Un pequeño aperitivo gráfico

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Un pequeño aperitivo gráfico

Mensaje por Jorgeas »

http://www.battlefront-newsletter.com/B ... fault.aspx

Battlefront dice que va a intentar que haya variedad en las caras de los soldados en el juego, y han presentado como muestra 3 modelos que tienen buena pinta.

Imagen Imagen Imagen

Cuidado con el fondo, que no está claro si es del juego o han plantado las capturas en una foto real (parece más bien lo último).

No es un notición, pero no está mal.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Espero no equivocarme en absoluto pero este juego puede ser la bomba a nivel táctico. Imaginaos llevar una compañía de soldados americanos o sirios con todos los tanques y armamento moderno que existe actualmente. Si los gráficos son buenos podemos estar ante un juego muy bueno, independientemente del tema que trate.

Puede que el tema no guste pero será básico probarlo para ver qué nos puede deparar el futuro CMx2 basado en la 2ª GM :wink:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Cosas que me gustan:

- El detalle de las armas.
- El reflejo en las gafas --> iluminación dinámica
- La postura del soldado usando la mira
ImagenImagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

El problema que tiene esto, es que realizar esos modelos 3D consume unas 20 veces mas tiempo de trabajo que los muñegotes disponibles en el actual combat mission.

No solo por el tremendo trabajo de modelado 3D, sino por el curro que tienen las texturas, sistemas de huesos mas complejos, y animaciones a realizar.

El armamento moderno es mas estándard, no hay tanta variedad como en el caso de la segunda guerra mundial si lo piensas. En primer lugar porque solo se involucran dos paises, USA y Siria. Y en segundo lugar, porque las armas disponibles para ambos están bastante estandarizadas y asentadas.

Si apuntan a este nivel de gráficos, va a ser muy jodido ver una futura expansión del combat mission que cubra la cuarta parte de lo que cubre ahora... Simplemente va a ser facil despedirse de Finlandeses, Italianos, etc...
A la vista de esto, cuando saquen la versión de la segunda guerra mundial, mucho me temos que se van a tener que limitar a dos o tres ejércitos muy concretos, y por supuesto descartando cualquier variante de arma rara de las disponibles en el combat mission actual.

A menos que battlefront multiplique por diez el numero de currantes en los próximos años, va a ser una larga espera para los que no nos atrae mucho el tema de los conflictos hipotéticos ambientados en la guerra moderna.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Muy buen analisis Cid, es muy muy probable que pase eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Cid250 escribió:Si apuntan a este nivel de gráficos, va a ser muy jodido ver una futura expansión del combat mission que cubra la cuarta parte de lo que cubre ahora... Simplemente va a ser facil despedirse de Finlandeses, Italianos, etc...
A la vista de esto, cuando saquen la versión de la segunda guerra mundial, mucho me temos que se van a tener que limitar a dos o tres ejércitos muy concretos, y por supuesto descartando cualquier variante de arma rara de las disponibles en el combat mission actual.
No hace falta especular mucho, va a ser más o menos lo que comentas, más que nada porque lo han dicho públicamente. No van a volver a hacer un juego que cubra tantos ejercitos y variedad de vehículos y unidades.

saludos
Última edición por Jorgeas el 11 Jul 2006, 20:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues a nivel táctico será bueno, pero me parece que tendrá que haber 5 sirios por cada americano para que salga algo decente.......no?, hoy dia el ejercito sirio es de lo mas cutre que hay.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tiene buena pinta pero me parece un juego más bien para el invierno.
Usarlo en mi máquina ahora mismo creo que la convertiría en una tostadora.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Komsomol escribió:Pues a nivel táctico será bueno, pero me parece que tendrá que haber 5 sirios por cada americano para que salga algo decente.......no?, hoy dia el ejercito sirio es de lo mas cutre que hay.
Hay muchos debates al respecto pero tienes que pensar más bien en acciones a nivel de Compañía, no de batallón o de división. A nivel de Compañía los Sirios, como muchos otros países, tienen tropas adiestradas y con buen armamento antitanque entre muchas otras cosas. Veremos escenarios tipo escaramuzas, toma de un pueblo, emboscadas, raids, ataques o verdaderos asaltos...un francotirador sirio, por ejemplo, podría tener en jaque a medio pelotón o media escuadra. Estas situaciones harán que no haya tanta desventaja como pueda parecer.
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

pero que ganas xdddd :shock:

esperemos a ver las animaciones de los personajes,la IA que sea potente y trabajada para los que no tenemos mucho tiempo para el juego online es algo imprescindible,los paisajes no se sabe nada?el tamño de los mapas?

puede ser la bomba el juego, este y el theatre of war que cubre la wwII me vn a hacer cambiar de maquina :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La variedad de armamento es enorme, mas aun casi que en la WWII, solo que nosotros estamos acostumbrados a jugar en un periodo de 4 años con muchos paises en los que este vario muchisimo, en este se jugara solo con lo que haya en los arsenales actuales de dos estados. Aun asi no nos aburriremso por esa cuestion.

El juego se supone que ofrecera muchismoas mas variedades tacticas que los CM, edificios que se derruban por areas, vehiculos con capacidad de tener la torreta apuntando a un lado y al rato pasar a otra direccion etcc etc.

Ademas recordemos que el juego se trata no de llevar al US Army con todo a Siria, no, seran Brigadas Stryker (aerotransportables de reaccion rapida, vehiculos a ruedas y ligeramente blindadas) mucho mas endebles y con menos potencia de fuego que una Armoured o una infantry Div, asi que la cosa podra estar mas igualada, mas aun en escenarios MOUT.

Otra cosa sera que no nos saturen con los medios muy capaces de hoy en dia (un misil AT Javelin se puede disparar a cuanto??, un TOW2?? un helo de ataque te barre una llanura como si, nada etc etc) Esto es lo que tendran que cuidar y mucho, que la disponibilidad de armamento y sus capacidades no nos superen.

Los Sirios puede que en nivel de entrenamiento esten cojos, pero tiene material interesante, ademas se supone que se combate en el 2007.. que novedades de arsenal supondran para ese año los de Battlefront,?? Seguro que veremos alguna novedad aun no presente.

Esperemos un poco, probemos la demo y juzguemos, yo me apunto al carro de la modernidad.


Rommel, vete enviando tu foto a Battlefront, que no veo soladdos con la aguerrida perilla y la camisa entreabierta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Aunque en principio solo estaran disponibles para jugar las Unidades Striker y los Sirios... para eso invento Dios las Ampliaciones..... Previo pago te podras descargar todo lo que te interese o sean capaces de producir en Battlefront...

Si no me he perdido demasiados hilos en el foro de Battlefront, creo que la primera seran los USMC... aunque siempre se puede preparar una porra... Rusia?? UK?? Alemania?? EJpaña?!?!?!?! :P

Por cierto, yo no me preocuparia demasiado por los Helicopteros de Ataque.... siempre se podra comprar esa unidad antiaerea compuesta de un pastor de cabras y un manojo de piedras.... :P Si en Ejpaña funciono, no veo por que no va a hacerlo en Siria... :?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Era un Bo-105 el del pastor?? eso no lo consideraria helo de ataque por mucho HOT que lleve. :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada, un buen Tunguska y listo, eso si, ya veremos los precios en puntos de semejantes unidades de apoyo. :? :?

Si, lo de las ampliaciones sera nuestra ruina.. y piensan seguir aplicandolo cuando saquen el CM nuevo de la Segunda guerra mundial, maldita modularidad tan de moda :nono: :nono: :nono:
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues yo vaticino que será un gran fracaso por dos razones:

1º El tema no es interesante para la mayoria de jugadores de wargames. Todos sabemos que el juego de guerra por excelencia de los wargameros es o debe der sobre la II GM. Y esto ocurre aquí y en EEUU, de modo que el tirón de la ambientación tipo guerra golfo o Siria no sera tal.

2º Con tanto detalle gràfico el juego se acervará más a la idea del OFP que no al genuino CM, y eso a mi me disgusta sobremanera.

Yo hay una cosa que jamás entenderé. Pq si algo funciona hay que cambiarlo? Que costaba hacerle un labado de cara al CM con mejores graficos y con nuevos escenarios tipo:
Campaña Polonia, o Francia, o Campaña Dia D, etc.
Que facil hubiese sido sacar 5 o 6 juegos basados en campañas con el mismo modelo, pero puliendo un poco los gráficos y corregiendo los errores de anteriores CM, tales como:
-Vehiculos opacos
-Ordenes de seguir vehículo
-Hull down más realista
-Mayor interacción terreno ( deformar edicficios, mayores efectos tipo trincheras, nidos ametralladoras, mas medios editor escenario)

No recuerdo más, pero en los foros esta lleno de sugerencias para mejorar el juego, y no precisamenete se habla como de elemento esencial, la de dotar al CM de unos graficos potentes.

Saludos :bang:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Puede que sea un fracaso, es posible, pero un fracaso entre nuestra comunidad. Eso a battlefront le puede traer un tanto sin cuidado, ellos tienen su mercado principal en casa, en los USA, si despues exportan pues mejor aun , pero supongo que habran echo sus estudios de mercado. No vale la pena sacar un tema que aki nos llene, para vender en casa 10.000 y aki 500 si pueden sacar uno de interes interno exclusivamente y venden 50.000.

En casa esto vendera y mucho, recordemos que es lo mas cercano con un juego de simulacion tactica muy real que habra para lo que ellos tiene en su desayuno a diario, el conflicto en Irak.
Ya veremos escenarios hechos por jugadores que represente Falujah o similares (acaso nosotros no jugamos en Normandioo Berlin con el CMAK?)

Hay mucho aficionado a la WWII, pero tambien a los napoleonicos o a la ACW (mas aun alli) y sin embargo no han sacado nada en ese sentido, supongo que veran los nichos ya copados (y mas si distribuyen el Histwar). Sobre que la mayoria de los wargamers sean de segunda guera mundial creo que te equivocas (no entiendo eso de que el wargamer sea o debe ser aficionado a la WWII, el wargamer es un recreador del conflicto belico, sea cual sea la epoca, otra cosa son las preferencias, pero ese deber ser... :roll: ) La mayoria juega a la WWII pero la guerra "moderna" tiene muchismos aficionados comunes y mas si pensamos en su mercado, al que va dirigido este juego.
Jugar a la WWII no te excluye de jugar a otra epocas y me da que buscan eso, tener todos los sectores de interes copados.

Juegos muy extendidos como el TOAW nos lo demuestran.

Lo de la mejora grafica, pues si a la mayoria nos da igual, atraera a jugadores no tan hardcore, pero no resta nada al realismo que nos gusta, o incluso añade algo mas, o no son los aficionados a los mods tan wargameros como el resto, pero que buscan una mejor ambientacion??

La mejora grafica en lo unico que nos restara algo sera en la posibilidad de tener que cambiar de pc para poder jugar. Mas grave veo yo cosas como que no sea posible el juego PBEM.

El juego mejorara kalvera, las posibilidades tacticas mejoraran y mucho (formaciones de las squdas atendiendo principios historicos, destruccion por fases, manejo de vehiculos, vehiculo que no sean solo un punto sino un objeto solido)

Es necesario avanzar y mejorarlo, sus ventas de los antiguos CM ya seran minimas, han de sacar algo nuevo, si es a pedir de nosotros, mas real aun y con mayores posibilidades de manejo de nuestras unidades.
Si porque el actual CM nos guste se van a quedar en ello apañados van.
Un lavado de cara se consideraria un engaño por la comunidad de wargamers

Yo no me quejaria tanto del juego en si, o de que teniendo ya copado el sector WWI se vuelquen a otras epocas (mas de moda eso si :nono: ) sino que no se tengan en cuentan el principio de que son juegos ideales para jugar Humano vs humano, que no se respete el realismo llevado al grado maximo que permita la programacion o que nos intenten sacar los cuartes a base de sacar modulos..

Lo dicho, aun es hablar por hablar, yo esperare a la demo, jugare y ahi podremos emitir un juicio con mas criterio. Eso si, yo ya voy preparando los AK y las M4 :mrgreen:
Responder