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Simuladores de aviación......una pista por favor...

Publicado: 24 Jul 2006, 20:08
por Cowboy
Este post va dirigido a todos aquellos ases de la aviación simulada que se quieran rebajar a dar algunos consejillos a un novato que empieza...estoy haciendo mis primeros pinitos con 2 juegos:
- Battle of Britain II
- Pacific Fighter

Estoy más metido en el BBII aunque sé que muchos expertos prefieren mucho más el PF, en fin al grano mi consulta tiene que ver un poco con la curva de aprendizaje de estos juegos, lo digo porqué yo llevo un par de días y no paso del despegue y de maniobras básicas en el aire, en el aterrizaje por ahora no tengo ningún éxito y en vista de mis pocos avances me pregunto si vale la pena dedicarle tantas horas ....y lo mejor si realmente es cuestión de práctica o es que necesito conocer más a fondo los manuales, que por cierto son poco completos para mi gusto ....en fin toda ayuda, comentario o sugerencia será gratamente recibida...
salud :mrgreen:

Publicado: 25 Jul 2006, 10:54
por CAMALEON
Lo cierto es que el mundo de los simuladores de vuelo es tan complejo como apasionante.

Para manejar bien n simulador de vuelo se necesitan 2 cosas, un control perfecto del avión y una táctica que te haga ganador.
Esto último es lo que diferencia a los pilotos buenos del resto pues sin una buena estrategia nunca se podrá ser un as en simulación.

Obviamente, para empezar, hay que centrarse solo en aprender el manejo básico del aparato. Yo tengo colgados en los foros del Escuadrón 69 unas misiones básicas de entrenamiento, prueba a descargarlas y practicarlas.
http://www.escuadron69.net/modules.php? ... pic&t=3247

Los simuladores son un poco como montar en bici, que nunca se olvida y que al principio siempre parece que nunca vas a ser capaz.
Para el aterrizaje, es muy importante tomarselo con tiempo y seguir a rajatabla los pasos.
Si no recuerdo mal, en el PF tenías un tutorial con todos los pasos a seguir para el apontaje. Y te puedo asegurar que es muy fácil incluso tengo unas imágenes que demuestran que está mal modelado y la resistencia de los cables es infinita no pudiendo romperse.

Un link muy interesante aunque ya muy antiguo y con el que aprendí mucho es de la escula del 101:
http://www.geocities.com/ala-10/101_escuela.htm

Resumiendo, como plan de entrenamiento.
1.- Maniobras básicas (aterrizaje, despegue, y maniobras de un solo avion) Es decir, maniobras donde las referencias son solo de la posición de tu avión respecto del suelo.
2.- Maniobras avanzadas y de combate. Maniobras donde tienes que tener referencias tanto de tu avión respecto del suelo como respecto del enemigo.
3.- Paso intermedio de analisis y estudio de los aviones. Para llegar al paso 4, necesitarás antes conocer en profundidad todos los aviones del juego, sus puntos fuertes y débiles, sus caracteristicas y en que son mejores unos respecto a los otros, etc.
4.- Aplicación táctica/estrategica de lo anterior. Dependiendo de que avión tengas y a cual te enfrentas, saber que maniobras son las más adecuadas y que táctica usar (verticales para zoom&boom, de velocidad para boom&run o de agilidad para giros cerrados)


Saludos
CAMALEON

P.D.: Una foto de como el cable es irrompible en un apontaje a 250kmh.
Como veis, se estira, se estira,... pero no se rompe.
Lo probe a 300 pero el cable se estiro tanto que me salí por delante y me quede colgado :mrgreen:
Imagen

Publicado: 25 Jul 2006, 18:05
por Cowboy
Gracias por tus consejos compañero, de momento estoy practicando en combate uno contra uno con bombarderos más o menos inofensivos y me está costando un huevo poderlos derribar...en fin práctica...

A propósito de los portaviones, tengo un problema al despegar desde portaviones, situo los flaps en posición(V), arranco(I),acelero... pero cuando quiero desfrenar no lo consigo, en principio es la letra B la del freno de ruedas pero le doy y como si nada, he tratado de configurar otras letras pero sigue sin chutar....no sé a que se puede deber...
salud :mrgreen:

Publicado: 25 Jul 2006, 18:20
por CAMALEON
No recuerdo bien, pero creo que eran 2 combinaciones.

SHIFT+B: para freno de aparcamiento (on/off)
B: para freno normal, es decir, frena cuando lo aprietas.


Lo más dificil de todo es realizar las maniobras sin perder de vista el avión contrario. Es decir, ser capaz de realizar las maniobras mirando al avión contrario en vez de mirar la instrumentacion.
Cuando se es capaz de realizar cualquier maniobra sin perder nunca de vista al avión enemigo, entonces se puede decir que se domina un aparato.
(Obviamente se necesitaran breves momentos para consultar los instrumentos, pero no deben ser más que unas decimas de segundo o si no, cuando vuelvas a mirar donde estaba el avion enemigo, ya no habrá nada)


Saludos
CAMALEON

Publicado: 25 Jul 2006, 18:58
por deibiz
no despegas porque tu avion tiene los calzos puestos. Los calzos es esto que en la foto es de color rojo:

Imagen


Como dice camaleon mira a ver que tecla tienes en chocks on/off, creo que por defecto no viene ninguna tecla asignada.

Publicado: 25 Jul 2006, 19:34
por Cowboy
deibiz escribió:no despegas porque tu avion tiene los calzos puestos. Los calzos es esto que en la foto es de color rojo:

Imagen


Como dice camaleon mira a ver que tecla tienes en chocks on/off, creo que por defecto no viene ninguna tecla asignada.

Aaaaaaaagggggggg.....menos mal que me lo has dicho, llevaba tratando de mover esos aviones un día entero y ni siquiera había caido en lo de los calzos, pensaba que estarían frenados sólamente...y eso que he trabajado en un aeropuerto.................en fin muchas gracias...
salud :mrgreen:

Publicado: 27 Jul 2006, 12:21
por Yurtoman
El PF lo vía ayer en el Corte inglés a 10 pavos. Estuve a punto de hacerme con él, y también hacer mis pinitos en la simulación de vuelo.

Pero creo recordar que tiene una expansión, me equivoco??.

Por cierto, supongo que el Joystick será esencial, no??

Saludos. Yurtoman.

Publicado: 27 Jul 2006, 12:30
por Ineluki
Yo en su día compré el IL-2 original, pero al no tener joystick se hace injugable. Además, todos los que he visto no bajaban de 60-70 euros...

Publicado: 27 Jul 2006, 14:29
por Gunkan
El joystick es esencial para disfrutar esos simuladores de vuelo.

Os recomiendo este:
Saitek X52 Hotas (incl. regulador de impulso)
http://www.alternate.es/html/product/su ... 0&cat3=000

Imagen

Pero olvidaros de vuestra vida social -aún más-. A finales de año sale el simulador definitivo: la recreación de la batalla de inglaterra con la calidad de Oleg Maddox. Storm of War:BOB. Será un lujazo y lo esperamos como vosotros un Combat Misión 2 con una física superior y los gráficos del Doom3.

Publicado: 27 Jul 2006, 14:35
por Yurtoman
Leche, si parece los mandos de un caza imperial!! :shock: :shock:

Saludos. Yurtoman.

Publicado: 27 Jul 2006, 15:52
por Cowboy
Yurtoman escribió:El PF lo vía ayer en el Corte inglés a 10 pavos. Estuve a punto de hacerme con él, y también hacer mis pinitos en la simulación de vuelo.

Pero creo recordar que tiene una expansión, me equivoco??.

Por cierto, supongo que el Joystick será esencial, no??

Saludos. Yurtoman.
El PF creo que no tiene expasión, el que si tiene es el Il-2 Forgotten Battles, si te compras el PF puedes instalarlo independiente o si tienes el Il-2 lo puedes instalar en conjunto....por lo poco que llevo jugado me está gustando mucho pero creo que requiere un huevo de dedicación...
Un saludo

Publicado: 27 Jul 2006, 15:53
por Cowboy
Por cierto, algún consejo para el despegue desde un portaviones parado, porqué mis ceros se van al agua como patos...
saludos

Publicado: 27 Jul 2006, 16:46
por Iosef
A riesgo de meter la gamba....

Creo que el portaaviones deben estar en movimiento y a cierta velocidad. En los actuales creo que se trata de que puedan alcanzar los 29 nudos en los momentos puntuales de los despegues.
Con eso y proa al viento ....

Lo que ya ni idea si eso te lo dara el simulador en automatico (porque si te tienes que poner a maniobrar con el timon del buque y a pedirle potencia a las calderas acabas olvidandote de quitarle los calzos al Zero :lol: :lol: :lol: )

Publicado: 27 Jul 2006, 16:47
por deibiz
Cowboy escribió:Por cierto, algún consejo para el despegue desde un portaviones parado, porqué mis ceros se van al agua como patos...
saludos

Hay que coger la maxima velocidad en el minimo espacio. Seguramente tu problema es que pones los flaps demasiado pronto.

Los flaps son elementos hipersustentadores que desplegados aumentan la superficie del ala que hace que disminuya velocidad de perdida. Sin embargo tiene la contra que aumentrar la superficie del ala aumenta la resistencia al avance y actua como freno aerodinamico.

El truco es desplegarlos solamente en el ultimo momento cuando son necesarios y no durante la aceleración en carrera. Hay que aprovechar hasta el ultimo metro del portaaviones para acelerar.


Procedimiento de la casa:

flaps arriba.

gas a tope con los calzos puestos. Caundo las rpm ya no se incrementan:


quitar calzos.

cuando estas al borde de la pista es cuando pones los flaps.

Dejas que el avion caiga un poco por debajo de la cubierta del portaaviones para acabar de coger un poco más de velocidad y remontas muuuuuuuuuyyyyyyyyy suavemente.



Buena suerte. No es el metodo estandar de despegar en un portaaviones.

Lo suyo siempre es colocar el CV a todo gas contra el viento.


Con el cero, aun cargado de bombas deberia funcionar... Otra cosa es el Corsair a plena carga de pepinos.

:mrgreen:

Publicado: 27 Jul 2006, 16:56
por Iosef
Lo de dejar caer un poco el avion por debajo del nivel de la cubierta debe ser el acojone total :nervios: :nervios: :nervios:

Pero debe ser el modo habitual en aviones cargados, no? Recuerdo en varios videos esa pequeña caida para reaparecer de nuevo. :?