Trucos para jugar a CMSF y no morir en el intento

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Iosef escribió:
PD: Cid, a cuento lo revendes ebay?? 8) 8) 8) Me cobraran aduanas??
No soy el unico al que se le pasa por la cabeza venderlo en ebay:
http://cgi.ebay.es/Combat-Mission-Shock-Force-27-7-07

La cuestion es si vender ahora cuando aún el juego no está muy devaluado... o esperar un año con la esperanza de que se replanteen lo de arreglar todos los problemas que tienen anulado el WeGO.

La edicion de mi juego es la norteamericana adquirida directamente a Battlefront... osea que cara es, por el tema del manual... razón por la que aún no le he quitado ni el papel celofan del envoltorio para no devaluar mas su posible venta.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Muchas gracias Cid por tu detallada explicación técnica.

Lo dicho en alguna otra ocasión, algunos jugadores de CMx1 no van a poder o querer adaptarse al nuevo motor. Es normal.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que comentas cid250, pero con alguna salvedad.

1.- Cabe la posibilidad de que el tema de la rejilla sea escalable, osea que puedan reducirla o ampliarla ( eso espero que no :D ) sin demasiados problemas, yo lo hubiera diseñado de esa forma pensando en los rapidos avances del hardware que les permitiran en 1 o 2 años redicirla a 4m por ejemplo y que el rendimiento de los cacharros logre procesar la mayor cantidad de posibilidades en menos tiempo.

2.- Con suficiente parcheado puede ser perfectamente jugable entre 2. Si pasan de la parte estrategica del asunto ( conlleva muchisima más AI ) y se limitan a la AI tactica en las mejoras , el efecto en el juego puede llegar a ser parecido a los CM1.

Por otra parte parche a parche se nota que mejora la jugabilidad, yo empece con el 1.0 jaja me partia cuando me mataban y los tipos se quedaban a pie firme y voy por el 1.02. Se han solucionado cosas y espero que en un par de parches más el tema sea medianamente jugable.

Me pasa como a Iosef me gustan los conflictos modernos y no hay nada para simularlos.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

La rejilla la hubiesen puesto desde primera hora del mismo tamaño, si no hubiese limitaciones de CPU... el tema de poner la rejilla de esa escala, es por decirlo de algun modo, casi seguramente al cien por cien, por simplificar los calculos que se tendria que comer la CPU si el algoritmo de TacAI tuviera que trabajar con un numero exponecialmente mas grande de datos.

Con una rejilla mas detallada, probablemente no existe CPU en el mercado capaz de hacer los calculos necesarios en tiempo real.

Con forme pase el tiempo se verá si estoy o no estoy en lo correcto... pero para mi el WeGO dando tiempos amplios de CPU exclusiva es la unica manera de permitir que graficos y terreno para calculos se puedan equiparar, sacrificando el tiempo real.

En los foros de battlefront, estan muy a la defensiva... practicamente a todo el que aporte opiniones que no se ajusten a dar palmaditas en la espalda, se le descalifica. Con lo que por supuesto en los foros cada vez se hace mayor limpieza de opinion por la propia comunidad y van quedando solo los que quieren oir las bondades del CMSF y de la apuesta por el tiempo real.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, te ha tocado la parte del crítico en el foro BF y ciertamente no estás recibiendo palmaditas en la espalda y no me parecen bien ciertas respuestas que se te han dado, pero entiendo al sector que pueda encontrarse en mi posición, esto es, a los que estamos dando un margen de confianza a la empresa en espera de cómo quede el producto final, ni con 1.03 yo la hubiera sacado al mercado.

El crédito por sus anteriores trabajos no es, sin embargo, inagotable.

Yo seré el primero en bajarme del burro si dejan de tratar de mejorar el producto. Al fin y al cabo es sólo un juego y los hay a patadas. No es nada importante para nadie, aunque por la pasión que expresan algunos en ese foro pudiera parecer que les va la vida en ello, lo defienden como lo harían con sus cachorros. :shock:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

No soy el unico al que se le pasa por la cabeza venderlo en ebay:
http://cgi.ebay.es/Combat-Mission-Shock-Force-27-7-07
¿Os habeis fijado en que pone que es un shooter, no un juego de estrategia?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Hrolf Kraki escribió:
No soy el unico al que se le pasa por la cabeza venderlo en ebay:
http://cgi.ebay.es/Combat-Mission-Shock-Force-27-7-07
¿Os habeis fijado en que pone que es un shooter, no un juego de estrategia?
Bueno, muchos lo califican de "auténtica mierda". :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Con una rejilla mas detallada, probablemente no existe CPU en el mercado capaz de hacer los calculos necesarios en tiempo real.
Por eso te digo en 1 o 2 años , cuando saquen la versión de la 2GM. Esto cambia muy deprisa, jeje y te lo dice uno que ha guardado sus programas y sus datos en cintas de 30 cm de diametro , datos y programas que ahora cabrian en una memoria USB de las grandes como la que llevo en el llavero 8) , y no llego a los 40 que tampoco estoy a punto de jubilarme.

De todas formas el problema es como en las peliculas, el comun de los mortales no se cosca de los errores del guión así que ¿compensa currartelo más? en mi modesta opinión si, pero no nos engañemos somos minoria. Yo me he quejado de como sacaron el juego, pero una cosa es cierta, sacan parche tras parche otra gente es que ni se molesta si ha sacado tajada con el juego. No entiendo que digan que se puede jugar una grande en TR, no te enteras de nada eso lo tengo claro. A mi me sobra pero lo tienen que poner para vender, seguramente a gente que juega 2 partidas y se aburre y compra el ultimo pero esa gente es la que les permite cobrar a fin de mes tanto como el que se harta de jugar y se lo toma como un simulador o si lo prefieres como un juego de guerra.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Yo creo que se esté testeando ya un 1.04 significa que BTF se lo ha tomado en serio, por lo menos por ahora. Una de las cosas que más les preocupa creo yo es la optimización con las Nvidia 7000/8000 y luego el tema de la cuadrícula.

En el CMSF es inevitable tener perdidas ( y a veces abundantes) en cualquier partida, de hecho es uno de los parametros que se contemplan.

Respecto al CMx1 podías minimizar tus bajas por tener un control más pausado de tus tropas y quizás el jugar en RT en escenarios pequeños es posible por TCP sin excesivas complicaciones. En escenarios grandes es mucho más complejo y frénetico y pierde. Aquí los grandes perjudicados son los Pbemeros, los Tcperos no tanto, aunque el "WeGo" no lo he calibrado aún bien del todo y el RT en escenarios grandes tampocos. De todas formas aún no he jugado contra humanos por Tcp ni Pbem, ya que aún estoy aprendiendo a jugar.

Quizás la principal diferencia respecto al CMx1 es que es mucho más frenético y que tu precioso Tiger o IS2 que no te lo tocaba nadie, traducido al CMSF es casi imposible de mantener, sobre todo si vas de Rojo.

Si se mejora el comportamiento de la infantería creo que el WeGo quedará mucho mejor.

Seguiré reportando las pruebas que voy realizando. (A la espera de un post con el readme del 1.04 por parte de BTF).

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Aquí hay un asunto más o menos subyacente en algunos discursos que me interesa comentar.

CMSF no se ajusta a ciertos gustos y, en lugar de dejarlo pasar, puesto que no es más que otro juego, se le considera perteneciente a un género menor. Algunos incluso lo ven propio de adolescentes hiperhormonados, de personas carentes de criterio e incapaces de distinguir entre táctica o estrategia, amantes en definitiva del tiroteo, el bullicio y la jarana berbenera, extasiados con el ruido y divertidos "por amor de lo que vuela".

Suele pasar con la cosas nuevas. Nada extraordinario bajo este sol de siempre. Por mor del purismo y el clasicismo Camarón fue defenestrado, Paco de Lucía vilipendiado y Belmonte demonizado en esta España nuestra, ahora el calendario les ha puesto en su lugar. Quiero imaginar a un grognard purista mirando con asco CMBO mientras acariciaba su tablero bajo el sobaco. Seguro que lo hubo.

Tiempo al tiempo. Si CMSF llega a salir del barro para brillar, lo dirá su desarrollo y la comunidad que se parta la cara por él. Y, si esto llega a ocurrir, cuando salga CMx3 lo aborrecerán un grupo de irreductibles que lo consideren elaborado por mano del demonio en contra de todo lo previamente idealizado.

Está en la naturaleza humana, todos queremos pertenecer a un grupo y si es posible a una élite. Es difícil tener la cabeza fría y disfrutar al mismo tiempo, parece ser.
Última edición por Kal el 10 Sep 2007, 18:49, editado 2 veces en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Erwin escribió:Yo creo que se esté testeando ya un 1.04 significa que BTF se lo ha tomado en serio, por lo menos por ahora. Una de las cosas que más les preocupa creo yo es la optimización con las Nvidia 7000/8000 y luego el tema de la cuadrícula.

En el CMSF es inevitable tener perdidas ( y a veces abundantes) en cualquier partida, de hecho es uno de los parametros que se contemplan.

Respecto al CMx1 podías minimizar tus bajas por tener un control más pausado de tus tropas y quizás el jugar en RT en escenarios pequeños es posible por TCP sin excesivas complicaciones. En escenarios grandes es mucho más complejo y frénetico y pierde. Aquí los grandes perjudicados son los Pbemeros, los Tcperos no tanto, aunque el "WeGo" no lo he calibrado aún bien del todo y el RT en escenarios grandes tampocos. De todas formas aún no he jugado contra humanos por Tcp ni Pbem, ya que aún estoy aprendiendo a jugar.

Quizás la principal diferencia respecto al CMx1 es que es mucho más frenético y que tu precioso Tiger o IS2 que no te lo tocaba nadie, traducido al CMSF es casi imposible de mantener, sobre todo si vas de Rojo.

Si se mejora el comportamiento de la infantería creo que el WeGo quedará mucho mejor.

Seguiré reportando las pruebas que voy realizando. (A la espera de un post con el readme del 1.04 por parte de BTF).

Saludos
Ayer le hice a un enemigo bien atrincherado 115 bajas sufriendo 5 propias. Este juego (voy a cometer sacrilegio), es un juego de tácticas y estrategias, de gestión de recursos propios que tiene sus propias normas y forma de jugarse, que es diferente de otros y que necesita aprenderse. Es, como lo eran sus tíos, un buen juego. Su único problema es que es pequeñito todavía, ya crecerá si no lo mata la malaria o una caída del triciclo, cosa que no creo que ocurra porque está bien alimentado y tiene una familia que le lleva al médico.

¿Un juego frenético? Yo no jugaría un juego frenético. Por eso pruebo los "Calls" y los "Duties" y paso de ellos porque me ponen de los nervios. Yo me paso por el arco del triunfo las limitaciones de tiempos y paso veinte minutos, cuando los tengo, moviendo dos observadores hasta donde quiero colocarlos para ver lo que hay, y entonces, sólo entonces, saco un carro. Cada uno tiene sus prisas y sus formas de divertirse.

No es mi experiencia que en CMx1 un Tiger no te lo tocaba nadie. Tengo amigos que se han hecho bufandas con los 88 de mis Tigers y luego se han ido a la Cibeles a celebrarlo. Tampoco en CMSF hay armas intocables. Es cuestión, la misma de siempre, de mirar el mapa y averiguar desde dónde me pueden emboscar, flanquear o reventar con un AT. Es lo mismo que antes.

Muchas gracias por tu información Erwin.

Casi 400 por minuto, estoy mejorando. Las pulsaciones en el QWERTY, digo.
:P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

CMSF no se ajusta a ciertos gustos y, en lugar de dejarlo pasar, puesto que no es más que otro juego, se le considera perteneciente a un género menor
Jaja pues no lo dejemos pasar , que estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo. Posiblemente hay algo de razon en lo que dices, pero al menos en mi caso me gustaria ser menos raro y que me gustaran los juegos más normales no por nada sino porque es más facil tener para elegir y sobre todo encontrar gente con la que jugar.

Vas mal Kal :mrgreen: , si cierto es solo un juego, pero veamos nos gusta jugar así que como le dedicamos alguna horita a esto en diario y a veces más si tenemos tiempo... pues como te diria no es crucial pero si importante. Jeje lo que pasa es que nos averguenza a veces, pero soy de la opinión que una vez comidos y bien f..... pues como los felinos el resto es jugar :D. Y te llevas sorpresas, como encontratarte con más gente que una vez dices, cuando tenia un negocio propio jugaba al Doom en red se anima y acabas un viernes por la tarde jugando en la oficina al quake ( si si lo reconozco juego a esos a veces ) con los compañeros.

Yo me pase a spectrum y deje el tablero y me pasaria a un CMFS que funcionara ( aun lo intento y creo que se conseguira ) sin pestañear aunque eso si lo nuevo siempre se mira con lupa, a lo viejo y cotidiano no le vemos problemas porque los tenemos asumidos y el cerebro los filtra como la luz demasiado amarilla de una bombilla. jajaja Ves los graficos del CM1 como si fuera video digital.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Yo como Monomaco tb. pase del spectrum al ordenador, he jugado a Wolfenstein, Doom, Quake (Funde el primer clan Español del juego cuando para poder jugar por internet había que hacer una ingeniería)Counter Strike, etc... Juego a todo lo que me cae en las manos, aunque por supuesto tengo mis géneros preferidos: Shooter tácticos (Raven Shield, Ghost Recon etc...) y juegos estratégicos y tácticos. Me encanta el CMBB, el CMAK y el CMBO. pero que se le va a hacer soy un chavalíto hiperhormonado, de 42 años, ya que tb me gusta el CMSF.

Eso si he decidido dejar de jugarlo hasta que no solucionen la inmensa mayoría de los errores de bulto que trae el angelito. Y eso que creo que va a ser con la versión 1.04 (inocente soy :D ). Creo que con esta versión se va a disfrutar de un juego ya en estado comercial, usease, como debia estar desde el principio.

Respecto a la rejilla, tal vez se solucione tal vez no... lo desconozco. Espero que la ajusten al mínimo posible.

El tiempo real a mi me gusta :oops: , que se le va a hacer soy un amante del bullicio y la jarana Berbenera :D pero también me gusta jugarlo por turnos y eso es lo que espero, que se me den las opciones y que yo elija la que mas me guste, o la que más me interese en ese momento.

Para mi jugar es una de las facetas más importantes de mi vida, por supuesto antes esta que mi familia viva dignamente (que creo que sí).

Bueno os dejo con un consejo: "Esperad a la 1.04 y seguro que esto cambia"
no olvidéis supervitaminaros y hormonarse todo lo posible.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

un aporte

Model Quality----Texture Quality-------FPS
Better----------------Better--------------11
Improved----------- Best- ------------ 12
Improved----------Improved-----------19
Balanced-----------Balanced------------25
Fastest---------------Fastest------------ 50

usando


Nvidia 6800GS (512MB)
Athlon 3200+
1GB RAM

1280x960
AA off o ON no hace diferencia



Para las ATI battlefron recomienda usar los driver ATI catalyst drivers v7.9
para el nuevo 1.04



ATI driver


poner en off el the special ATI left-click feature
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Salio un post de CMSF en BF de uno de los testers oficiales, un tal Michael Dorosh creo, bastante criticio con el nuevo engine, en concreto con el tema de la represenatcion 1:1. Este tester, aunque perteneciente al equipo oficial de BF, es de la opinion de que el nuevo CMSF tiene graves problemas y en su opinion la clave esta en que segun el no se puede representar a todos los soldados, que la tecnologia no lo admite y que era mejor el sistema de CMx1 incluso aunque fuera mucho mas abstracto.

La cuestion no es baladi, incluso aunque ahora a nadie le entraria en la cabeza un nuevo engine en el que los soldados no estuvieran todos representados, y que nadie diga yo no! 8) Si el nuevo CMSF no hubiera tenido el 1:1 lo habriamos puesto a parir por esto. El problema con la representacion 1:1 es que cada soldado , para que el juego tenga coherencia, debe tener suficiente inteligencia. Vamos, que casi deberia ser tratado de forma independiente, y esto esta claro que ninguna CPU lo puede soportar incluso aunque no estuvieramos limitados al 1 min. del sistema de juego RT. Bueno, si fuera un juego limitado a unos 30 soldados por bando si que quiza se podria, y no en tiempo real, pero para tamaño compañia y mayor imposible.

Muchas de las incoherencias que ocurren ahora es debido a esa falta de inteligencia de cada soldado de forma individual. En CMx1 no habia ese problema, todos sabiamos que esos 3 soldaditos eran una representacion abstracta y que por tanto no habia que haceles ni caso, eran solo una fichita. Pero ahora vemos todos los soldados y mas aun, su situacion en el mapa determina su cobertura, incluso cuando la escuadra a la que pertenece se deba mover en cuadrados de 8x8, la situacion real de cada soldado cuenta...

Esta claro que si la rejilla fuera 1x1 o 2x2 , al menos la unidad en si obedeceria mejor a las ordenes que nosotros le dieramos, pero incluso asi al no tener cada soldado inteligencia propia habria problemas.

Ahora bien ¿es posible entonces realizar un CM con representacion 1:1 y que sea coherente? Imaginad que hubieran hecho un nuevo engine manteniendo las caracteristicas del Cmx1 con su sistema de abstraccion que muchos consideramos superior en su resultado final al del nuevo CMx2, pero para mejorarlo en vez de ver una fichita con 3 soldados vemos un "fichita" con los 9 , por decir, soldados, y que no estan quietos y moviendo la cabeza diciendo no, como los de Cmx1, sino que tienen mas variedad , hacen mas cositas, pero no deja de ser una fichita, nosotros como en Cmx1 sabemos que es una fichita que representa a los 9 soldados, pero que no disparan de forma individual como en CMSF, sino como en CMx1, un % de cobertura segun la situacion abstracta de donde se suponen que esta sobre la potencia de fuego abstracta de la unidad.... manteniendo que, repito, me parece el sistema de Cmx1 mejor simulacion que cmx2, tambien digo que esta solucion me habria parecido una chapuzilla, y que despues de casi 5 años solo hubieran hecho esto seria como poco una mejora decepcionante.

Y es que si lo piensas bien lo que han hecho en CMSF, representacion 1.1 y cada soldado dispara de forma individual y su posicion es real es lo ideal, es una mejora impresionante! El problema es que quiza la tecnologia no lo admite, para que funcionara bien la rejilla dodne se moviera la unidad deberia ser menor y ademas cada soldado debe tener una suficiente inteligencia.

Por descontado en RT , autolimitandose ellos mismos a eso, 1 minuto, es todavia mucho mas dificil.
Imagen ImagenImagen
Responder