Squad Leader

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Squad Leader

Mensaje por grofaz »

Hoy estaba viendo mi coleccion de wargames y vi a un viejo amigo, Squad Leader. Recuerdo las tardes con mis amigos acompañado de tazas de cafe (o cerveza) dandole a los dados, pasando horas en solo 2 o 3 turnos a veces y peleando por todo, especialmente LOS en cual decidiamos con un pedazo de hilo! Pero recuerdo que las peleas se convertian en discuciones de "grogs" en cuanto a armamamentos, balisticas e historia.

Hoy en dia no se de ninguna persona que ni tan quisiera le interesaria remotamente jugar una partida de SL y mucho menos de ASL. Pero hay estan en el closet del recuerdo como parte melancolica de los mejores dias de wargaming antes de la computadora, cuando era "POS" (play on sundays) en vez de PBEM... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

grofaz, a mis brazos!!!!

Aunque no lo creas, ASL sigue vivo!!!

La actual empresa encargada de publicarlo se llama MultiMan Publishing

http://www.multimanpublishing.com/

En cuanto al controvertido tema de encontrar a alguien que conozca este juego. Tienes dos opciones:

1 - Convence a un amigo para que entre en la secta y juegue contigo
( Así entre yo)

2 - Descargate el programa VASSAL de juego de tableros en linea, y el módulo particular para ASL.

http://www.vassalengine.org/community/index.php

http://www.vasl.org/download.htm

Con ellos podrás unir tus queridos juegos de tablero con esa maravillosa e incomprendida afición.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Ahh otro enfermo. Sabia de VASL pero de multiman no, gracias por la informacion. Tal vez pueda conseguir la errata de ASL ya que mi version fue una de las primeras alla para el '84-'85 +-. Pregunta que te hago, hay que tener el mapa abierto con todo los counters para el juego de VASL? O se guarda la info en un server?
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

grofaz escribió:Ahh otro enfermo. Sabia de VASL pero de multiman no, gracias por la informacion. Tal vez pueda conseguir la errata de ASL ya que mi version fue una de las primeras alla para el '84-'85 +-. Pregunta que te hago, hay que tener el mapa abierto con todo los counters para el juego de VASL? O se guarda la info en un server?
No entiendo muy bien la pregunta :? :?

Si lo que te refieres es a si necesitas el tablero o los counters físicos. La respuesta es No. La única cosa que necesitas son las hojas de escenario. Los counters vienen con el módulo. Los mapas, y los escenarios se descargan como ficheros aparte (al estilo de CM).

Creo que el servidor no almacena nada, es un simple intercambiador de mensajes. Las partidas se crean a partir de escenarios y se pueden guardar en tu disco duro.

Un detalle importante, existe una función de sincronización que te permite incorporarte a una partida cuando ya ha empezado y te carga el mapa (si lo tienes) y la disposición de las fichas en ese momento.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Por ejemplo: Si tu y yo estamos jugando una partida y a mitad de juego decidimos retirarnos por el dia. Donde se guarda la informacion? (de el mapa, la localizacio de counters etc.)
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

grofaz escribió:Por ejemplo: Si tu y yo estamos jugando una partida y a mitad de juego decidimos retirarnos por el dia. Donde se guarda la informacion? (de el mapa, la localizacio de counters etc.)
Normalmente uno de los dos se responsabiliza de grabar la partida en su disco duro. El juego te lo guarda en la carpeta "saved games" que está dentro del modulo. Cuando se quiere continuar, uno de los dos carga la partida y el otro hace un syncronize.

Con el módulo viene una pequeña guia HTML que te explica estas cosas y algunas más.

Por cierto, si ves a algún Durruti por el servidor, probablemente sea yo 8)
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Tal vez me interese empezar una partida. Claro esta me tendrias que llevar de la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Enviame tu email a mi dirección de correo y concretamos esa partida.

La mía la tienes en el perfil.

Un saludo. :D
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Muy bien, dame unos dias para bajar el programa y ponerme al dia.

mi email es: grofaz1@hotmail.com
Imagen
Responder