Algun Abogado laboral en el foro???

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Algun Abogado laboral en el foro???

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno pues eso que si en el foro se encuentra alguno que se abogado laboralista o que conozca algo el tema para preguntarle unas cosillas. Siempre y cuando no le importe.


Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yo soy abogado, pero no laboralista. A ver si Komsomol o Erwin pueden decirte algo... :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

No soy experto en laboral, depende de que se trate puedo ayudar o no. Lo mio el civil y el mercantil.

Dispara y pon a prueba a los letrados, somos tres, puede ser econtremos la respuesta.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Haber os lo comento a grandes rasgos:

Tengo un contrato con una empresa en el turno de noche, cuya duracion es hasta el 21 de diciembre.
-Como parece que la produccion se la llevan a otra region, el turno de noche a partir de hoy se suspende, con lo cual nos vamos todos a la calle.

Y me gustaria saber si eso es legal,que tendria que percibir y tal.

Mas detallitos:

-Trabajo a traves de una ETT para esa empresa.
-No hubo comunicacion por escrito que el turno de noche se acababa hoy.
-Al parecer a algunos compañeros les estan ofreciendo unos 130 € si firman una conciliacion(creo).
-No es contrato por fin de obra.

Que me aconsejais?

Gracias!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

No soy abogado, pero bueno algo de laboral sé. Lo que veo claro, es que no te han dado el aviso con suficiente antelación: ha de ser de 15 días. Por esa parte, puedes reclamar. Han de darte el finiquito correspondiente, ya que tienes firmado el contrato hasta el 21 de diciembre. El que incumple el contrato, si esta por una ETT, es la propia ETT no a empresa.

Mi consejo: pásate por un sindicato, te pueden asesorar un poco más sobre tu caso en particular. Más que nada, calcular cunato has de pedir en concepto de indemnizaciones, y si te merece la pena meterte en follones.


Un Saludo
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

creoq ue te pagaran el contrato hasta el 21 de dciembre, pero hace tiempo que es aley de habisar con 15 dias de antelacion ya no existe, te pueden mandar de un dia para otro a la calle....

Y mas estando por ETT que para la empresa no es ningun marron, ellos le habra dichoa la ETT, " Que no vengan vuestros trabajadores " , pq la que te ha contrataod es la ETT

Por cierto, para irte de un trabajo tu si debes habisar con 15 dias de antelacion, como siempre todo se hace a favor d ela empresa en este pais...
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Lo de que me paguen el contrato hasta el dia 21 como que no creo que lo hagan, sino no tendria problema alguno.

Aparte del tema economico hay un tema de tocapelotas impresionante....pero por lo menos quiero ver en que me puedo amparar y como actuar.

Gracias por las respuestas :wink:
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

las empresas estan constantemente cometiendo actos de orden delictivo, mas concretamente como incumplimientos de derechos del trabjador.
los trabajadores estan "amparados" por sindicatos, comites de empresa internos, etc., pero, a su vez, las empresas grandes, tienen una legion de abogados feroces.
los trabajadores tienen miedo de denunciar, porque la empresa acto seguido despide a este trabajador.
un trabajador tiene que pagar a un buen abogado para denunciar un caso de injusticia laboral, todo el mundo sabe que eso es caro y no siempre se consigue ganar el juicio.
otras veces resulta que sale mas caro pagar a un abogado que lo que realmente se pueda ganar de la denuncia emitida.
finalmente, las empresas saben que casi siempre tienen las de ganar, por los motivos expuestos anteriormente, con lo cual, las empresas siguen abusando de su poder y la desgracia del pobre trabajador.
en ocasiones, la poca union de los trabajadores, hace que enfrentarse a la empresa sea toda una odisea, un solo trabajador no va a denunciar a la empresa, a sabiendas del gasto economico que eso le supone.


un empresario puede perfectamente, cambiar turnos, quitar horas, despedir personal, suprimir, etc. cual evento relacionado con sus empleados y sistema de trabajo, siempre y cuando el caudal de "faena" baje por motivos diversos.

