Theatre of War Video Promocional

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 08 Sep 2003, 01:43
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

activo escribió:Sobre el tema de los otros simuladores de Oleg. No estoy metido en el mundo de la simulacion pero tenía entendido que los juegos de oleg eran lo mejor.

¿que estan estan superinfladas las caracteristicas de los aviones rusos? esto si que es preocupate ya que las habilidades de todas las tropas pueden estar muy altas. No solo en el tema de blindajes y capacidad de penetración que sino en otros temas como punteria, moral de las tropas, rapidez de responder a nuestraqs ordenes...
Oleg no ha sido capaz de dar el golpe de timón hacia la simulación como hicieron los chicos de Battlefront. Pero tal vez por eso, su serie de IL2, IL2FB o Pacific Fighters es un bestseller mundial. Cualquiera que en Combat Mission pretenda combatir contra un Panther en campo abierto a más de un kilometro, más vale que no tenga T-34's.

IL2FB es una joya a casi todos los niveles. Simplemente no simula algunos factores que eran, y son, vitales en la guerra aérea. Uno de los primordiales es la resistencia de los pilotos a las G's. En 1936, los aviones no alcanzaban grandes velocidades, y el combate de ángulos era la mentalidad de combate. Todos los aviones a girar para tomar las seis de su contrincante al estilo de la 1GM. A medida que los aviones se volvían más rápidos, el giro sostenido se hacía cada vez más prohibitivo. No había cuerpo humano que aguantara giros cerrados a 400km/h. A esto se unía otro factor importante: si se querían hacer aviones más blindados y armados, se necesitaban motores más pesados y toda una estructura más robusta. Esto dio lugar a un concepto distinto: el caza de energía.

En IL2Forgotten Battles, no se ha modelado el cansancio del piloto en las manibras de G's sostenidos. Esto sería algo así como no modelar el blindaje en el Combat Mission. Pensad que tal vez un piloto pudiera hacer un giro sostenido para salvar su vida, pero no podría hacer muchos más. La estrategia de los alemanes primero, y los americanos después, de hacer aviones que no se basaran en combate de ángulos, se demostró como la auténtica vencedora. Tanto los rusos como los japoneses sufrieron mucho al enfrentarse a aviones más rápidos y más blindados aunque menos maniobrables en la horizontal.

Los que están a favor de las decisiones de diseño de Oleg afirman que tampoco se ha modelado la inferioridad numérica de los alemanes a partir de Kursk (6 a 1 y que llego a 9 a 1 a finales de ese año).

Otro factor importante que no se ha modelado es la respuesta en altura de los motores y los aparatos. Los rusos diseñaban todo para baja y media altura. Sus motores daban su máxima potencia a estas altitudes. Pero a partir de 3500 metros comenzaban a perder prestaciones hasta verse muy superados por las superiores motorizaciones alemanes o americanas. Y no sólo eso, a mayor altitud el aire se vuelve menos denso y maniobrar en esas condiciones no se rige por las mismas leyes que a baja cota.

Buscando un simil con Combat Mission, sería como no modelar la distancia en los enfrentamientos entre tanques. Aunque no sé si es muy acertado.

Espero que se entienda lo que ha ajustado Oleg para que exista un buen "gameplay" en su simulador y tenga a la mayoría de los jugadores contentos. Si hubiera modelado los problemas de las fuerzas G's y el cansancio del piloto, así como la altitud, sería un simulador 10/10. Aun así, es lo mejor que tenemos con mucha diferencia.

Mirad lo que han hecho en el caso de un simulador de vuelo de 1C y presuponed lo que ocurrirá en uno de guerra terrestre. De todas formas, se ve claro que si se reduce la distancia de los combates se favorece a un bando y se aumenta el gameplay. A lo mejor se inflan un poco a los aliados pero igualan el número de las tropas. Esto son conceptos de diseño. Vosotros sois los expertos en la guerra terrestre y sabréis como se podrían compensar los bandos para que todo el mundo jugara feliz.

Lo que tenemos que ver es hacia que grupo de usuarios va dirigido el juego. Aunque el primer video es divertido, pero a nivel de simulación enseña poco. Supongo que es marqueting para atraer el público joven.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Bueno...

Mensaje por Defcon »

Bueno, he estado siguiendo esta apasionante polémica y no me puedo resistir a la tentación de participar en ella. Yo llevo muchísimos años volando en simuladores, siempre intentando hacerlo lo más realista posible en compañias aéreas virtuales y con control aéreo humano cuando se trataba de vuelo comercial, y en las arenas de WarBirdrs y Aces High para simular los combates aéreos de la 2GM. Tanto oir hablar del IL-2 finalmente lo probé y se mantuvo no más de una semana en mi ordenador. Me pareció totalmente infumable. Y lo que comenta RAM con los aviones rusos lo comparto 100%. Es de verguenza lo que hacen los aviones rusos. Yo siempre volaba con un ME-109, con sus pros y sus contras, y con IL-2 me la vi y me las deseé para salir airoso ante modelos rusos que en la realidad no le llegaban ni a la suela de los zapatos. Aún así, me reservo el probar el nuevo simulador de la Batalla de Inglaterra porque ese teatro bélico siempre me ha fascinado. Veremos...
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

A lo dicho por Gunkan, yo añado que los rendimientos en el simulador de bastantes cazas principales de ambos bandos estan "habilmente tuneados"...con una marcada tendencia a dar a los sovieticos las mejores prestaciones posibles para cada avion, y a dar a los alemanes las peores.

Las prestaciones se basan en graficas de rendimiento historicas, cierto (en su mayor parte). Pero los aviones rusos presentan una curiosa tendencia a estar modelados siguiendo "el mejor caso posible" dentro de la documentacion encontrada de esos aviones, y los alemanes tienen una marcada tendencia a estar modelados siguiendo "el peor caso posible" dentro de la documentacion disponible para esos modelos.

Y eso ya digo, en su mayor parte porque si me meto a hablar de las "fidedignas" y "ultraconocidas" fuentes de informacion de Oleg, y de la "ultrasecreta y definitiva" documentacion (que nadie jamas ha visto, salvo el...en su imaginacion, supongo) que ha usado para modelar ciertos aspectos de sus simuladores...pues en fin. Que os voy a comentar.

Y ya si nos metemos en conceptos como conservacion de energía en giros, y actitudes de los aviones en picados o zooms de alta velocidad, pues...


En Il-2 y FB se sigue un criterio distinto para cada bando, favoreciendose claramente al sovietico. Y eso es lo que principalmente me mata de esos juegos. Son buenos simuladores? sin duda, pero los aviones que aparecen en ellos son tan de fantasia como los de Crimson Skies, aun cuando visualmente se parezcan a los que historicamente volaron en la 2GM.

Probablemente lo que mas me cabrea de Oleg es que en su mano estaba el poner en nuestros ordenadores un programa que transmitiera toda la emocion, fiereza y tension del combate aereo de la 2GM, unido a los rendimientos y comportamientos historicos de los aviones contendientes, para darnos asi la oportunidad de "meternos" en la piel de uno de esos pilotos.

Y se ha quedado todo en un porgrama que transmite toda la emocion, fiereza y tension del combate aereo...en un contexto de fantasía, con aviones que no rinden lo que debieran, o rinden por encima de lo que lo hicieron, y con aspectos importantisimos del combate aereo ignorados tranquilamente por el equipo de diseño.


El resultado es que si te compras Il-2 o FB (y supongo que Pacific Fighters,aunque ese ya me negue en redondo a probarlo tras el fiasco de FB) porque te gustan los simuladores de vuelo, y punto, haras la compra de tu vida. Graficos impresionantes y vistosos, un modelo de daño muy detallado (aunque con algunos problemas...ese Mk108 de 30mm...y esa resistencia a los daños de ciertos aparatos...), cabinas 3D impresionantes, sonidos de extremada calidad, un modelo fisico de vuelo asombroso (lo que falla no es la fisica del juego, sino la representacion de como algunos aparatos interactuan con esa fisica)...es un lujo sin comparacion.

Sin embargo, si te los compras porque quieres poner en tu ordenador una simulacion aerea creible de la 2GM, te sentiras estafado. Al menos es lo que yo sentí con esos dos juegos.

Y lo admito abiertamente, soy integrante de un sector de consumidores de software de simulacion muy muy pequeño: el que quiere el maximo realismo y fidelidad historica posible.
Por tanto entiendo que Oleg decidiera hacer Il-2 y FB como los hizo, para satisfacer a las mucho mayores masas de gente a quienes eso les importa mucho menos. El dolar manda, y eso lo entiendo.


Pero al menos que no me venda la moto, dia tras dia (porque encima el tio es que insiste en ello) de que sus juegos son lo mas fidedignos a la 2GM posible con la tecnologia de hoy en dia, porque eso es tomarme el pelo, y eso es estafarme (vendiendome algo prometiendo algo que no cumple ,porque A EL no le da la real gana que lo cumpla).


Un saludo.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Theatre of War Video Promocional

Mensaje por Cid250 »

RAM escribió:Dejame plantearlo de otro modo. Comprando el juego doy dinero a una empresa que lo ha desarrollado usando una licencia de uso de un motor grafico, licencia de uso que habra tenido que pagar a Maddox Games (lo que quiere decir, a Oleg Maddox y sus compinches) y que posiblemente tenga bonificaciones por numero de unidades vendidas.

Sea como sea, no voy a dar ni un duro que acabe financiando a Oleg Maddox. Me da igual de que forma; directa o indirectamente; mi dinero NO va a ir a parar a ese caradura. Y por tanto yo este juego no me lo compro ni de coña acabe siendo genial, acabe siendo regular, o acabe siendo una gazmoña.

Tan simple como eso :)


un saludo.
Ummm... entonces para ser coherente con tu decisión, ya nunca podrás jugar nunca mas a ningun otro simulador que salga, ni a ningun otro juego que vendan para windows... ya que microsoft perpetró el Combat Flight Simulator 3 e indirectamente cada vez que te compras algo que corre en su Windows, le estás dando dinero al mismo señor, ya que las compañias de videojuegos tienen que pagar una licencia en concepto de uso comercial de las DirectX entre otras cosas.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

La argumentación de RAM me parece muy lúcida y su postura muy coherente. Estoy de acuerdo con lo que dice sobre la representación de los modelos de vuelo. No puedo estarlo tanto con la inquina contra Oleg. En un mundo de consolización galopante, sus simuladores 2GM los mejores, para mí. Si bien no refleja aspectos fundamentales como las G's también es de considerar que volamos en un monitor de 2D, que no se simula el polvo, los baches, las térmicas, la humedad, los mosquitos, el calor, la incompetencia de los mecánicos, la logística... (lo digo totalmente en serio), porque es imposible hacerlo. ¿Que trata de aproximar unos aviones a otros? Lo hace. Cierto. Y eso no es "realista".

El aspecto que saca de quicio a RAM es que Oleg defiende sus criaturas con argumentos de realismo. Bueno, es su opinión y la fundamenta con ardor y cumplidas razones. Creo que si Oleg admitiera sus concesiones a la jugabilidad (imprescindibles) RAM no le tendría tanta inquina. Pero es que va con la sustancia de la cosa. Es un juego. Nadie querría volar I-16 si le pusieran hielo virtual en los bigotes y no pudiera respirar a más de 3000 metros mientras los 109s te sobrevuelan y eligen cuándo hacerte la pasada del GAME OVER. Todos queremos encender el PC y pasarlo bien, pero ganando, al menos a veces.

Para mí son más importantes otros aspectos tampoco representados con realismo y que no hemos mencionado aún. A ver, en el mundo de Oleg un piloto de Stuka jamás hubiera sobrevivido a la guerra. La visibilidad a media y larga distancia es de risa. El camuflaje poco menos que inútil. Aspectos que salvaron muchas vidas. ¿Cómo podían seguir volando los alemanes cuando el cielo era totalmente aliado?

Y muchas cosas más.

En fin, que comprendo perfectamente a RAM, pero sigo pensando que una vez admitido que una simulación aérea jamás será ni por asomo tan "real" como otras (comparación IL2 vs. CM con muchos matices), debo decir, que en mi opinión, nadie ha llegado tan cerca por ahora a presentarme una idea aproximada de lo que era el combate aéreo en la 2GM como lo ha hecho Oleg Maddox.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Volviendo al tema original, el vídeo me ha gustado mucho, pero mucho. Y no por ser gracioso sino porque me acaba de mostrar todo aquello que el motor gráfico del juego puede realizar.

No es que el juego que vayamos a comprar tenga implementados todos esos movimientos, pero si yo fuera un ingeniero y quisiera mostrar las enormes capacidades y posibilidades del producto, realizaría algo como lo aquí mostrado.

El entorno 3D es fabuloso, y sólo las limitaciones propias de cualquier software comercial que ha de correr en gran variedad de configuraciones de ordenador, lo va a constreñir.

Para mí es evidente que el sistema de 1C permitirá amplia libertad de movimientos de cámara, modelado en 3D completo de todos los elementos del juego, etc. etc.

Es una demostración de "poder y potencial", realizando movimientos muy diferentes de cada modelo, lo que implica una enorme posibilidad de desarrollo futuro.

Simplemente, comparad este abanico de movimientos posibles de cada infante con las reducidísimas posibilidades de movimiento de la infantería en nuestros amados CM,s.

Saludos y sed más positivos, hombre.

Willy.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El vídeo es cojonudo, me he divertido mucho. No sólo muestra el potencial gráfico del juego, sino que además es muy original. Nunca había visto nada así en un vídeo promocional de un juego, y menos de estrategia.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Oye Wilhelm, excelente website. Me encanto el analasis tan profundo del Stug III. Bien hecho hombre, felicidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

grofaz escribió:Oye Wilhelm, excelente website. Me encanto el analasis tan profundo del Stug III. Bien hecho hombre, felicidades.
Gracias camarada. Últimamente la tengo algo descuidada por falta de participación en el foro, y falta de autores que quieran tratar temas para confeccionar nuevos artículos.

Le he estado echando un vistazo a la tuya. Buen trabajo :wink:

Saludos.
Responder