Europa Universalis II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Si Haplo, pero lo cortes no quita lo valiente

recuerdo cuando de crío me decían que hiciera algo y yo que no tenía muchas ganas lo hacía de aquella manera y mi padre siempre me decía hazlo o no lo has, pero si lo vas a hacer hazlo bien, frase parecida a la del querido maestro jedi "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

pues eso, el que hagan un juego que al final resulte una maravilla no tiene por qué implicar que salga al mercado en un estado lamentable, porque yo estoy pagando lo mismo que por otro juego que se lo hayan currado entre 500 programadores en vez de un par de tíos.

así que menos prisas para salir al mercado y mas depuración y beta testing
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

A quien le guste el Victoria le recomiendo la expansión "Revolutions",me parece estupenda.
En cuanto al Eu2,es un gran juego que toca una época muy poco tratada en los juegos(alguien se acuerda del imperialism II?).He jugado hace poco con el mod AGC-EPP(gran trabajo),pero llevar un país poderoso como España se hace un poco aburrido :bang: .
El Eu3 caerá en cuanto salga a la venta.Son grandes las expectativas,espero no llevarme un chasco.

Un saludo
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

El eu3 será jugable dentro de un par de parches. Y será la repera con un par de parches de algunos modd's. SOBRE TODO CUANDO CAMBIEN LA PORQUERÍA DE GRÁFICS QUE PUSIERON PARA LOS MAPAS, QUE SON HORRIBLES Y PEORES QUE EL EU2. Los que juegan se lo curran mucho mejor que los propios diseñadores y salen verdaderas maravillas a nivel de perfección del juego, de gráficos y un montón de cosas. Toca esperar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

La verdad es que los graficos del EU2 y ahora los del EU3 no es que sean la repera.

Ahora parece que han querido darle un aspecto tipo "total war" o "Civ4" al mapa de juego pero espero que no sea eso lo único que hayan modificado....
Cuando saltaron del EU (un éxito que no esperaban) al EU2 a toda prisa, la mayoría se/nos quejamos de lo poco que habían modificado.
Eso si, este juego tb sigue (en su versión 1.9) en mi disco duro.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

Estoy de acuerdo completamente con tu opinión, Haplo.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo me considero paradoxiano. Aun tengo en el disco duro varios juegos, Vicky, Crusader Kings, HoI 2 y por supuesto la joya de la corona el Eu2 que aun juego una partida con el mod "Mongolian Empire" que da mucho juego, y ciertamente está muy currado.

Como varios de vosotros estoy atento a la salida del Eu3, pero lo que me tiene mosqueado es que creo que pide demasiada tarjeta de vídeo para los "Fantásticos" y preciosos gráficos de su mapa.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Mensaje por gonhec »

Yo tb espero el EU3. Y como Yurtoman, el EUII lleva en mi discoduro 5 años seguidos...

El que el Victoria no tuviera éxito fue debido, además de su micromanejo, a que practicamente es injugable en MP.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

¿Qué máquina pide el EU2 y dónde se podría conseguir? :D
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No pide nada del otro mundo. Un Pentium 300 MHz con 128 MB de RAM (estos son los requisitos recomendados porque si pongo los mínimos son de risa).
El otro día en el Corte Inglés de Castellón tenían algunas copias a 5,99€.

Saludos
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Yo también hace mucho que tengo el EU 2. No sabía que iban a sacar una tercera parte, pero me lo pillaré en cuanto salga. A ver si montamos alguna partida en red, que no lo he probado nunca así y debe estar muy bien.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Ojo los que vayáis a comprar el EU3 (entre los que me incluyo :mrgreen: ). El juego exige que la tarjeta gráfica soporte el Pixel Shader 2.0, no es que lo recomiende, es que si tu tarjeta no lo soporta el juego ni siquiera se iniciará.

Es algo bastante extraño que para esos "pedazo de gráficos" se exija este requisito :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Nukle escribió:Ojo los que vayáis a comprar el EU3 (entre los que me incluyo :mrgreen: ). El juego exige que la tarjeta gráfica soporte el Pixel Shader 2.0, no es que lo recomiende, es que si tu tarjeta no lo soporta el juego ni siquiera se iniciará.

Es algo bastante extraño que para esos "pedazo de gráficos" se exija este requisito :?
Como se sabe si tu tarjeta soporta el pixel ese, Don Juan?? :?

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Yurtoman escribió:
Nukle escribió:Ojo los que vayáis a comprar el EU3 (entre los que me incluyo :mrgreen: ). El juego exige que la tarjeta gráfica soporte el Pixel Shader 2.0, no es que lo recomiende, es que si tu tarjeta no lo soporta el juego ni siquiera se iniciará.

Es algo bastante extraño que para esos "pedazo de gráficos" se exija este requisito :?
Como se sabe si tu tarjeta soporta el pixel ese, Don Juan?? :?

Saludos. Yurto.
En este hilo que colgó Kosh con los chips de las gráficas que lo soportan. Manda cojones que un equipo que mueva un FPS perfectamente no pueda con ese pedazo de motor gráfico. Supongo que les habrá llovido pasta a mansalva a los de Paradox :mrgreen:

http://www.europa-universalis.com/forum ... ostcount=3
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias.

Parece ser que sí podré disfrutar de tal asombroso mapa. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Lo del requisito de PS 2.0 en EU3 es de los mas alucinante que he visto en años sobre este tema, primero, porque existen juegos que permiten poner varias versiones de PS para adaptarse, Cronicas de Riddick, Pacific Fighters (que admite desde el 1.1 al 3.0, creo), entre otros juegos, con sus diferencias graficas mas o menos notables, pero ahi esta la opcion.
Y segundo, porque ya me direis en cuanto va a mejorar el juego por pedir PS2.0 cuando con el 1.1 o 1.4 hubieran ido sobradisimos para mostrar los graficos que muestra y al menos hubieran agarrado toda una generacion mas de graficas (las GF 4).

Aun asi, por otro lado, solo las graficas con 5 años o mas no soportan PS 2.0 y aquellas que no lo soportan y que son mas nuevas, se supone que no son graficas para jugar (gama baja), sino simplemente para que se vea el PC por el monitor. Ahora que empieza a integrarse tarjetas de video en placa este tipo de graficas empezaran a desaparecer (supongo).

Todo es segun con que prisma lo veas, cuando salio EU2 (2002), ¿funcionaba con PCs del 1997?. La verdad es que no lo se a ciencia cierta, pero seguramente andaria justo, parecido a como ahora va a resultar con el EU3 con PCs del 2002.
La gran diferencia es que con EU2 no incluyeron ninguna "pijada" grafica a priori innecesaria.

Aparte del post de Kosh, si teneis la caja a mano de la grafica ahi deberia de aparecer el tema de los PS, ademas, tanto buscando por el google como con algun programita podeis "destripar" las especificaciones de vuestra grafica.
Por otro lado, a los que no tengais soporte PS 2.0 y no podeis/quereis renovar grafica, otros juegos como Battlefield 2 o Oblivion (con un nivel grafico siilar a EU3 :shock: ) exigian tambien PS2.0 y la peña se curro unos mods para hacer los shaders compatibles y los juegos esultaban bastante jugables, aunque evidentemente se veian con muy poco detalle. Tambien existe un programa llamado 3D Analyze que permite emular por software los shaders, aunque he de decir que yo nunca lo use satisfactoriamente (aunque otras personas afirman haberlo conseguido)
Responder