[CMBB]Trismegisto (ruso)-Haplo(alemán) - Haplo point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

Haplo_Patryn escribió:¿Nadie me critica las compras? ¡Qué bueno soy! :mrgreen:

En mi punto de vista, los puntos están exprimidos al máximo, se combinan buena infantería veterana con regular para poder dar cantidad, buenas armas de apoyo.

La selección del pelotón de stug 3, es dada por el rarity -5%,

Cualquier selección de otro tanque desbalancea la compra

Es una buena compra.

Mucha suerte Haplo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Haplo_Patryn escribió:¿Nadie me critica las compras? ¡Qué bueno soy! :mrgreen:
Un comandante debe ser juzgado a tenor de la información de que dispone en el momento de tomar una decisión.... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno. Ya está el setup hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es dominar mi flanco izquierdo haciéndome fuerte en la colina que hay en esa zona. Mis armas de apoyo y demás batirán las dos banderas y me darán un buen argumento para tomarlas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La idea básica que me queda al ver el mapa y navegar por él es que debo intentar no ir directamente hacia las banderas sino buscar un flanqueo y un fuego desde dos direcciones, el flanco y frontal. El fuego desde los flancos lo lograré si domino las alturas que rodean casi todas las banderas.

Dos gifs para explicar mi setup:

Imagen

Imagen


Resumiendo. Quiero dar un pequeño rodeo hacia las banderas, no ir directamente a por ellas, por lo menos no a "saco paco". Quiero envolverlas, encontrar que tengo varias direcciones desde donde poder intentar asaltarlas, tomarlas o defenderlas. La colina de mi izquierda me parece fundamental y por eso he depositado allí muchas fuerzas de apoyo.

En mi flanco derecho más de lo mismo. La bandera central está muy bien situada para que Trisme se haga con ella y la pueda defender bien, así que intentaré hacer el mayor daño posible con los Panzergrenadiers y los Stugs (sobre todo para fijar a Trisme y desgastar lo que pueda a sus tropas) mientras la Cia Jäger de mi derecha envuelve la bandera pequeña y se adentra hacia el centro del mapa. Trisme tendrá que reaccionar de alguna manera.

Es un plan como cualquier otro. Veremos qué tal sale. Para mí es importante fijar al enemigo en algunos puntos y dominar los flancos para conseguir buenas líneas de tiro. Quiero un fuego de apoyo de envergadura y de calidad, con buena LOS y que se coordine con las tropas de fijación.

Trisme creo que avanzará rápidamente hacia la bandera central y que tomará esa y alguna más en los primeros turnos. No debo precipitarme con la infantería y tengo turnos suficientes (25+) para moverme y situarme. Mis dos Cias veteranas Jäger son una buena baza y confío que las prisas por llegar a las banderas haga que Trisme se meta "de lleno" en el valle y se olvide un poco de los flancos.

Quiero dominar y envolver "el valle" y dejar las banderas para cuando vea opciones claras de tomarlas y aguantarlas.

Saludos
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Bueno, me quedo contigo Haplo y no voy a mirar el hilo de Tris para poder opinar libremente. 8) .

Asi que aqui voy. Visto el mapa y el avance creo que el principal problema que puedes tener es el de defender la colina. Tienes Stug por lo que Tris puede intentar rodear esa colina que domina las banderas con tanques rapidos y pillarte en fuego cruzado el stug. Los jagger son buenos a corta distancia, pero en el mapa no veo que las distancias sean tan cortas, me parece que hay mucho espacio sin cobertura, por lo que veo problemas con esa unidad.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Siddartha escribió: Asi que aqui voy. Visto el mapa y el avance creo que el principal problema que puedes tener es el de defender la colina. Tienes Stug por lo que Tris puede intentar rodear esa colina que domina las banderas con tanques rapidos y pillarte en fuego cruzado el stug. Los jagger son buenos a corta distancia, pero en el mapa no veo que las distancias sean tan cortas, me parece que hay mucho espacio sin cobertura, por lo que veo problemas con esa unidad.

Saludos.
Pienso lo contrario porque él para avanzar hacia la colina tiene demasiado terreno descubierto y yo tendré varios Panzershrecks, el ATG y un pelotón de Jägers. Mi avance hacia allí es más seguro. El StuH42 se asomará cuando yo lo vea conveniente, no antes. Si veo que me tiene que flanquear de algún modo, cambiaré de plan.

Pero como digo su avance hacia la colina es más difícil y arriesgado, de largo, que mi avance.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

Hola señores:

Yo tambien soy defensor de las bases de fuego durante los ataques, ademas con ametralladoras, morteros, cañones AT y cañones de asalto (de libro tio). La principal amenaza de montar bases de fuego en crestas y crestas militares es que te localize los observadores de artilleria y te descargen todo el mogollon encima, creo que junto con los carros del Trisme van a ser tus principales amenazas :roll: .
Es muy posible que caiga en la trampa y lanze el grueso de la infanteria por el centro, hacia las banderas, con sus carros de combate a los flancos del mapa.

Creo que este AAR promete mucho y que vas a ser muy interesante :lol:

Saludos
Este mundo es una puta mierda, si, pero estoy vivo y no tengo miedo.
Del film "La Chaqueta Metalica".
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Si quiere ir a por las banderas que tienes cubiertas desde esa posicion yo iria contra las unidades que tuvieses en la colina, ya que ir todo recto a esa zona donde confluye tanto fuego tuyo es perder hombres a lo tonto con unas minimas posibilidades de exito.

Iria a por la colina con fuego de apoyo de morteros y/o spotter y mucho fuego de area. Aunque reconozco lo arriesgado del movimiento.

Si Tris es conservador ira a por las banderas faciles e intentara sacar alguna ventaja del fuego cruzado contra tus unidades, sin ir a por esas dos banderas. Entonces la partida dependera de quien se mueve hacia la zona de ventaja del otro :D

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es posible que Tris se decida a hacer algo parecido, y te agradezco el énfasis en este tema. Es lo bueno de los planes, que muchas veces no tienes en cuenta lo que el otro tiene en mente y cuando empieza la partida todos los planes se vienen abajo. En todo caso estuve una hora pensando detalladamente lo que podía hacer él y lo que podía hacer yo. Su avance hacia la colina no es fácil. Y si decide lanzar su artillería hacia allí como mucho podrá destruirme el ATG pero no deshacer por completo todas mis fuerzas allí emplazadas.

En todo caso tengo 4 Panzershrecks, 2 en la colina y 2 muy cerca. Luego tengo los Stugs. Cuando cumplan su cometido inicial, los desplazaré hacia donde crea que puedo tener más problemas y a ver qué ocurre.

Sé que juego contra un buen jugador pero soy de la quinta del 98 y no me chupo el dedo gordo. Sé que tendré opciones y que gran parte del éxito radicará en quien sepa flexionar su estrategia para adaptarse a los acontecimientos.

Veremos si mi estrategia es buena o Trisme ha sabido leer perfectamente el mapa y me prepara una buena.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Estoy seguro que Trisme nos dara alguna sorpresa y que tu no eres manco 8) . Supongo que habras pensado en la posibilidad de que Trisme haga un ataque de derecha a izquierda visto desde tu despliegue. Parece mas facil ir a las banderas que tienes cubiertas dando un rodeo. Acumulando todas las fuerzas e intentando un barrido desde la bandera pequeña de la derecha segun tu despliegue hasta la bandera de la izquierda puede que sea mas facil para Tris tomar las banderas.

Aunque todo son especulaciones :mrgreen:

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo en el tema de las compras llevaría menos morteros de 81mm y menos HMG. Me hubiera bastado con 2 morteros y 4 HMG, y la diferencia de puntos la hubiera empleado en un spotter, pues la variedad de unidades te da más flexibilidad.

Pero no es una crítica sino una opinión, pues Haplo ya ha expuesto su preferencia últimamente por morteros.

También, y puestos a opinar, para 2000 puntos yo prefiero dos compañías en lugar de tres y, acaso, algún pelotón suelto, y llevar alguna otra unidad como stummel o vehículo de exploración con cañón de 20mm que a la vez hace función de AA.

Pero en definitiva es cuestión de gustos y lo acertado de las compras también depende del mapa que te toque.
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

error?

Mensaje por celtiberojuanjo »

Ami pareceer es un error no aprobechar la caretera que te lleva practicamente al lado de dos banderas una grande y otra pequeña.hay mucha zona boscosa en la parte de las banderas la LOS hay es dificil para apuntar y facil para moverse, que deberia ser la meta inicial.

Claro que yo no soy quien juego el tiempo me dara la Razon o no ,

seguire este hilo con interes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: error?

Mensaje por Haplo_Patryn »

celtiberojuanjo escribió:Ami pareceer es un error no aprobechar la caretera que te lleva practicamente al lado de dos banderas una grande y otra pequeña.hay mucha zona boscosa en la parte de las banderas la LOS hay es dificil para apuntar y facil para moverse, que deberia ser la meta inicial.

Claro que yo no soy quien juego el tiempo me dara la Razon o no ,

seguire este hilo con interes.
No quiero acercar a los Stugs demasiado al enemigo, no es conveniente. Y como explico en las imágenes de arriba, esa carretera hace subida hasta llegar al centro de las banderas, donde estaría totalmente expuesto al jugador ruso porque es un terreno elevado desde el que se puede ver todo el mapa y, por tanto, un lugar ideal para ser apedreado desde todos los lados.


Saludos
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por Diegovich »

Desde mi inexperiencia, es una buena estrategia. Yo me encontré en otro ME con una situación similar. Colina al fondo con AT ruso, banderas después de bajada despejada y dentro de un bosquecillo del lado ruso. No pude ni arrimar el hozico, directamente cada vez que asomaba la cabeza me barrían. Fué un desastre.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

Diegovich escribió:Desde mi inexperiencia, es una buena estrategia. .
Coincido con Diegovich, Es una Buena Estrategia, el plan de Haplo



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

QB 2000 ptos
ME
fecha: Mayo 1944
Mapa large
Village
Moderate woods
Modest hills
Rarity: variable
Turnos: (creo que entre 23 y 25) lo confirmaré en breve.
Force&Division: unrestricted


No hay que perder de vista de que se esta jugando con Force&Division: unrestricted.

Cuando enviaba mis setups, siempre me criticaban, de que porque unrestricted.

Te permite crear una ofensiva, con el armamento mas adecuado a tu forma de atacar o sea a tu gusto personal.

Talvez a ti te gusta usar muchos tanques o a otro le gusta atacar con morteros, o a perengano le gusta comprar aviones... etc.. etc... etc..

Se supone que cada quien debe de tener un estilo

Pero la realidad es que se juega por receta, Mapa medio y fuerzas combinadas

Haplo ya nos mostró como

Ahora lo que queremos son GOLES!!!!!
Imagen
Responder