en tu caso, trabajas para una ETT, la empresa prescinde de trabajadores, cosa que tu no perteneces a su plantilla y para nada te repercute directamente.

resumiendo, la empresa tiene bajon de "faena" con lo cual tiene derecho a modificar su anterior forma de trabajo, incluido la desaparicion de ese turno de noche.
trabajas para ETT, que es la que te paga y cotiza por ti y es con la que tienes firmado el contrato.
la comunicacion por escrito, muy perfectamente puede estar sujeta a que dicho bajon de faena haya sido un imprevisto para la empresa, y logicamente no supone un desamparo al trabajador, no supone razon de peso para denunciar.
no entiendo eso de que estan ofreciendo una cantidad de dinero ¿a quien se les esta ofreciendo ese dinero, a los trabajadores de plantila o a todos, incluidos trabajadores de ETT?
¿que tipo de contrato firmaste con la ETT?



la vida laboral esta sujeta a constantes tejemaneques, es una lucha diaria empresario-trabajador, y casualmente, es el empresario el que tiene la vara de verdugo.

otra cosa, no intentes sacar de donde no se puede.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno antetodo muchas gracias por tu respuesta CM.

Como bien dices a quien debo reclamar es a la ETT, puesto que legalmente es mi empresa, aunque preste mis servicios en otra.

Todos los que formamos parte del turno de noche y que vamos a ser despedidos somos de ETT, exactamente de 3 ETTs distintas.

El dinero que se ofrece es por parte de la ETT(la mia todavia no se a puesto en contacto conmigo)a sus trabajadores, al parecer les comunicaron a un par de compañeros que si aceptaban ese dinero como despido les volveria a llamar la misma empresa dentro de poco.

El contrato que firme y del cual poseo una copia dice lo siguiente(pongo solo la parte que creo que tiene relacion):

-El presente contrato se celebra por una duracion determinada.Por circustancias de la produccion.

He imagino que esta es la parte que les da potestad para jod**erme bien:

-"Por mutuo acuerdo entre las partes se pactan como causa de suspension de contrato las siguientes:
A)Cierre total o parcial de las instalaciones de la empresa usuaria para disfrute de vacaciones de su personal,siempre que ello imposibilite la continuidad de la prestacion del trabajo.
B)Suspension total o parcial de la actividad de la empresa usuaria que impida la prestacion del servicio.

En mi defensa solo puedo decir que la empresa sigue manteniendo los turnos de mañana y tarde..... :sad:

Para mi que tengo todas las de perder...... :cry:

Saludos!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

por cierto ¿trabajas para carrefour?


lo que comentas y segun yo entiendo, todo es legal:
-la empresa prescinde de personal por motivos de produccion (legal)
-la ETT te hace un contrato con unas clausulas bien definidas, lo que no entiendo es por que el incentivo ese de 130 euros a determinados trabajadores, que bueno, quiza no sea tu caso, porque tu firmas un contrato que deja bien claro los terminos y para nada la ETT incumple, segun leo.
quiza esos 130 euros sean para trabajadores de otras ETTs que han firmado un tipo de contrato diferente al tuyo con un determinado numero de dias o incluso meses y que ahora se ve incumplido por parte de la ETT.
en este caso pasa lo de siempre, si denuncias a la ETT, esta no vuelve a solicitar tu prestacion de empleo y ademas, los gastos de juicio no salga rentable. lo de siempre.
como comentas, al ofrecer una cantidad de dinero, algunos aceptaran y se rompe la union de denuncia.

todo esto es, a groso modo, lo que te puede ir pasando, no veo que saques mucho mas, eso si, si realmente ves que la cosa te perjudica seriamente y sajas tajada de todo esto por un incumplimiento de contrato, denuncia.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

De momento vere que nos comentan en la empresa usuario e intentare sacar el maximo beneficio posible en cuanto las horas que se nos firme en el parte de horas.

Con la ETT esperare haber que me comentan porque aun a estas horas ni siquiera tengo conocimiento formal de que al dia siguiente laboral no tendria que ir.

No trabajo en Carrefour sino para Gefco, empresa de transporte que tiene relacion con PSA(Peugeot-Citroen), mas en concreto en Madrid-Villaverde(la produccion se la llevan los checos....)

Bueno tendre que empezar a resignarme y ver el lado bueno, total "Si la vida te da la espalda....tocala el culo!! " :mrgreen:

En fin..Siempre tenemos las de perder los pardillos,menos mal que en breve cambiare de campo laboral.

Gracias.
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

No soy abogado, pero hago muchas cosas en mi empresa a parte de llevar la informática :-) como te han dicho los compañeros no veo nada ilegal, el único motivo por el que puede que la ETT ofrezca dinero es para evitar rollos de sindicatos, manifestaciones y demás, pero vamos una ETT está para lo que está y tiene muy claro lo que hace.

En cuanto a las empresas, a lo trabajadores y los sindicatos, sinceramente quien mas asco me da no es la empresa que está para lo que está, ganar dinero, y en casi todas las que he trabajado (salvo una pero que eso ni era empresa ni nada) nunca he tenido el más mínimo problema me han ofrecido un trabajo he pedido un dinero y si hemos llegado a un acuerdo pues todos tan contentos, habré tenido suerte. Los que de verdad me dan asco son los sindicatos que no hacen más que utilizar su posición para trabajar menos y beneficiarse ellos y sus amigos, si esos son los que nos tienen que proteger ... valiente panda de sinverguenzas, supongo que habrá gente honrada pero los que yo he conocido son un porcentaje irrisorio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Nihil escribió:Los que de verdad me dan asco son los sindicatos que no hacen más que utilizar su posición para trabajar menos y beneficiarse ellos y sus amigos, si esos son los que nos tienen que proteger ... valiente panda de sinverguenzas, supongo que habrá gente honrada pero los que yo he conocido son un porcentaje irrisorio.
No podemos estar mas de acuerdo, empezando por la Histadrut, y terminando por la CNT, CCOO, CGT. Panda de mantas!!!

En cuanto a las preguntas, creo que CM, le ha contestado muy bien a las preguntas que hacía. Lo dicho, creo que ninguno de los tres letrados que conozco aquí tenemos nada que ver con lo laboral, pero no obstante, si te queda la duda antes que acudir a un sindicato, llama a un abogado, a ser posible un conocido y así ahorras pasta, siempre hay almas caritativas dispuestas a ayudar.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Creo que aun no siendo laboralistas me fio de vosotros :P
A los sindicatos no creo que acuda; aparte de que comparto vuestra opinion...porque un compañero ya ha comentado algo y dicen que aparte de que hay que soltar una cantidad de dinero se quedarian con el 30% de lo conseguido :evil2:

Muchas gracias a todos

Nos vemos en el paro!!! :mrgreen: :mrgreen:
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Buff acabo de leer algo del hilo y estoy "rebajado" (o sea trabajando y jodidillo de salud, no quieres caldo pues dos tazas). Nada serio pero si suficiente para pasarme en el sofa con la almohadilla en el cuello todas las horas que pueda.

Lord Blade, lo siento de verdad, como bien indican los compañeros yo de laboral estoy pez, ya que es un tema muy especializado, lo llevan los sindicatos ( y no los recomiendo), compañeros muy especializados y los servicios de personal o recursos humanos de las empresas.

Busca una asesoria que lleve laboral es mi consejo y que te digan que es de confianza.

De todas formas lo voy a imprimir, ya que debo de estar lo mínimo ante el ordenador unos días y menos leyendo y daré un par de telefonazos el viernes a un par de compis muy puestos (todo lo que me entra de laboral, se lo derivo) en la materia y te postearé lo que me comenten el fin de semana.

Siento no ser de más ayuda por ahora
Responder