Seguimos viendo buques mercantes y patrulleros a lo largo y ancho de la bahía. Dejamos Yokohama y Kawasaki a babor. Navegamos a cota RADAR y avante 1/3. Cada vez que conseguimos la suficiente distancia de seguridad, emergemos para recargar baterías y renovar el aire.
03:03h. La tripulación está exahusta, debido sobre todo a la tensión de navegar (sin compresión) en una zona repleta de naves enemigas. (Tengo que manejar por primera vez, de forma manual a la tripulación para conseguir que la dotación de máquinas tenga la eficiencia suficiente para continuar navegando, de forma similar a como ocurre en SH3).
A pesar de cruzarnos con suculentos blancos (entre ellos algunos petroleros de gran tamaño), no atacaremos hasta que no hayamos cumplido con nuestra misión de reconocimiento fotográfico. Si hacemos saltar la alarma, aparte de correr serio peligro en aguas tan poco profundas, podemos acabar sentenciando el objetivo final como un fracaso.
A las 03:20h decido que no es prudente seguir navegando a oscuras con tan poca visibilidad, emergiendo y sumergiendo el buque constantemente, por lo que viramos hacia la costa opuesta para esperar allí, apartados de las principales rutas del tráfico enemigo y sumergidos, hasta que amanezca. Con luz podremos navegar en inmersión sin riesgo de pasar por alto cualquier patrullera o batería de costa.
De todas formas, una patrullera flivial nos obliga a permanecer en alerta hasta el amanecer, dadas sus idas y venidas en nuestro área.
A las 10:56h ya hay luz suficiente para proseguir nuestro viaje. Último tramo de nuestro viaje, avante 1/3 a 17m de profundidad.
Vamos cruzándonos con numerosos buques mercantes nipones, que no sabrán nunca lo cerca que han estado de nosotros y nuestros torpedos...
A las 15:08h alcanzamos a divisar perfectamente el puerto de Tokio. Hay varios mercantes fondeados, pero no avistamos ni una sola nave de guerra.
Tomamos una serie de fotografías para el ComSubPac y damos media vuelta para abandonar esta bañera cuanto antes. El estado de eficiencia de la tripulación es lamentable (no he utilizado ni una sola vez la orden de "zafarrancho de combate" precisamente para tener una reserva de actividad en caso de ataque).
Estoy deseando volver a mar abierto y profundo...