Europa Universalis II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Señores, ya hay demo, pasen, descarguen, jueguen y luego no olviden de comentarla:
http://www.gamespot.com/pages/event/fil ... =eu3_cmbox
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues yo no encuentro la Demo. Hay que registrarse previamente al GameSpot de los.... :shock: ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, Kalvera, hay que registrarse. Por mí, que les den. Igual me pensaba comprar el juego cuando saliese.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Desde luego, es que lo quereis todo.
Pues nada, vosotros mandais :mrgreen:

http://www.fz.se/filer/?id=2184

NO hace falta saber idiomas :P
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Con registro GRATUITO se puede descargar, a una tasa baja , pero se puede...
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

aristoteles escribió:Con registro GRATUITO se puede descargar, a una tasa baja , pero se puede...
bajando :D ........
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

henrycyr escribió:
aristoteles escribió:Con registro GRATUITO se puede descargar, a una tasa baja , pero se puede...
bajando :D ........
Para el que le interese , la demo esta en español , que es de agradecer
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Voy a bajarla yo también, ahora que la conexión vuela.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las primeras impresiones no son nada buenas. Yo no lo he probado todavía, no sé si lo haré.

http://www.europa-universalis.com/forum ... ge=1&pp=25
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Lo del mapa me parece k todo el mundo va a tener razon...

Y como siempre habra k esperar unos cuantos parches y algun k otro mod, asi k la compra va a tener k esperar...
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Haplo_Patryn escribió:Las primeras impresiones no son nada buenas. Yo no lo he probado todavía, no sé si lo haré.

http://www.europa-universalis.com/forum ... ge=1&pp=25
Puede que lleven razon, yo a la demo he jugado 1 hora, tampoco se decir con mucha propiedad.
Pero tambien os digo que uno tenia la sensacion desde hace MUCHO tiempo que esto iba a pasar, que iba ser salir la demo o el juego y muchos lo iban a machacar, ¿por que?, bueno, pues mi opinion es que por un lado estan los graficos y los requisitos. Lo primero por muy feos que sean a mi me sigue pareciendo MUY secundario para valorar un juego, y mas de este estilo. Lo segundo, realmente no tiene razon de ser, pero tambien es cierto que mucho publico fan a EU2 posee ordenadores obsoletos, de ahi la mala leche de aglunos.
Y por el otro lado esta ser el "sucesor de" y las expectativas. EU3, como nos acostumbran el 99% de secuelas, es una evolucion, no una revolucion. Por ahi ya tenemos perdidos a todos los que esperaban un gran salto jugable, y son muchos.
Y ademas, luego tenemos la gente reticente a los cambios, a los cambios de interfaz, que una cosa es que sea peor y otra cosa es estar tan acostumbrado a la antigua que cualquier cambio nos parezca para peor. Al principio se entremezclan ambas cosas. A los cambios en la jugabilidad, muy claramente ha de ser a mejor, en caso contraro el mas ligero cambio rara vez es bien recibido, a veces solo por falta de costumbre. Digo yo, que otra cosa no se pero jugar he jugado mucho y a muchos videojuegos, que valorar un juego de la magnitud de EU en un par de horas, no se. Puede que algun cambio en la jugabilidad en 20 años de partida parezca malo, pero igual en 300, a la larga, el tema quede mejor que antes. Bueno, y el hecho de que EU2 se ha caracterizado siempre por ser relativamente asequible para aprender a jugar, el incluir nuevas opciones no se hasta que punto sienta bien entre sus fans. Razon por la cual Victoria no triunfo entre los "paradoxianos", en mi opinion, claro.

Me esta haciendo recordar mucho a la salida de Civ 4 y las comparaciones con sus antecesores y el numero de novedades que tenia.

No se, repito, yo lo he probado poco, pero mi impresion fue buena, vi varias cosas nuevas interesantes, como que ahora tenemos una corte al mas puro estilo de los ministros del HoI. Que ahora hay bastantes distintos tipos de unidades, cada una con sus caracteristicas, y no solo infanteria, caballeria, artilleria, buques de guerra y galeras, por citar dos ejemplos.
Tal vez es que yo, mas o menos, lo que he visto de este EU3 era lo que me esperaba, de hecho, para ser sinceros, me esperaba un juego aun mas calcado a su antecesor.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Bueno, ha pasado una semana desde que salio la demo, y llevamos como 3-4 dias en el cual nadie dice practicamente nada malo del juego, exceptuando el apartado grafico, y en lo que a foros españoles se refiere (los ingleses de paradox no los leo).

Como digo, llevamos unos 4 dias en el que el comentario mas comun de los foreros es: "pues el juego me esta gustando, pero que asco de graficos".
Resumiendo, el 80% de las criticas -o mas- han ido a parar a los graficos, de los cuales un 50% de ellos son personas que no tienen graficas para ejecutar el juego, y es que al parecer, dato que yo desconocia, son muchos los que solo jugaban al EU2 en sus PCs, como dato curioso, alguien pregunto si el juego le iria con su P3-900Mhz y una TNT, creo recordar.....y claro, ahora se encuentran con esto. :roll:

Vamos, que al parecer el juego esta bien, solo que el tema grafico es tan escandaloso (aunque para mi relativamente escandaloso) que ha eclipsado muchas otras facetas del juego. Si es que queramos o no, a la gente le entran las cosas por los ojos. :bang:

El juego en ingles acaba de salir, a algunos ya les ha llegado por correo y se puede descargar via compra digital, pronto sabremos como de pulido esta la version 1.0, que, por cierto, puede que incluso mañana ya salga el primer parche, espero que para solucionar pijadas, porque si ya empezamos con errores gordos... :nono:

PD: NO esta en castellano la version digital, pese a que ponga multilenguaje. La version española va aparte y habra que esperar a que este en tienda.
Avatar de Usuario
Tercio Viejo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 08 Sep 2006, 22:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de conquistadores

Mensaje por Tercio Viejo »

Estuve jugando ayer por la tarde un rato,siendo mis primeras impresiones bastantes positivas,menos por el tema de los gráficos,que aun siendo bastantes pobres,creo que lo peor es que necesite pixel shader 2.0 para "eso" :oops:

Lo que mas me ha gustado es el nuevo sistema de reclutamiento,aunque creo que esta por pulir(tercios mercenarios? :bang: , reclutar según que unidad en una provincia)También veo positivo el poder reclutar los generales tu mismo y las ideas nacionales le dan un toque de personalización a los países,aunque se podría haber ido más allá.Mencionar también el nuevo papado y el imperio,sin olvidarme de los espías.
Que el sistema económico sea el mismo es una pena y una oportunidad perdida,al igual que lo de los mercaderes.De la IA no diré nada porque no he jugado lo suficiente,aunque creo que es un pelin mejor.

En resumen me parece una buena continuación con novedades interesantes.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Lo he estado probando y la verdad es que me parece un muy buen juego de estrategia y un digno sucesor. Y ha salido el primer parche que corrige monton de errores menores ( y no tan menores...). El sindrome de " un año más" que vivi con EU2 lo he vuelto a sentir otra vez. Es complejo, lleno de posibilidades y sobre todo, y lo mas importante, muy divertido.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Los gráficos son una castaña pilonga y no hay derecho a que yo que soy fiel jugador y comprador de paradox me metan una basura de estas. Lamento ser tan cruel, pero es que no tiene nada que ver que nos gusten los juegos de estrategia con que tengamos que aguantarnos un muerto gráfico. Y menos en el siglo XXI. Simplemente es un comentario de uno que se gasta su dinerito y exijo calidad. La realidad es que como comentan por ahí las críticas son por la gráfica y el tema de los pixeles esos tan matadores. Hay mucha gente que no puede jugar por unos 3D que realmente son de pena. No creo que hiciese falta esto para estos juegos. De hecho, un guiri en un par de horas modificó los gráficos y mejoró la presentación pero como de la noche al día. ¿Un tio en unas horas mejoró la gráfica en su casa? Yo aluciono con paradox. Son los juegos con los que más horas paso y me siento totalmente con derecho a tirar de las orejas a paradox. Y ahora ... a ver qué trae de bueno el juego, que tendrá posibilidades mil y en el fondo es lo que queremos. Algunos parches y modd's dejarán este juego para la historia. Luego vendrá la expansión oficial por cierto, pero bueno, todo se andará
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder