Ya está a la venta el American Civil War

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se pueden hacer ambas cosas. Siempre hay dinero y recursos suficientes para ir mejorando poco a poco las infraestructuras porque el Sur gasta menos en mover tropas que el Norte, el cual tiene que mover la tira de cosas para estar plenamente operativo. Ahora mismo estoy con casi 400 puntos en ferrocarril y 250 en transporte fluvial, más del 100% de lo que realmente necesito y llevo varios turnos gastando en carromatos para lo que pueda pasar.

Se puede, se puede, se puede. Inténtalo y verás cómo sí se puede. Respecto a que si el norte fuera agresivo el Sur las pasaría putas para mantener su logística, no estoy de acuerdo. El Sur tiene más fácil el infiltrarse tras las líneas enemigas, ya sea a través de los ríos o los grandes campos llanos de Kentucky, que el norte, porque los federales deben penetrar muy adentro y pueden perder fácilmente unidades por falta de suministro y pérdida de cohesión. El Norte dispone de muchas zonas que pueden ser atacadas mientras que el Sur sólo puede ser molestado en Kentucky, Tennesse o Virginia pero como el Sur tiene menos infraestructuras, tiene por ende menos zona que cubrir. En Virginia es fácil cubrirse en pocos turnos y en Kentucky y Tennesse también. El Norte en cambio debe cubrir mucho territorio en su retaguardia y hay ferrocarril por todas partes.

Diferente es cuando el Norte penetra con fuerza en Tennessee o Kentucky. Entonces enviar partidas de saboteadores y raiders es más fácil porque el Sur está entonces ya contra las cuerdas.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, bueno, no confundamos el "se puede", con el "tu puedes".
Yo no he podido hacer eso, no tenía dinero. Claro que todo va ser como lo del vaso medio vacio o medio lleno. :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada partida es un mundo, en eso te doy la razón :P
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Haplo que pasos hay que dar en el 61 a grandes rasgos con la union para machacar a esos confederados malos, malos, malotes, :P .


Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Haplo que pasos hay que dar en el 61 a grandes rasgos con la union para machacar a esos confederados malos, malos, malotes, :P .


Saludos y gracias
Poca cosa, es demasiado temprano para hacer nada. Los mandos son unos inútiles y poco más. Como mucho deberías formar varios Cuerpos de Ejército en el este y 2 en el oeste, entre Tennessee y Kentucky. Escoge los mandos de División con cuidado e intenta formar una mezcla de tropas, entre infantería, caballería, artillería y tiradores de élite.

Usa algún mando para intentar hacer algún raid en la retaguardia sureña y poco más, no podrás actuar mucho porque los mandos no están activados, no podrás pasar a la ofensiva en el oeste y las tropas en el este son demasiado verdes en comparación con las del Sur. Hasta que no llega Grant, Sherman y algún otro mando independiente, casi te diría que no puedas ni atacar.

Intenta algún raid y cuidarte de los raids enemigos (compra caballería y mantén algunas tropas protegiendo sectores clave como cruces de ferrocarril. Construye milicias en los estados más adyacentes a los estados sureños para evitar que te capturen alguna ciudad o que te destruyan un depósito (que los carromatos son caros y necesitas 2 para construir un depósito).

Para el 42 estarás ya en disposición de intentar algo.
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Nov 2007, 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Entre todas las cosas que he leído últimamente sobre AACW, recuerdo un par de consejos muy interesantes que alguien daba para los USA al principio de la campaña:

Comprar mucha milicia en los estados fronterizos, esto es: MO, MD, PA, WV, OH, IN, IA e IL. Es baratísima y muy útil para reducir las infiltraciones de los jodidos rebeldes por las praderas del medio oeste hacia tu cuarto de baño.

Invertir generosamente en flotillas de bloqueo.

Mis dos céntimos, prestados, por cierto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

No es mala idea defenderme y barcos para matar al sur de hambre, estoy jugando una mp contra freemen y lo veo muy adelantado, que se enfrenta a alguien como yo que no tengo ni idea voy muy perdido.

Saludos todos lo consejos seran bien recibidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Puedes leer inglés Paulus?

En el foro AGEOD hay varios AARs que podrían serte de gran utilidad.

http://www.ageod.com/forums/forumdisplay.php?f=94
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

fremen escribió:Todo correcto y de acuerdo con los grandes experten Haplo, Tuerka y antonyo pero puntualizar, y me parece importante hacerlo, que todo eso funciona a las mil maravillas con los del norte, no con los del sur.

Tratar de tener dos carros por cuerpo de ejército con los CSA es una utopía. Hay que tener en cuenta que también (a mi modo de ver), es importante tener carros en las principales bases de retaguardia o en ciudades principales y otro numero semejante viajando de aqui para allá, cosa que con los del sur parece inevitable.
Pues Fremen te puedo asegurar que no es imposible. Yo con los rebeldes he llegado a crear dos ejercitos completos de tres cuerpos (con dos divisiones) y con todos sus servicios (señales,medicos,globos he ingenieros). A parte de dos tres divisiones sueltas y brigadas.

Donde hay que invertir muchisimo dinero es en puntos de ferrocaril y de transporte fluvial, ahí es donde hay que gastarse unos pocos "cuartos" en cada turno.

Carros conviene tener unos pocos pero tampoco grandes cantidades porque de nada te serviran sin unas infraestructuras adecuadas.

saludos.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Mensaje por Tuerka »

fremen escribió:Vamos a ver Haplo, no me has entendido, yo también he llegado a tener dos y hasta tres carros por cuerpo. Lo que quiero decir es que no puedes tener eso y ADEMAS los necesarios en retaguardia y haciendo viajes. Y lo de los viajes que no son necesarios me limitaré a comentar que el propio Pocus en el foro de AGEOD ya me dijo que en algunos casos, cuando el número de tropas es grande, es imposible evitar lo de los viajecitos.
Ese tragineo de carros que comentas Fremen es inecesario, los suministros llegan al frente sin necesidad de mover los carros. Los carros son simplemente para dar bonus a las unidades en combate y para crear los depositos de suministros y los fuertes, y en último recurso como provisiones de emergia.

Esa función que tu presumes a los carros la tienen el ferrocarril y el transporte fluvial como ya ha comentado Haplo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Como se puede usar de la mejor manera la gran flota de los usa ??? :?


Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Como se puede usar de la mejor manera la gran flota de los usa ??? :?


Saludos y gracias
Pues bloqueando puertos y ayudando en el asedio de algún puerto concreto, bombardeando. También poniendo muchos barcos en los cuadrados de la derecha del mapa, para luchar contra los blockade runners y conseguir más logística naval (puntos).
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Le he declarado contra freemen el bloqueo total desde el turno 1, ahora tengo un montón de barcos sera cosa que empezar a desembarcar a espaldas de freemen.

Llegado el momento de un desembarco donde lo realizaríais ?

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Totalmente de acuerdo con Tuerka, yo iba a decir justo lo mismo, para que lleguen los suministros al frente hay que invertir en infraestructuras, y crear depositos a intervalos mas o menos regulares para mantener el flujo de suministros ... no entiendo para que el trajineo de carros... yo los carros los uso solo acompanyando a cuerpos de ejercito, o para construir nuevos depositos, pero nunca como medio para repartir suministros por el mapa. Y ojo, si gastamos los puntos de transporte en mover tropas, no nos quedaran para mover suministros, asi es que tampoco conviene abusar del movimiento de ferrocarril/rios.
Por cierto, hay alguna forma de saber los puntos de transporte que quedan disponible en un turno? ahora no lo recuerdo...
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Si arriba a la izquierda estan los movimientos de trenes y barcos que se van restando pro los movimientos así como un 1 % por desgaste por turno.

Saludos
Imagen
Responder