[CMBB]Trismegisto-Haplo. Trismegisto point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El resultado del turno. No ha pasado nada del otro mundo, salvo que dos de mis SU-122 ya están disparando y he empezado a ordenar fuego de área con ellos. La munición HE me sobra, y lo que quiero es que Haplo me busque, que vea que si no los caza no va a poder mover su infantería.

Imagen

Aquí tenéis a los dos SU-122 que han llegado a su posición prevista, y han disparado sobre un Pzschreck. Tras el término del turno he ordenado a los dos que hagan fuego de área, uno sobre el Pzschreck (me marca una cruz en el bosque, pero ya ha recibido un pepinazo antes) y otro en campo abierto porque veo que hay infantería que llega corriendo por ahí. Al que dispara en campo abierto le he puesto arco de cobertura de infantería y al otro de blindados, pero ninguno de ellos tiene apenas LOS a un sitio donde se puedan posicionar sus blindados sin riesgo. Sólo ven un metro o dos de open ground y si Haplo viene a buscarme ahí no dudaré en sacar mis T-34 del flanco izquierdo.

En esta situación lo más preocupante para mí es la carretera que cruza en diagonal el mapa, pero para tener LOS a mis SU por ahí tendrá que acercarse muchísimo y además no puede tener ningún Panther o Tiger, salvo que mi identificación haya sido muy mala, que también puede ocurrir.

Imagen

Las tropas montadas en los SU que iban hacia el centro, como visteis, tuvieron que dar un rodeo enorme. Si embargo, como iban montadas sólo han tenido que correr 100 metros y ya están en su posición al final del turno 2 (lo veis en la captura de más arriba), y sin estar cansadas aún. Son SMG y las voy a mover todavía unos metros más hasta la bandera, con fast and hide, para que no disparen a más de 60 metros.

Haplo viene aún muy lejos, lo que me hace pensar que viene a pie (algunas unidades se ven al fondo en esta captura). Tengo a dos escuadras muy cerca, las dos que venían montadas en los SU del flanco derecho, que llegaron a sus posiciones y aún no están cansadas. Las voy a mover aún más hacia adelante porque viene por campo abierto y le va a resultar difícil moverse.

Estas unidades de avanzadilla que se montan en carros para llevarlas hacia las banderas no están para proteger las banderas, sino para ganar tiempo. Se trata de ralentizar su avance, sobre todo si pretende llegar a pie. Las SMG si están para tomar la bandera y allí se quedarán hasta que tengan algo a tiro a menos de 60-70 metros.

Entre tanto, trataré de seguir avanzando mi infantería, pero como ya tengo avanzadillas en las dos banderas grandes a casi todas las demás unidades les he dado órdenes de esconderse para que recuperen fuerzas un par de turnos o bien les he puesto Move and Hide. No quiero sufrir bajas innecesarias teniendo ya una vanguardia potente y protegida por los blindados.

Me he llevado un susto aqui:

Imagen

Éste es el T-34 green que mandé para proteger mi flanco derecho. Creí que la ruta elegida no estaba a tiro de ningún punto del mapa, pero como veis no ha sido asi. Es lo que tienen los mapas con medium woods, nunca te puedes fiar de las LOS estimadas. Sin embargo, ha estado a tiro solo unos segundos. Lo bueno es que Haplo ha visto ese tanque pero no sabe lo que es. Ya debe tener una idea estimada de mis compras puesto que ha visto al menos dos SU, este T-34 y lo más probable es que tenga confirmación de sonido de los dos T-34 que avanzan por mi izquierda.

El Side Upper Hull Hit que veis es uno de los que ha logrado mi AA que tiene a tiro a uno de los Stug. No se lo carga, pero puede romperle el cañón. Ha disparado unas seis-siete veces y creo que ha acertado solo dos (está bajo mando del HQ montado en el jeep, cuando debería estarlo del HQ de cía que está en el bosque, que tiene +2 en puntería; ya veréis como mejora su % de acierto)

A uno de los jeep, el que lleva el HQ de las SMG que ya están en la bandera derecha, le he dado orden de movimiento recuperando la ruta inicial. Espero que coja velocidad en la cuesta y llegue sin problemas.

Por lo demás, me preocupa que las cosas estén saliendo tan bien para tan pocos turnos que llevamos. Aquí hay algo que se me escapa y aún no se qué es. Pero estoy en una buena posición, en general. O eso creo yo. Ya ´sabéis que ningún plan resiste el contacto con el enemigo. Yo tengo cierta flexibilidad tal como están las cosas, y siempre puedo moverme hacia un sitio u otro porque ya he visto 3 blindados de Haplo (y espero no equivocarme al identificarlos).
Última edición por Trismegisto el 20 Jun 2007, 02:25, editado 2 veces en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Solo deciros que estoy tratando de ser lo más explicativo posible, dando todos los detalles que pueda, pero incluso así hay cosas que no cuento porque se me pasa decirlo. Son algunos truquillos que a lo mejor os son de utilidad. Por ejemplo:

-He ordenado Hide a mis morteros para que no gasten munición contra infantería. Los compré como arma anti AT.

-Aunque a la infantería le he dado órdenes de Move to Contact and Hide, a ciertas unidades de apoyo que van por terreno a cubierto (sus rutas siempre las elijo así) les he puesto sólo Move to Contact, de forma que para mediados del turno que viene ya estén instaladas. Eso lo he hecho con las MG y los morteros ligeros.

-Se me ha olvidado desabrochar el tanque green el flanco derecho. Como vio al enemigo y es un tanque sin experiencia, el comandante agacha la cabeza nada más ver a cualquier unidad de infantería, pero estos tanques deben estar desabrochados la mayor parte del tiempo porque de lo contrario no localizan blancos (en esto influye mucho si tienen cúpula o no, pero en general si no estás a menos de 300 metros de la infantería es mejor que estén desabrochados). Hay que hacerlo incluso manualmente porque si están en peligro ellos mismos se abrochan en el segundo 1 del siguiente turno. La TacAI responde mejor que el humano en este sentido, proque sabe cosas que tu no sabes. O eso creo yo :D.

-He vuelto a revisar las LOS que tienen los blindados que aún no han llegado a su posición prevista, y también las de algunas unidades de infantería. Como norma, esto lo hago siempre al principio de cada turno con los blindados que he movido de posición. Incluso con los que se han quedado quietos también las reviso. Es esencial saber hasta dónde puede ver tu tanque.

-He puesto en Hide algunas escuadras que están en árboles y a las que he detenido su carrera, porque creo que así descansan más. Esto no lo tengo claro, pero de todas formas el enemigo está aún a más de 500 metros y a esas distancias no me compensa que disparen porque pueden ser detectadas. Lo que quiero es que se recuperen del cansancio cuanto antes, y más cuando están en una posición expuesta. Son las tropas de montaña sin SMG.

-Aunque mis AA tienen LOS a infantería enemiga, he preferido dejarles que ellos elijan sus blancos, porque si se los doy yo sólo dispararán a esa unidad, harán menos que una MG y gastarán mucha munición (unos 7-8 pepinos por turno si la unidad sigue visible), y aún falta mucha partida. Además, si no tienen blanco seleccionado elegirán como objetivo a un vehículo si aparece en el mapa (tipo Stummel o cualquier otra cosa que no sea un blindado). Sin embargo, si queréis que un AA dispare a un blindado, tenéis que indicarlo manualmente, de lo contrario no gastará munición porque no puede penetrarlo, salvo en raras ocasiones. Es uno de los pocos fallos de la TacAI, pero también es un fallo del juego la efectividad de los AA, así que se compensa. En cierto modo estoy usando una táctica gamey, pero no estoy abusando. Y si no se limitan los AA ni la aviación, se puede usar así.

