¡Combate Urbano en CMSF!.

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Santiago Plaza
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¡Combate Urbano en CMSF!.

Mensaje por Santiago Plaza »

Lo primero es lo primero.

Ante todo agradecer a Battlefront que haya tenido la deferencia de enviar a Punta de Lanza en exclusiva 6 nuevos pantallazos del CMSF.

Hay que advertir que están en una 'Early Beta'. Y que uno no tiene que hacer mucho caso de las texturas actuales y todo eso.

Aun así son imágenes que nos muestran acción en terreno urbano.
Hay despliegue, movimiento, ataques, bajas, etc...



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:army:

Saludos,
Última edición por Santiago Plaza el 26 Mar 2007, 08:34, editado 1 vez en total.
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Lino
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Mensaje por Lino »

Gracias a Bettlefront por el detalle :D

Últimamente en todos los screenshots que publican sólo se ven combates urbanos. No está mal, pero la verdad, también me gustaría que sacasen algo más. Aunque bien pensado, ¿quién se va a poder enfrentar al ejército USA en igualdad de condiciones?
¿Entonces será casi todo enfrentamiento urbano?

Saludos
Steiner
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Mensaje por Steiner »

Todo un detalle de Battlefront. Parece que este foro tiene unos admiradores interesantes... Enhorabuena Plaza y equipo de PDL.

Al lío... Hay van unas reflexiones y preguntas retóricas:

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que parece que las escuadras de infantería tienen la posibilidad de ser desplegadas en diferentes formaciones. A simple vista se ve alguna dispersa y otras pegadas a las fachadas y en doble fila. Será automático o podrá ser decidido por el jugador?.

También parece que se ve un RPG en manos de un soldado (esto a falta de que me lo confirméis porque no se aprecia demasiado bien) y en el suelo. Se podrá emplear el material del enemigo que quede en el campo de batalla?.

Por otro lado, el CM tiene un defecto que me ataca bastante: carro destruido - tratas de utilizarlo para cubrir a otro tras él - el segundo también es aniquilado. La superficie total de los vehículos no sirven como cobertura para los que están detras y me parece que la física falla un poquito en este aspecto. Espero que los soldados de los pantallazos se puedan cubrir tras los Striker sin ser alcanzados.
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lufftpablo
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Mensaje por lufftpablo »

que bien la cantimplora y otros accesorios ya no estan pintados :mrgreen:
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
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Lannes
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Mensaje por Lannes »

Hay que hacerse a la idea de que este CM-SF no es el que se hara de la IIGM. Va a estar muy definido en que sean combates de este estilo, los americanos avanzando y los sirios escondidos defendiendose como puedan, y mas alla de eso , mas bien poco. Hay que tomarselo como una prueba iniciaal antes del CM definiitivo que deberia ser uno basado en la IIGM.

Por otro lado las posibilidades que se atisban viendo estos pantallazos son magnificas. Si mantienen el realismo y la simulacion realista por encima de todo sera sin duda el juego que todos esperamos. Los soldados son ya representaciones individuales con todo lo que esto implica. Y si, los vehiculos ya no son transparentes. Son solidos y dan cobertura a las tropas. El detalle de las tropas avanzando pegadas a la pared... en el CM actual todo el mundo en los escenarios urbanos mueve principalmente llevando las tropas por dentro de las casas ya que moverlas por las aceras pagadas a las paredes no da ninguna proteccion. En la realidad muchas veces el que llevaba la ofensiva y superioridad numerica avanzaba por las calles de este forma, ya que es la forma mas rapida y efectiva de avanzar, sin descuidar por descontado el asegurar tambien los edificos. En el nuevo CM estoy convencido de que cambiara mucho este tema de la cobertura haciendolo mas realista, y es que el combate de armas cortas en CMx1 es bastante flojo, tiene muchos fallos.

Otro detalle es el de los edificios multiplanta, en uno de los pantallazos se puede ver como se ven , de refilon, transparentes al estilo del CMx1... pero no tengo aun claro como van a hacer los interiores para que mantengan el nivel de detalle que buscan y que sea todo visible y practico de jugar. Segun dijeron querian poner en los interiores paredes , o sea habitaciones, puertas, ventanas , y que hayan pequeños objetos a forma de hacerlo visualmente mas realista. Me gustaria ver como van a poder poner todo esto con muchos edificios de muchas plantas...
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losepas
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Mensaje por losepas »

¡Enhorabuena¡ a Santiago y a todos los admin. Parace que contamos bastante para los de battlefront. Que detalle....
:D
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
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HISPANIATOR
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Mensaje por HISPANIATOR »

Hay que advertir que están en una 'Early Beta'
Esto en cristiano y para los que no tenemos ni idea de como funciona el desarrollo de un juego, a cuanto tiempo equivale?? :?

Porque en los foros de Battlefront se hacen demasiado los orejas en este tema. Entiendo que no vayan poniendo una fecha fija... y tal y como se lee cada cierto tiempo "El juego se lanzara al mercado cuando este acabado". Que esta bien, tampoco me gusta demasiado eso de ir buscando como loco el parche v.3.04elevadoalcubo al dia siguiente de comprarme el juego.

Pero los que sepan eso de las alfas y las betas (y demas letras griegas :P , que por ahi circulan demasiados fans de Lisistrata) cuanto le calculan??

Tendran que cambiarle el nombre de "ShockForce 2007 Siria" a "ShockForce 200? Siria"??

O puedo ir apuntandolo como relago de navidad para este año?? que dudo mucho que este antes... :cry:
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Molinator
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Mensaje por Molinator »

La Beta es la fase previa a cuando el juego esta acabado, que se le llama Gold.
Normalmente, se considera beta cuando el juego por fin es medianamente jugable o cuando se han alcanzado ciertos grados de calidad en diversos apartados y el producto ha entrado en fase de testeo, pero no existe un tiempo definido de cuanto va a durar dicho periodo, incluso en algunos casos muy excepcionales es posible volver al estado alpha si algo gordo no funciona como deberia. En gran medida, depende de los errores que se vayan sacando durante la fase de testeo, que se realiza normalmente en los estados beta.

Si dicen "early beta" es que hace muy poco que ha dejado de ser alpha, por lo tanto al juego aun le queda su tiempo, la fase de testeo mas intensa, la que se hace, digamos, en "late beta", suele tardar entre 1 y 3 meses....mas o menos haz cuentas. Yo diria que el juego esta entre el 60% y 70% de su desarrollo.
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Jorgeas
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Mensaje por Jorgeas »

Lo más que se les ha sacado es que deben quedan menos de 5 meses para que podamos comprar el juego. O sea, algo así como que estará antes del verano.

saludos
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HISPANIATOR
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Mensaje por HISPANIATOR »

Pues si es asi, ya tengo lio con la jefa..... a tomar por saco vacaciones romanticas.... :roll:
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lufftpablo
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Mensaje por lufftpablo »

HISPANIATOR escribió:Pues si es asi, ya tengo lio con la jefa..... a tomar por saco vacaciones romanticas.... :roll:
ultimamente salen muchos post sobre dar explicaciones a compañeras...
parece que lo de friki= solitario es un mito...

es coña

PD. yo tambien tengo que dar explicaciones :wink:
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Leta
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Mensaje por Leta »

Os adjunto algunas explicaciones que ha dado Battlefront a las fotos es sus foros. Creo que aclaran bastantes cosas acerca de como será el juego:
Glad you like them! OK, here is a disclaimer about some of the things you guys have noticed:

1. Right now there is only one equipment load for all US soldiers. This will change so that the SAW gunner has his own, Rifleman has his own, etc.

2. Yeah, the RPG is a placeholder in there for IIRC M249. Charles had too much wine in his jar juice that day Dan is currently working on finishing off all the small arms so this should be fixed soon.

3. Model posture and animations are still very crude placeholders.

4. Shadows have been a big problem for us on ATI cards as I've noted in another thread. Charles has some tricks up his sleeve to fix some of these issues, including the one you're seeing (that's a performance tradeoff that needs to be tweaked). He'll be getting to that soon.

5. Skybox used for these shots is indeed from CMAK. We have new ones already in the game as of a week or so ago. They look nice

6. Stryker's gun has been able to rotate for about a year We did have some problems with target tracking (bug), but that was fixed. The reason why the guns are facing forward in these shots is because there are no targets to the sides and the player didn't opt to override the default position (i.e. straight ahead).

7. We have plans to add random trash around the place. Unfortunately, it is one of those things that chews up a lot of framerate to do right. Meaning, our cities will not look as cluttered and dirty as the real things by far, but they won't look as clean s they do in these screenshots. Check out Armed Assault and you'll see that their unit models are probably 1/5th as detailed because they invested their "poly and texture budget" on the environment. We decided to strike a different balance.

8. That is a casualty on the ground. They are being shown, but there is no simulation of the treatment of wounded other than someone administering first aid. That's what you're seeing in the 4th shot. However, that's a placeholder animation from a heavy weapons team, or something, which is why it doesn't look right. Treating wounded does cause some delay and distraction.

9. Visual portrayal of weapon in the 2D UI is simply for identification purposes, not necessarily specific to the exact doodads and what not of what the guys are using. In general there is a 1:1 relationship. The little doodads don't have much of an effect on anything anyway. I remember a 101st Airborne LTC back from the initial year in Iraq said he was too old to be lugging around all that crap on his rifle. He said he used iron sights and in his opinion he didn't need anything more than that

10. Everything is in literal 1:1 scale. At least everything should be! Occasionally there is some sort of error, but that's quickly sorted out. Yes, the Stryker is not a small vehicle. Think about it... 11 soldiers are in this sucker. It can't be that small!

Steve
que traducido a la lengua castellana (para aquellos que no entiendan el hereje) viene a ser lo siguiente:

1.- Por ahora solo hay un equipamiento para todos los soldados USA. Esto cambiará, así que el ametrallador SAW llevará el suyo, el fusilero el suyo propio, etc.

2.- Si, el RPG es una representación de un IIRC M249. Charles había echado demasiado vino en su jarra ese día. Dan está trabajando actualmente en terminar todas las armas pequeñas, por lo que esto tendría que estar arreglado pronto.

3.- Las posturas y animaciones son todavía representaciones muy apresuradas..

4.- Las sombras en las tarjetas gráficas ATI han sido un gran problema para nosotros, como hemos comentado en otros hilos. Charles tiene algunos trucos en la manga para arreglar algunos de estos problemas, incluyendo los que podeis ver (hay una función que tiene que ser ajustada). Se pondrá con ello en breve.

5.- La bóveda celeste que se ha usado para estos pantallazos es, ciertamente, de CMAK. Tenemos otras para el juego desde hace una semana más o menos. Pintan muy bien.

6.- El armamento del Stryker es capaz de rotar desde hace un año. Tuvimos algunos problemas con el seguimiento de blancos (bug) pero ya está arreglado. La razón por la que las armas apuntan al frente en estos pantallazos es porque no hay blancos a los lados y el jugador no cambió la posición por defecto (hacia adelante).

7.- Tenemos planes para añadir basura aleatoria por todas partes. Desafortunadamente esta es una de las cosas que hacen caer un montón el frame rate. Significa que nuestras ciudades no se verán tan desordenadas y sucias como las reales, pero tampoco tan limpias como en estos pantallazos. Echad un vistazo a Armed Assault y veréis que sus modelos de unidades están detallados una quinta parte de lo que es posible debido a lo que se ha llevado el “presupuesto de polígonos y texturas” del entorno. Nosotros hemos decidido hacer un balance distinto.

8.- Hay un herido en el suelo. Se muestran, pero no hay simulación del tratamiento de heridos más allá de alguien administrando los primeros auxilios. Esto es lo que se ve en el cuarto pantallazo. Sin embargo, hay una animación de un equipo de armas pesadas, o algo así, que es por lo que no se vé correctamente. El tratamiento de los heridos causa algunos retrasos y distracciones.

9.- Las representaciones de las armas en 2D de la interfaz de ususario son solo a efectos de identificación, no se ajustan exactamente a los doodads ni a lo que los soldados están usando. En general hay una relación 1:1. Los pequeños doodads , de todas formas, no tienen mucho efecto sobre nada. Recuerdo un LTC de la 101 Aerotransportada de vuelta de su primer año en Irak diciendo que era demasiado viejo para arrastrar toda esa mierda que le ponían en el fusil. Decía que utilizaba la mira del rifle y que, en su opinión, no necesitaba nada más que eso.

10.- Todo está a escala 1:1. ¡Al menos, todo debería estarlo!. Ocasionalmente puede haber algún pequeño error, pero se soluciona rápidamente. Sí, el Stryker no es un vehículo pequeño. Pensad en ello ... 11 soldados dentro. ¡No puede ser pequeño!.
NOTA: En Battlefront llaman "doodads" a los sprites que se ven en sus juegos para dar ambiente. Los arbustitos del CMBB y CMAk, por ejemplo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
kalvera

Mensaje por kalvera »

No se parecerá el nuevo CM al Operacion FlashPoint?
Pregunto. :D
monomaco
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Mensaje por monomaco »

Me lo has quitad Kalvera, graficamente esta a un pasito del Ofp y eso que esto no es más que una aproximación, en fin a nadie le amarga un dulce los graficos esta claro que mejoraran un huevo.

Dos preguntitas a ver si alguien sabe algo.

Esto del 1 a 1 esta muy bien, pero ¿ significa de los soldados individuales tendran LOS propia ?

Mirando el foro de BattleFront no veo nada de helicopteros y es raro una guerra moderna sin helicopteros parece rara más teniendo en cuenta el uso intensivo que le dan los EEUU. Supongo que con una buena defensa AA el tema no es tan importante pero aun así que se supone ¿ Se les llamara como en el CMBB a los aviones ? o ¿ Seran unidades como un carro manejadas por el jugador?

Saludos
Monomaco.
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Hasta la victoria siempre.
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Jorgeas
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Mensaje por Jorgeas »

Battlefront ha comentado en sus foros que ya están en "Beta testing".

Ya era hora :nervios:

va quedando menos :palomitas:
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