WITP en linux?

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

WITP en linux?

Mensaje por alfi »

Estoy ahora mismo instalando el WITP en el portatil para poder seguir disfrutandolo aun fuera de casa. La cosa es que tengo Ubuntu linux como sistema operativo y me gustaria saber si hay alguien más que juegue al Witp bajo linux o si alguien lo ha intentado y dado por imposible.

Por ahora arranca bien hasta el menu, y lo siguiente es actualizarlo y tratar de probar un escenario pequeño a ver que pasa.

Luego trataré de probar a ponerle el Andrew Brown y el Chs.

a ver en que acaba esto...

saludos
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pero el juego no salió para esa plataforma no? con que lo ejecutas con winex? ya nos contarás que tal va, si has probado algún otro wargame que corra bien bajo linux dinos que tal.

Lástima que no haya mas apoyo a esta plataforma en el entorno de los juegos es lo único que le falta para que mande al garete a windows :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Mensaje por alfi »

Nihil escribió:Pero el juego no salió para esa plataforma no? con que lo ejecutas con winex? ya nos contarás que tal va, si has probado algún otro wargame que corra bien bajo linux dinos que tal.

Lástima que no haya mas apoyo a esta plataforma en el entorno de los juegos es lo único que le falta para que mande al garete a windows :mrgreen:
el ejecutable es el que se baja directamente de matrix games, que por lo que sé es solo windows, y lo tengo ya instalado y parcheado en ubuntu linux 6.06 y con WINE. Por ahora todo va como la seda y voy a empezar el escenario del Coral Sea para comprobar que no surge nada extraño. Si no surge nada lo siguiente será probar una partida PBEM entre mi pc con XP y el portatil con linux, a ver que pasa :mrgreen:

No soy ningun gurú del linux, si más bien el recluta patoso y este es el primer wargame que he instalado. Por ahora con Ubuntu han sido todo alegrias y sin saber usar practicamente la consola lo cual dice mucho sobre la facilidad de uso de esta distribución.

El único juego que me interesa meter en el portatil es el Witp por lo que puedo ser de poca ayuda en el tema de juegos y linux, y me daré con un canto en los dientes si logro hacerlo llegar a buen puerto. :Ok:

saludos
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo tengo el Suse instalado en otra partición ya hace ya tiempo usé el WineX para jugar a algún juego, pero lo cierto es que no he vuelto a trastear demasiado... es fácil que estos juegos sin mucha historietas gráficas puedan ejecutarsen en Linux sin problemas, a ver si puedo ponerme a ello, el toaw yo creo que no tendrá problemas ahora el combat va a ser otra historia... ya os contaré.
Imagen
Imagen
Responder