Esto debéis considerarlo como tips, ayuditas para mejorar tu juego. No consiguen por si solas que ganes una partida, ni mucho menos, pero en una partida igualada pueden darte una cierta ventaja aprovechable. En CM lo que cuenta de verdad es la táctica empleada y el aprovechamiento de las virtudes y defectos de cada bando, no las tips, los trucos, ni por supuesto los cheats.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Tras el término del turno he ordenado a los dos que hagan fuego de área, uno sobre el Pzschreck (me marca una cruz en el bosque, pero ya ha recibido un pepinazo antes) y otro en campo abierto porque veo que hay infantería que llega corriendo por ahí. Al que dispara en campo abierto le he puesto arco de cobertura de infantería y al otro de blindados

Tengo una duda en este párrafo Trisme, es algo que yo no sabía, ¿quieres decir que si das orden de fuego de area y les pones arco de cobertura, si aparece algo dentro de su área de cobertura y lo detectan cambiarán el blanco?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, a mi me da mejor resultado con cover armor.

Es decir machacar una zona con fuego de área y un cover armor por si mientras aparece un carro enemigo. Contra el que reaccionará.

Y ademas cuentas con la ventaja de que en el CM , aunque este recargando en ese instante munición HE, si aparece un carro enemigo, la munición se transformará de un modo mágico en AP :mrgreen: :mrgreen:


Con el cover normal no me convence del todo. Me da la sensación de que no reaccionan tanto ante la aparición de un objetivo "blando".
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo pienso como Iosef, que el cover normal (color naranja) no funciona bien. Lo he puesto porque hay una unidad que va a entrar en su LOS en unos segundos, y puede que la tome como objetivo, cosa que prefiero.

Pero de todas formas incluso con el cover de blancos blandos tomará como objetivo un blindado que lo amenace directamente. Y sin cover y estás haciendo fuego de área también.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Hehehehe me está encantando esto y de hecho dado que voy contigo he dejado de leer a tu rival. Cuando todo acabe leeré lo que pensaba él.

Una duda. Para mi tal y como dije los blindados alemanes son siempre la plaga, un par de panthers o de tigers para mí con los rusos es poco menos que morir.
Ergo mi pregunta es... a 2000 puntos ni siquiera pensaste en pillar aviación? Porque a mi los IL-2 me parecen lo mejor vs gatos y otra bestiería similar.

Por cierto, esto me ha inspirado a hacer dentro de poco un AAR de partida de novatos (un amigo y yo :D ) de una partida que arrastramos muchísimo ya, a ver que os parece.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux escribió:Una duda. Para mi tal y como dije los blindados alemanes son siempre la plaga, un par de panthers o de tigers para mí con los rusos es poco menos que morir.
Ergo mi pregunta es... a 2000 puntos ni siquiera pensaste en pillar aviación? Porque a mi los IL-2 me parecen lo mejor vs gatos y otra bestiería similar.
No suelo comprar aviación, porque no confío demasiado en ella, pero los rusos tienen un avión bastante bueno y barato en estas fechas, el Yak-9b, que hace nueve pasadas de ametralladora y se cepilla cualquier vehículo alemán (los Stummel especialmente :D). Además tira un par de bombas de 250 kilos o seis cohetes, creo recordar (los cohetes he notado que son mucho menos efectivos).

Con la rartiy que me había salido podía permitirme comprar un Il-2 por 200 y pico de puntos, más barato de lo habitual. Pero como te digo, no me gusta demasiado la aviación, porque como no la controlas es más aburrido. Le da un punto de incertidumbre a las partidas, pero nada más. Y para una partida como ésta, en la que se trata de mostrar cómo juega cada uno, pues creo que era mejor gastar esos puntos en otras cosas.

Respecto a los tanques alemanes, pues sí, son duros de matar. Mi norma básico es siempre rechazar todos los duelos blindados por principio. Si no tengo clarísimas opciones de ganar un duelo blindado (o sea, disparos laterales o a muy corta distancia) prefiero esconderme.

Y por lo de ver los comentarios de Haplo... por eso no te preocupes, puedes verlos también, lo único es que no comentes nada aquí que pueda darme pistas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Muy bueno el reporte, si señor...
:D :D
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Oh, lo de no ver los comentarios de Haplo es por ver lo que haces tú sabiendo como están las cosas de TU lado únicamente. Así tampoco se como está el alemán y sigo mejor tu razonamiento (creo).

