Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Seraft »

Hola de vez en cuando avanzo unos turnos en este juego tan enorme y la verdad es que a veces hay cosas con las que totalmente me pierdo.

Por ejemplo el escenario de la batalla del coral, tengo las siguientes dudas.

Hay unidades, sobre unidades a las que yo llamo en huelga.

Por ejemplo tengo una task force en la que tengo 4 portaviones y solo de 1 despegan, los demas portaviones no sale ni un miserable avion, y no se pq, los aviones que llevan son " carrie capable, pero no tengo ni idea pq solo de 1 portaviones sdespegan y los demas se quedan mirando.

esa es una.

Despues la Unidades de pilotos en Huelga.

Tengo bases con un monton de " cuadraditos de unidades de aviones " en alguna sunidades tengo 0 aviones disponibles, 0 reparandose, y 70 pilotos...otras con 20 pilotos etc...

pq no reciben refuerzos?

Despues le sdoy a Withdraw unit, disband unit o trabfer unit.. por lo menos para limpiar la base de unidades inutiles y que solo me lian, pero siempre obtengola misma respuesta del juego

" NOT ALLOWED must have another unit with th same aircraft and nationality at this unit "

No se si se rie de mi el juego o ke, pues la verdad , no se qu enecesito hacer para aunque sea disolver la puta unidad.

Tampoco puedo trasladralas de base pues como es tan en 0/0 de aviones como si nada.

la base esta bien de support tantp terrestre como aereo y con abundantes suministros, concretamente me sucede especialmente en la base de Port Moresbay en el respectivo escenario, pero vamos me pasa con cualquier unidad que se quede a 0/0 , aparte de uqe las unidades tocadas parece que no les llegan nunca reemplazos...

El escenario de la batalla del coral pone que es del 1 al 15 de mayo del 42 pue sla mia debe ser la version extendida o no se que pasa pq ya voy en el 10/9/42....

Bueno esos son mis problemas, haber si me ehchais un cable, si me decis conq ue tecla se cpaturan imagenes y donde la sguarda os pongo imagenes de ello concretamente.

Gracias, Un Saludo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

Luego recibirás una explicación más correcta y extensa por parte de Haplo, mientras tanto te contesto a lo que pueda:

Hay unidades, sobre unidades a las que yo llamo en huelga.

Por ejemplo tengo una task force en la que tengo 4 portaviones y solo de 1 despegan, los demas portaviones no sale ni un miserable avion, y no se pq, los aviones que llevan son " carrie capable, pero no tengo ni idea pq solo de 1 portaviones sdespegan y los demas se quedan mirando.

esa es una.
Existen varias explicaciones para esto.
La primera es la "amenaza". Como no das más datos no puedo ser demasiado concreto. Si no estas en una batalla entre CV sino que tus aviones simplemente estan cerca de alguna TF enemiga (no de CV) y los tienes situados en Naval Attack, si los buques que has localizado son "etiquetados" por tu almirante como poco peligrosos solo enviará algunos aviones contra ellos. Esto dependen además de muchos otros factores; a saber, agresividad del comandante naval, el tiempo que haga, distancia, etc..
Despues la Unidades de pilotos en Huelga.

Tengo bases con un monton de " cuadraditos de unidades de aviones " en alguna sunidades tengo 0 aviones disponibles, 0 reparandose, y 70 pilotos...otras con 20 pilotos etc...

pq no reciben refuerzos?
Para que reciban refuerzos debes tener más de 20000 de suministros en la base. Como dices que los tienes es posible que simplemente no tengas suficientes aparatos DE ESE TIPO en la pool de aviones. Esto es bastante habitual en el jugador aliado en los primeros meses de guerra.
Despues le sdoy a Withdraw unit, disband unit o trabfer unit.. por lo menos para limpiar la base de unidades inutiles y que solo me lian, pero siempre obtengola misma respuesta del juego

" NOT ALLOWED must have another unit with th same aircraft and nationality at this unit "

No se si se rie de mi el juego o ke, pues la verdad , no se qu enecesito hacer para aunque sea disolver la puta unidad.
Bueno, esto te lo contestas tu mismo, no te lo permite pues no tienes aviones de ese mismo tipo en la base con lo que no puedes disolver la unidad. Si tienes una unidad, pj, de P40E vacia o con pocos pilotos y tienes otra unidad en la base de P40B, no te dejará disolverla. Por otra parte, el hecho de que todas esas unidades que mencionas no tengan pilotos me hace pensar que se trata de un problema de suministros. Dices "de sobra" pero no se cuanto es eso.

El escenario de la batalla del coral pone que es del 1 al 15 de mayo del 42 pue sla mia debe ser la version extendida o no se que pasa pq ya voy en el 10/9/42....
Esto si me deja epatado. No entiendo que puede pasar. Claro que no soy el más indicado pues nunca juego los escenarios cortos..

Espero haberte aclarado algo, sino, no pasa nada, Haplo vendrá en tu ayuda en breve, le has debido pillar despistado. :wink:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2124
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Para depurar esos "pequeños detalles" tienes el manual Skripta.

http://webs.ono.com/siler/skripta.rar

Eso sí, imprescindible el inglés.

No sé si has visitado el subforo "Otros wargames". Ahí tienes mensajes que hablan del juego.

Ten paciencia. El juego merece la pena. Comprueba también si tienes la versión 1.801 del juego

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2124
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Akeno »

fremen escribió:Espero haberte aclarado algo, sino, no pasa nada, Haplo vendrá en tu ayuda en breve, le has debido pillar despistado. :wink:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Ups lo quise poner en otros wargames y me confundi de zona, lo siento jejeje, si alguien lo puede mover mejor.

Despues el problema de los portavines resuelto, parece ser que era que los tenia sobrecargados, es decir tenia 90/108 mas del 10% por eso no despegaban...

Suministros tengo exactamente 44578....

he mirado el pool de aviones yu resulta que de se modelo no tengo ya, pero la cuestion es pq si no tengo y no tengo mas unidad que esa no me deja dsolverla, total no tienen aviones y si un grupo de pilotos vagos...

El juego es bueniimo lo tengo desde hace mas de un año oportunidades ya no lo tengo que dar :wink: pq ha desmostrado y demuestra ser exelente.

Gracias, Un Saludo.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Por cierto hay alguna manera de suplir a losportaviones en mar para que los aviones que cargan puedan hacer mas " salidas "

Gracias, Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft, las respuestas que te han dado son las mismas que te habría dado yo pero concretaré algo de lo que se ha dicho.

Los aliados sufren una penalización si hay demasiados CVs en una misma TF y ese penalización va disminuyendo a medida que pasan los años. Mira el enlace que te ha dejado Akeno porque ahí se ve claro. Tener 3 o 4 Cvs en una misma TF aliada supone sufrir una penalización y puede ser que en un % muy elevado no todos los aviones despeguen ante una amenaza seria. Esto es así para reflejar la falta de experiencia en operaciones aereonavales con CVs por parte aliada durante los primeros años. El uso de los CVs como grupo de combate fue una novedad introducida por los japoneses, demostrando que tenían una doctrina mucho mejor desarrollada y estudiada. Por eso los CVs aliados son menos eficientes entre el 41-43 y mejoran a partir del 43.

Si tienes muchos pilotos pero no tienes aviones y tampoco te quedan aparatos del modelo que trae por defecto esa unidad, entonces lo único que puedes hacer y lo que debes hacer a la fuerza es actualizar ese grupo aéreo al nuevo modelo. Si el modelo del grupo aéreo que está a cero ya no se fracia es porque hay un modelo actualizado y por tanto las fábricas no producen ya el modelo antiguo. Debes activar las actualizaciones y marcar qué modelo nuevo quieres fabricar. Esto me está pasando a mí con varios grupos aéreos en varias de mis partidas.

Respecto al escenario del Marl del Coral es correcto pero no le daría más importancia. Creo que debería poner 15 mayo del 43 porque dura bastante más.

Respecto a tu duda sobre el refueling de los CVs en alta mar, el refueling permitirá a tu TF moverse más y recibir más fuel pero no afectará a las salidas que ya haya realizado o dejado de realizar tus Cvs. Tendrás que atracar en un puerto para poder hacer más salidas. Creo que esto se discutía hace poco en el foro oficial de Matrix y se comentó que no afectaba al número de salidas pendientes o realizadas.


Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Ok muchas gracias happlo, pero ahora me dejas on una duda ¿ los alidos manejan tambien laproduccion ?

Crei que esautomatica y en la que " fabricabas " era con los japosneses.

Gracias, Un Saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Ok muchas gracias happlo, pero ahora me dejas on una duda ¿ los alidos manejan tambien laproduccion ?

Crei que esautomatica y en la que " fabricabas " era con los japosneses.

Gracias, Un Saludo.
No, no tienen producción pero sí que producen reemplazos. Si un avión queda absoleto, producen reemplazos del nuevo modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Haplo_Patryn escribió:
Seraft escribió:Ok muchas gracias happlo, pero ahora me dejas on una duda ¿ los alidos manejan tambien laproduccion ?

Crei que esautomatica y en la que " fabricabas " era con los japosneses.

Gracias, Un Saludo.
No, no tienen producción pero sí que producen reemplazos. Si un avión queda absoleto, producen reemplazos del nuevo modelo.

Saludos
Gracia spor las espuetsas happlo, en este escenario en concreto parece que no esta disponble eso por lo menso en los aliados.

Despues tengo tambien otro problema, estoy intentando tomar guadalcanal, pero no lo consigo de ningunamanera, el japones no para d emter tropas y eso que tengo a 5 portaviones rondando la zona pero en cuanto bajan a repostar ya esta metiendo mas transportes...

Hay alguna manera de " sitiar una isla ", mando a barcos en " surface combat " , pero en cuanto hechan un combate se me retiran hacia la base, desobedeciendo la orden de " No retirarse "....

Despues Tengo tropas en Guadalcanal y alguna sdellas tienen los numeros de Suplies en rojo y de support tambien, de support lo puedo comprender pq tengo que mandarles alguna unidad con mas support, ? pero suministros ? si tengo 38000 en la isla... lo ma sextraña es que les doy la orden de bombardeo y no gastan un solo suministro... algo pasa y se me escapa...

Y ya un par de probelas mas xD, ¿ hay alguna manera de desembarcar tropas rapido ? es que tardo dias en bajar 1 compañia, y cada
desembarco pierdo soldados..

Y cual es la mejor orden paa atacar los barcos que esten en el puerto y las defensas costeras ?


Gracias, Nos vemos!!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Aprovecho el hilo para comentar una cosilla sobre el juego.

Estoy jugando con el amigo Camile el escenario del Mar del Coral y voy como aliado. Llevamos pocos días de juego, pues estamos a 4 de Mayo del 42.

Hoy al ver el visionar el turno con los movimientos me he quedado de piedra. Os comento:

Ya sabeis que una flota nipona de invasión se dispone a desembarcar en Guadalcanal, bien, he llevado tres flotas de interceptación con la orden de Bombardeo hacia allí, para que bombardeen al amanecer, hundan algún buque nipón (si se puede) de la flota y salgan por patas de vuelta antes de que los aviones de su KB me pillen.

Bien, hasta ahí todo bien. La sorpresa ha sido que al ver el vídeo todo iba bien, pero su KB me ha pillado dos de las flotas CERCA DE BOGANVILLE. A 180 o 200 millas al noroeste de la posición. Como me he sorprendido por este hecho, he revisado el turno de ordenes antes de enviarselo a Camile. Cual ha sido mi sorpresa al ver que las tres flotas mías de interceptación tenían puesta como base de regreso el puerto de Gili Gili, cuando esa base va a ser ocupada por el nipón en un próximo desembarco.

No me cabe en la cabeza, pues por más que lo pienso ha debido ser error mío. ¿Pero cómo es posible qué las tres flotas separadas tengan ese inusual puerto para el regreso?. ¿Hay alguna orden que se pueda copiar a las demás?. Es que si no es así no lo comprendo. Puedo errar en una flota y mandarla de vuelta a Gili-poyear, pero ¿tres?. :shock:

No se, me obseco en pensar en un fallo mío. Así pues el descalabro ha sido grande, y puede ser peor en días venideros. Cinco o seis Cruceros pesados están muy tocados, y uno ya se ha hundido.

¿Sabeis qué ha podido suceder?. (aqui falta el emoticono del llorón)

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió: Hay alguna manera de " sitiar una isla ", mando a barcos en " surface combat " , pero en cuanto hechan un combate se me retiran hacia la base, desobedeciendo la orden de " No retirarse "....[/b]

Después de un combate normalmente, por decisión del capitán de la TF, la TF se retira a su base, por precaución. La forma de sitiar una base es sencilla, entre comillas. Debes intentar evitar que el enemigo suministre la base procurando situar cerca CVs o usando alguna escuadrilla de torpederos navales desde la base más cercana para hundir cualquier barco enemigo que atraque en la base. Situa alguna TF de bombardeo naval con la orden de No retirarse y bombardea Guadalcanal todos los días, ayudará a tus tropas desembarcadas. Bombardea con BB, CL, CA y evita en lo posible los DDs si no quieres ver cómo se hunden.

