Campaña Lobos vs Osos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Campaña Lobos vs Osos

Mensaje por propugnator »

Estimados amigos os muestro un nuevo turno de la campaña Lobos vs Osos, ke podeis ver en el siguiente link: http://es.geocities.com/lobosvsosos/lobosvsosos.htm

asi mismo os recuerdo ke la inscripcion sigue abierta, un saludo a todos.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Hola propugnator, lamentablemente el enlace no va :nono: . Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

perdon

Mensaje por propugnator »

En efecto el link no iva bien, probad en este y perdonad la molestia:

http://webs.ono.com/usr002/bacardi/
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Un saludo propouhnator, creo que alguna vez nos hemos dado de tortas al CMBB :)
Que se supone que es esto? Es que en la web solo vienen las fotos, pero nada más. Se supone que son partidas al CMBB enlazadas? A mi me parece interesante, pero no sé mucho más.
UN saludo
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Te respondo yo en espera de una mejor explicación de Propug: la campaña es básicamente plantear una situación estratégica en la que los movimientos y enfrentamientos se verán reflejados en su parte táctica en partidas CM que se dirimirán entre los jugadores inscritos, via tcp ip o via PBEM.
Los altos mandos mueven ficha, y nos generan las partidas a los jugadores, el resultado es simplemente digno de jugarse, es llevar al buen y viejo CM a un nivel inmersivo sin parangón. Vives con mayor trascendencia lo que juegas porque de tí depende en cierta medida la situación de los demás , y viceversa. Hay informes de situación, mapas estratégicos, comunicados e informes de batalla, en fin todo lo que hace a unos freaks como nosotros ser un poco mas felices.

Altamente recomendable, caballeros.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pos yo me apunto, con los ruskies, claro etta ;)
Gracias Gud, eres un encanto. Ya sabía yo que las pasadas por la piedra no te dejarían huella :P
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

ya sabía yo que te ibas a apuntar de ruso para joderme el día, tenía que haberte dicho que la campaña era aburrida :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Como se apunta uno?, ¿que plazos teneis para terminar las partidas?, ¿se juegan pbem o TCP/IP?, ¿como se deciden, compran, las unidades?, ¿tienen algo que ver las fuerzas representadas en las fichitas?..., en resumen, ¿todo?...
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

¿Como se apunta uno?, ¿que plazos teneis para terminar las partidas?, ¿se juegan pbem o TCP/IP?, ¿como se deciden, compran, las unidades?, ¿tienen algo que ver las fuerzas representadas en las fichitas?..., en resumen, ¿todo?...
¿Como se apunta uno?,
-Se lo dices a propugnator y el te apunta en su base de datos.

¿que plazos teneis para terminar las partidas?, ¿se juegan pbem o TCP/IP?,
-Que yo sepa creo que son 15 dias o un mes.

¿como se deciden, compran, las unidades?
-Creo que los commandantes supremos(Hitler y Stanlin) realizan los movimientos de tropas y deciden como van los refuerzos.

¿tienen algo que ver las fuerzas representadas en las fichitas?...,
-Si, representan las diferentes divisiones tanto rusas como alemanas y sus movimientos.

-Ahora un pequeño resumen mio:
La campaña intenta ser muy real, y de hecho lo consigue, te sientes verdaderamente parte del bando donde luches debido a que el resultado de tus partidas afectan a los demas, las partidas no intentan ser equilibradas sino reales con los mapas coherentes dependiendo de la zona donde este la division en el mapa.

Cada mes real recibes una gazeta sobre los avances de tu pais(alemania, rusia) con declaraciones, informes de batalla, mapas discursos...
vamos que esta muy bien pensado y recreado, la campaña va para largo....pero no tienes obligacion de seguirla siempre.

Espero que te hagas una idea, te lo explicaria mejor pero acabo de salir de la academnia militar y todavia no me han dado el mando de ninguna fuerza pero las gazetas que he leido dicen quela raza aria ganara sobre...... :blabla: :blabla: :blabla: .

PD:De que ejercito soy? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

PD:De que ejercito soy?
me apuesto el casco a que eres rumano :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Vale, aun a riesgo de reventar por exceso de partidas voy a apuntarme... de lo que menos haya, me da igual el bando, soy frágil mentalmente y la propaganda de uno u otro lado no tardará en convertirme en un adepto-fiel-hasta-la-muerte :roll:

Lord, si te crees la gazetas esas debes ser Italiano :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Adelscott

Por cierto, cuando preguntaba sobre si las fichitas representan algo, me refiero si los valores y el tipo de unidades que representan tienen alguna relación con las fuerzas que intervendrán luego en la batalla de CMBB. Si es que me explico peor que el potxolo...
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Por cierto, cuando preguntaba sobre si las fichitas representan algo, me refiero si los valores y el tipo de unidades que representan tienen alguna relación con las fuerzas que intervendrán luego en la batalla de CMBB. Si es que me explico peor que el potxolo...
Algo si tienen que ver, si un ejercitos esta cercado por otros tendra que luchar con menos tropas contra mas enemigas, si esta cercada menos municion......
En si las fichas no representan mucho, excepto la aviacion, division de blindados, de infanteria............ :mrgreen: :mrgreen:


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ke maravilla!!! :shock: :shock:

No me importaría patear algunos culos boches :mrgreen: .

¿Lord, donde está esa academia?, pero la rusa.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

¿Lord, donde está esa academia?, pero la rusa.

Es dificil precisar donde esta la del enemigo, pero seguro que nuestro sistema de inteligencia lo conseguira encontrar para su posterior destruccion, asi que busca rapido antes de que vuele por los aires. :P :P

Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Campaña Lobos vs Osos

Mensaje por propugnator »

En primer lugar, kiero espresar mi mas sinceras gracias a LordBlade ( que espero ke ya no tenga ese problema de personalidad jjajajajaj) y a Guderian tambien por supuesto por apoyar y ensalzar tanto la campaña, Gracias.
Tratare de explicar de ke va la campaña, sin chokar con la nemesis de esta, resulta ke pretendo ke los jugadores de la campaña sepan lo justo ke deben saber, no saben kienes estan en su bando para ke no hagan camarillas , en medio de un atake los payos se reunen pa concreta asionnes, y tal, todo surgio, cuando en una de las partiditas a ME2000 oct44 de las ke acabe hasta el gorro, resulta ke mi rival sabia sin ver ke me habia comprado, entonces me entro la obsesion por el secretismo, esta es una de las dos condiciones de la campaña, no hablar de la misma con otros de tu mismo bando, con el enemigo si se puede confraternizar cada cual se deja fusilar como kiere, jajajajajajaj.
La otra "imposicion" es poder jugar un minimo de 20 turnos en 15 dias, este es el minimo aceptable, como?? por mail, tcp/ip, paloma mensajera, me da igual siempre ke se pueda ese minimo.

La campaña desarrolla todo el frente y guerra en el este, uso un juego ke modificado por mi desarrolla a nivel estrategico los grandes movimientos de tropas, las fichas ke veis en el mapa son cuerpos de ejercitos y ejercitos. Casi todas las campañas ke se desarrollan usando el motor Combat Mission o bien llevan la relacion estrategico-tactico al 1:1 es decir un batallon en el estrategico es un batallon en el CM con lo ke es imposible desarrollar grandes chokes de fuerzas, o dan valores de puntos y los jugadores al usar esos puntos inundan el juego de t34 kv en el 41 y KT, o simplemente se inventan las fuerzas y ordenes de batalla.
En Lobos vs Osos, los valores de combate de las unidades es conocido pues se usa para el valor de las grandes unidades el ke da para ellas el juego The Russian Campaign, un clasico con muchisimos años de fuego y por lo tanto muy veraz, una vez ke unidades enemigas chokan hago para ke nos entendamos un "ZOOM" de esa batalla, diseño un mapa CM tomando caracteristicas del terreno estrategico, y usando algunos Ordenes de Batalla a mi disposicion pongo tropas ke realmente y probablemente si estuvieran ahi, yo hago los escenarios y selecciono las tropas de acuerdo a unos parametros.
Asi en esta campaña nadie se kejo de momento de ke hubieran 6 kv en el mapa, si se han kejado de ke el Pz2 no tira, o de ke el T26 artillado es un ful de estambul, pero no de lo otro, pero es ke asi creo ke es lo mas aproximado a la realidad por ke estos vehiculos combatieron o no????.

Esto por lo ke respecta a la representacion.
En cuanto a los jugadores hay dos jugadores fijos Hitler y Stalin, estos llevan el peso del juego estrategico, luego el resto de jugadores van a cada bando en contienda y forman una bolsa de generales, cada turno se producen batallas, y estos generales son rekeridos por Adolfo o Jose para la lucha, y juegan las batallas en CM. No llevan tropas fijas, no estan en un sitio fijo, hoy rumanos en Odessa, mañana SS en Misnk.
¿Quiere decir esto ke solo jugareis partidas CM sin ton ni son?, vereis el 90% y digo 90% de las campañas ke he jugado se acabaron por la desercion de algunos de sus jugadores, para remediar esto idee este sistema, ke kieres jugar una batalla simple al CM alejada del ME2000 Oct44 mas conocido como el "ajopringue" por lo ke se repite???? pues aki encontraras partidas ke no osarias a jugarlas con tu mejor amigo, ke se lo pregunten a algun ruso. Que te kieres implicar mas??? puedes confeccionar informes, aar, etc. Que aun kieres mas??? si demuestras cualidades los mejores toman el mando de un gruppo de ejercitos con lo ke intervienen en el juego estrategico.
Que se consigue asi, pues ke el ke solo kiere jugar una partida sin mas juegue, el ke kiere implicarse se implica.
Incluso hay kien ha jugado, lo ha dejado, ha jugado, por eso repito lo de la inscripcion abierta.

Cada turno completado se redacta dos gacetas o dossiers, para cada bando, en ellos se incluyen lo ke veis en el enlace de arriba, arengas, AAR, fotos, y por ultimo un rankin ke aunke a mi entender es algo alejado de la realidad y mas propio de las ligas, algunos me pidieron y bueno no todo tiene ke ser como yo diga, asi ke ranking habemus.

Espero haberos sacado de algunas dudas, actualmente somos 23 participantes, pero la balanza esta desnivelada a favor germano, por 14 a 9, asi ke aunke la eleccion es libre, y el bando ruso por ser septiembre del 41 es mu sufrio, os pediria a los indecisos ke a beber vodka, pero como digo es libre la eleccion.

Si kereis algo , mi msn es propugnator_at_dei@hotmail.com, y mi correo es propugnator@telefonica.net, a vuestra disposicion estoy, un saludo a todos.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Responder