Mas novedades CMSF

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Lo que creo que es evidente para todos, es que un juego táctico con este nivel gráfico que incluyera dos fuerzas armadas de niveles moderadamente parejos, hubiera sido una mejor elección. Hubiéramos tenido más oportunidades por ambos bandos, más posibilidades tácticas variadas en cada mapa, ataques y defensas por ambas partes, etc, etc.

Escenarios más equilibrados hubieran sido posibles, incluso saliéndonos de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, en la guerra de Corea, o en un hipotético conflicto en plena Guerra Fría en Europa Central (OTAN-PV).

A mí, la única razón que se me ocurre para que Battlefront haya elegido un conflicto que además de ser hipotético es poco conocido (a nivel potencial) y nada equilibrado ni en materiales ni en formación, es la de buscar las ventas facilonas en determinados mercados (sobre todo el estadounidense). Me planteo lo siguiente: si Combat Mission hubiera estado centrado en un conflicto como este, ¿existiría PDL? ¿Estaríamos hoy todos aquí? ¿Habría Battlefront llegado a ser lo que es? ¿Habría conseguido colocar su hipotético juego al nivel mítico alcanzado por los Combat Mission entre los aficionados?

Mi respuesta es NO. Rotundamente NO. Creo que Battlefront se ha equivocado en su última política de productos. CMSF no me atrae ni la quinquagésima parte de lo que me atraería un CM basado en los primeros años de la Blitzkrieg, con ejércitos equilibrados como el francés y el alemán, o el británico, o el polaco, etc. Este planteamiento hubiera sido rico en todos los sentidos (tipos de unidades, situaciones tácticas, materiales, habilidades, etc).

Y más si juzgamos el potencial gráfico que CMSF nos muestra a día de hoy. Menuda riqueza visual.

Battlefront elige su política. Yo decido la mía. En mi opinión, se están equivocando en sus últimos planteamientos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Wilhelm Heidkamp escribió:CMSF no me atrae ni la quinquagésima parte de lo que me atraería un CM basado en los primeros años de la Blitzkrieg, con ejércitos equilibrados como el francés y el alemán, o el británico, o el polaco, etc. Este planteamiento hubiera sido rico en todos los sentidos (tipos de unidades, situaciones tácticas, materiales, habilidades, etc).
CMSF va a vender bastante más que un juego basado en los primeros años de la WWII.

Si, se centran sobre todo en el mercado americano. Porque es donde más venden.

El CMBB era en cuanto a eso que citas ( (tipos de unidades, situaciones tácticas, materiales, habilidades, etc). ) más completo que el CMAK. ¿Pero sabes cuál ha vendido más? El CMAK. ¿Por qué? Pues porque aparece el ejercito americano.

¿Qué en tí van a perder una venta? Si, pero van a ganar otras. Es lo que tiene el capitalismo, que las empresas buscan las estrategias que les hacen rentabilizar mejor sus inversiones.

De todos modos el siguiente título será de la WWII, por lo que de los 5 primeros juegos sacados por Battlefront, 4 habrán estado centrados en ese periodo. Está claro cuál es la temática que prefieren.

Tampoco hay que perder la esperanza con el periodo inicial de la WWII, a lo mejor algún día de estos se deciden. Por lo menos, en algún escenario concreto.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

No estoy de acuerdo Jorgeas:

1º Salvo que seas Rappel, no veo cómo puedes saber qué venderá más a largo plazo.

2º No es ni justo ni lógico comparar el CMBB con el CMAK. Ocurre que tu explicación de las ventas de uno y otro radica en que USA está en el segundo tíitulo. Eso es sólo tu interpretación. Lo cierto es que el mercado de los videojuegos crece en progresión geométrica. Cada año, hay millones de nuevos clientes que han accedido a la tecnología y a la edad para consumir videojuegos. La clientela se expande en varios miles a lo largo del planeta cada semana. Lógicamente, el CMAK es posterior en el tiempo al CMBB, y además, ya existían comunidades virtuales como PDL y otras por todo el planeta en diferentes lenguas (desde la checa a la japonesa) que habían dado a conocer la saga CM. Muchos más que con CMBO y CMBB, y era evidentemente una saga de éxito probado.

3º Siguiendo tu (desde mi punto de vista) aventurada teoría, el CMBO debería haber vendido más también que el CMBB, al fin y al cabo, en ese título aparecían los norteamericanos en Europa en 1944-45.

4º Hay multitud de títulos de videojuegos de la Segunda Guerra Mundial en los que no aparecen los norteamericanos y se han vendido muy bien. Algunos ejemplos, IL2 o Silent HunterIII, II o AOD. De hecho, la comunidad de esta última saga es mayoritariamente norteamericana, incluyendo la mayoría de sus modders. Y que yo sepa, los protagonistas son sumergibles germanos mayoritariamente enfrentados a la RN.

Veríamos si a largo plazo (años), contando todos los mercados del planeta, desde el europeo al japonés, pasando por el norteamericano, un CM ambientado en la Guerra Fría o en Corea, o e la WWII, no vendía más que CMSF.

Yo no veo las cosas tan claras. Lo que sí es cierto, es que a corto plazo, en EEUU, el juego se venderá como rosquillas, pero sobre todo entre adolescentes "patriotas" y otros sectores. Me atrevería a decir, que estos sectores de público no son los que más arraigados están en comunidades, ni serán los que den lugar a más modders, ni desarrolladores de mapas y operaciones. Estas virtudes son de otra clase de clientes, fieles a unos hobbies y aficionados desde largo tiempo a diversos períodos de la historia como en nuestro caso con la WWII. Díme, cuántos aficionados conoces al conflicto sirio-estadounidense?

Ciertamente, admito que puedo estar equivocado. Pero tú también podrías dejar de ser tan políticamente correcto y decir lo que piensas de verdad. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
falcata
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 20 Sep 2006, 19:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por falcata »

Konsomol yo estaria encantado de manejar los Merkavas y todo lo demas y por lo que veo creo que en esta pagina muchos mas tambien. Y como dicen por ahi si nos acompañaran las niñas de tus fotos mucho mejor ¿no puede un español alistarse en las IDF? :lol: Porque con tanta niña dan ganas oye.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Para mi esta bien que expandan los horizontes del juego pero la verdad no le veo sentido a el conflicto que eligieron, me da la impresion que estan anteponiendo loas graficos a la dinamica del juego, los juegos anteriores no son lo mejorcito en grafico pero ha dado resultado por que el conflicto dado es realista y tienen posibilidaddes los dos bandos y se decide mas en las cualidades del que juega, en el CMSF si se busca realidad pues tanques no habria por qe serian borrados del mapa por la aviacion y posibilidad de emboscadas con ellos muy poca por los satelites demas chiches
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

¿Os podéis hacer una idea de cuántos occidentales están deseando ametrallar árabes en un videojuego?

Para mí está muy claro el porqué del giro de Battlefront con la elección de este "teatro de operaciones".

Preveo bombazo de ventas, especialmente en USA.

Hummmm... Shock Force.... :x
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Totalmente deacuerdo con Kal y hused.

Vamos a tener unos gráficos estupendos, el juego que más nos ha cautivado desde que aporreamos los teclados (al menos en mi caso) actualizado y mejorado, nos van a permitir controlar unidades modernas (me moría por ello, sobre todo llevar Hummer artillados y tengo mucha ilusión, como ya he dicho, en Achzarits y Merkawas)....... y nos meten en un conflicto como Siria-EEUU tan desigual y "complicado" :rezar: .

Sinceramente, no me ha gustado nada. Espero que cuando compremos el juego todo esto que estamos diciendo nos lo tengamos que tragar porque sea un juego acojonante.

Ya veremos :?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo, sinceramente, lo único que espero es que terminen de afinar el motor del juego para que, cuanto antes, podamos volver a la 2GM.

No me gustan las cosas láseres, térmicas o infrarrojas, no quiero aprender siglas, me dan alergia los bombardeos inteligentes y Siria es un sitio que me gustaría conocer para ver monumentos.

Que me den dos docenas de K-98s, una MG-42, un mortero, un Stug y un batallón de rusitos que peleen con ganas, que con eso me basta para ser feliz como Loquillo con su camión.

Mira que pido poco.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Kal detrás de esa máscara de aniquilador de rusitos hay un romantico impenitente.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Steiner escribió:Kal detrás de esa máscara de aniquilador de rusitos hay un romantico impenitente.
Antes era un romántico, pero la vida me maltrata. :bang:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Je, je....

En la mujer de la viñeta se basaron para diseñar la serie KV rusa, no?.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Wilhelm Heidkamp escribió:2º No es ni justo ni lógico comparar el CMBB con el CMAK. Ocurre que tu explicación de las ventas de uno y otro radica en que USA está en el segundo tíitulo. Eso es sólo tu interpretación.
De hecho no es mía, la leí de boca de Steve Grammont, de Battlefront.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Jorgeas escribió:De hecho no es mía, la leí de boca de Steve Grammont, de Battlefront.
Quizá creas que porque la frase sea suya es correcta o más correcta que una tuya o mía. No deja de ser una interpretación y quizá interesada.

Con toda seguridad en Battlefront saben que hay muchos otros factores que intervienen en el número de copias vendidas aparte de que se representen o no unidades norteamericanas en el juego. Quizá dijo sólo lo que le interesaba decir en un momento dado (todos lo hacemos a diario).

Yo he argumentado. Tú prefieres parafrasear.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Wilhelm Heidkamp escribió: Yo he argumentado. Tú prefieres parafrasear.
Bueno, realmente lo que pasa es que no me interesa tanto este tema
ImagenImagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Komosol, ten la absoluta seguridad de que muchos jugarían encantados llevando a los israelies en un hipotetico CM. Yo sería uno de ellos pq admiro mucho al estado Israelí ( aunque no comparta muchas de sus políticas, ni extremismo religioso), y lo admiro por su tenacidad, sentido de pueblo, fortaleza y capacidad para superar las más dificiles pruebas.
En un CM que enfrentara Sirios y Americanos eligiria siempre Sirios por una simple cuestión de simpatía hacia la parte más debil. En un CM de la campaña Polaca me encantaría defender con los Polacos por identica razón. No se trata de tener manía a unos u otros,

Saludos. :D
Responder