Lo que no entiendo es tu situación. ¿Estás intentando tomar Guadalcanal de los japoneses, no?. Es que luego dices que tienes 38.000 suministros allí y no sé yo cómo puede ser eso si la base no es tuya....
Despues Tengo tropas en Guadalcanal y alguna sdellas tienen los numeros de Suplies en rojo y de support tambien, de support lo puedo comprender pq tengo que mandarles alguna unidad con mas support, ? pero suministros ? si tengo 38000 en la isla... lo ma sextraña es que les doy la orden de bombardeo y no gastan un solo suministro... algo pasa y se me escapa...
No entiendo muy bien. ¿Cómo es que tienes 38.000 suministros si la base no es tuya?.
Y ya un par de probelas mas xD, ¿ hay alguna manera de desembarcar tropas rapido ? es que tardo dias en bajar 1 compañia, y cada desembarco pierdo soldados..
En ese mapa y hacia Guadalcanal es complicado mejorar la velocidad. Puedes intentar realizar un Fast Transport pero aún así no lograrás nada. Al realizar un desembarco tan importante debes desembarcar muchas tropas, bien preparadas y con los PREP. POINTS lo más cercano a 100 posible, si te ha dado tiempo a ello, claro.
Y cual es la mejor orden paa atacar los barcos que esten en el puerto y las defensas costeras ?
Naval attack y Port attack
Última edición por Haplo_Patryn el 29 Jun 2006, 22:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Prep Points?? eso si que me pillas totalmente descolocado ¿ que es eso ? :oops:

Yo he desembarcado en guadalcanal con ya 80000 y quedan 50000 japos, llevo transportes con suminitros par adarles suministros digo yo xD, entonces en el hexagono de guadalcanal ( con bandra japonesa ) sale un recuadro abajo a la izquierda verde con mis tropas ahi, le pincho y me aprece, vehiculos, infantery, secondary line troops ect que hay en ese hexagono tambien me viene supliees con ahora mismo ya 42000 y supliees requiered que pone 0 :? ....¡ O los combates de tierra no neceistan suministros o yo me pierdo algo.. pq despues pinchando en cada unidad concretamente me salen deficientes en suplies..

Por cierto una duda mas..

Cual es la diferencia de aviones " carrier capable " y de aviones " carrier trained " yo es que los meto a todos revueltos en los portaviones xD.

Que patan que soy xDD

Gracias , Saludos!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió:Prep Points?? eso si que me pillas totalmente descolocado ¿ que es eso ? :oops:
Los preparation points son los puntos que destinas a tu objetivo futuro, una especie de entrenamiento para tomar tu futuro objetivo más eficazmente. Cuando entres en la pantalla informativa de una unidad terrestre fíjate en el valor que hay abajo a la derecha, un valor que va de 0 a 100 y que marca la base destino de esos puntos. Cuantos más puntos tenga esa unidad acumulados más poder ofensivo/defensivo tendrá en los combates.
Yo he desembarcado en guadalcanal con ya 80000 y quedan 50000 japos, llevo transportes con suminitros par adarles suministros digo yo xD, entonces en el hexagono de guadalcanal ( con bandra japonesa ) sale un recuadro abajo a la izquierda verde con mis tropas ahi, le pincho y me aprece, vehiculos, infantery, secondary line troops ect que hay en ese hexagono tambien me viene supliees con ahora mismo ya 42000 y supliees requiered que pone 0 :? ....¡ O los combates de tierra no neceistan suministros o yo me pierdo algo.. pq despues pinchando en cada unidad concretamente me salen deficientes en suplies..
Pues no sé, tendría que verlo por mí mismo o tener alguna imagen para hacerme alguna idea. Si en la pantalla general se ven los suministros entonces es que has tomado la base compañero.
Cual es la diferencia de aviones " carrier capable " y de aviones " carrier trained " yo es que los meto a todos revueltos en los portaviones xD.
La diferencia básicamente es que los que van destinados a los CVs son los "carrier trained" (entrenados especialmente para funcionar en CVs) y los otros pueden hacerlo pero no han sido entrenados para ello.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

La diferencia básicamente es que los que van destinados a los CVs son los "carrier trained" (entrenados especialmente para funcionar en CVs) y los otros pueden hacerlo pero no han sido entrenados para ello.
Estos ultimos tendrán más pérdidas operacionales al aterrizar sobre las cubiertas, ¿me equivoco?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder