Mundial CM - AAR Ronda 1

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Lannes »

Planes iniciales

Este es un AAR sobre mi batalla contra John, un australiano de Sidney del equipo de Few Good Men. El escenario como ya se comneto es bastante interesante incluso cuando es en cierto modo bastante tipico. Podeis descargarlo aqui: http://www.mundial.cmhq.pl/Round_1.html

Por partes, el mapa sin duda es lo que mas destaca en primer lugar, es muy grande, mucho mas de lo que estamos acostumbrados en PdL, y las distancia hasta las banderas van desde 1500 metros hasta 2000 y esto en la ruta mas directa! Esto es una gran distancia a recorrer si se va a pie, incluso siendo 40 turnos +, y mas aun estando el terreno damp ,un factor este que en nuestro equipo no consideramos bien inicialmente y nos ha cogido por sorpresa, ya que ralentiza mucho el movimiento de las tropas.

Las LOS del mapa son moderadamente restringidas, muchos arboles por todas partes, ademas de los bosques, hace que sea dificil buscar posiciones desde donde se vea todo. Ademas el tiempo es nublado lo que restringe aun mas la vision (este factor tambien se nos paso por encima y dio lugar a que tuvieramos la impresion de que se podia ver mas de lo que en realidad se podia).

El escenario es un tipico ataque de 1500 puntos en Junio 41, tropas aleamanas mecanizadas contra solo infanteria rusa calidad baja con muy pocas restricciones. El ruso no puede comprar cosas de fortificacion, algo de escasa importancia, pero el aleman debe comprar vehiculos de transporte para cada cañon que compre, lo que sube su precio global pero que tal como es el mapa se hacia en la practica necesario.

Por ultimo el otro gran factor que determina la batalla son los tanques que vienen ya comprados con el mapa, para el aleman 1 peloton de magnificos Pz38t (este tanque en Junio del 41 tiene un blindaje mas que notable, es rapido incluso en terreno humedo y como apoyo contra infanteria es mas que aceptable) y otro de PzIIIG que aunque lleva un cañon de 50mm su pesimo factor de presion sobre terreno lo hacen MUY lento en campo abierto, mas aun en terreno damp. Pero lo mas improtante es que el ruso tiene 1 SUPER CASI INDESTRUCTIBLE KV1, eso si conscript, y 5 chatarras llamadas T-26. La presencia del KV es un factor mas que notable ya que es un tanque magnifico en esta epoca, que podria bloquear el solito todo el avance aleman.

Asi que sumados todos estos factores el escenario se planteaba un casi imposible para el atacante. El ruso puede comprar un porron de tropas SMG, un porron de cañones, incluidos los casi invisibles 25mmAA, ingenieros baratos, etc. todo sin restriccion, dispone ademas de un KV, el aleman no lleva tanques con cañones de 75mm, el terreno es lento y la distancia es gigatesca... Su unico gran handicap es que sus tropas son green, y que el mapa al ser tan grande tambien tienes que defender muchas zonas muy separadas entre si. En concreto una de las banderas pequeñas esta fuera de la zona de despliegue lo que la hace casi indefendible para el ruso.

Esto nos lleva al primer punto... ¿que puede hacer el ruso? En el equipo PdL planteamos dos opciones basicas para el ruso, una defensa avanzada a lo largo del frente, con el objetivo de frenar al aleman lejos de las banderas y que se quede sin turnos para llegar a las banderas o una defensa retrasada colocando cerca de las banderas, para poder tener las tropas cercanas y coordinadas entre ellas, lo que ademas ayuda a potencia la ventaja del KV. Intentar ambas cosas, parte avanzada y parte atrasada era otra opcion sin duda la peor y que es precisamente la que ha hara mi rival.

Yo sin duda abogue por la segunda opcion, concentrarse atras, ya que al ser el mapa tan grande la defensa avanzada es muy arriesgada, te pueden sobrepasar en una parte del frente y despues recolocar las tropas desde otros lados es muy dificil para el ruso. El problema de la defensa retrasada es que al estar mas concentrada es mas sensible al cañoneo pesado, por ejemplo de cañones de 150mm. En cualquier caos el ruso tienen mucha ventaja y con ambos planes el aleman lo tiene muy dificil.

