Es gamey esto?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

Es gamey la situacion?

Si es Gamey
19
45%
No, es legal
23
55%
 
Votos totales: 42
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Trismegisto escribió:
-Enviar un jeep vacío a dar vueltas por la retaguardia enemiga a ver si levanta algún AT, o para explorar.


-Y la mejor de todas: jugar un escenario (que no esté grabado en Tournament Save, que son casi todos) contra un rival al que le prometes que no vas a mirar sus zonas de setup ni sus tropas. Los que no tenéis ningún reparo en hacer todo lo demás, tampoco lo tendréis en trastear el mapa con el editor y mentirle a vuestro rival diciéndole que no lo haréis. Luego podéis autojustificaros calificando vuestras fullerías como "maskirovka", y decir que sois unos grandísimos generales porque habéis conseguido engañar a vuestro oponente.
La que marco en negrita me la hicieron a mi y efectivamente no me levantó un AT sino un PzIV :sad: (Sí, a veces elijo PzIV, qué pasa! :mrgreen: )

La otra es una verdadera marranada. Qué gracia tiene jugar y ganar de esta forma?

Trismegisto, no soy sicólogo, pero me parece que has tenido unas cuantas malas experiencias, no?

A Hused: Turnos variables, my friend, turnos variables... Una pregunta para mi bastante importante: Ese Jagdpanzer qué había estado haciendo durante toda la partida? Para mi hay una diferencia bastante grande en guardar un tanque nuevecito para en el último turno meter la quinta y acabar en la bandera, o bien hacer que ese tanque pelee durante la partida y su avance le lleve hasta ahí.

Por cierto, otra pregunta: Sabes si a ese blindado le quedaba munición HE?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Vienen reñida la cosa, para aclarar una cosa los turnos eran variables, el juego era a 22 turnos el baile comenzo en eso del 26 y termino en el 28, mis unidades venian bastante sanas estas todabia tenian en su haber granadas y molotov y estaban entre 20-30m del tanque pero como iba de aca para alla no se les daba por tirarle

Al tanque de el de entrada en la partida empezo a recibir de un AT que se ve en la imagen(al fondo), perdi el AT y empezo a recibir fuego de un SU-85 mio desde el turno 5 se quedo atras de la colina y hacia disparos esporadicos a la zona de la inf(mucha LOS no tenia), cuando se metio en la colina no tenia he
Última edición por hused el 05 Dic 2007, 12:01, editado 1 vez en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

Trismegisto escribió:

Es sólo una pequeña muestra:

-Comprar barcas en un escenario sin agua para levantar AT, ya que al tener consideración de vehículos atraen el fuego.

-Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.

-Enviar un jeep vacío a dar vueltas por la retaguardia enemiga a ver si levanta algún AT, o para explorar.

-Usar los prisioneros como exploradores.

-Defender banderas con tripulaciones.

-Por supuesto, meter un tanque sin (o con, da igual) munición a 80 metros de una bandera, moviéndolo adelante y atrás, en una bandera por la que no has peleado en toda la partida. Táctica sutil donde las haya, es muy usada por los jugadores alemanes con algún vehículo de frontal impenetrable, a sabiendas de que el ruso no tiene AT capaces ni armas AT de infantería para esa distancia.

-Y la mejor de todas: jugar un escenario (que no esté grabado en Tournament Save, que son casi todos) contra un rival al que le prometes que no vas a mirar sus zonas de setup ni sus tropas. Los que no tenéis ningún reparo en hacer todo lo demás, tampoco lo tendréis en trastear el mapa con el editor y mentirle a vuestro rival diciéndole que no lo haréis. Luego podéis autojustificaros calificando vuestras fullerías como "maskirovka", y decir que sois unos grandísimos generales porque habéis conseguido engañar a vuestro oponente.

ostras que cantidad de guarreridas,en muchas ni si quiera había pensado, me ha gustado especialmente la de las barcas y la de los prisioneros :mrgreen:


Eso me parecen exploits del juego y además bastante vergonzoso, en cambio lo del carro me parece un poco más razonable. Recurres a presencia blindada para "asustar" un poquillo al enemigo y reclamar una posición clave. Nunca he usado eso porque me da miedo perder el carro y cuando los meto en un sitio normalmente es para repartir guantazos y si acompañado de infantería mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

hused escribió:Vienen reñida la cosa, para aclarar una cosa los turnos eran variables, el juego era a 22 turnos el baile comenzo en eso del 26 y termino en el 28, mis unidades venian bastante sanas estas todabia tenian en su haber granadas y molotov y estaban entre 20-30m del tanque pero como iba de aca para alla no se les daba por tirarle
El carro disparaba a tu infantería? Sabes si tenía munición de HE?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Gamey
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Ineluki escribió:
hused escribió:Vienen reñida la cosa, para aclarar una cosa los turnos eran variables, el juego era a 22 turnos el baile comenzo en eso del 26 y termino en el 28, mis unidades venian bastante sanas estas todabia tenian en su haber granadas y molotov y estaban entre 20-30m del tanque pero como iba de aca para alla no se les daba por tirarle
El carro disparaba a tu infantería? Sabes si tenía munición de HE?
Nop. ni el recuerdo tenia, a la inf le hizo un solo disparo cuando la metio en la bandera y fue en el turno 26 que una escuadra le reboleo un molotov errandole por poco, pero no hubo explosion por que uso ap(igual despues vi el tanque y no tenia)
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

hused escribió:Vienen reñida la cosa, para aclarar una cosa los turnos eran variables, el juego era a 22 turnos el baile comenzo en eso del 26 y termino en el 28, mis unidades venian bastante sanas estas todabia tenian en su haber granadas y molotov y estaban entre 20-30m del tanque pero como iba de aca para alla no se les daba por tirarle
¿Que orden hay para hacer asaltos contra vehículos? Follow Vehicle?
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Adelscott escribió:
hused escribió:Vienen reñida la cosa, para aclarar una cosa los turnos eran variables, el juego era a 22 turnos el baile comenzo en eso del 26 y termino en el 28, mis unidades venian bastante sanas estas todabia tenian en su haber granadas y molotov y estaban entre 20-30m del tanque pero como iba de aca para alla no se les daba por tirarle
¿Que orden hay para hacer asaltos contra vehículos? Follow Vehicle?
Yo, al menos, si estoy a mas de 30 metros, esa es la que uso.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Lo de las barcas no lo sabia, lo de los prisioneros tampoco, me he estado riendo un rato......
Enviar un jeep, yo lo he echo alguna vez, sobre todo cuando te encuentras con las compras te vienen echas y no sabes que hacer con éste.... los mando en misión kamikaze a recorrer el mapa.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Comprar barcas en un escenario sin agua para levantar AT, ya que al tener consideración de vehículos atraen el fuego.

Completamente de acuerdo

-Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.

De acuerdo, con la excepcion de si no le quedaba mas remedio. En ese caso y si la partida es puntuable, rehacer los calculos en consecuencia a como deberia haber quedado

-Enviar un jeep vacío a dar vueltas por la retaguardia enemiga a ver si levanta algún AT, o para explorar.

No estoy de acuerdo, es tu responsabilidad evitar eso

-Usar los prisioneros como exploradores.

De acuerdo, aunque yo esto lo veo un poco tonto, porque entonces los liberaras no?

-Defender banderas con tripulaciones.

Para nada de acuerdo. Yo esto en ataque lo uso muchisimo cuando he conquistado una bandera y tengo que seguir avanzando, prefiero dejar una tripulacion. No entiendo el problema

-Por supuesto, meter un tanque sin (o con, da igual) munición a 80 metros de una bandera, moviéndolo adelante y atrás, en una bandera por la que no has peleado en toda la partida. Táctica sutil donde las haya, es muy usada por los jugadores alemanes con algún vehículo de frontal impenetrable, a sabiendas de que el ruso no tiene AT capaces ni armas AT de infantería para esa distancia.

Para nada de acuerdo, tendras que poner los medios para acabar con el, o no permitirle avanzar a esa distancia
De todas formas esta tactica de guardar un carro para hacer eso en los ultimos turnos es bastante mezquina, pero no gamey para mi


-Y la mejor de todas: jugar un escenario (que no esté grabado en Tournament Save, que son casi todos) contra un rival al que le prometes que no vas a mirar sus zonas de setup ni sus tropas.

Totalmente de acuerdo

Los que no tenéis ningún reparo en hacer todo lo demás, tampoco lo tendréis en trastear el mapa con el editor y mentirle a vuestro rival diciéndole que no lo haréis. Luego podéis autojustificaros calificando vuestras fullerías como "maskirovka", y decir que sois unos grandísimos generales porque habéis conseguido engañar a vuestro oponente.

Es indudable que con la pasion que pones en tus comentarios, este tema te toca la fibra sensible, pero creo que generalizas de una manera un tanto agresiva diria yo

Entiendo que por lo que acabo de poner, yo soy un "fullero" para ti?


Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Yo no voto; a eso en mi pueblo se le llama maquillar el resultado, o marcar de penalti inexistente. Seguro que no sienta bien que te lo hagan, pero es una posibilidad que siempre ha estado ahí y que yo siempre evalúo... :roll:
No creo que sea comparable a lo de las barcas, eso sí que es tener desfachatez, si me encuentro con alguien así, no acabo la partida. :evil2:
Desde luego tal y como lo cuentas hused no dice nada bueno de tu rival. Pero bueno acordaos de Villers-Bocage... :blabla: :blabla:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Trismegisto escribió: -Enviar un jeep vacío a dar vueltas por la retaguardia enemiga a ver si levanta algún AT, o para explorar.

-Defender banderas con tripulaciones.
Yo estas dos nunca las he acabado de ver gamey, la verdad.

Defender una bandera con una tripulacion, pues no se, en segun que casos, igual no te queda mas remedio o igual es un suicidio sacar a la tripulacion de ese bosque con bandera porque se la funden.... Ademas, suelen ser tios con pistolas y muchas veces con municion low, una sola escuadra de infanteria los madaria a paseo y encima cuestan bastantes puntos. En mi ultima partida por ejemplo una bandera fue mia porque creo que las tripulaciones de los tanques que habian destruido cerca de la bandera se quedaron por ahi, ¿que iba a hacer, sacarlos por patas con 4 tanques apuntando en su ruta de escape? :roll:

Otra cosa es que me dijeras que los dejas en hide a ver si hay suerte y el enemigo no los ve y piensa que la bandera es suya cuando no lo es. Pero repito, no veo la razon de por que no puedes usar unos tios con pistola para combatir si asi lo quieres. Yo tambien he dejado a veces equipos de bazooka sin municion para mantener una bandera que esta ya mas que tomada. Claro que si la ataca 1 unico tio estoy jodido, pero ese es el riesgo.


Y sobre el jeep, es que yo lo sigo viendo como un elemento de exploracion, porque es que ademas es lo que fue en la realidad, no solo es un transporte. Los semiorugas tambien se usaban de exploracion.
Otra cosa es que lances un jeep sin ton ni son y que te de igual que la palme, ahi vale.
Pero yo si que he mandado muchas veces jeeps de reconocimiento, eso si, siempre intentando que sobreviva. Como tambien muchas veces adelanto un semioruga "a ver que hay". Se llama reconocimiento y que yo sepa, no hay ninguna ley ni escrita ni no escrita que impida usar esa tactica en el CM o que te obligue a hacerlo con infanteria. Como si quiero mandar un Tiger en primera linea oye.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

aristoteles escribió:
Adelscott escribió:
hused escribió:Vienen reñida la cosa, para aclarar una cosa los turnos eran variables, el juego era a 22 turnos el baile comenzo en eso del 26 y termino en el 28, mis unidades venian bastante sanas estas todabia tenian en su haber granadas y molotov y estaban entre 20-30m del tanque pero como iba de aca para alla no se les daba por tirarle
¿Que orden hay para hacer asaltos contra vehículos? Follow Vehicle?
Yo, al menos, si estoy a mas de 30 metros, esa es la que uso.
El Follow Vehicle puede usarse hasta 50 metros. Ahora bien, es poco recomandable, y yo sólo la uso contra vehículos sin torreta y si veo que están girando. De lo contrario, la unidad de infantería va corriendo hasta que se coloca a 10 metros, y entonces le tira lo que tenga. Pero si el tanque está moviéndose, la unidad seguirá corriendo por campo abierto, por carretera o por donde le pille, y no tirará granadas.

Es mejor ordenar un Fast hasta 10-15 metros del tanque, para que no ande moviéndose sin ton ni son sin disparar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Molinator escribió:
Y sobre el jeep, es que yo lo sigo viendo como un elemento de exploracion, porque es que ademas es lo que fue en la realidad, no solo es un transporte. Los semiorugas tambien se usaban de exploracion.
Otra cosa es que lances un jeep sin ton ni son y que te de igual que la palme, ahi vale.
Pero yo si que he mandado muchas veces jeeps de reconocimiento, eso si, siempre intentando que sobreviva. Como tambien muchas veces adelanto un semioruga "a ver que hay". Se llama reconocimiento y que yo sepa, no hay ninguna ley ni escrita ni no escrita que impida usar esa tactica en el CM o que te obligue a hacerlo con infanteria. Como si quiero mandar un Tiger en primera linea oye.
En una partidilla, mi contrario me metió un jeep hasta el otro extremo del mapa, es decir, hasta mi zona de setup, y luego hizo que el mismo se moviera a la largo de tooooodo mi despliegue, evidentemente no con la intención de que sobreviviera, sino para ver qué era lo que le disparaba.

Evidentemente el Jeep no sobrevivió, pero mi adversario ya sabía donde tenía yo uno de mis blindados. Esto me parece un poco gamey.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Entramos en una discuacion via MSN de si un molotov se cargaria el tanque, es asi o estoy errado
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder