Panzer Command: Winter Storm

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Condor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2004, 17:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Chile

hi

Mensaje por Condor »

Ya tengo el juego.... se me hace complicado ,no existe la order ambrush.. o hide..... es dififil controlar ,la infanteria se me hace un poco inservible,ademas .. si no tienes en q transportarlos.. nunca van a la par con los blindados.
se ve bonito.. ojala q los moders esten trabajando 24/7,,, alguien sabe como se controla la arty off map??? .
bueno.. si alguien quiere una batallita.... mi mail es mariocl98@hotmail.com
a ver si con humanos se hace mas entretenido.
bye
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

grofaz escribió:Update-

Los lideres de peloton se les puede dar una orden que todos las escuadras siguen o individualmente, interesante.
Funciona bien ? es una de las características que más hecho en falta en CM, sobre todo en mapas grandes.. Por cierto, supongo que cuando dices jefe de pelotón te refieres a platoon hq, es eso? es que en España un platoon se dice sección, y cada squad es un pelotón (compuesto a su vez de dos escuadras, creo), las traducciones pueden llevar a confusión...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

magomar escribió:
grofaz escribió:Update-

Los lideres de peloton se les puede dar una orden que todos las escuadras siguen o individualmente, interesante.
Funciona bien ? es una de las características que más hecho en falta en CM, sobre todo en mapas grandes.. Por cierto, supongo que cuando dices jefe de pelotón te refieres a platoon hq, es eso? es que en España un platoon se dice sección, y cada squad es un pelotón (compuesto a su vez de dos escuadras, creo), las traducciones pueden llevar a confusión...
No lo veo muy novedoso. Ya desde el CMBO, si haces doble click sobre un HQ, todas las unidades bajo su mando quedan resaltadas y la orden que des la cumplirán todas esas unidades a la vez.

¿Cual es entonces la diferencia en Panzer Command?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

magomar escribió:
grofaz escribió:Update-

Los lideres de peloton se les puede dar una orden que todos las escuadras siguen o individualmente, interesante.
Funciona bien ? es una de las características que más hecho en falta en CM, sobre todo en mapas grandes.. Por cierto, supongo que cuando dices jefe de pelotón te refieres a platoon hq, es eso? es que en España un platoon se dice sección, y cada squad es un pelotón (compuesto a su vez de dos escuadras, creo), las traducciones pueden llevar a confusión...

vamos a hacerlo sencillo para evitar confusiones...

en la pantalla del juego vemos a 5 tanques, por ejemplo, pues bien, uno de ellos lleva una estrella encima de la silueta, (se veran en la parte inferior de la pantalla, siluetas de las unidases individuales) solo hay que seleccionar la silueta que incorpora la estrella y ordenarle las acciones, todos los demas tanques que esten bajo su mando obedeceran al tanque que tiene la estrella, ya sea la orden de tipo movimiento, de fuego, etc.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: hi

Mensaje por CM »

Condor escribió:,,, alguien sabe como se controla la arty off map??

no he tenido la ocasion de probar, pero si es como la aviacion, no me gusta nada.

en escenarios sueltos, cuando compro una unidad de aire, esta queda como una unidad más dentro de tu pequeño ejercito, pero cuando aparece el mapa de juego, no sale la unidad aerea para seleccionarla y darle ordenes, simplemente se limita a hacer sus propios movimientos (automatico) en el primer turno y a atacar a su entojo. este sistema lo veo muy cutre, la verdad.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

mis unidades se vuelven tontas cuando estan en grupo con la orden de mover, se entorpecen unas a otras y ninguna mueve, resultado, turno de movimiento perdido :bang:
Avatar de Usuario
Frankxaver
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2003, 09:58

Mensaje por Frankxaver »

Hola, el juego lo descarge ayer con la opción de descarga y de shipping. Como soy un entusiasta de la batalla de Stalingrado, pensé que habia que darle una oportunidad. Lo que no se es cuando lo reciba en shipping mode si vendrá bien empaquetado y demás. Ya os diré.

El tema es que a final el juego se te va con las dos opciones a los 50 euros, entre ivas y venias.

Lleva un manual de 96 páginas y parece completo, por supuesto en pdf, para que te lo imprimas. El juego en sí tampoco lo he probado en profundidad pero me parece un sucedaneo del Combat mission y por supuesto sin las magnificas ampliaciones y desarrollos del CM (Generador de misiones, mods, etc). Al final Panzer command solo tiene una campaña y 12 batallas. E imagino que la campaña serán esas batallas en orden cronologico.
El sistema de turnos que incorpora me ha parecido lento y aburrido (es una opinión) y no he visto ningún crono para saber porque minuto vas, etc. Y sobre repetir el turno y demás, no sé si es que no se puede o no existe, yo no lo he visto, pero hasta que no lo vea más en detalle y me lea el manual bien.

Imagino que al final el desarrollador del juego lo que querrá será sacar un Panzer command de estos para cada batalla de la SGM. Pero a 50 euros cada uno, pues dificil desarrollo le veo para los currantes como yo que tenemos que sudar mucho para llegar a fin de mes.

En definitiva, veo muy dificil que este juego sustituya al Cm, sobre todo resulta muy complicado de llevar para alguien que utilica el CM. Y en mi opinión no lo veo como un CM 2 ni mucho menos.
Aparte, el juego parece que necesita máquina a mi el ratón no se me mueve muy agil y tengo un P4 2.8.

En fin, tampoco quiero desanimar a nadie, esto imagino que es como el cine, hay gustos para todo.

Ojo; Cuando lo instalas importante tienes que actualizar el directx y el framework 1.1. este que instala sino el juego no va, lo digo por experiencia, te da un error. Y tienens que desintalar y volver a instalar.

Una pregunta a los entendidos, el framework 1.1. este que es???, para que lo necesita, porque le resulta tan indispensable.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Frankxaver escribió:Una pregunta a los entendidos, el framework 1.1. este que es???, para que lo necesita, porque le resulta tan indispensable.


En el desarrollo de software, un framework es una estructura de soporte definida en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Tipicamente, un framework puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje de scripting entre otros softwares para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Un framework representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio. Provee una estructura y una metodología de trabajo la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Frankxaver escribió:El sistema de turnos que incorpora me ha parecido lento y aburrido (es una opinión) y no he visto ningún crono para saber porque minuto vas, etc. Y sobre repetir el turno y demás, no sé si es que no se puede o no existe, yo no lo he visto, pero hasta que no lo vea más en detalle y me lea el manual bien

No existe contador de tiempo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Frankxaver escribió:Imagino que al final el desarrollador del juego lo que querrá será sacar un Panzer command de estos para cada batalla de la SGM. Pero a 50 euros cada uno, pues dificil desarrollo le veo para los currantes como yo que tenemos que sudar mucho para llegar a fin de mes


ojala sea asi y vayan sacando nuevos escenarios de batalla, pero para eso se tienen que poner las pilas y de las gordas, vamos, que tienen que sacar un producto mas efeciente.

lo que no entiendo es una cosa, los programadores, siendo entusiastas de la saga CM hayan hecho un producto asi, como decirlo, falto de estilo y opciones.
el juego puede ser bueno cuando sea parcheado, pero comparado con los CM es inferior en estos momentos.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Hola, no conozco el CM ni pretendo abrir un debate...

¿qué diferencias tiene importantes con respecto a este?
¿Cual de los CM es mejor? Yo solo cargué una vez el BtB y no me entusiasmó, pero tampoco le dediqué tiempo suficiente.

Lo que sí creo recordar es que era menos bonito visualmente que este.

Un saludo
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

gstorre2002 escribió: ¿qué diferencias tiene importantes con respecto a este?
-diferencias importantes creo que ninguna o de muy baja consideracion.

¿Cual de los CM es mejor? Yo solo cargué una vez el BtB y no me entusiasmó, pero tampoco le dediqué tiempo suficiente.
-a unos les gusta el primero, a otros el segundo y a los demas el tercero. particularmente pienso que todos son buenos. mismo patron de juego en diferente tipo de terreno.
-dedicale tiempo y veras como te gusta. son de los mejores juegos tacticos de la 2ª GM

Lo que sí creo recordar es que era menos bonito visualmente que este.
-PANZER COMMAND WINTERSTORM tampoco es para tiras cohetes (graficamente hablando)
Condor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2004, 17:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Chile

sobre movimiento

Mensaje por Condor »

hola

ademas de poder dar ordenes a el peloton completo.. se puede modificar cada una de mas trayectorias por separado.. osea. si le doy la orden avanzar al lider del peloton.. luego puedo dar click acada una de las unidades darle la trayectoria q yo quiero... lo malo es q si das la orden mover por ejemplo.. solo puedes hacer lo mismo con el resto de las unidades.
como digo... lo estoy estudiando.. y lo peor yo creo q es la infanteria...muy inservible,, y lenta.. incluso cuando estan en los arboles.. con un par de tiros HE te la opuedes cargar..
lo otro es la LOS. dificil de predecir....como calcular un movimiento en cm tratando de permanecer a cubiero... practicamente imposible.
esperemos q con un parchesillo se arregle algo.
gstorre2002
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ene 2006, 16:41
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gstorre2002 »

Hola,

Ayer me dejaron un CMBB, y lo estuve probando un poco.
Jugé dos escenarios de alemán, uno con muchos Tiger II en un pueblecito y otro en una ciudad alemana donde unos pocos alemanes son asaltados en masa por rusos.

Lo que pude ver de el juego es lo siguiente:

- Cuando hay infantería no me entero de lo que hacen. No los veo casi ni donde andan (y con las bases puestas), tuve que poner la vista vertical para ver algo.

- Eso de que los Tiger no anden nada en terreno abierto me parece muy poco real, no lo entiendo. Si no era por carretera van paraos.

Si me gustó bastante el tema del arco de cobertura y demás detalles en esa línea.

Veo que cuando hay carros de por medio se me hace fácil, pero con infantería no me entero de lo que hacen y no controlo bien sus movimientos y acciones.

Cuando había edificios no veía clara la batalla.

Seguiré probando. :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

gstorre2002 escribió:Hola,

Ayer me dejaron un CMBB, y lo estuve probando un poco.
Jugé dos escenarios de alemán, uno con muchos Tiger II en un pueblecito y otro en una ciudad alemana donde unos pocos alemanes son asaltados en masa por rusos.

Lo que pude ver de el juego es lo siguiente:

- Cuando hay infantería no me entero de lo que hacen. No los veo casi ni donde andan (y con las bases puestas), tuve que poner la vista vertical para ver algo.

- Eso de que los Tiger no anden nada en terreno abierto me parece muy poco real, no lo entiendo. Si no era por carretera van paraos.

Si me gustó bastante el tema del arco de cobertura y demás detalles en esa línea.

Veo que cuando hay carros de por medio se me hace fácil, pero con infantería no me entero de lo que hacen y no controlo bien sus movimientos y acciones.

Cuando había edificios no veía clara la batalla.

Seguiré probando. :wink:
El Tiger era un tanque que daba muchos problemas mecánicos y por tanto era un tanque que funcionaba mejor en terreno asfaltado o donde no se le exigía demasiado a sus cadenas. Es posible que el terreno por el que te movieras en esa partida estuviera embarrado o húmedo, lo que hace que el movimiento sea más precario y peligroso (pueden quedar embarrados). En esto el CM refleja fielmente la situación así que no te extrañes tanto, esto no es un RTS con barritas de energía , esto es la guerra simulada 8)

La infantería es uno de los aspectos que cuesta dominar pero está también muy bien representada, todo es cuestión de que te acostumbres.
Responder