El rincon de la Opera

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

El rincon de la Opera

Mensaje por Beren »

Pues nada, me ha picado la curiosidad y queria saber si hay alguien mas aficionado a la opera como yo...

Soy un bicho raro de cojones, un nadador al que le gustan los wargames tanto como todos los deportes y ademas la opera :mrgreen:
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Saludos:

A mi me encanta la música clásica. La Ópera en concreto es un género con el que mantengo una relación de amor-odio, supongo que será por la dificultad de entender lo que dicen los cantantes y la pereza de seguirlas con el libreto del disco en la mano. Aparte reconocerás que es bastante caro comprarse operas en cd (sin utilizar animales de carga varios) por lo que en principio no son mi prioridad cuando voy a gastarme los cuartos en discos.

Eso si, no podemos negar que un Tristán, Flauta Mágica, Lulú, etc... se encuentran en la cumbre de la creación artística de todos los tiempos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo tambien soy de los de musica clasica... aunque en tema de operas soy bastante quisquilloso, Mozart, Wagner (el mejor) y Verdi si, pero Rossini, Donizetti , etc. poco y Puccini y mas modernos nada! :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Dimelo a mi si son caras, que tengo todas las de Mozart, Bellini, Rossini, Verdi y Puccini y Donizetti (mas de 30, todas son imposibles, tan sin editar)... y luego ya sueltas de offenbach, mascagni etc... y todas originales, nada pirateao... :wink:

Por lo que ves la epoca que mas me gusta es la del bel canto, de Wagner no tengo ni una!! :mrgreen:

De tanto escuchar, aprendi la virgen de italiano, ya las puedo seguir bastante bien
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Yo tendré alrededor de 30 originales o por ahí. Me encanta escucharlas pero sólo cuando he hecho el curro de leer el libreto, enterarme de la historia e incluso haberle dado un vistazo a la partitura. En DVD si que me gusta mirarlas ya que así es como ver una obra de teatro o una película.

Estoy de acuerdo en que Wagner es el mejor, al menos es el que mejor sabe conjuntar todos los elementos q conforman una ópera. Las oberturas de sus operas son geniales y siempre me ha fascinado su orquestación.De Mozart mejor no hablo ya que creo que es Dios mismo quien bajó a la tierra a pasar unos años componiendo música.

Con los italianos tengo mis más y mis menos. No niego que la música suele ser preciosa pero salvo excepciones la encuentro muy ligera (no se como explicarlo).

Los modernos me encantan, es más mi ópera favorita es "Die Kaiser von Atlantis" de Ullmann....una gozada.

Saludos
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

A mi me encanta Mozart...............el rapto en el serrallo, la flauta mágica, don giovanni........la opera no es mi fuerte, pero Mozart es insuperable desde mi punto de vista. La música clásica es genial, me paso el día escuchando música, no sólo klezmer, Bach, Chopin, Mozart, Shoshtakovich, entre mis favoritos.

¿Cual es vuestra obra favorita?. Yo tengo dos. Las variaciones (se escribe así?) Goldberg de Bach, aunque son unas cuantas. Y el concierto para piano nº 1 de Chopin.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Permitirme la intromisión.
A mi también me gusta mucho la música clásica.

De Ópera, pues la verdad es que he ido a ver un par de ellas en Alemania y no tengo mucho conocimiento. La que más me gusta sin duda alguna es Turandot de Giacomo Puccini.

Y en cuanto a música clásica entre mis obras más especiales tengo:

Requiem de Mozart.
Requiem de Fauré (Gabriel Fauré)
Tocata y Fuga BWV 565 de Johann Sebastian Bach. (Obra que sé medio destrozar al órgano. Una vez fui a mi parroquia, por si me dejaban el órgano para practicar y me dijeron que no... jejeje... No me extraña).


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Aqui os pongo un enlace donde estan todas las operas traducidas al español junto con los libretos originales:

http://www.supercable.es/~ealmagro/kareol/index.htm

Oir una opera sin saber lo que dicen es perder la mitad, y en el caso de Wagner es perder el tiempo. Sus overturas estan bien pero no deja de ser anecdotico. Lo mejor de sus operas es la combinacion del drama con la musica, durante muchos periodos esta solo acompaña largos recitativos de los cantantes para desarrollar el drama hasta llegar a los moemtnos culminantes donde la musica toma el papel principal. En su para mi mejor opera, La Walkyria, el archifamoso pasaje de la cabalgata de las walkyrias no es ni mucho menos lo mejor, tienen otros muchos momentos que lo superan pero que si no has seguido la opera, lo que va pasando, no se disfrutan.