Y dame un consejo plz. SItuación bizarra:

Ciudad llena de ruinas y cráteres y edificios a medio derruir un SU-100 mío en una loma (la ciudad además es montañosa) y un scuad de ingenieros que está con tres bajas (quedan 6) en una casa en la falda de la loma, en la misma casa está tb su HQ.

Bien al alemán se le ha ido y tengo un jagdtiger a unos 100 metros del squad, el squad y mi SU-100 forman angulo recto y en el vértice más o menos está el jagd que mira entre los dos (miraba al SU pero no tenía LOS o el cañón no tenía LOS, tp mi SU o su cañón). Mi idea en el próximo turno es pinzar y que sea lo que dios quiera, otra oportunidad no tendré endeluego, apenas quedan tropas.

Una cosa para darle sal. Allá a unos 500 está un grille al que ahora mismo no veo y es posible que esté haciendo cualquier cosa (incluso estar sin munición).

Mi SU y mis infantes son regular y su jagd es Green. Aparte de su Grille no veo nada que pueda hacer mucho fuego sobre la zona, sea como sea ese grille ahora mismo no tiene LOS ni a mis infantes ni a mi SU.


Digo yo que es la mía, si no le tira el squad una carga (tiene las dos, uf) el SU-100 a 100 y pico metros de lado desde arriba un bello martes a mediodía de 1945... eh? eh?. Joer si no cae ya me voy a llorar un rato, en esta partida además de fallos de novato él ha tenido mucha potril. Ahora que se le ha ido (no sabéis como) es la mía para darle la vuelta a una partida que él tenía ganada.

...tal y como pasó en la vida real : ).....
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues sin saber nada más de la situación a lo mejor no te puedo aconsejar bien, pero vamos a intentarlo.

Parece ser que tu SU tiene un ángulo de 45 grados sobre el flanco del Jagd. El problema que veo a intentar sacar el SU es que apenas se gire unos cuantos grados te va a poner el frontal (incluso con angulación añadida) y entonces olvídate porque no podrás hacerle nada.

La infantería está aún demasiado lejos del Jagd, tendrá que pegarse una carrera de unos 80 metros y eso junto con el retraso de órdenes es prácticamente un turno entero. Y hay que tener en cuenta que los JagdTiger llevan el neiwuntigunscomosellame, un mortero en el casco que dispara automáticamente a la infantería que se acerca demasiado y que hace mucha pupa. Como mínimo, casi seguro que te deja a los ingenieros en pinned sin tener que usar ni siquiera la MG y en esa situación no tirarán las cargas.

Yo lo que haría sería intentar algo con esa unidad de ingenieros. Si el tanque está desabrochado, que no lo creo, dispárale con los ingenieros y si tienes suerte matarás al comandante y ganarás unos segundos preciosos. Luego ordena fast a los ingenieros hasta un mínimo de 20 metros del blindado.

Si el Jagd se gira para acabar con los ingenieros, entonces al siguiente turno podrás sacar tranquilamente tu SU porque así si que lo pillarás plenamente de flanco. Si no se gira o recula hacia atrás (que por lo que dices es lo más probable) no habrás podido acabar con él, pero habrás salvado a tu SU-100. Tienes la ventaja de que todo esto podrás decidirlo en el turno siguiente, ya que en estos 60 segundos será la TacAI la que decida qué hacer con el Jagd, y puede que se gire hacia donde no debe si no tiene las órdenes adecuadas.

Por el Grille yo no me preocuparía, pero si debes tener cuidado con posibles posiciones AT.

Tal vez puedas intentar alguna maniobra diferente con el SU por algún otro sitio a cubierto, pero en eso no te puedo aconsejar porque no se cómo está el mapa.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ya he recibido el turno de visionado y en esta ocasión no pondré capturas porque no creo que merezca la pena.

Sólo comentar que el Pzschreck, como era de esperar, ha caído fulminado. Ha logrado meter otra escuadra en el mismo bosque que estará bajo fuego de área los SU al siguiente turno.

Está recolocando sus Stug, porque veo que al menos uno ha reculado por la carretera y creo que se dirige hacia la bandera de la derecha, pero intuyo que lo hará por un camino bastante malo, en lugar de por la colina en la que yo lancé el humo al principio.

Mis tropas siguen avanzando hacia las zonas previstas. En el flanco derecho estoy bastante más avanzado que Haplo. Ya controlo la bandera grande con dos escuadras SMG y estoy posicionándome en un bosquecillo para negarle la ruta de avance a una de sus secciones. El jeep con el HQ de las SMG ya ha alcanzado su punto de destino y al siguiente turno mando al otro con la MG.

Todo marcha según el plan previsto, ahora veré que hace Haplo con sus Stug y a ver si puedo adelantarme a sus movimientos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Como quiero darle vidilla a esto, en esta ocasión soy yo el que va a preguntar. Os voy a plantear una situación táctica "real", que se acaba de dar, y en la que tengo que tomar una decisión que afectará a la partida no inmediatamente, sino a medio plazo.

Desde el principio creo que comenté que había un bosque en medio de las dos banderas al que no quería acceder porque estaba demasiado expuesto. Pero resulta que como he ganado mucha velocidad y Haplo va más lento que yo en su avance, puedo acceder al bosque con dos escuadras de SMG de 11 tíos con su correspondiente HQ.

Pero meterme también tiene inconvenientes. Yo tengo mi decisión tomada al respecto, pero me gustaría que los que estáis siguiendo el AAR opinárais, y si hay participación suficiente seguiré el dictado de lo que opine la mayoría aunque vaya en contra de mi decisión.

Me voy a limitar a plantearos la situación y las ventajas/desventajas de las dos opciones que tengo. Ahora os toca hablar a vosotros.

Situación: He llegado con dos escuadras de SMG hasta la misma bandera de la derecha, con prácticamente ninguna oposición, cosa que yo no me esperaba. Eso es una ventaja. Ahora tengo que decidir si aprovecho esa ventaja de tiempo adelantando mis posiciones o si me mantengo donde estoy esperando a que Haplo se acerque, ateniéndome por tanto al plan original.

Os enseño la posición de mis dos escuadras SMG más adelantadas. No están bajo mando, pero al siguiente turno lo estarán porque el HQ viene en jeep. Puedo moverme hacia la bandera con sneak (para que no detecte el movimiento entre scatterd trees; se le quedará marcada una estrella roja en un sitio donde en realidad no hay nadie) y esperar a pillarlo en campo abierto, o bien puedo moverme hacia el bosque que hay en la izquierda, que dicho sea de paso está cubierto con dos mis SU que nada más tienen LOS a ese bosque.

Imagen

He marcado en azul las posibles rutas de avance de Haplo, en rojo una de mis opciones y en rosa la otra. No se si verán bien, pero por eso he tomado otra captura más cercana, con las dos rutas posibles marcadas en diferente color. La verde es la conservadora (atrincherarme en la bandera) y la roja la agresiva (ir a buscarlo con mis SMG):

Imagen


Como veis, esas dos escuadras están protegidas por lomas, pero si las saco de ahí las puedo exponer a fuego enemigo. La cuestión está en pensar si ahora conviene hacer un movimiento agresivo aprovechando mi buena posición o es mejor quedarse quieto a esperar.

Hay que decidirse por algo. A continuación pondré las ventajas/desventajas de cada movimiento:

OPCIÓN AGRESIVA (MOVIMIENTO HACIA EL BOSQUE)

-Ventajas

-No tengo otro sitio para usar mis SMG a plena efectividad en combate a 30 metros (y hablamos de 11 tíos con SMG por escuadra, la segunda unidad de infantería más potente de todo el juego a esa distancia). Y no encontraré otra opción similar si no la aprovecho ahora.

-Puedo pillarlo a campo abierto si me doy prisa, y mis dos unidades están tan solo una Tiring y otra Ready. Pueden estar en posición en unos 60-70 segundos.

-Aprovecho la ventaja que he conseguido con la rapidez.

-Le niego durante un tiempo esa posición, que es excelente para meter armas de apoyo, ya que es el único sitio desde donde se controlan los dos campos de batalla, el flanco izquierdo y el derecho.

Desventajas

-Ese bosque ya está controlado por dos SU-122, tal como preví en el plan original.

-Una vez colocadas allí las SMG, no dispondrán de más apoyo porque no puedo meter más infantería en los árboles, entre otras cosas porque tengo muy poca y porque el camino es demasiado largo y a descubierto. Esas dos escuadras han llegado ahí tan rápido porque iban montadas.

-Está muy expuesta a fuego de artillería de spotter, de morteros, de MG y de algún 150 mm bien colocado.

-No tengo ninguna garantía de que ese bosque haya sido elegido por Haplo como zona de avance, más allá de mi propia intuición basada en cómo lo habría hecho yo.

-Desguarezco la bandera grande.

OPCIÓN CONSERVADORA (MANTENERME EN LOS SCATTERD TREES)

-Ventajas

-Mantengo la posición en la bandera ante cualquier movimiento no previsto.

-Estoy muy bien protegido, sin exponerme a ataques de artillería o cualquier otra cosa de lo dicho anteriormente. En esa posición no he detectado ninguna LOS más allá de 50 metros.

-Me atengo al plan original. Todavía es pronto para cambiarlo.

-La dos escuadras SMG cuentan con el apoyo de dos SU-122 y otras armas (en el bosque no podré apoyarlas y tendrán que valerse por si solas).

-Desventajas

-Renunciar a todas las ventajas que me da el movimiento agresivo.

-Aún no sé si esta posición está totalmente resguardada de la artillería.

-Renunciar a un puesto de observación excelente.

Tenéis que opinar. Mi decisión ya está tomada, porque si no lo hiciera así me podría ver influenciado por los comentarios de los que leéis los dos AAR. Le he mandado un mensaje privado antes de publicar esto a ciertos jugadores decantándome por una de las dos opciones, y ésa será la que haga, pero eso no quita que podamos discutir las dos, porque aún no sabéis qué decisión he tomado.

Me estoy divirtiendo mucho con este AAR, aunque a lo mejor a algunos os parezco un friki, pero es que desde esta semana tengo el horario continuo y me quedan las tardes libres (las que me dejan libres las siestas de pijama, cama y orinal :D :D).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Hehehehe este AAR incluso es interactivo, genial.

Pues yo obviamente me quedaría en la posición clásica, no se como está Haplo pero yo jugando con los rusos es lo que haría. Esa posición tiene pinta de que habrá de llegar muy cerca de tí para asaltar y entonces ratatata.

Claro que esto es lo que siempre hago contra la máquina, aguardar aguardar y cuando está a nada 'deshidear' a todo el mundo. Así que a lo mejor contra un humano no vale.


Hias hias lo que ya me hubiese encantado es que este AAR fuese en un combate urbano que son los que más me gustan.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues no lo tengo claro. El bosque está claro que lo tienes cubierto con los SU y de momento no creo que tengas problemas por ahí. Yo me preocuparía más por la zona de la derecha, esa que está llena de contactos. ¿La tienes protegida? Las squads SMG se pueden ver desbordadas si Haplo realiza un asalto por allí apoyado por fuego de cobertura. Yo esperaría a ver qué sucede en un par de turnos, pero casi que apuesto por sacar las SMG de ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lino, como tengo muy poca infantería, no puedo cubrir todas las zonas como a mi me gustaria. Pero ese avance de infantería por mi derecha tengo previsto cubrirlo en el siguiente turno mediante un movimiento de un SU. Y ya os he anunciado el movimiento de un par de escuadras hacia esa zona, las de Rifles que espero que pillen en campo abierto a Haplo.

En la bandera central las SMG están a cubierto detrás de una loma, lo he puesto en la captura. Si te fijas bien, están tan a cubierto que no tienen LOS más allá de unos 40 metros. No puedo ni quiero sacarlas de allí salvo que sea para mandarlas al bosque de la izquierda.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder