Guía Industrial japonesa (WitP): versión 1.06

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Matador_spa escribió: Mi pregunta se refiere al principio basico de la economia; La asignacion de recursos escasos a necesidades infinitas....
Si un mismo dia has dado orden de expansion a una Industia Pesada de Osaka, un Astillero de Tokio y una fabrica de aviones en Kyoto, y en todo el Japon solo hay Oil y Recursos para ampliar una de ellas.......¿Se conoce que criterios usa el programa para trasladar los recurcos prioritariamente a una de esas ciudades, en detrimento de las otras?
No, pero tú puedes priorizar deteniendo la producción de los elementos que no quieras producir y centrarte en la producción de aquello que sí quieras. Es así de sencillo.
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Me ha llegado de rebote la guia porque alguien que yo me se, se ha olvidado de mi :shock: ... y esta muy bien :).

Sigo sin saber pues cada vez que lo leo cuentan distintas versiones como funciona el tema de adelantar la produccion de los aviones, los famosos -rd. Asi que si alguien me puede iluminar que me lo cuente.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Otra cosa que no me cuadra, empiezo con japon campaña, me dice tienes 1174 puntos de astilleros, voy acelero el yamato185, mushahsi185 y shinano180, como van en acelerado en teoria me gastara el triple menos el yamato que entrara antes de su durabiliadad, pasa un turno y me dice ahora tienes 535 puntos de astilleros, no entiendo esta cantidad me tendria que quitar la durabilidad de los barcos x2 respecto a lo que gastaria en modo normal; y no cuadra. Alguien me lo puede explicar?

Otro ejemplo/duda, empiezo de nuevo paro el shinano, osea me ahorro 180, pasa un turno y me dice que tengo 1174 puntos igual que cuando comienzo; si los he ahorrado deberia de tener 1174+180, no?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Manstein escribió:Otra cosa que no me cuadra, empiezo con japon campaña, me dice tienes 1174 puntos de astilleros, voy acelero el yamato185, mushahsi185 y shinano180, como van en acelerado en teoria me gastara el triple menos el yamato que entrara antes de su durabiliadad, pasa un turno y me dice ahora tienes 535 puntos de astilleros, no entiendo esta cantidad me tendria que quitar la durabilidad de los barcos x2 respecto a lo que gastaria en modo normal; y no cuadra. Alguien me lo puede explicar?

Otro ejemplo/duda, empiezo de nuevo paro el shinano, osea me ahorro 180, pasa un turno y me dice que tengo 1174 puntos igual que cuando comienzo; si los he ahorrado deberia de tener 1174+180, no?
Tengo entendido que es en realidad la durabilidad por TRES y no por dos si lo aceleras. Por cierto, si lo que deseas es suicidarte no hay mejor modo de comenzar que el que has escogido, acelerar esos monstruos, creo que en tres días te quedas sin posibilidad de construir nada más

Respecto a que no te cuadre hay que tener en cuenta que hay muchos barcos en la pila además de esos. Creo que el programa asigna/gasta puntos de construcción (como dice Haplo) en función de una fórmula con algún componente aleatorio, de ahí que la cantidad no pueda ser exacta.
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

fremen escribió:
Manstein escribió:Otra cosa que no me cuadra, empiezo con japon campaña, me dice tienes 1174 puntos de astilleros, voy acelero el yamato185, mushahsi185 y shinano180, como van en acelerado en teoria me gastara el triple menos el yamato que entrara antes de su durabiliadad, pasa un turno y me dice ahora tienes 535 puntos de astilleros, no entiendo esta cantidad me tendria que quitar la durabilidad de los barcos x2 respecto a lo que gastaria en modo normal; y no cuadra. Alguien me lo puede explicar?

Otro ejemplo/duda, empiezo de nuevo paro el shinano, osea me ahorro 180, pasa un turno y me dice que tengo 1174 puntos igual que cuando comienzo; si los he ahorrado deberia de tener 1174+180, no?
Tengo entendido que es en realidad la durabilidad por TRES y no por dos si lo aceleras. Por cierto, si lo que deseas es suicidarte no hay mejor modo de comenzar que el que has escogido, acelerar esos monstruos, creo que en tres días te quedas sin posibilidad de construir nada más

Respecto a que no te cuadre hay que tener en cuenta que hay muchos barcos en la pila además de esos. Creo que el programa asigna/gasta puntos de construcción (como dice Haplo) en función de una fórmula con algún componente aleatorio, de ahí que la cantidad no pueda ser exacta.
Estos son ejemplo para entender mejor el funcionamiento no es que vaya a hacer eso; el x2 respecto a lo que gastan en normal me referia a que ademas de lo normal gastan x2 (osea 3 en total). No cuadra por ciento y pico de punto, vamos que algo esta mal, pq si no cuadra por unos puntos puede ser algo aleatorio.
Y la prueba de parar uno de ellos y que el siguiente turno te indique que tienes lo mismo puntos aun peor; algun dia me enterare de como va esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Manstein escribió: Estos son ejemplo para entender mejor el funcionamiento no es que vaya a hacer eso; el x2 respecto a lo que gastan en normal me referia a que ademas de lo normal gastan x2 (osea 3 en total). No cuadra por ciento y pico de punto, vamos que algo esta mal, pq si no cuadra por unos puntos puede ser algo aleatorio.
Y la prueba de parar uno de ellos y que el siguiente turno te indique que tienes lo mismo puntos aun peor; algun dia me enterare de como va esto.
Manstein, recuerda estas otras reglas en la formulación de las reparaciones:

Si 10 * Durabilidad del barco < retraso (delay) < 30 * durabilidad del barco, y la construcción está acelerada, el retraso se reduce 2 días y se consume un total de puntos de astilleros igual a la durabilidad del barco.

Esto puede ser una explicación. Ahora mismo acabo de llegar a casa y estoy un poco cansado. Intentaré ponerme a mirar con más calma este tema y desentrañar algo más. Es uno de los aspectos más complicados del juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Actualizada la guía a la versión 1.02. Corregidos varios errores ortográficos y de jerga militar; se han realizado diversas modificaciones en algunas descripciones para evitar confusiones y corregido varios errores en algunos de los comentarios de la guía que podrían generar confusión.

Agradezco a Akeno su ayuda :D
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Arrrrrrrrgggggg, ¡¡¡no voy a ganar para folios ni toner!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Esto es lo que yo llamo un buen ritmo de actualizaciones, jejejejeje....
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Haplo_Patryn escribió:
Manstein escribió: Manstein, recuerda estas otras reglas en la formulación de las reparaciones:

Si 10 * Durabilidad del barco < retraso (delay) < 30 * durabilidad del barco, y la construcción está acelerada, el retraso se reduce 2 días y se consume un total de puntos de astilleros igual a la durabilidad del barco.

Esto puede ser una explicación. Ahora mismo acabo de llegar a casa y estoy un poco cansado. Intentaré ponerme a mirar con más calma este tema y desentrañar algo más. Es uno de los aspectos más complicados del juego.
Saludos
Pues si, esa 2º formula no la tuve en cuenta, siguen sin cuadrar pero ya se acerca mas a lo que me da el juego. Yo con todo esto lo que pretendo saber es que cantidad de puntos de astillero tiene el japones para poder duplicar la velocidad de los barcos nada mas empezar, que tiene? 1000 puntos, ninguno, 50..., y cuando sepa los puntos que tiene, le ire añadiendo los puntos de los barcos que yo vaya parando, y sobre ese total entonces es cuando me pondre a duplicar navios; pero claro esto no lo puedo hacer pues no se la cantidad inical de puntos que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Manstein escribió: Pues si, esa 2º formula no la tuve en cuenta, siguen sin cuadrar pero ya se acerca mas a lo que me da el juego. Yo con todo esto lo que pretendo saber es que cantidad de puntos de astillero tiene el japones para poder duplicar la velocidad de los barcos nada mas empezar, que tiene? 1000 puntos, ninguno, 50..., y cuando sepa los puntos que tiene, le ire añadiendo los puntos de los barcos que yo vaya parando, y sobre ese total entonces es cuando me pondre a duplicar navios; pero claro esto no lo puedo hacer pues no se la cantidad inical de puntos que tiene.
Si no has tocado nada de los astilleros de reparación al principio de la partida (ampliaciones, etc.) el Japón empieza con 1.174 puntos de astilleros navales por día. Para el día 07/12/41 tienes los siguientes barcos consumiendo puntos:

4CV, 2CVL, 2BB, 1DD, 12SS que consumen 1.260 puntos por día. Es decir, que hay un déficit inicial de: 1.260-1.174= 86 puntos.

Deteniendo el Shinano consigues 180 puntos extras y te pones con un superávit de 94 puntos, que te permite acelerar el CVL Shojo (cuesta 90 más aparte de los 45 que ya pagas por él normalmente) así que te sobrarían 4 puntitos :D

Puedes parar el BB Mushashi también, ahorrándote 185 puntos. Eso te permitiría acelerar los otros CVs o CVL.

¿Claro ahora? :P
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

A donde vas tu con el shojo!!!, yo quiero los 6 de la clase amagi, que son los que quiero adelantar :D.

Me he bajado un fichero excel de la produccion de los barcos y ahi es donde vi lo que preguntaba, el japo empieza en negativo -86 puntitos, que justo son mas o menos los que me faltaban a mi para que salierna las cuentas.

Claro que ahora me sale otra duda, segun este fichero que seguro que tu tambien tienes por ahi de la otra partida, dice que si yo adelanto un Cv clase amagi, no recuerdo cual era su durabilidad pero pongamos que es 65, te dice que como no sera puesto en grada hasta el octubre del 42, desde la fecha actual hasta el oct del 42, solo pagas x1 su durabilidad osea 65 algo asi como que acumulas algo de material para la contruccion del cv, en cambio cuando llega la fecha que ese Cv es puesto en grada, ahi si que es el x3 que ya sabemos. Osea

Fecha actual donde adelanto produccion - hasta la fecha en que se pone en grada = x1
Fecha en que se pone en grada - hasta fecha terminacion adelantanda = x3

Si esto es correcto y parece que si, calcular cuanto cuesta adelantar un barco que aun no esta puesto en grada se complica un pelin mas.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hay que ver Manstein lo que te gusta hilar fino.
Recuerdame que no juegue nunca contigo, alguien que es tan meticuloso en este juego es un ganador nato! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Pues cuando quieras, porque Haplo me tiene miedo (Kokokoko!) y Beren igual (pio pio pio pio)

:evil2:
Imagen
orzowey
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2006, 21:36

Mensaje por orzowey »

hola, alguien podría decirme en que pagina web puedo comprarme el juego y que salga lo mas barato posible. Gracias.
Responder