Napoleon in Italy a la venta

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Napoleon in Italy a la venta

Mensaje por pailleterie »

Ya se ha comenzdo a vender en descarga el Napoleon en Italy y a un precio bastante asequible.
http://www.digitalriver.com/dr/sat5/ec_ ... CACHE_ID=0
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Si las criticas no son malas, seguramente me lo compre, me gusta la escala operacional del juego.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

Pues yo ya lo tengo y me esta guscando, la iA es bastante aceptable, aunque todavia no he acabado un escenario entero, si intentas jugar todas las batallas te puedes eternizar ya que algunas duran más de dos horas, por suerte la resolución automatica esta bastante bien, es detallada y tienes la opción de que te la pase más rapidamente o lentamente. Los graficos son normalitos pero para mi suficientes.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

¿Como funciona el tema de los suministros?

Lei que no habia distribucion de suministros a las unidades, sino que se producian en las ciudades y las unidades tenian que acercarse a ellas para abastecerse.

¿Como funciona el tema de los reemplazos?

Sigue informando y comentando tus opinones. Un saludo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

Los suministros se toman de las ciudades, cada una tiene un nivel de sumunistros pero teniendo en cuenta que las ciudades son nuemerosas, no sules tner problemas a menos que te metas por las zonas montañosas despobladas, los reemplazos son una cantidad fija semanal por cada tipo de unidad pero puedes aumentarlos usando puntos de influencia que ganas semanalmente uno por turno y además por ciudades conquistadas.
Condor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2004, 17:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Chile

Nap

Mensaje por Condor »

hola
Aguien sabe que pasa con

"John Tiller's Battleground Napoleonic Wars". esta en la misma pagina y es mas nuevo,, ademas parece que se ve mas bonito??

Gracias.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

El de Jon Tiller es una versión renovada de un juego de los años noventa además solamente tiene batallas sueltas sin mapa estrategico.
Condor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2004, 17:19
STEAM: No Jugador
Ubicación: Chile

nap

Mensaje por Condor »

hola
gracias pailleterie, casimetolas patas, le voy a hechar un vistazo...

chao
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Alguna impresión más pailleterie ?


Me hace tilín el juego 8)


Es que viendo el rollo del supply el ACW y quizás por ende del nappy de Ageod ( al menos en meristation entre arsan y joseignacio ), igual me pillo este y dejo el otro para mucho más adelante.

Y eso de batallas tácticas de más de 2 horas me mola :mrgreen:
En el forge of freedom muchas me he tirado con 1 hora o más y disfrutaba como un condenado.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

Bueno voy a dar algunas impresiones sobre las batallas tacticas:

Las batallas tacticas duran normalmente entre 20 y treinta turno acaban antes si una de las pates consigue tener 10 veces más fuerza que la otra (osea que si se te ocurre hacer un ataque suicida solo durará un turno), tambiién puedes
dar la orden de retirada que hace que todas las unidades intenten salir del mapa pero solo durá un turno si quieres que se sigan retirando tienes que volver a darle otra vez al segundo turno, así hasta que salgan todas las unidades del mapa.

La IA intenta normalmente poner sus tropas en linea y si tiene suficiente furezas flanquearte, atacar de frente es bastante peligroso sobre todo contra la artilleria que de cerca es más peligrosa, eso si si consigues cargar contra ella saldra huyendo perdiendo algún cañon.

Una vez que una unidad pierde la moral sale huyendo y baja la moral de las unidades cercanas, con lo que es habitual que un secter entero de tu ejercito se venga abajo. Afortunadamente tienes los generales que pueden reformar las unidades en retirada que entrer dentro de su radio de acción.

Los generales son muy importantes, cada uno tiene unradio de acción dentro del cual afecta a las tropas. Su efectos son diferentes dependiendo del general algunos or ejemplo aumentan la moral y otros dan más potencia de tiro o de mele, otros por el contrario tienen cualidades usadas en el mapa estrategico, además todos tienen un radio de acción que se divide en tres niveles de generels cada uno con mayor alcance y luuego esta Bonaparte (Como es llamado Naoleón en el juego, ya que entonces era conocido como el general Bonaparte y no era aun emperador) que tiene la cualidad de tener un nivel mayor de alcance que todos los demás,normalmente los generales franceses son mejores que los austriacos, y es lo que más diferencia a los dos bandos ya que las unidades son las mismas, eso si en la mayoria de los escenarios los austriacos parecen tener más tropas.

Bueno por ahora ya basta seguiere contando mis impresiones.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Y estratégicamente sobre el mapa que tal?
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

Maulet te echamos de menos en la CEIO :nervios: ,,,aunque es un coñazo estra esperando un juego que ni siquiera ha salido..


Perdón por la intromisión
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

nmoral escribió:Maulet te echamos de menos en la CEIO :nervios: ,,,aunque es un coñazo estra esperando un juego que ni siquiera ha salido..


Perdón por la intromisión
Ya voy :mrgreen:


Perdón pailleterie , volvamos al tema :D
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Mensaje por pailleterie »

Estrategicamente tienes el mapa del norte de Italia muy detallado con gran numero de ciudadades, la mayoria de las ciudades puedes conquistarlas tan solo con moverte a ellas si atacas una ciudad las tropas metidas en una ciudad no fortificada se dara una batalla campal normal aunque aperece dibujadas una ciudasd que ocupa parte del escenario, además hay también hay fuertes permanentes pero hasta ahora solo he visto dos, el más importante sin duda es el de Mantua que es el objetivo principal de varios escenarios.

Estos fuertes tienen su propia guarnción que no se puede mover aunque puedes rellenar las bajas con reemplazos siempre que no estes sitiado, para sitiar un fuerte tienes que situar dos ejercitos uno en el lado opuesto del fuerte del otro y esperar bastante tiempo. L aotra forma de atacar el fuerte es
bombardeandolo con cañones hastaa que baja al nivel uno y entonces puedes atacarlos como si se tratara de una batalla campal. Puedes pomer más tropas en un fuerte además de la guarnición pero estas tropasno se consideran dentro del fuerte y pueden ser atacadas aunque si las vences no tomaras el fuerte.

Además de fuertes hay fortificaciones que puedes construir en el mapa estrategico (los fuertes permanentes vienen por defecto y no se pueden contruir). Estas fortificaciones no necesitan ser asediadas y se pueden atacar pero te encontraras a un enemigo atrincherado lo que les dará ventaja.

Los reemplazos te llegan semanalmente en cierta cantidad para cada tipo de unidad y también puedes pedirlos usando puntos de influencia.

Una cosa importante es que si atacas a un ejercito enemigo todas las unidades de alrededor que tengan posición de ataque y suficientes puntos de movimiento se uniran a tu ataque, pero no todas las unidades llegaran al mismo tiempo, muchas llegaran en medio de la batalla, incluso algunas del ejercito atacante proincipal pueden llegar rezagadas. En conjunto pera mi lo más importante en este juego es conseguir reunir el mayor numero de tropas posible contra un ejercito enemido dado en un momento determinado.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

En conjunto pera mi lo más importante en este juego es conseguir reunir el mayor numero de tropas posible contra un ejercito enemido dado en un momento determinado.
Esa es la base de una confrontacion de este estilo, pero no se puede dejar a ejercitos aislados, sin recibir suministros o atacarles por varios puntos a la vez y que eso en la batalla tactica se refleje como flanqueo o llegada de fuerzas enemigas por retaguardia??
Responder