AAR de Barbarossa y el I/JG54 - Forgotten Battles

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Lannes escribió:Esos que han caido de tus compañeros muy posiblemente hayan sido por un choque entre ellos mismos. Esto pasa mas a menudo de lo que deberia ser, la IA es bastante mala a la hora de evitar choques, incluso contra ti.
Sí, esto es muy posible. Ciertamente no vi el choque aunque sí oí las llamadas de emergencia. Podría visionar el trk de la misión y comprobarlo, pero no me apetece demasiado. Ya tengo escaso tiempo para poder volar una o dos veces por semana como para dedicarme a ver vídeos...

Una cosa que echo de menos en esta saga es la posibilidad de salvar la campaña estando en vuelo. Algo que sí puede hacerse por ejemplo en SH3. Simplemente salvar en mitad de una misión para continuarla más tarde.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Eso está hecho para que no hagas "trampas", guardando antes de la acción y cargando mil veces hasta que te salga bien.., me imagino :lol:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Kane escribió:Eso está hecho para que no hagas "trampas", guardando antes de la acción y cargando mil veces hasta que te salga bien.., me imagino :lol:
Bueno, pero en todo caso, puedo hacer "trampas" en la campaña repitiendo una misión hasta que me salga como yo quiera y así proseguir con la misma.

Creo que es una mala solución y que se debería dejar decidir al usuario. Exactamente igual que en otros juegos con campaña dinámica. Hay misiones que duran casi 1 hora (bombarderos), así que como a medias suene el teléfono y tengas que irte o se vaya la luz o lo que sea, pierdes todo por no existir opción de salvado en vuelo. (Sí, existe la pausa, pero eso no garantiza nada).

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Día 1 de julio. Los vertiginosos avances del Heeresgruppe Mitte ya próximo a Smolensk provoca que el I Gruppe sea trasladado a otro sector cerca de Vitebsk, el aeródromo de Shumilino. Allí, mi schwarm es dotado de 109F2 en vez de los F4 que veníamos utilizando con anterioridad. Nuestra primera misión es escoltar un Bf 110 de reconocimiento que va a sobrevolar Bogushevsk. Volaremos cuatro escoltas.

Imagen

Imagen

Volamos a unos 500m por encima del Zerstörer, vigilando el cielo. Nubes bajas y buena visibilidad. 2000m de altura aproximadamente.

De repente, tras 20 minutos de vuelo aparecen dos formaciones soviéticas de caza, una primera formada por cuatro I-16 que vuela directa hacia nosotros, y otra de cuatro MIG-3 que parece dirigirse hacia el Bf-110.

En menos de un minuto nos vemos enzarzados los cuatro con los "Rata", pero antes de que consigamos ningún derribo, oímos llamadas de auxilio desde el avión de reconocimiento. Está siendo atacado en proporción de cuatro a uno por monomotores ágiles y rápidos.

Imagen

A pesar de los esfuerzos del artillero posterior, la situación es deseperada, no llegaremos a tiempo,

Imagen

Imagen

Finalmente vemos saltar a los dos tripulantes antes de que el bimotor caiga al suelo como una enorme piedra y se haga añicos. Ahora ya no hay nada que nos impida derribar a todos estos cabrones estalinistas...

Imagen

Imagen

Derribo el primero, un MIG-3, en cuestión de segundos. Luego hice lo propio con un I-16 que estaba poniendo en un aprieto a mi líder.

Imagen

Mis kameraden derriban varios aparatos más, dándose los superviviente a la fuga. Tras reorganizarnos emprendemos la persecución. Nuestras máquinas son más rápidas y les alcanzamos rápido:

Imagen

Derribo un segundo I-16 y daño severamente otro MIG. Le tengo que dejar marchar porque ya no me queda munición y además el líder está llamándonos a formación.

Tras varios minutos observo que el MIG-3, humeante, acaba por entrar en pérdida y estrellarse a unos 8 km de nuestra posición. ¡Cuatro derribos en esta misión! Todos cazas monoplazas... Wow!

Llegamos a base cada uno por nuestra cuenta, a cierta distancia unos de otros. Menos mal que no hemos topado con más cazas enemigo, porque aparte de la ausencia de munición, no había wingman para nadie ni posibles apoyos.

Regreso y aterrizo sin novedad:

Imagen

Y aquí los resultados acumulados:

Imagen


[Continuará]
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Estoy disfrutando mucho con tus misiones. Precisosas fotos y estupendos relatos.

Un saludo y ánimos para continuar.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Yo también te doy la enhorabuena por el AAR, a ver si hay suerte y sigues "vivo" un largo tiempo deleitándonos con estos combates.

Aunque la verdad es que los alemanes también están recibiendo lo suyo, según mis calculos tu Gruppe ya ha perdido al menos 13 cazas y también han caido varios Stuka, un Ju-52 y un Me-110. Son muchas bajas teniendo en cuenta que los aviones rusos son muy inferiores y que aún no os ha zumbado la artillería antiaérea.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Josem escribió: Aunque la verdad es que los alemanes también están recibiendo lo suyo, según mis calculos tu Gruppe ya ha perdido al menos 13 cazas y también han caido varios Stuka, un Ju-52 y un Me-110. Son muchas bajas teniendo en cuenta que los aviones rusos son muy inferiores y que aún no os ha zumbado la artillería antiaérea.
En realidad el Gruppe I está dotado exclusivamente de Bf 109F (2 y 4), por lo que las pérdidas de otro tipo de aparatos no son del JG 54 sino de otras unidades. No obstante, tienes razón, a mí también me parecen unas pérdidas muy elevadas para Barbarossa.

No obstante, en esta última misión, ha sido abatido un Bf 110 contra el derribo de once cazas monomotores soviéticos, cuatro de ellos por mí (y sin pérdida de ningún Messerschmitt de mi schwarm) si no recuerdo mal las cifras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

He sido galardonado con la Cruz de Hierro de 1ª Clase por los cuatro derribos de la misión anterior.

2 de julio, 16:30 horas. Vamos a sobrevolar la estación de ferrocarril de Orsha. Volaremos cuatro F2 en misión jagd y dos Emil en misión slacht. Más de 100km de ida volando a unos 2500m.

Imagen

Volamos en formación por delante de los Emil, y a los 70km distinguimos claramente cuatro bombarderos bimotores rusos escoltados por dos MIG-3 con rumbo opuesto al nuestro a unos 1000m de altura. La orden es mantenerse en formación a pesar del excelente objetivo de oportunidad que nos surge. Los MIG,s sin embargo, se lanzan al combate dejando aparte a los bombarderos. Súbitamente hacen un impecable giro de 180º sin casi perder velocidad y se colocan a las seis de nuestro número Dos, derribándolo inmediatamente:

Imagen

Veo como el líder seguido por Tres, ignoran a los MIG,s y siguen volando en el rumbo previsto. Me parece increíble! A pesar de las órdenes abandono la formación y empiezo a buscar la cola de alguno de los ruskies y los dos Emil que volaban por detrás nuestro también se suman a la fiesta. Por el equipo oigo al Obersleutnant Seitz gritándome que regrese a formación. Los dos Emil hacen un trabajo impecable, derribando a los dos MIG,s. Uno de ellos se estrella pero su piloto se salva en paracaídas. El otro, con graves daños, se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia:

Imagen

Imagen

Mientras todo lo anterior pasaba, los cuatro bombarderos rojos han desaparecido volando hacia el oeste, hacia nuestras líneas. Los busco inútilmente, y en esta búsqueda empleo tanto tiempo que ya no consigo reincorporarme a la formación.

Cuando Líder llega a la zona de Orsha, de su próximo aeródromo despegan dos I-16 que rápidamente ganan altura y buscan a Líder y Tres.

Imagen

Los Emil, parece que han gastado suficiente munición en el combate aéreo y además, no apreciamos los trenes soviéticos donde se suponía que deberían estar, así que emprenden un lento regreso a base.

Para cuando me reincorporo a formación con Líder y Tres, el combate ha terminado y han derribado a los Polikarpov que no obstante se han defendido bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras este último combate iniciamos con poco combustible ya los 100km que nos quedan hasta base a una moderada velocidad de crucero. Sobre la línea del frente, nos volvemos a cruzar con los bombarderos rusos que ahora, de vacío, regresan a sus líneas. Esta vez no los dejamos escapar y nos lanzamos a por ellos. Alcanzo a dos de ellos dejándolos como coladores pero es otro el que acaba siempre la faena y se apunta el derribo. El 109F está escaso de potencia de fuego con sus dos ametralladoras de 7.92 y el cañón de 20mm. Le falta pegada.

Tres ha sufrido varios impactos en el capó del morro y su motor parece herido. No conseguirá regresar a base, viéndose forzado a aterrizar sobre su panza, eso sí, ya en territorio propio.

También mi cabina ha sido certeramente acribillada por los artilleros dorsales de los bombarderos enemigos. De hecho, parece que he tenido mucha suerte de no resultar herido o muerto...

Imagen

Soy el primero en aterrizar en base, seguido por Líder (Seitz).

Imagen

Dos de cuatro, aunque los pilotos se han salvado y mis camaradas han derribado ocho aparatos enemigos a cambio (4:1). Yo en cambio, he tenido un mal día. Ninguna victoria que anotar en el timón de mi Messerschmitt.

Imagen


[Continuará]
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Creo que el haberte distanciado tanto del grupo ha sido la causa de no haber derribado nada.. bueno, eso y la avaricia de tus compañeros ;)

Animo y felicidades por la medalla :D
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

3 de julio, 07:45 horas. Volaremos 8 Messerschmitts escoltando una escuadrilla de Ju-88 que tienen como objetivo los polvorines bolcheviques de Liozno. Viaje de ida de 91km y otros tantos de regreso.

Imagen

Todo el vuelo se ejecuta adecuadamente, los 9 bombarderos manteniendo su formación a unos 1000m de altura, y nosotros divididos en dos grupos de cuatro Bf-109 dando protección circular a unos 2000.

A menos de 20km del blanco se infiltran seis cazas enemigos por debajo nuestra. Por su escarapela comprendemos inmediatamente que deben pertenecer a alguna unidad de La Guardia, los escuadrones de élite de Stalin.

Imagen

Nos cruzamos a mucha velocidad y ellos vuelan directos a nuestros bimotores. En el giro de 180º que realizamos para seguirles perdemos velocidad, pero no tanta como para no abortar su ataque a los bombarderos con unas cuantas ráfagas.

Ellos rompen su formación y nosotros volamos en dos grupos. Dos de los nuestros y todos ellos caen derribados en los combates subsiguientes.

Imagen

Yo me mantengo obcecado a las seis de uno de ellos varios minutos. Le disparo a bocajarro a escasísima distancia alcanzándole varias veces.

Imagen

Sin embargo no consigo dañarlo seriamente y tras agotar la munición abandono el combate sólo para ver de reojo como el líder del escuadrón lo derriba con una sola ráfaga de apenas segundo y medio... El Obersleutnant Zeist es formidable.

Imagen

Durante los combates caza contra caza, los Junkers han seguido volando hacia su objetivo, reuniéndonos con ellos en su viaje de regreso y emprendiendo todos juntos la ruta a base.

Aterrizamos sin novedad. En esta misión tampoco he conseguido un derribo. Cada vez estos rusos vuelan mejor y cada vez echo de menos no contar con un armamento más contundente.


[Continuará]
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Me alegro de volver a leer tus historias ya pensaba que estaba muerto este AAR.

Ya tenía ganas de ver a los LaGG-3 lo que pasa es que me sigue pareciendo que son demasiado efectivos, en inferioridad numerica, cogidos por la cola y aún así logran derribar dos cazas alemanes.... vale que eran de la Guardia, ¿pero realmente que experiencia podía tener una escuadrilla de caza soviética en julio de 1941? ¿es más existian realmente unidades de la Guardia en julio de 1941?

Por otro lado también han aparecido demasiados MIG, estos eran un aparato poco numeroso en comparación con los Polikarpov y sin embargo te los has encontrado varias veces.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Josem escribió: Ya tenía ganas de ver a los LaGG-3 lo que pasa es que me sigue pareciendo que son demasiado efectivos, en inferioridad numerica, cogidos por la cola y aún así logran derribar dos cazas alemanes.... vale que eran de la Guardia, ¿pero realmente que experiencia podía tener una escuadrilla de caza soviética en julio de 1941? ¿es más existian realmente unidades de la Guardia en julio de 1941?

Por otro lado también han aparecido demasiados MIG, estos eran un aparato poco numeroso en comparación con los Polikarpov y sin embargo te los has encontrado varias veces.
Estoy completamente de acuerdo contigo. El mundo de Oleg...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

--------------------------------------------------------------------------------------

Hace unos días recibí IL2 1946 (ahora ya va por el parche 4.08m) y lo he instalado. Así pues, dado que son versiones diferentes, no podré terminar la campaña actual (Forgotten Battles).

A quien quiera jugar alguna campaña dinámica, le recomiendo efusivamente que se descargue el DCG, dado que este programa, externo, pero que interactúa con IL2 1946, permite una verdadera campaña dinámica con bajas acumuladas, reducción propia y enemiga en función de los resultados, seguimiento e incremento de experiencia de cada piloto IA, etc, etc (leed un poco al respecto, es totalmento configurable, y permite crear campañas on line para varios jugadores): http://www.lowengrin.com/news.php

Saludos y gracias por la atención prestada.

Willy
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Wilhelm, una pregunta. ¿En qué se diferencia el 1946 del FB y todos sus parches? Y otra ¿lo has conseguido en España?

Un saludo y gracias por el AAR. Lo he seguido puntualmente.
Responder