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AbiliusXXI
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Mensaje por AbiliusXXI »

alguna preguntilla sobre los suministros

Para que lleguen sumisitros a mis unidades mas rapidamente ¿que debo hacer? atrincherarlas, basta con dejarlas sin mover, ponerlas en reserva local o táctica.

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¿que represnta el valor de los circulos que señala con las flechas en la zona A?

¿que significa el el símbolo que que marco con una flecahe n la zona B?

Aunque no salen en esta captura hay veces que tras avanzar con una unidad que en su "estela" dejo unos símbolos de sumistro que una mitad del circulo es de color amarillo y la otra mitad tambien amarilla. Estos circulo de sumistro también tienen un valor, ¿qué indican?


Otra pregunta que quizas este relacionada: Una unidad al empezar la partida parte con unos valores de ataque defensa 15/8 tras varios turnos de refriega estos valores quedan reducidos a un par 7/5. ¿Es posible recuperar los valores iniciales? ¿por que y como funciona el tema de los reemplazos? Por mas que leo el manual no comprendo bien la mecanica.

Podeis explñciar un pelin las columnas de esta ventana

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Nihil
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Mensaje por Nihil »

A ver si te puedo quitar alguna duda.

Para que una unidad se "resuministre" lo más rápido posible hay que tener en cuanta varias cosas:

- Si tiene su HQ en el mismo hex o en uno adyacente se suministra un 50 % más rápido
- Si en el turno anterior ha movido pierde un tercio de su capacidad de suminstro, así que es conveniente que la unidad no se mueva.
- Hay que tener las líneas d suministro abiertas, por tanto es importante que no se te cuelen tropas enemigas opr la retaguardia.
- Las líneas de suministro son mejores por carretera que por bosque o por montaña, eso es de cajón así que procura mantener tus unidades que necesiten suministros en carreteras, ciudades, puertos, etc.

Salvo lo de los HQs todo esto puedes verlo abstraido en un valor númerico, los puntos A que marcas en tu captura, de tal modo que las zonas con un mayor valor numérico son las más recomendables para tener una unidad que necesite suministros. Fijate como el valor más alto se da en la carretera y el más bajo en la zona de montaña.

Los círculos sin número como el que marcas en B son zonas de suministro, en ese caso es una zona de suministro enemiga, como puedes ver las tuyas son blancas y rojas, las enemigas blancas y azules.

En cuanto a la tabla de refuerzos pues lo que indica las columnas es lo siguiente:

On hand -> Refuerzos disponibles, cuando alguna unidad necesit reponer algo tirará de lo que haya en esta columna, si lo tienes a cero pues no habrá refuerzos.

Rate -> El ritmo al que se va llenando la columna anterior, el próximo turno por ejemplo en Rifle Squads en on hand tendrás 35, menos las que hayan cogido para reforzarse unidades tuyas claro.

Turns -> pues yo esta columna no la tengo muy clara si quiere decir cuando llegará el valor de rate a on hand, o si quiere decir durante cuanto tiempo se mantendrá ese ritmo de producción de refuerzos.

Y las otras dos son evidentes, assigned es de lo que has disponido ya, y lost lo que has perdido :-)
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AbiliusXXI
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Mensaje por AbiliusXXI »

Ok, gracais por tu ayuda. Ahora con un ejemplillo haber si he entendido bien.

Tengo una unidad actualmente con un suministro al 56% en una casilla con un
valor de suministro del 12. En este turno no la muevo y no tiene su HQ adyacente ni en la misma casilla.

En el proximo turno su suministro aumentara un 12% ,es decir, debería pasar del 56 al 62.

Algo que me quede por aclarar es el tema de la recuperación de los vlores iniciales de unidad tras entrar en varios combates
Nihil
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Mensaje por Nihil »

Pues es una pregunta jodida, yo no creo que sea un valor neto que se sume automáticamente a cada unidad, es más incluso cada formación tiene un atributo que especifica lo bien o mal que mueven suministros entre las unidades de esa formación, e incluso en las reglas dice que si dejas unidades en tactical o local reserve los medios de locomoción de estas, caballos, etc. pueden ser utilizados para mejorar el ritmo de suministro.

Leete la sección 9.1.7 del manual, pero lo que tienes que tener claro es que debes situar tus tropas para efectos de suministros en aquellos hexágonos con un valor más alto, no moverlas y colocarles HQs cerca.
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Erwinbona
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Mensaje por Erwinbona »

La verdad creo que, sinceramente, no hay que obsesionarse tanto con las cifras del suministro, pero sí con las nociones básicas de saber dónde tienes los puntos de partida de suministro, tener buenas líneas de abastecimientos (reparar puentes, evitar actividad enemiga en la retaguardia, reparar vías de ferrocarril, que las líneas de avance coincidan con carreteras o vías férreas, etc).
En el caso de que veamos a una unidad escasa de abastecimientos, dejarla que descanse cerca de su HQ, cerca de vías de comunicación, mejor en poblado, etc.
Para que una unidad recupere sus valores de combate, pues lo mismo. Necesita recibir reemplazos, por lo tanto, mejor dejarla sin combatir y cerca de su HQ todo el tiempo que sea posible. Dejarla en posiciones defensivas en frentes sin actividad o mandarla a retaguardia. Los reemplazos le irán llegando. También es importante que el equipo de la unidad cuente con reemplazos, que hay veces en las que esto no es así.

En fin, memudo rollo. :sleep:
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Mensaje por mermao »

¿Algún lugar donde bajarse escenarios para este TOAW III? ¿conoceis alguno de la Guerra Civil?.

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Mensaje por Nihil »

Mira en este link, hay escenarios para todos los gustos:

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... enario.php

Recuerda que los escenarios de versiones anteriores también puedes utilizarlos para jugar en el toaw III.

De la guerra civil española tienes también alguno, y algún compañero aquí estaba jugando a uno igual te lo puede pasar.
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Mensaje por mermao »

Nihil escribió:Mira en este link, hay escenarios para todos los gustos:

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... enario.php

Recuerda que los escenarios de versiones anteriores también puedes utilizarlos para jugar en el toaw III.

De la guerra civil española tienes también alguno, y algún compañero aquí estaba jugando a uno igual te lo puede pasar.
Gracias Nihil.
Hay una cantidad enorme de escenarios :shock: , pero muchos son de versiones anteriores del TOAW ¿sirven igualmente para el TOAWIII, es decir, aunque sean del TOAWI, TOAWII, o TOAWCW sirven igualmente bajándolos y metiéndolos en la carpeta correspondiente de mi TOAWIII?.

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Mensaje por Nihil »

Los escenarios de Toaw ACOW puedes convertirlos de la siguiente manera, te bajas el escenario, lo abres con el editor de escenarios del TOAW III y lo vuelves a guardar en la carpeta que te parezca. Si el escenario es anterior al ACOW tendría que usar primero este para convertirlo y luego el toaw III así que si solo tienes el último tendrías que localizar a alguien que tuviera el previo.

Aún así no todas las conversiones funcionan del todo bien, muchos de los que hicieron el mapa en su día los están actualizando, mira a ver si en la descripción del mapa viene alguna web o algún contacto, pero vamos por lo general funcionan bien.
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Erwinbona
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Mensaje por Erwinbona »

Yo hasta ahora he jugado con dos o tres escenarios adaptados de versiones anteriores al TOAW III, entre ellos uno de la Guerra Civil, y no dan ningún problema. :wink:
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