Jugador nuevo y en aprendizaje!!

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Jugador nuevo y en aprendizaje!!

Mensaje por Sampi »

Hola a todos,me llamo Angel,encontre el otro dia y por casualidad este foro,y no veas que alegria me he llevado,me compre este juego hara cosa de un mes,y desde entonces estoy aprendiendo pues me encantan los juegos de estrategias(en mis tiempos tuve varios de mesa de Nac,tipo la guuerra civil española,Stalingrado,y alguno que otro,sobre todo uno de la Guerra Civil Americana,buenisimo.Y con el ordenador,tipo Creta,Arnhen,Guadalcanal...y a dia de hoy el strategic command,me encantaria jugar con algien a este juego,y ahora el Witp).Eso si este se me complicaba mucho,mi nivel de ingles....,de ahi la alegria de haberos encontrado.Ya me he leido muchisimos post,descargado las instrucciones en español,muchos mod,la guia industrial de Hapo(esto es lo que todavia no he aprendido y veo mas dificil)...Y despues de hacerme el tutorial me dispongo a iniciar el primer escenario(Rising Sun:7 Dec 41-16 Mar 42).
Espero que no me cueste nada el periodo de aprendizaje y poder estar jugando con alguien de aqui a poco.
Un saludo a todos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hola Angel. Bienvenido al foro y encantado de conocer a un nuevo jugador del WITP. Espero disfrutes del juego como yo, que llevo jugandolo desde hace tres años.

No te desanimes por su magnitud! :mrgreen:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

Hola Angel y bienvenido, me alegro mucho que haya descubierto este foro a mi me ha ayudado mucho. Ten paciencia con el juego y en poco tiempo lo iras comprendiendo, yo al principio no era capaz de jugar ni un turno y con el tiempo he llegado a jugar más de 8 horas en un día :mrgreen:. No te rindas y darle caña :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido y nos alegramos que este foro te sirva de ayuda :D

Pregunta lo que quieras y cuando quieras, aquí te ayudaremos en todo lo que podamos. Visita el subforo del WitP y mira los muchos hilos que hay con dudas y demás.

Si tienes preguntas, hay un hilo de dudas que tiene muchísimas páginas. Postea allí tus preguntas o repásalo por si ya estuviera en algún lado la respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Gracias por vuestra bienvenida,me estoy leyendo el subforo a marchas forzadas(uff como me gustan las vacaciones,hay tiempo para todo),y ojeando tambien los manuales(gracias por la traduccion),asi que empezare como he dicho antes el primer escenario.ya os ire contando que tal me va,y asi me explicais en que me equivoco o en que acierto(leyendo el subforo se explica en un post lo de hacer un AAR,que no se que significan esas iniciales,pero que he comprendido que es como una especie de parte de guerra para publicarlo aqui,esta tarde ensayare como hacerlo,y si me sale bien empiezo la partida y la cuento mediante AAR,y asi sera mas facil de ver mis progresos y mis fallos,no creeis?)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sampi escribió:Gracias por vuestra bienvenida,me estoy leyendo el subforo a marchas forzadas(uff como me gustan las vacaciones,hay tiempo para todo),y ojeando tambien los manuales(gracias por la traduccion),asi que empezare como he dicho antes el primer escenario.ya os ire contando que tal me va,y asi me explicais en que me equivoco o en que acierto(leyendo el subforo se explica en un post lo de hacer un AAR,que no se que significan esas iniciales,pero que he comprendido que es como una especie de parte de guerra para publicarlo aqui,esta tarde ensayare como hacerlo,y si me sale bien empiezo la partida y la cuento mediante AAR,y asi sera mas facil de ver mis progresos y mis fallos,no creeis?)
Un saludo.
Si buscas bien encontrarás varios AARs en este subforo, uno de Fremen que tiene muchas hojas y cubre hasta marzo de 1943 más o menos y alguno más que hay por ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Sampi escribió:Gracias por vuestra bienvenida,me estoy leyendo el subforo a marchas forzadas(uff como me gustan las vacaciones,hay tiempo para todo),y ojeando tambien los manuales(gracias por la traduccion),asi que empezare como he dicho antes el primer escenario.ya os ire contando que tal me va,y asi me explicais en que me equivoco o en que acierto(leyendo el subforo se explica en un post lo de hacer un AAR,que no se que significan esas iniciales,pero que he comprendido que es como una especie de parte de guerra para publicarlo aqui,esta tarde ensayare como hacerlo,y si me sale bien empiezo la partida y la cuento mediante AAR,y asi sera mas facil de ver mis progresos y mis fallos,no creeis?)
Un saludo.
Bienvenido Sampi.
AAR, viene del Ingles: 'After Accion Report' -> Informe Depues de la Batalla.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Bueno pues me animare a hacer mi primer AAR,no me saldra tan impresionante como alguno que he visto por aqui(me teneis que explicar como puedo grabar imagenes del juego para ponerlas aqui) pero bueno,no es tan dificil como al principio parece.
Eso si con vuestros concejos ire mejorando y poco a poco avanzare.
Un saludo
PD: El AAR lo abro en otro post.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Aprovecho este hilo para no abrir uno muy similar: Aquí tenéis a otro nuevo jugador.

Concretamente soy Aethelwulf en el foro de Paradox. Soy el que le estaba dando la paliza con mil preguntas a Lordspain en el AAR que lleva allí.

Al final, después de estar muchas veces a punto de comprarlo, me he decidido a hacerlo. Un dato curioso: en los foros de Matrixgame el WiTP es el que más mensajes lleva con 470.000, el siguiente es el de Steel Panthers con 170.000, es decir, casi tres veces menos, y a partir de ahí... Pocos juegos llegan a los 10.000 mensajes, así que queda patente el grandísimo éxito del juego. Hay más indicadores, como el que en esta página tenga un foro dedicado.

En definitiva, que tenía que probarlo.

No tengo ni idea de la historia real detrás del juego, la guerra del Pacífico nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque la reciente visión de "Banderas de nuestros padres" y sobre todo de "Cartas desde Iwo Jima" han ayudado a meterme en el tema (grandísimas películas, sobre todo la japonesa y aunque sean un grito contra las guerras, ayudan a ambientarse en un juego así). Tampoco he jugado a ningún juego que representase este escenario de la IIGM salvo lo poquito que he jugado al HOI2 y siempre llevaba allí potencias europeas sin importancia en el Pacífico.

Además, me suelen agobiar los juegos con tantísimas unidades a manejar. No me da miedo el "micromanejo", no me importa tener que crear flotas con portaaviones, darles órdenes, dar luego órdenes a los distintos aviones que van allí... Lo que me molesta es tener que hacer eso con muchísimas unidades.

Lo sé, quizás no sea mi juego, pero después de estar aprendiendo al "Forge of freedom", que ya me va bastante justo en cuanto a complejidad, quería un reto mayor, un juego que me llenase.

Y pensé en este y esta vez me he decidido.

Ahora me voy de vacaciones al pueblo durante unos días y en mi viejo portátil irá el WiTP, a ver si por lo menos aprendo lo básico para, a la vuelta, poder jugar algún escenario e ir contando en un AAR básico cómo le van las cosas a un novato como yo.

¿Jugar en pbem? Tiene que ser la leche, pero no ahora, más adelante.

Un saludo a todos, en especial a Haplo, Fremen y Lordspain porque sus AAR han sido la principal motivación para jugarlo. También a Sampi, al parecer otro novato como yo a quien, además, estoy "robando" el hilo.

Nos vemos cuando regrese.
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2007, 20:56
STEAM: No Jugador

bienvenido

Mensaje por wittman »

Hola amigo, me alegro de conocerte y espero jugar contigo pronto
Avatar de Usuario
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Jul 2007, 17:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sampi »

Hola AlGharib,pues si novato en witp como tu,y con las mismas expectativas,basicamente mis vacaciones para aprender y despues ya jugare por pbem.Suerte en tu aprendizaje,espero poder jugar contigo pronto pues los dos tendremos un nivel similar.Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues gracias a los dos por estar aquí y ya sabéis que para cualquier cosa aquí estamos, para lo que sea. Aquí encontraréis buenos rivales y muy serios, soluciones a vuestras dudas y muchas ganas de contaros lo bueno que es este juego, un juego como pocos.

El WitP, y no me cansaré de repetirlo, es incomparable y a pesar de que a priori es un juego que echa para atrás, una vez te acostumbras te das cuenta que no es tan complejo como parecía y que con soltura el juego se hace ameno y dinámico, mucho.

Un saludo a todos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Vaya, pues el aar en paradox de mis aventuras niponas parece que ha animado a más de uno. Si encima añades las aportaciones de Haplo en ese foro .... pues ya está todo dicho :mrgreen:
Me alegro de verles por aquí. Saludos :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder