lo bueno es que el sistema no es deathmatch para nada. Es por banderas, tipo Combat Mission. Existen ciertos puntos claves en el mapa que hay que controlar. El bando que los controla, gana, pero el número de ellos que hay que controlar depende del mapa. En Basovka, por ejemplo, que es un ataque alemán, el ruso gana si consigue simplemente mantener un objetivo de los 3 que hay en su poder, pero el alemán gana automáticamente al tomar el último de ellos, sin posibilidad de contraataque. En otros mapas, como en Rakowice (un asalto ruso a un aeródromo alemán) hay objetivos secundarios, como volar un polvorín o un par de Flak 88 que ayudan a la victoria si los llevas a cabo.

Antes eran más populares los mapas de tanques, pero el modelo de combate de tanques, aunque espectacular, no está tan conseguido (ni mucho menos) que el de infantería, así que ahora se ven bastante más jugadores en los servidores que tienen más mapas de infantería. Y en aquellos que al finalizar el mapa someten a votación cual va a ser el siguiente, la gente vota por los de infantería de cabeza. Son mucho más divertidos.

Las partidas son de hasta 32 jugadores, 16 por bando (es bastante, para el tamaño de los mapas). Pero si hay menos, se rellena con bots para que no sea aburrido jugar 1 contra 1, por ejemplo. O para que puedas entrar en un servidor e ir jugando hasta que llegue alguien más.
BLAST2003 escribió:Según leí en la primera página de información puede haber mapas de mas de 2 km y si te toca infanteria que vas media partida a pata para que te maten en "casa dios".
Los mapas grandes son los de tanques, en los que hay muy poca infantería. Pero siempre hay BA-64 y Skdf 251/1 para que la infantería se mueva más rápido a su destino.
BLAST2003 escribió:Cómo va lo de los tanques hacen respawn igual que la infantería?.
El respawun de los tanques y los tanquistas va por separadao (de hecho, el otro día me cargué al conductor de un taque de un tiro en el coco, por asomarse) aunque "salen" en la misma zona, Cuando un tanque se destruye, hace "respawn" igual que la infantería. Pero no te engañes con el respawn: es limitado. Quiere decir que no es infinito. Según avanza la batalla, en la pantalla de puntuación puedes ver que el % de refuerzos de cada bando va variando según los respawn de la gente. El primero que se queda sin refuerzos está jodido, porque se queda sin respawns y según le matan a uno, muerto queda. De todas formas, las batallas tienen un tiempo límite.
BLAST2003 escribió:Hay semiorugas?.
Como ya te he comentado, los alemanes disponen de skdf 251/1 donde pueden viajar el conductor, ametrallador y hasta 6 u 8 pasajeros, no recuerdo exactamente. Los rusos no tienen, solo los BA-64 donde van dos. Es importante resaltar que la infantería puede ir en este tipo de vehículos, pero NO en los tanques. Los soldados están especializados y los tanquistas pueden manejar los tanques, pero los infantes no. Al igual que los oficiales pueden fijar blancos para la artillería, pero no los soldados rasos.
BLAST2003 escribió:Es tipo Day of Defeat o tipo Ghost Recon?
Pues no sabría decirte ... He jugado bastante al Ghost Recon en red, pero los objetivos eran más claros que en este (secuestrar a alguien, o eliminarlo o controlar una casa). Aquí no importa como lo hagas, si con asaltos masivos, tanques o artillería. El caso es tomar la posición.

BLAST2003 escribió:Donde se puede comprar a parte de por internet?
No se si estará disponible en CD en España. En cualquier caso, tendrías que instalar el Steam para validarlo.
BLAST2003 escribió:Bueno, gracias por anticipado.
De nada. 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Manzcaser escribió:¿Merece la pena comprarlo? Últimamente no comentáis nada de él, es como si pasada la fiebre inicial sea uno más de los juegos para el baúl de los recuerdos.

Saludos, Manzcaser.
Yo lo juego regularmente y no me cansa. Por cierto acaban de sacar un editor de escenarios que te puedes instalar sin coste adicional alguno y están empezando a aparecer más mapas hechos por los aficionados, así que hay variedad en marcha.

Eso si ... ¡NO LO INSTALEIS!, al menos de momento, porque tiene un bug que te impide jugar en multijugador si lo instalas. No se si lo habrán solucionado ya, pero era una putada. Supongoq eu lo arreglarán, si no lo han hecho ya ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Santiago Plaza escribió:¿Nadie ha sacado ningun pantallazo suyo 'in-game'?.
Pues cuando estás metido en una trinchera oyendo como silban las balas por encima tuyo y el rumrum de un IS-2 que se acerca, como que no se te ocurre ponerte a sacar fotos :mrgreen:

Pero si te pica la curiosidad, puedo sacar alguna para que veais el aspecto del juego, aunque sea en alguna partida de práctica contra los bots.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Adelscott escribió:Yo aún no he podido jugar, y me temo que problemas les da a mucha gente (por el volumen de quejas...). Me apetece mucho hincarle el diente, pero se me estan empezando a hinchar... las berenjenas :P
Supongo que ya habrás mirado en el foro a ver que pasa. Creo recordar que vi algo sobre el error ese que te daba. Haz una búsqueda, a ver si hay suerte, porque es raro lo que te pasa y la verdad es que merece la pena jugarlo. Al emnos desde mi punto de vista.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Muchas gracias por la información...ahora me hago una idea del juego.

Yo ahora tengo mas vicio que pelo al Day of Defat y la verdad si bien al combat Mission soy un paquete en el Dod suelo ser bastante destroy al menos en los servidores de 32....tanto es así que alguna vez me han tirado de alguno por aquello de acusarme de cheto (tramposo) ...triste pero cierto (gracias a dios los desarrolladores del DoD no dejaron el crosshair de las versiones beta porque entonces estaría vetado en los servidores de media Europa...en fin no es vacile pero ahora mismo tengo mi particular record con el Mauser con mira telescopica en 40/2 :mrgreen: )

Estoy acostumbrado a los servidores de 32 de hecho los de menos jugadores me resultan sosos.

Supuestamente la tripulación media de un tanque es de 4 así que si se meten 4 tanques por bando con la tripulación al completo nadie podría jugar como infantería (por eso yo me hacía a la idea de que los servidores aguanterían el doble).

Otra pegunta ¿A parte de la infanteria que parece que si :P ; se puede pisotear una casa con un tanque?

Bueno, de nuevo gracias por la información anterior y eso....que el steam lo tengo y el Red Orchestra me esta poniendo cachondo.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

BLAST2003 escribió:Muchas gracias por la información...ahora me hago una idea del juego.

Yo ahora tengo mas vicio que pelo al Day of Defat y la verdad si bien al combat Mission soy un paquete en el Dod suelo ser bastante destroy al menos en los servidores de 32....tanto es así que alguna vez me han tirado de alguno por aquello de acusarme de cheto (tramposo) ...triste pero cierto (gracias a dios los desarrolladores del DoD no dejaron el crosshair de las versiones beta porque entonces estaría vetado en los servidores de media Europa...en fin no es vacile pero ahora mismo tengo mi particular record con el Mauser con mira telescopica en 40/2 :mrgreen: )

Estoy acostumbrado a los servidores de 32 de hecho los de menos jugadores me resultan sosos.

Supuestamente la tripulación media de un tanque es de 4 así que si se meten 4 tanques por bando con la tripulación al completo nadie podría jugar como infantería (por eso yo me hacía a la idea de que los servidores aguanterían el doble).

Otra pegunta ¿A parte de la infanteria que parece que si :P ; se puede pisotear una casa con un tanque?

Bueno, de nuevo gracias por la información anterior y eso....que el steam lo tengo y el Red Orchestra me esta poniendo cachondo.

Saludos
Je,je,je ... en una partida de RO también hubo uno que empezó a llamarme cheto porque me cargué como 6 alemanes seguidos :mrgreen: incluído él. Eso si, iba herido en ambos brazos y una pierna, pero como eso no se nota ...

Pues los tanques llevan una tripulación máxima de 3 personas: conductor, artillero/jefe y ametrallador, pero se pueden manejar por uno solo que se tiene que ir cambiando de puesto. Pero la simulación no es tan buena como la de la infantería.

Y no, no se pueden destruir casas. Hay algunas cosas que se pueden destruir con cargas satchel por los ingenieros: puertas, paredes, etc. Pero están marcadas por dianas en los mapas, para que veas que es un objetivo destruible. Así, puedes abrir pasajes en Stalingrado, por ejemplo, si dispones de ingenieros y te dejan los "malos", claro.

Esi si, no hay crosshair. Simplemente ... no existe. Se apunta siempre con la mira, incluso con la MG42. Y hay que acordarse de cambiar el tubo de vez en cuando, que se calienta cosa mala ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Os comento mi opinión.

El juego en sí es una pasada de cabo a rabo. La infantería es una maravilla y el manejo de los carros (que era la única peguilla, lo van a modificar en breve (balística, penetración, etc.)

La pega: si no es en plan cooperativo te hartas en 3 días. Yo ya estoy cansado de ir en plan mata-mata... cada uno a lo suyo... Es más, esta mañana en el mapa de Koenig Platz un gilipollas de mi propio bando me mató para evitar que yo me metiera en el carro. Habrá que ser niñato!!!
Y como esas hay muchas. Si coincides con gente maja lo pasas bien. Recuerdo el mapa de HedgeHog, donde uno cogió las riendas e iba moviendo al personal, usando los carros de maravilla y pasando un rato estupendo.

Para ser sincero, esta sensación de realidad tan solo la he vivido antes en el WWII Online. Donde el tema de la cooperación está genial. Tábano es todo un experto en él.

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

En el Day of Defeat pasa exactamente lo mismo...puede tocarte un grupo de gente con cerebro o descerebrados. Puede que sean cobardes como ratas y pierdas irremisiblemente o puede que pases un buen rato. Puede pasar que las clases limitadas (francotirador y mg) las pillen unos patanes y desequilibren la partida.

Y si hay friendly fire te puede aparecer desde el tipico gracioso tk hasta los que solo hieren (para que los settings de servidor no le kickeen).

Yo por suerte he dado con un par de servidores fetiche en los que la gente suele ser bastante maja y los administradores asi siempre están.

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues si, os doy la razón a los dos. Cuando hay gente que organiza y funciona bien el chat de voz es una pasada. El el servidor del clan 501 Division, el de mecahost, la gente suele ser bastante "profesional" y cuando hay algunos como un tal Birro (que organiza las partidas bastante bien) o los del clan (que hablan poco por los canales generales, pero son serios jugando) te lo pasas de miedo.

En general hay poco TK porque la mayoría de los servidores te echan a la segunda muerte y tienes que volver a conectar, pero aún así, siempre hay un patas .... Pero ni comparación con los que hay en el CoD2, por ejemplo.

Por cierto, que en breve van a sacar un mod para el desierto, con ingleses en vez de rusos. Habrá que estar atentos, ¿eh Granfali? :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Y que lo digas :P

Además hay otro proyectado para Normandía. Hace poco también se habló de una especie de campaña en plan WWII Online, pero no he vuelto a oir nada sobre ello.

Sobre el servidor, el de Mecahost está siempre vacío. Y rara vez encuentro algún español por ahí. Han dejado de llevar ya el ".ES" identificativo?

Por cierto Leta, que es TK?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

TK = TeamKiller

Típico representante de la especie adolescente, subespecie de los agilipollaos que, como no tiene paciencia para esperar que se le ponga algún enemigo a tiro, se dedica a tirotear a los de su bando hasta que se le banea o el servidor le echa de forma automática. Pero ya ha jodido la partida a los de su bando.

Es verdad que en Mecahost suele entrar últimamente poca gente. Y es una pena, porque yo he jugado allí hace bien poco partidas de 32 jugadores, españoles en un 95% y con el chat de voz en un 50% y era una gozada. Te lo pasabas de PM.

No se, supongo que a los españolitos lo del Steam no les convence, o yo que se ... :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder