Que tal Guns Of August de Matrix Games?

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Blacksheep
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Que tal Guns Of August de Matrix Games?

Mensaje por Blacksheep »

¿Alguien lo conoce?

¿Qué os parece? ¿Tiene modo PBEM?

¿Conoces algún buen juego sobre la WWI?
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Beren
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Mensaje por Beren »

Hombre, aun esta en desarrollo, paciencia, jeje. Pero tiene muy buena pinta, es el mitico de Avalon Hill de mesa, y por lo que toy viendo promete bastante.
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CM
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Mensaje por CM »

yo tengo unas ganas de jugarlo...
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CM
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Mensaje por CM »

por cierto, ¿que falta para su salida, mes, mes y medio?


el unico juego de la 1ª GM que me viene a la memoria en estos momentos es <<THE ENTENTE>>, un juego de estrategia en tiempo real que ha pasado por nuestros ordenadores sin pena ni gloria.
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Blacksheep
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Mensaje por Blacksheep »

Bueno camaradas, he estado buceando y he recopilado la siguiente información FIABLE proporcionada por el mismisimo diseñador del juego, Frank Hunter en algún foro guiri.

En primer lugar el juego puede lanzarse durante el ultimo trimestre de 2006.

Vamos con unos pantallazos para ir abirendo boca:

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Y ahora vamos a la chicha:

Cada turno representa dos meses, y se compone de una Fase Estratégica (aviación, marina, producción, etc.) y de dos a cuatro "impulsos" donde se activan los HQ, se pueden mover las unidades, etc.

Un "impulso" es en realidad un "turno" dentro de otro turno y habrá alrededor de 18 "impulsos" cada año. Cada "impulso" se compone de una Fase Ofensiva y una Fase de Ordenes para cada bando. Después se resuelve el combate y comienza el siguiente "impulso" y así hasta el final del turno.

Por supuesto la resolución de movimiento y combate es simultánea.

La escala del mapa es similar a la del juego de tablero.

Existe una gran diferencia con el juego original de Avalon Hill y estriba en los HQ y las "Ofensivas". Las unidades solamente pueden atacar si han sido activadas, y para ser activadas es necesario que se encuentren adyacentes a un HQ activado.

El jugador puede comprar "ofensivas" y asignárselas a UNO de sus HQ durante la fase bimensual. Se puede activar un HQ en cada "impulso" aunque la mayoría de ellos tiene una capacidad de 2 ó 3. Esto significa que un HQ podría "quemar" todas sus ofensivas en el mismo turno pero le llevaría 6 semanas recuperar su capacidad.

Por supuesto las unidades se agotan y con ello se resiente su eficacia.

Progresar a traves de las trincheras es muy dificil. Lleva bastante tiempo construirlas y es cierto que al principio puedes cargarte algún nivel utilizando tu artillería sobre las trincheras y luego atacarlas, pero cuando la guerra avance las trincheras podrían tener niveles 3 ó 4.

Sin embargo, si inviertes en I+D tu artillería será más efectiva, tendrás disponibles distintas variantes de gas venenoso, dispondrás de entrenamiento de asalto y por supuesto llegarán los tanques. Cuando esto ocurre, incluso las trincheras de nivel 4 pueden ser superadas.

El suministro terrestre se distribuye desde las ciudades importantes y o bien estás suministrado o aislado. El suministro por mar se distribuye situando transportes en zonas maritimas y luego desde los puertos.

Dos palabras rápidas sobre el combate; se toma la fuerza de cada unidad atacante y se modifica por su "Efectividad" (depende de su grado de fatiga, daños en combate, etc.) y "Calidad". El resultado se compara con un "Número de Impacto" lo cual provoca daños en el objetivo. El "Número de Impacto" depende del terreno y el nivel de "atrincheramiento".

La unidad que defiende dispara primero y después lo hacen los atacantes supervivientes. Los daños provocan bajas reales o perdidas de "Efectividad". Si la "Efectividad" de una unidad llega a 0 ésta se retira. Si la "Fuerza" de una unidad llega a 0 es eliminada.

Una unidad atacante puede tomar el hexágono atacado o ser repelida por los defensores. Esto se calcula mediante dos factores principales, la comparación de bajas reales y el número real de atacantes supervivientes. Las Tropas de Asalto, el gas venenoso y los tanques influyen en todo esto en distintos grados.

La artillería dispara antes de la Fase de Movimiento y es bastante importante causar con ella tantas bajas como sea posible antes de atacar un hexágono. Cada unidad presente en un hexágono bombardeado por artillería resulta expuesta por separado al ataque de la artillería enemiga, así es que a mayor concentración de tropas defensoras más efectivo será el bombardeo provocando un mayor número de bajas. La única defensa contra la artillería son las trincheras mientras que la mejor defensa contra los ataques de infantería es la "Calidad" de la unidad.
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CM
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Mensaje por CM »

hola.

¿que papel toma la aviacion cuando se dispone de ella?

¿se podra hacer vuelos de reconocimiento para divisar las posiciones del enemigo?

¿se podra atacar objetivos de tierra?

¿estaran presentes los combates aereos?
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Blacksheep
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Mensaje por Blacksheep »

Lo siento CM, he puesto TODA la información que tengo. Pero si me entero de algo más lo pondré...
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