En cuanto a musica clasica en general mi compositor favorito es Beethoven que esta para mi un escalon por encima de todos los demas, incluido Mozart.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Lannes escribió:En cuanto a musica clasica en general mi compositor favorito es Beethoven que esta para mi un escalon por encima de todos los demas, incluido Mozart.
Cuestión de gustos supongo lo de Beethoven. Como genio compositor, destaca sobre los demás Bach, que es el que improvisaba sobre la marcha, magistral, genial. Sus hijos se volvían locos pasando sus obras a partitura.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Como dice Kom, eso ya estamos entrando en el terreno de los gustos, nadie puede decir que tal es el mejor de todos. Te gusta mas y ya ta...

Ademas cada uno tiene una epoca tambien preferida, no es lo mismo pleno barroco con un romanticismo...

A mi el que mas me gusta tambien es Beethoven, seguido de cerca por Mozart y Mendelshon

Y en operas pues no lo tengo nada claro, me deben gustar todos por igual , de todos los que comente antes, y luego ya claro, operas favoritas de cada uno...
Imagen
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

El concierto para piano nº1 de Chopin es lo que me estoy estudiando ahora mismo. Coincido en que es una obra preciosa aunque Chopin no es que sea ningun genio con la orquesta por lo que al final pasa de ser un concierto para piano y orquesta a ser un solo de piano con algunos acordes de la orquesta y las introducciones.

Las Baladas para piano de Chopin es creo mi obra favorita. Digo lo de creo porque seguramente mañana reescucho otra obra y cambio de opinión... :D

Mis obras orquestales favoritas son (a dia de hoy):
- Sinfonia 7-9 Beethoven
- Sinfonia 6-8 Mahler
- Consagración de la Primavera Stravinsky
- Requiem alemán Brahms
- Sinfonia 4 Brahms
etc.......

El enlace que ha dado Lannes es muy conocido en el mundillo de los aficcionados a la ópera pero es un engorro el ir imprimiendo el libreto y escuchar las óperas con los folios en la mano. Yo suelo leer los libretos que vienen en los cd's traducidos al inglés. Aunque para mí la audición de una ópera es un trabajo lento. Me gusta primero leer la historia, empaparme de los personajes, conocer el libreto....mejor ver el DVD. Veremos ahora si con la cosa esa del Palacio de las Artes en Valencia podemos tener una temporada de ópera con la que deleitarnos al igual que otras grandes ciudades españolas.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Mirad, una gran desconocida, Otello de Rossini (bastante anterior a la archiconocida de Verdi), una peazo aria cantada por otra peazo muyer :). June Anderson es de las mejores sopranos para Rossini

http://www.youtube.com/watch?v=UJp1_u9REes

Rossini tiene 3 arias,asi de memoria, con arpa , para soprano que son verdaderamente acojonantes, aun no entiendo como no son mas conocidas. :bang:

Y vamos, esta Opera, Semiramide deberia estar en cualquier discoteca personal:

http://www.youtube.com/watch?v=Ef44Yoxw ... ed&search=

Bellini despues de verla por poco le da un chungo, pensando que jamas compondria algo tan bello... aunque he de decir que on la Sonnambula y los puritanos se sobro un huevo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Voy a hacer como clasicos populares los jueves :), a ver que version os gusta mas :). Busque, escoja, compare, y si encuentra algo mejor votelo!

http://www.youtube.com/watch?v=Ef44Yoxw ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=b7e-V-BLDK8

http://www.youtube.com/watch?v=1AhtyIrNfGw
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Komsomol escribió: Cuestión de gustos supongo lo de Beethoven. Como genio compositor, destaca sobre los demás Bach, que es el que improvisaba sobre la marcha, magistral, genial. Sus hijos se volvían locos pasando sus obras a partitura.
J.S. Bach es mi refugio.

Soy un animal en lo que a música clásica se refiere. Sólo sé lo que me gusta y lo que no.

Bach es mi trinchera, si lo ponemos en términos bélicos. Su música me ha acompañado en momentos difíciles, en territorios muy comanches, si lo ponemos en términos "revertianos" y siempre le estaré agradecido. A Bach. :wink:

Buen hilo caballeros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Un recuerdo musical y una recomendación para el verano que viene:

Pedraza (Segovia), Los conciertos de la Velas. En julio.

He visto la Obertura 1812, dos veces, en su maravillosa Plaza Mayor con la participación una de ellas de piezas traídas de la Academia de Artillería y las campanas de la iglesia doblando. Un espectáculo.

No sé si seguirán haciéndolo. Lo cierto es que incluso un analfabeto musical como yo pudo apreciar que aquello era algo hermoso.

Y Pedraza a la luz de las velas.

Maravilla.

Nada que ver con la ópera, lo siento, estoy nostálgico esta noche.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder