Se nos van las generaciones "antiguas"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Pocos personas quedan ya, es cierto, se nos va poco a poco una generación a la que personalmente admiro.Y miro con temor a un futuro en que me veo contando a los nietos (si es que llego) batallitas virtuales y de como subio el pan con el euro.
También es cierto que no creo que mis nietos se sentaran alrededor mio a escucharme, con toda seguridad estarán sentados frente a una pantalla.

Estas personas atesoran en su interior una cantidad de vivencias e historia que muchos desearemos tener cuando lleguemos a su edad.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

He encontrado hace un rato una frase que me ha gustado mucho. Al parecer, un tal W.H. Auden solía decir: "Hemos venido a este mundo para hacer cosas". A veces, frases que podrían parecer soberanas obviedades nos asaltan la imaginación, nos activan el mecanismo de pensar.

Hemos venido a este mundo para hacer cosas.

Leches, es la puñetera verdad.

Hay quien pasa la vida esperando las vacaciones, esperando fin de mes, esperando terminar de pagar el coche, esperando que no te pase nada, si Dios quiere, arañando un año más a la monotonía de una existencia absurda... Hay que rebelarse contra eso.

Como dice mi admiradísimo D. Luís de la Sierra: "...aquel largo viaje iba a ensanchar sus perspectivas y le permitiría atesorar nuevas experiencias, aprehender en la retina nuevas imágenes, desentrañar lo que se esconde tras la enigmática y tentadora línea del horizonte. Iba a romper con la rutina, con esa monotonía que corroe y ensombrece el espíritu y nos trae el tedio al alma".

Y no es cuestión de edad o de los tiempos que nos han tocado vivir. Hay muchas formas de vivir, casi tantas como de morir.

El señor que menciona Rommel es admirable, pero lo es por lo que hace ahora, con 86 años. Su historia puede ser más o menos interesante, pero ha decidido no esperar a la muerte jugando al dominó, tomándose la tensión y compadeciéndose de su problema con el tiempo restante.

Tengo tendencia a enrollarme. STOP.

Saludos Rommel, buen post.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
kalvera

Mensaje por kalvera »

No me hables de arabe. Yo tb estoy haciendo un curso en el trabajo y estoy más que cabreado con elnivel de geta que tiene la gente.
El primer dia todo repleto de gente, nadie se olvidó de firmar la asistencia, pero no de ese dia, si no de todos los que dura el citado curso.
Al segundo dia, estàbamos los 4 pringados de siempre.
Tengo el curso a las 9.00 y acaba a las 14.00, de manera que tengo que llevar a la niña a las 8.00 h a la guarderia del colegio ( pago extra), y encima dejarla a comer esos dias ( pago extra y mala cra de la pequeña).
Resulta que después de hacer todas esas combinaciones, pues los getas de siempre que tienen barra libre, firman, no vienen y encima les dan el título igual que a ti.
De todas maneras yo ya he elevado un escrito a la consejeria de justicia al efecto. Espero que se tomen mediadas, pq si no al final, lo mejor va a ser , ser un jeta como ellos.
A mi mis padres me enseñaron como valor fundamental, el trabajo y la honradez; pero me estoy dando cuenta que esos valores no te hacen prosperar, sino retroceder. Y mirando la sociedad a golpe de vista cada vez estoy más convencido que esos valores ya no son tales para nadie.

Que làstima. :cry:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pues todo en esta vida tiene su punto de vista bueno y malo, personalmente pagaría por saber que nadie va a tener que vivir por penalidades como las de otras generaciones y que la máxima preocupación de todo el mundo fuera esperar que llegaran las vacaciones para hacer lo que mas le satisfaciera a cada cual, es mucho menos romántico, ya.

Pero la vida no hace nada más que dar vueltas, se nos va una generación forjada en la dureza y la sobreviene otra malcriada en la bonanza, esto irremediablemente nos volverá a llevar a dónde nunca deberíamos volver y la rueda sigue girando... es ley de vida.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

No hablemos de la generación que viene , porque me pongo a temblar al pensar que de ELLOS dependerá mi paga de la jubilación. :nervios:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

si cada generacion fuera peor que la anterior , apañados estariamos... Ademas es un tema ya muy manido:


“La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…”

Sócrates, Siglo cuarto antes de Cristo

“Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios…”

Exodo, Ocho siglos antes de Cristo

-”Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…”

Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia

“Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse”

Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Cómo se nota que aquí no tenemos demasiado contacto con nuestras "criaturitas". En fin, santa inconcencia.
Como coincido 100% con lo que ha dicho Nihil, poco más voy a añadir...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:si cada generacion fuera peor que la anterior , apañados estariamos... Ademas es un tema ya muy manido:


“La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…”

Sócrates, Siglo cuarto antes de Cristo

“Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios…”

Exodo, Ocho siglos antes de Cristo

-”Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…”

Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia

“Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse”

Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo
Je, Je, Je... ¿Y dónde fueron la civilización egipcia, babilonia, griega? Al garete: en toda cultura llega un momento de decadencia que igual tiene que ver con la pérdida de valores como el esfuerzo personal, el sacrificio, la generosidad famililar... El estado del bienestar, por ejemplo, caerá por puro peso demográfico, porque nuestra generación no es ni la mitad de sacrificada y generosa que la de nuestros padres. Y nuestros escasos hijos tiene pinta de que no sean ni un 1/4 de aquellos. Son sintomas de decadencia. Y la decadencia, existe: revisemos la historia
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Rommel escribió:Pero vamos, que yo no me refería a esto, eh?

Sois muuuu complicados...con lo fácil que es decir:
"es cierto, ya no quedarán abueletes que nos cuenten batallitas"

Bes-lama, jais.

PD. Quiero piratear el digital plus
Si hombre con lo que nos gusta una discusión XD

y cuales son tus dudas?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ahh hola yo solo pasaba por aqui...


Pues querra saber, al igual que yo, como se hace... un correo explicativo, link o lo que sea se agradeceria..



:mrgreen: :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Iosef escribió:Ahh hola yo solo pasaba por aqui...


Pues querra saber, al igual que yo, como se hace... un correo explicativo, link o lo que sea se agradeceria..



:mrgreen: :mrgreen:
Coño un novato! bienvenido a nuestra web :x

Yo creo que ya estás en la lista de distribución, mañana alguien (que por supuesto no seré yo que soy muy legal) seguramente te habrá mandado un correo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

ME QUEDO CIEGO, CABRONES.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

archiduque_carl escribió:
deibiz escribió:si cada generacion fuera peor que la anterior , apañados estariamos... Ademas es un tema ya muy manido:


“La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…”

Sócrates, Siglo cuarto antes de Cristo

“Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios…”

Exodo, Ocho siglos antes de Cristo

-”Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…”

Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia

“Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse”

Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo
Je, Je, Je... ¿Y dónde fueron la civilización egipcia, babilonia, griega? Al garete: en toda cultura llega un momento de decadencia que igual tiene que ver con la pérdida de valores como el esfuerzo personal, el sacrificio, la generosidad famililar... El estado del bienestar, por ejemplo, caerá por puro peso demográfico, porque nuestra generación no es ni la mitad de sacrificada y generosa que la de nuestros padres. Y nuestros escasos hijos tiene pinta de que no sean ni un 1/4 de aquellos. Son sintomas de decadencia. Y la decadencia, existe: revisemos la historia
Bueno............. :mrgreen: , las poneis al pelo........ :mrgreen: . Opino como el amigo Archi, quien no vea decadencia en Occidente esta más ciego que el amigo Kal. Pero si lo único que tenéis que hacer es abrir los periódicos cada día para ver por donde va la cosa.......ésto cada día se parece más a la caida del Imperio Romano (de Occidente), yo le veo muchos paralelismos.....no se vosotros. Como a mi Roma es un tema que me apasiona, y he leído mucho sobre su auge y caida, cada vez estoy más convencido de que como no cambien las cosas, a la civilización occidental no le quedan ni dos telediarios........

Arieh.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Komsomol escribió:
archiduque_carl escribió:
deibiz escribió:si cada generacion fuera peor que la anterior , apañados estariamos... Ademas es un tema ya muy manido:


“La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…”

Sócrates, Siglo cuarto antes de Cristo

“Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios…”

Exodo, Ocho siglos antes de Cristo

-”Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura…”

Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia

“Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse”

Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo
Je, Je, Je... ¿Y dónde fueron la civilización egipcia, babilonia, griega? Al garete: en toda cultura llega un momento de decadencia que igual tiene que ver con la pérdida de valores como el esfuerzo personal, el sacrificio, la generosidad famililar... El estado del bienestar, por ejemplo, caerá por puro peso demográfico, porque nuestra generación no es ni la mitad de sacrificada y generosa que la de nuestros padres. Y nuestros escasos hijos tiene pinta de que no sean ni un 1/4 de aquellos. Son sintomas de decadencia. Y la decadencia, existe: revisemos la historia
Bueno............. :mrgreen: , las poneis al pelo........ :mrgreen: . Opino como el amigo Archi, quien no vea decadencia en Occidente esta más ciego que el amigo Kal. Pero si lo único que tenéis que hacer es abrir los periódicos cada día para ver por donde va la cosa.......ésto cada día se parece más a la caida del Imperio Romano (de Occidente), yo le veo muchos paralelismos.....no se vosotros. Como a mi Roma es un tema que me apasiona, y he leído mucho sobre su auge y caida, cada vez estoy más convencido de que como no cambien las cosas, a la civilización occidental no le quedan ni dos telediarios........

Arieh.
Pues si Occidente se va al pedo, imagina quien va detras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Depende de lo que consideres Occidente deibiz......... :mrgreen:
Responder