AAR Velmad
Moderador: Moderadores Wargames
- hused
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
AAR Velmad
Velmad es un juego de batallas navales de los siglos XVII-XVIII por via web sin la necesidad de un GameMaster que lo diriga,
cada jugador tiene bajo su mando uno o varios barcos, se tiene en cuenta el viento y como le da al barco resultando en un mayor o menor movimiento,
el peso de los buques siendo los mas pesados los que peor giran, distancia a los enemigos, posibilidad de usar distintos tipos de municion para hacer
distintos tipos de daños(bala redonda/casco,bala entramada/aparejos), Moral pudiendo ser que un barco se rinda si ah recibido mucho daño,
abordaje a sable y mosquete, Niebla y muchas otras cosas.
El juego todabia se esta desarrollando, agregando cosas (ladder de capitanes, una gran campaña y mas)
refinando las cosas, como daño perdida de
moral etc-
pagina juego:
http://velmad.spacegame.es/
Foro del juego:
http://foro.spacegame.es/index.php?board=10.0
Pantalla del juego
En esta batalla se simula la batalla entablada por la flota Inglesa(27 Barcos) contra la flota combinada Franco(18 barcos)-Española(15 barcos)
Escuadra Española
Como veran hay varios datos de los barcos como tripulacion, poder ofensivo por banda(muy importante) moral etc
Su servidor navega en el majestuoso Santísima Trinidad, con sus 130 cañones y su casco es un bestia que sera la codicia del Alrmirante Ingles
Viento:
Posicionamiento del los buques en el comienzo de la partida:
La situacion de la flota combinada es pesima, con muchos espacios entre barcos formando una gran hilera de varios kilometros y con el viento casi en
contra perjudicando al giro de la vanguardia.
Mapa Para ver mas detalladamente a los que me refiero
Viendo que es necesario acercarme a mis camaradas ordeno media vela y un giro hacia babor para intentar formar con el Hero y de paso poner
la banda hacia el enemigo,(se ve en el santísima como una sombra adelante de ella, esta es su futura posición)
El Santisima es jefe de escuadra por lo tanto por medio de los mensajes se debe intentar coordinar la accion, el mensaje llegara en el próximo turno, la idea
en si es achicar espacios
cada jugador tiene bajo su mando uno o varios barcos, se tiene en cuenta el viento y como le da al barco resultando en un mayor o menor movimiento,
el peso de los buques siendo los mas pesados los que peor giran, distancia a los enemigos, posibilidad de usar distintos tipos de municion para hacer
distintos tipos de daños(bala redonda/casco,bala entramada/aparejos), Moral pudiendo ser que un barco se rinda si ah recibido mucho daño,
abordaje a sable y mosquete, Niebla y muchas otras cosas.
El juego todabia se esta desarrollando, agregando cosas (ladder de capitanes, una gran campaña y mas)
refinando las cosas, como daño perdida de
moral etc-
pagina juego:
http://velmad.spacegame.es/
Foro del juego:
http://foro.spacegame.es/index.php?board=10.0
Pantalla del juego
En esta batalla se simula la batalla entablada por la flota Inglesa(27 Barcos) contra la flota combinada Franco(18 barcos)-Española(15 barcos)
Escuadra Española
Como veran hay varios datos de los barcos como tripulacion, poder ofensivo por banda(muy importante) moral etc
Su servidor navega en el majestuoso Santísima Trinidad, con sus 130 cañones y su casco es un bestia que sera la codicia del Alrmirante Ingles
Viento:
Posicionamiento del los buques en el comienzo de la partida:
La situacion de la flota combinada es pesima, con muchos espacios entre barcos formando una gran hilera de varios kilometros y con el viento casi en
contra perjudicando al giro de la vanguardia.
Mapa Para ver mas detalladamente a los que me refiero
Viendo que es necesario acercarme a mis camaradas ordeno media vela y un giro hacia babor para intentar formar con el Hero y de paso poner
la banda hacia el enemigo,(se ve en el santísima como una sombra adelante de ella, esta es su futura posición)
El Santisima es jefe de escuadra por lo tanto por medio de los mensajes se debe intentar coordinar la accion, el mensaje llegara en el próximo turno, la idea
en si es achicar espacios
Última edición por hused el 05 Dic 2007, 19:17, editado 9 veces en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Grande!
... demasiado grande...
Voy a seguir con entusiasmo este AAR, pero por favor, las imagenes más pequeñas, que mi monitor no pasa de los 1024x768 pixeles.
Manuel.
Voy a seguir con entusiasmo este AAR, pero por favor, las imagenes más pequeñas, que mi monitor no pasa de los 1024x768 pixeles.
Manuel.
- Nitromortyr
- Crack - Major
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
buena idea, mucho mejor con la intro
igual podrias quitas las sombras de los barcos, se verá más bonito creo
por cierto, para que sirven las sombras si es que sirven para algo?
Saludos y suerte en el combate, yo estoy al mando del Orion y el Revenge en el otro bando. Y ya podeis cerrar huecos, ya....
igual podrias quitas las sombras de los barcos, se verá más bonito creo
por cierto, para que sirven las sombras si es que sirven para algo?
Saludos y suerte en el combate, yo estoy al mando del Orion y el Revenge en el otro bando. Y ya podeis cerrar huecos, ya....
-
- Crack - Oberst
- hused
- Veteran - Oberleutnant
Reglas y demas en:
Foro del juego
Los turnos son de 23 horas si alguien no di las ordenes después de este tiempo el barco se le da la característica de que cualquiera le puede dar las ordenes hasta que el capitán dueño vuelva a aparecer
Por ahora la inscripción a las batallas esta cerrada aunque quizas alquien abandone y te den un barco, en un futuro se tiene planeado que cualquiera pueda crear una batalla
Sobre la tripulación ahi te estoy averiguando
Foro del juego
Los turnos son de 23 horas si alguien no di las ordenes después de este tiempo el barco se le da la característica de que cualquiera le puede dar las ordenes hasta que el capitán dueño vuelva a aparecer
Por ahora la inscripción a las batallas esta cerrada aunque quizas alquien abandone y te den un barco, en un futuro se tiene planeado que cualquiera pueda crear una batalla
Sobre la tripulación ahi te estoy averiguando
-
- Crack - Oberst
Ok, ire siguiendo el juego y a ver como va aunque a corto plazo no podre hacer casi nada porque espero tener esta semana el ACCW y ademas el mod 2ª batalla de Kharkov para CCV reclama su parte de atencion y a ver si acabo de una vez la desastrosa batalla de Wavre del HPS Waterloo (menudo asco de situacion tactica tenemos los prusianos y si a eso sumamos que no usamos reglas historicas)
Un saludo.
Un saludo.
- hused
- Veteran - Oberleutnant
Turno 1
Solo el montañes anda a toda vela, lo que me parece que tendria que hacer toda la retaguardia.
Parece que algunos ingleses tienen prisa ha puesto a toda vela pero corren el riesgo de empezar a chocar uno contra el otro
El Santa Ana dispara sus baterías de babor contra el aparejo del Belleisle por estribor
con munición de bala redonda causando los siguientes daños:
80 en trinquete, 80 en el palo mayor, 160 en mesana.
6 muertos y 2 heridos
Como hice en el turno anterior de mandar un mensaje, en este turno a llegado a toda la escuadra, ademas llego un mensaje del Almirantazgo
Solo el montañes anda a toda vela, lo que me parece que tendria que hacer toda la retaguardia.
Parece que algunos ingleses tienen prisa ha puesto a toda vela pero corren el riesgo de empezar a chocar uno contra el otro
El Santa Ana dispara sus baterías de babor contra el aparejo del Belleisle por estribor
con munición de bala redonda causando los siguientes daños:
80 en trinquete, 80 en el palo mayor, 160 en mesana.
6 muertos y 2 heridos
Como hice en el turno anterior de mandar un mensaje, en este turno a llegado a toda la escuadra, ademas llego un mensaje del Almirantazgo
Última edición por hused el 07 Dic 2007, 20:15, editado 3 veces en total.
- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Hused, compañero... deberías entender que los ingleses te están leyendo los mensajes dados a los españoles si publicas un AAR in situ .
¿Con qué navío dices que singlas los mares? ¿Con el insignia? Jis, jis, jis...
Tío, esto me recuerda aquel otro Trafalgar... paicemos aspañoles
Na, que ya sabes que el viejo mercenario es un viejo cascales
¿Con qué navío dices que singlas los mares? ¿Con el insignia? Jis, jis, jis...
Tío, esto me recuerda aquel otro Trafalgar... paicemos aspañoles
Na, que ya sabes que el viejo mercenario es un viejo cascales
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!