Un AAR diferente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Un AAR diferente

Mensaje por Kal »

Hay gente que tiene muuuuuuuucho tiempo libre.

http://www.kodapa.com/WitP/ACW/Marcus_v ... vilWar.pdf
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Madre de dios, la madre de todos los corderos y la madre k me.... XD
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo he mirado por encima y es increíble el tiempo que ha debido de suponer ese AAR. A mí personalmente, exceptuando la presentación y lo bonito que ha quedado, no me atrae ese tipo de AARs porque no hay una idea clara de cómo es el juego, imágenes del juego directamente. Creo que es importante ver imágenes del juego, pantallazos, etc, aunque quizás tengo una visión demasiado sesgada.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Muy bonito, la verdad, casi parece una tesis más que un AAR. aunque opino como Haplo, no hubiese estado mal poner alguna captura, porque al final esto es un juego. El autor parece que lo vive demasiado :D
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

..
Última edición por CeltiCid el 03 Dic 2007, 01:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Lo que me parece más curioso es que el juego fue un desastre para el autor del AAR, apenas 2 meses y finiquitado !
Tanto esfuerzo y trabajo me hacía esperar un juego más largo y reñido, la verdad...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15818
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Bonita presentación y un trabajo detallista. Pero dónde están las imágenes del juego :? Algunas referencias no hubieran estado mal para situar a la gente en el contexto real.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Se supone que el pdf será actualizado cuando avance la partida.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Solo puedo decir esto: ¡vaya tela!
Menudo curro.
Admirable.
y yo también podría hablar bastante de currados AARs de partidas lamentables que acaban como el rosario de la aurora...pero eso es otra historia.. :nono:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

:shock:

¡Ya lo creo! ¡Diferente sí que es, sí...! (¡y muy interesante!).

:wink:

¡Saludos!

(P.D.: Yo todavía estoy liado con el tutorial del juego... :oops: En fin... No he podido tener un rato tranquilo para poder seguirlo en condiciones... :rezar: El manual ya lo leí, pero antes de entrar en campaña quiero hacer las cosas siguiendo un orden... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué... :cry: ).
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Mensaje por elcondottieri »

Pues a mi no me ha gustado nada de nada, que si que lleva mucho curro, que es diferente tambien, pero no engancha y un AAR tiene que enganchar al que lo lee,

Tiene una presentacion muy currada pero he visto AAR en los foros de Paradox con una presentacion muy currada, yo diria mejor que esta y con mucha mas chicha sobre el juego, ademas en cuanto empezabas a leerlos, ZASS, enganchado.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

elcondottieri escribió:Pues a mi no me ha gustado nada de nada, que si que lleva mucho curro, que es diferente tambien, pero no engancha y un AAR tiene que enganchar al que lo lee,

Tiene una presentacion muy currada pero he visto AAR en los foros de Paradox con una presentacion muy currada, yo diria mejor que esta y con mucha mas chicha sobre el juego, ademas en cuanto empezabas a leerlos, ZASS, enganchado.
¿puedes poner el enlace?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Rubeus escribió:... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué... :cry: ).
Pues probablemente porque hay aspectos fundamentales del juego que son obviados tanto en los tutoriales como en el manual o bien ventilados con un par de frases.

El manual debería ser fundamental en un juego, sin embargo cada vez son peores. Juegos como ACW, BOA o NCs deberían tener manuales creados con más pasión, con explicaciones mucho más profundas; en definitiva, bien escritos y no es el caso ni de lejos. Lo peor de los juegos AGEod, en mi opinión, y con diferencia: los manuales, aunque no es un problema exclusivo de esa empresa, desgraciadamente. :bang:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:
Rubeus escribió:... Además, hay algunos aspectos del juego que me cuesta trabajo asimilar... no sé por qué... :cry: ).
Pues probablemente porque hay aspectos fundamentales del juego que son obviados tanto en los tutoriales como en el manual o bien ventilados con un par de frases.

El manual debería ser fundamental en un juego, sin embargo cada vez son peores. Juegos como ACW, BOA o NCs deberían tener manuales creados con más pasión, con explicaciones mucho más profundas; en definitiva, bien escritos y no es el caso ni de lejos. Lo peor de los juegos AGEod, en mi opinión, y con diferencia: los manuales, aunque no es un problema exclusivo de esa empresa, desgraciadamente. :bang:
Sí, es cierto... :cry:

Creo que actúan así porque:

a) Ahorran costes de producción (tiempo, personal, ...);

b) confían en que el producto lanzado va a levantar pasiones en muchos de nosotros (los usuarios), los cuales, con su "trabajo" desinteresado y altruista en foros y demás, MEJORAN MUCHÍSIMO el estado inicial de dicho producto recién salido al mercado (véase "AGEod", como tú bien dices, o "Paradox" por ejemplo...). Es más: hasta perdonamos el que un producto salga incompleto a la venta (y, después de haberlo pagado, esperamos pacientemente los "parches" correspondientes...).

Quizás es que les estamos acostumbrando muy mal a estas compañías, pero no se me ocurre una manera de evitarlo... Internet ha cambiado muchas, muchas cosas... :roll:

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Para manual wapo y currado de verdad, el del HoI 2 Doomsday, 138 pags. hechas por un usuario del juego con auténtica pasion y fervor, narradas en primera persona.

Además, el tutorial del juego, bonito y ameno a partes iguales, explicando las cosas de manera sencilla e intuitiva.

El juego te puede gustar o no, lo que no puedes decir, es que no lo entiendes, xdd.

Saludos 8) .
Imagen
Responder