AAR-Silent Hunter IV "Joe Doe perdido en el Pacífico

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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fremen
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AAR-Silent Hunter IV "Joe Doe perdido en el Pacífico

Mensaje por fremen »

Bueno, he esperado una semana a ver si nuestro especialista Lino empezaba pero el gusanillo me ha podido asi que aqui estamos..

Algunas puntualizaciones:
-El manejo del submarino es un pelin diferente y me costó dos desgracias lamentables acostumbrado como estaba a los alemanes. Lo que más me toca la moral es el manejo de la tripulación que sigue dandome dolor de cabeza. Con lo fácil que era en el anterior!
-La partida se desarrollará con los niveles de dificultad realistas salvo en lo tocante a los torpedos (lo siento pero mi nivel no me permite manejar yo el TDC).
-El juego sigue teniendo graves bugs. He experimentado habituales CTD durante las misiones que me han obligado a volver a empezar lo que es una putada de veras pues las misiones duran un huevo. Este infinito Pacífico...

Empezamos:

MISION 2 (de la primera hablaré en otro momento):

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Se nos ordena patrullar alrededor de la isla de Hokkaido. Para empezar de bruces en las fauces del enemigo y a la puerta de su casa. Joe Doe por si acaso ya tiene preparada la escoba.

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Salimos en plena noche con nuestro pez totalmente pintado de negro. Nos espera una larga travesía.
(como nota respecto al juego diré que tengo ya instalada la versión 1.01 que te permite empezar las patrullas fuera de puerto para ahorrarte hacer esa rutinaria operación, no nos engañemos, es muy bonito salir de puerto y ver los barcos, pero al cabo de 20 patrullas te toca un poco los..)

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Después de muchos, muchos días, llegamos a la zona de patrulla esperando que aparezcan multitud de blancos a los que disparar. Joe Doe esta sediento de sangre amarilla.
(otra nota importante, el juego permite ahora aumentar la velocidad del juego hasta 6000 veces o más, no solo las 1.024 de antes, lo que es bastante recomendable en estas largas patrullas)

Pero después de tres días de dar vueltas y vueltas no aparece ni un solitario buque, ni uno! Ni siquiera un avión de patrulla, lo que ya es curioso.
Última edición por fremen el 05 Abr 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
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Mensaje por fremen »

Como no tengo mucha paciencia decido acercarme a una localidad cercana llamada Miyako a ver si "pesco" algo. El tiempo ha ido empeorando y no se ve una mano delante de la cara. Frecuentes chubascos. Joe Doe esta bastante feliz, si no podemos ver tampoco nos podrán ver.

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Unas horas después el tiempo se pone aun peor, esta diluviando (es impresionante el ruido del chapoteo sobre el caso) y no vemos ni un pijo. Según el mapa debemos estar a unas 2 millas de la costa pero no veo ni una sola luz.

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Finalmente, cuando estoy a unos 600 metros! del muelle consigo ver el puerto. Ni un puto barco! Joe Doe maldice y maldice, el segundo de a bordo se gana una colleja y nos vamos apretando los dientes antes de que mejore el tiempo.
fremen
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Mensaje por fremen »

Rompe el día de nuevo en la zona de patrulla sin que hallamos gastado ni un solo torpedo. Como las malas noticias nunca vienen solas mis vigías no tardan en descubrir un avión que se acerca a toda velocidad.

INMERSION!!

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Nos cae encima a estribor un racimo de pequeñas bombas, tal vez de 50 kg, lanzadas por un Mavis pero caen muy lejos y no se producen daños. Todo ha sucedido antes siquiera de que nos sumerjamos. Este submarino tarda bastante en hacerlo, más malas noticias.

Bueno, como continua sin aparecer un solo barco y además nos han descubierto decido rodear Hokkaido y entrar en el Mar del Japón por el norte. Tres días más dando vueltas y nada. No puedo creerlo. O es un fallo del juego o de verdad los japoneses no navegan por aqui.

Finalmente entro en el estrecho que separa Hokkaido de Honshu (no me se el nombre) y inteligencia me avisa de un gran convoy aproximandose por el sur.

Zafarrancho de combate!!! Esta vez no podemos fallar.

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Iosef
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Mensaje por Iosef »

Oeoeoeoe oeeeeeeeee oeeeeeeeeeee.

Que bueno, ya se añoraban estos paseos en submarinos.

Bravo por ti Fremen y gracias :D :D
fremen
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Mensaje por fremen »

Me acerco en superficie con rumbo directo de colisión con el convoy, rezando por que no vire hacia el E.
Finalmente uno de mis vigías señala un destructor a proa, identificado como clase Minekaze (de los viejos) y ordeno inmersión y rumbo S, observo que prácticamente corto la derrota del convoy en posición optima aunque el destructor esta justo delante. Hay bastante luz debido a una luna creciente pero confio en la debilidad de los japoneses en materia ASW en los primeros días de la guerra.

Mientras me acerco me asombra que mi sonarista no detecte ni uno solo de los buques del convoy, ni siquiera al destructor. ¿han parado máquinas? Levanto el periscopio y veo varias sombras por el sur, desde luego estan ahi, veo las estelas osea que navegan...extraño.

Continuo navegando al sur sin que mi sonarista detecte ruido de ninguna clase. No puede ser, otro bug? Vuelvo a levantar el periscopio y casi me doy de narices con el convoy. Lo tengo a menos de 1.000 metros.
Da igual, ya me preocuparé luego. Escojo dos blancos, dos torpedos por blanco y fuego!!!

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KILLME121212
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Mensaje por KILLME121212 »

BIENNNNN!!! :P :P :P :palomitas:

Enric
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Mensaje por fremen »

Tras unos minutos interminables (igual es impresión mía pero tengo la sensación de que en el SH IV los torpedos son más lentos), escucho las explosiones. Por desgracia han debido ver los torpedos en el último instante pues han acelerado y uno de los mercates solo se ha comido uno, lo que le salva. El otro es hundido.

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Cuatro torpedos y un mercante de menos de 2.000 tons. hundido. Bueno, no es para echar cohetes. El segundo se gana otra colleja, Joe Doe no esta de humor.
El Minekaze que abria la marcha del convoy se pone a lanzar "Starshells" como un loco pero cuando impactaron los primeros torpedos yo ya me alejaba a medio avante y a 100 pies hacia el NE. Nadie nos molesta.

Tengo que salir de esta ratonera antes de que amanezca por lo que subimos y navegamos hacia la salida sin más problemas.

Volvemos pues a la zona de patrulla donde perdemos otros tres días navegando en círculo o haciendo rectangulitos sin que aparezca nada más grande que un par de barcos de pesca. Estoy tan cabreado que pienso en mandarlos al fondo con el cañón de cubierta pero desisto.

Algunas alarmas aereas pero en casi todos los casos eran Bettys volando a gran altura y no nos atacan...curioso, nunca había visto algo asi.

Finalmente aparece un barco que guerra, un pequeño destructor que trata de entrar en el canal que vigilamos. En un principio pienso que viene a por mi debido a alguna alerta pero navega despacio, sin zigzagear y solo.

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Aprovecho para admirar de nuevo la enorme mejora en cuanto a calidad de gráficos de los buques respecto al SH III...se puede ver a los tios moviendose por el buque..

Decido probar suerte, me sumerjo y le lanzo a gran distancia dos torpedos por su proa, a ojo más bien, usando los dos de popa. Joe Doe no teme a nada. Por increible que parezca se come al final uno de los torpedos y se va a pique.

Ahora los barcos lanzan un bote salvavidas cuando son hundidos (un detalle más respecto al III), pero será perfecto si el bote no aparece justo cuando el barco recibe el impacto, cualquiera podría pensar que estan temiendose lo peor a cada instante..

Bueno, estoy con poco combustible, harto de patrullar y algo estresado y es muy tarde asi que Joe Doe decide que mejor firmar esto y decide regresar a Pearl.

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Ahora el programa te permite atracar directamente cuando estas cerca del puerto pero decido entrar (ya que es de dia) y admirar el bullicioso puerto lleno de buques con camuflajes totalmente incorrectos y con tres portaaviones de la clase Wasp, algo bastante poco real...en fin, supongo que irán puliendolo.
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Mensaje por fremen »

Avengonzado espero la reprimenda del mandamás del puerto, el Almirante Chusquero cuando sorprendido descubro que me han condecorado!!! Juas!
Ni que decir tiene que la única herida que recibí fue al abrir una lata de sardinas, más bugs..

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Y aqui los resultados finales:

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Bueno, aqui estoy de vuelta y no son buenas noticias.
Como suponía muchas de las "extrañas cosas" que padecí en la misión eran bugs. Me limitaré a pegar lo que he leido en uno de los foros del juego (lo siento, esta en inglés) pero se comprenderá perfectamente que el juego, en su estado actual, es injugable. Una pena.

"Sonar isn´t working on pericope depth. (This can´t be by design right?) I can´t hear a destroyer going at full speed towards me 300 meters away? I should be able to hear that through the hull...

Observationpersicsope bearly breaks the surface when at periscope depth?

Crewmen didn´t detect a merchant 2000m away in full daylight?

No audiowarning when detecting ships and airplanes? Only in the message window. Easy to miss when you are busy with other things.

Escorts behave strange. I had a destroyer ontop of me in shallow waters. They launched one salvo of DCs and then returned on severel more passes but never DCed again despite a very good chance to sink me. Other times I have been completly ignored by several escorts even after sinking two merchants in the convoy. They just sailed on as nothing had happend.
Escorts seems to not fire their guns at all but instead tries to ram me? So far I have only been shot at by coastal defenses.

No wake from periscopes.

I have a hole in my sub the size of an elephant but no damage indicated.

I sunk a Fleet Carrier with one torp but a medium merchant needs 7?

No visible damage on ships even after several torp hits.

After two patrols my loggbook in PH still says "No patrols" but my tonnage is reported on the Aces screen.

Tokyo harbor is guarded by one destroyer. I wont comment on the fact that my sub with no fuel and 3 torps left are ordered to the photorecon Tokyo harbour...

Fuelconsumption is too high or missions are too far away. Even refueling at midway I only have around 3-5% to spend in my patrol area. And if there is rough wheather I can´t get from midway and back. Have to wait for calmer seas.

No mission completion after patroing outside Iwo Jima. Spent 48 hours there even sinking one merchant and one destroyer. Still said "incomplete".

When a watch is changed and you are in the command room the crewmen disappear in thin air and isn´t replaced until you switch to another station and back.

I have had two torps explode about halfway to their target for no reason at all. I had "no duds" activated at that time (second patrol)

Thats "all" I can think of right now.

About two years ago I promised myself never to buy a EA game again and I havn´t. Seems I have to add UBI to that list.

I agree that some patching is unevetable due to the complexity of games today and the myriad of hardware that people have. But this, this is so far beyond what is acceptable i lack words.

The first two bugs took me 15 minutes of playing to find. And mind you that for people playing on full realism that is a TOTAL showstopper. This proves to me that UBI and/or the developers decided to skip both BETA testing aswell as any kind of quality assuarance. That is simply unacceptable."

Para completar el panorama, en la patrulla (3ª) que acabo de realizar. Hundí un mercante frente a las costas de Hokkaido. Iba escoltado por los cazasubmarinos japoneses, ninguno de los cuales se movio ni cambio de rumbo, ni aceleró, ni trató de buscarme. Me dio tiempo a recargar el tubo y rematar el objetivo... :roll:
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Kal
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Mensaje por Kal »

Muchas gracias por el AAR y por terminar de convencerme de que no compre el juego hasta que la excelente comunidad modder y sucesivos parches resuelvan tanto desaguisado.

Qué poquita vergüenza sacar un producto así al mercado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Molinator
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Mensaje por Molinator »

Un consejo, no pongais un no-cd para jugar sin tener que meter el DVD, pues esto hace que salten muchos bugs, es parte del sistema anticopia. Ojo, que no digo que no lo tengias original, sino que simplemente para jugar no queda mas remedio que poner el DVD en el lector.

Aun asi el juego esta bastante bugeado, sin duda, yo haciendo caso a lo comentado principalmente por Wilhelm Heidkamp aqui y en Meri he probado el GWX del SH3 y es una pasada.

Lo que no entiendo es que digas que es dificil manejar la tripulacion, y que en SH3 era mas facil :shock: !!pero si es todo lo contrario!!, aqui no tienes que preocuparte de absolutamente nada, hay 3 turnos de 8 horas y ellos solos van cambiando y durmiendo de forma automatica, cuando necesitas de un "extra" de eficencia, pues ordenas que todos vayan a sus puestos de combate y punto. En SH3 hay que andar detras de ellos todo el rato.

Lo del sonar, es un bug conocido que, simplemente no funciona a profundidad de periscopio. Baja a 20 o 25 metros y te empezaran a cantar todos los contactos.

Sobre no ver barcos enemigos, a mi me paso en la primera patrulla, pero la verdad es que me mandaron a una zona de las Filipinas en donde habia poco trafico. Luego en la segunda, cerca de Japon, aquello es muy distinto. De hecho la gente en los foros se ha quejado en varias ocasiones de que hay demasiado trafico.....y los aviones, me extraña que no te saliera ninguno, pues no paran de hacerlo !!incluso de noche!!, hay mods para reducir esto, pues la verdad, es que es demasiado, es subir a superficie y a los 5 minutos "contacto de radar".....

El TDC manual tiene el grave error de que no calcula la velocidad de nignuna forma, sino que hay que hacerlo como el angulo con el que te ve el barco enemigo, a ojimetro. Aun asi yo he hundido varios barcos, hechando mano de la informacion del manual de reconocimiento, no me gusta jugar en automatico con algo tan importante como es disparar los torpedos.

Las escoltas son un poco tontas, si, pero no he probado a jugar en el 43 o asi para ver si es cosa del inicio de la guerra o de la IA.

Lo "gracioso" va a ser cuando te dañen el submarino, pues parece que el tema de reparaciones va un poco extraño. A mi me dañaron el cañon de cubierta, en el informe de daños aparecia dañado y no se reparaba nunca, pero en cambio estaba operativo. Me temo que hay un error a la hora de reflejar que un sistema ha sido reparado.


Hoy dia, para jugar, recomiendo que os pongais este mod:
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=108471
Cambia bastantes cosas y añade botones que se perdieron por el camino del SH3.
Aunque creo que lo mas sensato es esperar al 1.2, todo sea dicho. :D
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deibiz
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Mensaje por deibiz »

Y la traduccion a medias y de aquella manera....

Aunque para doblaje "infumable" el de age of pirates: caribbean tales.

Un bonito y logrado juego de pseudo-rol, comercio y combate naval con un doblaje criminal.


No es un trucaje, es el audio real del juego:


http://www.youtube.com/watch?v=Xc30EPEdxsE
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Erwin
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Mensaje por Erwin »

Lo de los videojuegos y los bugs es de juzgado de guardia y además literal.

Yo el SHIV lo tengo en el cajón, mientras le doy de nuevo al SHIII con el Grey Wolves Mod.

El SHIV será un pedazo de juego gracias a la comunidad, que por cierto el pack de expansión del SHIII que salió era una recopilación de mods de la comunidad. Vamos de una cara redura impresionante.

Luego se quejan de la piratea (y no soy amigo de ella en absoluto) pero una cosa es no comprar un producto y disfrutarlo y otra muy distinta es que un videojuego esté lleno de fallos/bugs y sea injugable. Muy mal :nono:

Y si no mirar en los foros en la lengua de la perfida Albión paralelos a la oficial de Total War y su Medieval II lo que ha pasado con el parche 1.2 que han sacado. Lo han retirado a las horas de sacarlo porque habia caidas al escritorio con el parche instalado.

¿Saben Ubi y Sega, por ejemplo, lo que es un betatester de verdad?

Por lo demás, enhorabuena por el AAR.

Edit: Y no es un problema de que sea un videojuego, es un producto a la venta con vicios ocultos. Que se me pase a mí un plazo de un recurso, no te digo los ceros en peseticas de la indemnización por ese simple hecho o no acudir a un señalamiento penal, me encausan a mí por un delito contra la Administración de Justicia.

En fin buenas vacaciones a todos. :D
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Mensaje por Molinator »

Por cierto, se me olvido comentar una cosa que cita fremen en el post con los comentaros en ingles. El combustible de los submarinos es justisimo para llegar a la zona de patrulla, dar media vuelta y volver, si usas la velocidad "standar", hay que navegar a 2/3 para conseguir el mejor rango del submarino (en SH3 es lo mismo). Desde Hawaii hasta Japon, yo gasto un 40% del fuel, otro 40% para volver, pues da cerca de un 20% para patrullar, lo cual CREO que es bastante ajustado. Al menos en SH1 (que ya aparecias en la zona de patrulla directamente) tenias unos valores similares para patrullar, no se en realidad cuanto tiempo podia estar un sub americano.
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Wilhelm Heidkamp
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Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Gracias por el AAR Fremen.

Si te sirve de consuelo, mi copia también está en una estantería esperando parches y soluciones.

Saludos
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