Cuestión de organización o de memoria

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Cuestión de organización o de memoria

Mensaje por LordSpain »

Les cuento. Tengo varias partidas en marcha donde me lo estoy pasando genial. Eso sí, me zurran de lo lindo pero oye, cada turno aprendo algo nuevo :mrgreen:
La pregunta o el planteamiento en cuestión es saber qué hacen ustedes a la hora de organizar las fuerzas. Por ejemplo, en una partida donde soy japonés en el escenario de Guadalcanal (el aar con Gauna) tengo tantas tf's que ya me he perdido y no se para qué queria la tf X o la tf H. ¿Cómo se organizan ustedes? Todo de memoria, lo escriben, sacan screens, .... No se, soy todo oidos :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Siempre es mejor un lápiz corto que una memoria larga.

Yo uso papel y boli.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Akeno escribió:Siempre es mejor un lápiz corto que una memoria larga.

Yo uso papel y boli.

Saludos
Totalmente de acuerdo, yo soy un perro y uso la memoria, asi me va :?

Lo que si encuentro que estaria bien seria la posibilidad de renombrar las tf´s, esto seria de ayuda
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo manejo tres o cuatro ficheros de excell.
Para TF puede que algunos (no yo) puedan hacerlo de memoria pero tratar de llevar el control de los resources/oil y la producción japonesa sin una tabla me parece imposible.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

yo, en cualquier juego que lo requiera, utilizo boli y palpel, sobre todo por la rapidez de apuntar.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

totalmente de acuerdo

papel y boli.... aunq me ha pasado veces q la misma tf ha cambiado 2o 3 veces de objetivo depende de las circunstancias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo escribo poco, básicamente algunos apuntes de daños en buques (para ver si mejoran de turno a turno), situación de supresión de algunas unidades para ver si también mejoran con los turnos, pero poco más. El resto lo llevo todo de memoria, tengo una mente bastante cuadriculada y las 4 partidas de Campaña que llevo ahora las llevo bien sin problemas serios.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Joe Haplo, eres un genio!!

Yo uso la memoria también, pero solo he jugado escenarios pequeños y nunca más de uno a la vez.

Me imagino que usaría algún tipo de hoja de excell. Aunque había un programa que te daba mogollón de información, aunque no de las Tfs sino de lo ocurrido en el turno, no?

En cualquier caso es cuestión de currarnos algo en VBasic o Access para la gestión de los barcos y eso ;)
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

Yo soy como Haplo, paso del papel. Al final se acaba llenando la mesa de papelitos de dudosa utilidad.
Tampoco creo que sea tan dificl recordar el tema de TF's, solo es cuestion de saber su destino y ya es sufuciente para que se te refresque la memoria, al menos a mi esa información ya me basta. A parte que mis partidas estan bastante bien estructuradas y no creo TF's a mogollon sino solo aquellas que necesito.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo uso un truco que va muy bien. Cuando llega una unidad de refuerzo enseguida le doy un objetivo futuro para sus preparation points e incluso lo hago con las que tengo ya en el mapa, para saber hacia dónde irán todas en el futuro. Cuando la unidad está cargada en un barco y me olvido de ella, al cabo de un tiempo, al entrar en su pantalla informativa, sé hacia dónde se dirige por el destino que tienen sus preparation points y cuadro rápidamente las cosas.

Por ejemplo, si le doy como objetivo Lae, sé que esa unidad irá hacia Australia y que posteriormente, mediante desembarco o por tierra, atacará Lae y lo hará seguramente con los preparation points a 100, cosa que multiplicará su factor de ataque.

Así ocurre que como soy bastante previsor, tengo tropas preparadas para la invasión de varios objetivos con los Preparations points a 100. En mi partida con Fremen eso lo estoy notando mucho. Llevo tantos meses preparando las cosas a pesar de estar a la defensiva que tengo tropas con preparations points a todos los lugares del Pacífico ocupados por el japonés y las tengo en zonas cercanas al objetivo, prestar a ser cargadas y llevadas al objetivo. 8)

Eso sí, uso el papel en momentos clave, como en mi ofensiva de Port Moresby en el AAR de Fremen porque tengo tantas tropas y barcos que debo aclarar las cosas para no liarme y saber cómo lo gestionaré todo por oleadas.

Saludos
Responder