Por tanto volviendo a lo que teniamos que hacer los alemanes, que era mi caso, la situacion era algo desesperada en principio... ¿como destruir el KV? No hay cañones AT de 75mm, y el 88 es demasiado caro y no se puede mover una vez colocado, es una opcion desesperada, los hunter team y la infanteria si pueden pero para ello deben acercarse mucho, los tanques nada de nada... La unica opcion que vimos fue la de intentar usar los cañones sueltos de 150mm como punta de lanza, nunca mejor dicho! En teoria estos cañones no pueden destruir al KV al llevar solo municion HE, pero un pepinazo de 150mm en la practica si puede , o al menos dejarlo inmobil, lo que al ser conscript hace que haya muchas opciones de que abandonen el tanque. Ademas con los cañones de 150mm se lleva potencial de combate para machacar a todos los rusos que pueden aparecer. Mis compras fueron por tanto a potenciar esta arma que deberia ser la que apoye a mi infanteria, ya que los tanques de que dispongo no son nada utiles. En resumen:

- 1 batallon veterano de infanteria Sicherung (este batallon no lleva armas de apoyo, como MGs, que en este mapa no son nada utiles al ser tan grande y lento el terreno). Si lleva morteros de 50mm que se mueven bastante rapido y seran muy utiles en la batalla como luego se vera.
- 5 cañones de 150mm transportados por 5 SPW 250
- Varios hunter teams y 1 sniper
- 2 morteros de 81 mm, que son lentos pero iran en los halftracks y son muy utiles para destruir cañones enemigos.
- 1 peloton de PSW para explorar... son relativamente caros pero es lo mas barato que hay y seran muy utiles para descubrir cañones enemigos.

Y nada mas, ni spotters, que para un mapa tan grande los considero un desperdicio de puntos, ni MGs. La clave son los cañones de 150mm, colocarlos de forma adecuada y que sobrevivian mientras se despliegan ya que una vez en posicion todo lo que vean aunque sea de refilon sera machacado y aniquilado por sus obuses.

Imagen

Aqui podeis ver mis disposiciones inciales. La linea roja es la zona de despliegue rusa. El grueso de mis tropas esta en el flanco izquierdo y solo deje una pequeña parte en el flanco derecho para moverlas a por la bandera pequeña suelta y que sirvan de distraccion para que el ruso no piense que solo voy por al flanco izquierdo y lleve todas sus tropas desde los otros frentes hacia mi avance principal. Las flechas azules indican por donde avanzaran mis tropas y los puntos amarillos donde se iran colocando los cañones , por etapas claro, cuando vaya avanzando. Sorprendentemente, MUY sorprendentemente, los planes iniciales se van a ir cupliendo casi de forma milimetrica. Todo me va sa salir casi como lo tenia previsto en mi plan con muy pequeñas variaciones...

Imagen

Aqui podeis ver las zonas que batiran los cañones en las distitntas posiciones que vayan tomando. ¿Porque elegi el flanco izquierdo? primero proque es la ruta mas directa, y no hay tiempo que perder, se va mucho tiempo por campo abierto y no por bosques que ralentizan mas aun el movimiento. Ademas localizamos varias posiciones desde donde se tenia muy buena LOS sobre la zona de setup rusa, los dos puntos amarillos de abajo a la izquierda. Luego descubrimos que con tiempo nublado esa LOS no era tan buena, ni de lejos, pero aun asi yo coloque hay dos cañones para apoyar el avance inicial por si el habia colocado tropas en el borde de su zona de setup y para machacar los bosques centrales por si habia colocado ahi algo. Ademas por este lado del mapa hay muchos valles y pequeños arboles que ayudan mucho a avanzar deprisa sin miedo a ser sorprendido.

Si observais los dos putnos amarillos de la izquierda a media altura representan digamos la primera fase, son posiciones en alto desde dodne se ve el valle siguiente y el pueblo bastante mejor. El ruso podia empezar a colocar justo en este borde y por ello la primera fase de mi plan era avanzar a toda velocidad hasta este borde , eliminar las pocas tropas que hubiera podido desplegar ahi y asi tener ya una nueva posicion donde colocar otros 2 cañones de 150mm para apoyar el avance en la siguiente fase, por un segundo gran valle. Una vez colocados estos 2 cañones, mover los 2 que habia colocado inicialmente para moverlos a la siguiente fase, ya a bocajarro del pueblo, que son los puntos amarillos de la izquierda arriba.

Los problemas principales sseguirian siendo los mismos, la falta de tiempo, de turnos para un mapa tan grande, y la presencia del KV.

Continuara...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

Pues eso, que siga la cosa :army:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Es que ahora estoy liadillo con la segunda partida, pero en cuanto esta se vaya aclarando sigo con el AAR... :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Parece un mapa bastante interesante. Pero me estoy comiendo las unyas por ver que pasa con esos canyones!

Saludotes!

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 510
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Mensaje por HILL »

Esperaba impaciente este primer AAR del Mundial.

De momento, responde a todas las expectativas. Emocionante, bien descrito y, sobre todo, formativo para los que estamos todavía verdes.

Gracias por el esfuerzo, Lannes.

Seguimos expectantes... :babas:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Interesante, muy interesante... 8) Espero con impaciencia el resto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4434
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

¡Que forma de pensar más eficiente!
Miedo me da enfrentarme algun dia contra ti.... Lo desgranas todo ¡Que meticulosidad!

Suerte con el AAR. 8)
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Lannes »

Bueno... ante el clamor popular voy a seguir el AAR :D , pero con una mala noticia, no voy a poder poner imagenes porque se me ha olvidado la contraseña que use! :oops: No era mi contraseña habitual y ahora a no ser que me venga una inspiracion no me acuerdo ... :bang:

A ver, lo primero decir que detras de toda la planificacion hay un gran trabajo y un estudio muy a fondo, en este caso con el añadido de una puesta en comun de ideas en el foro privado. Las victorias y el jugar bien no es algo que salga de la nada, por descontado la experiencia ayuda, pero siempre si se quiere ganar, si se quiere jugar bien, hay que tomarselo en serio, no jugar al tun tun, y pensarse bien las cosas. Luego pones el AAR y todo parece muy claro y sencillo, pero para llegar hasta ahi hay detras mucho mas... y esta es la gran diferencia entre nuestro equipo y los demas y por eso vamos a arrasar en el Mundial! :Ok:

Un pirmer apunte , si os fijais en mi despliegue es relativamente conservador, en que no coloque las tropas todas en el borde del mapa o concentradas en las carreteras, ya que el ruso tenia la posibilidad de usar sus spotters con fuego prepaln y si por casualidad lo pone donde tenga concentradas mis tropas, por ejemplo en una carretera que son las rutas mas rapidas, me puede hacer un destrozo, y como habia muchos turnos pues las coloque en posiciones no excesivamente tipicas.

Durante los primeros turnos del 1 al 10 mas o menos mis tropas avanzaron sin encontrar a ningun enemigo, siguiendo el plan original. La primera sorpresa que me lleve es que el terreno era terriblemente lento para mis PzIII. Este modelo en concreto de PzIII tiene la presion sobre terreno muy alta y en terreno empapado se movian lentisimos. Ademas se quedaban atascados cada 2 por 3. Durante la batalla se me quedaria 1 inmobil por terreno al igual que un Pz38t. Eran tan lentos que la infanteria andando iba mas deprisa! Incluso los Pz38t y los halftracks apenas iban mas deprisa que la infanteria.

Coloque los 2 150mm sin problemas y en cuanto estuvieron en posicion empezaron un bombardeo aleatorio sobre posiciones dodne el podia haber colocado. Mi idea era en todo caso que sirivierna para que el se gastara algun spotter sobre uno de ellos o que sacar sus cañones para hacer contra fuego, pero no pasoa ninguna de las dos cosas, la primera porque no tenia spotters ahi, y sin embargo si que supe despues que uno de mis cañones en este fuego a ciegas si destruyo un cañon suyo y le dio su infanteria escondida. Este cañon causo mas de 40 bajas y 3 o 4 cañones al terminar la batalla.

Las tropas de mi flanco derecho avanzaron a toda velocidad, queria que el las viera claramente , y que parecieran muchas, que no se diera cuenta pronto que mi ataque principal era por el flanco derecho. Y en cierto modo creo que fue un exito ya que el retuvo ahi un buen numero de tropas que no intervinieron en la defensa del pueblo y que al final tambien fueron casi todas destruidas por mis tropas de ese lado, que aunque no muy numerosas moviendolas con cuidado y agrupadas y sin prisas , ya que ahi no pretendia avanzar a fondo, no tuvieron problemas en superar las tropas SMG rusas que eran green y conscript. Incluso contra tropas SMG si son de tan baja calidad la infan teria alemana es muy superior, ya que si la llevas concentrada con 2 o 3 tiros en seguida se ponen pinned y ya da igual que tenga PPsh o M60s o lo que sea que ya no disparan y mas tarde o temprano se ponen a huir sin haber llegado a disparar.

Como no aparecia ningun enemigo movi mis PSW de forma mas agresiva para ver que pasaba. Mi mayor preocupacion en este momento era descubriri que plan de defnsa habia establecido mi rival, si estaba todo atras, todo adelante, a medias, si tenia muchos o pocos cañones, si el KV lo iba a usar de forma agresiva o lo mantenia en reserva en el pueblo, si tenia muchas MGs o spotters, etc. Y para esto nada mejor que usar los vehiculos de exploracion. El primero que lance por la carretera del flanco izquierdo avanzo sin problemas hasta la colina de la posicion de la fase 1, la zona donde el ya podia tener tropas colocadas... ahi mi rival ya perdio los nervios y saco uno de sus cañones, a unos 400 metros de distancia que no acertaba ni de causalidad. Tras 6 tiros consegui incluso que mi PSW se pusiera salvo de el. Luego descubri que era un cañond e 76 mm de infanteria que en teoria tiene una gran penetracion pero una punteria malisima ya que su velocidad de disparo es muy baja y ademas green. La eelccion de cañones de mi rival fue muy mala, compro muchos cañones de estos de 76mm y de 37mm y 45mm At que tienen una penetracion penosa. Y sin embargo no compro ningun At de 76mm que si son mas caros pero eran los mas efectivos, mejor un AT de 76mm que 2 de 47mm.

Por el flanco derecho otro de mis PSW avanzo tambien rapido y este si fue destruido, pero a cambio de descubrir 2 cañones enemigos! Estos cañones una vez descubiertos son ya muertos en vida, mas tarde o temprano caeran ya sea por el fuego de mis morteros, mis cañones de 150mm o mi infanteria acercandose. De hecho pronto empece a sospechar que el habia establecido uan especie de linea avanzada de cañones cubriendo todo el frente , espaciandolos unos 200 o 300 metros entre si... fue una intuicicon que tuve cuando fui descubriendo sus cañones que disparaban a mis tanquetas y en mucho casos sin exito. Tanto es asi que perdi 3 de mis 4 tanquetas pero descubri con ellas 9 o 10 cañones! pero lo mas sorprendenete fue que esta linea de cañones estaba sin apoyo de nada, sin infanteria ni MGs apoyandolos, con lo que destruirlos uno a uno fue un juego de niños. Muchos de ellos fueron destruidos por mis morteros de 50mm que se comportaron muy bien, otros por mi cañon de 150mm situado en a lo lejos, pero tambien muchos otros por mi infanteria que avanzaba sin miedo a toda velocidad hasta esa primera linea enemiga. y como que su situacion era tan evidente movi infanteria a sitios donde el podia haber colocado cañones siguiendo esta teorica linea y descubrir cañones que fueron destruidos por mis infantes sin llegar a disparar ni una vez! No hay nada peor que ser previsible... En total contabilice unos 14 o 15 cañones que quedaron destruidos casi todos antes del turno 15-20. Un 1/3 de sus puntos a cambio de 3 tanquetas y muy, muy pocas bajas y un avance imparable de mi infanteria que no paraba para nada, sin MGs ni nada que les disparara.

Segun me comento mi rival es que el no esperaba que avanzar andando con mi infanteria, creia que la distancia era demasiado grande para ir a pie y que llevaria mis tropas en vehiculos y por eso que coloco esa linea de cañones sin nada mas! Lo cierto es que para antes del turno 20 en el flanco izquierdo ya habia completado la primera fase sin problemas, sin apenas bajas, habia ya colocado otros 2 cañones de 150mm en la colina a medio camino y mis tropas se preparaban ya para el avance hacia el pueblo directamente, ya avanzado por zona de setup rusa donde podian haber tropas enemigas. De tiempo iba bastante bien y de bajas lo mismo.

Continuara...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Viajero »

Imagenes! Imagenes! please? nadie puede ayudar con el password? :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Lannes »

Ya me he acordado!! :mrgreen: Bueno, voy a ver si pongo algunas capturas...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Lannes »

Imagen
Turno inicial, donde se puede ver que mis movimientos iniciales son bastante recatados... A la izquierda abajo esta la columna principal de tanques y dos halftracks con dos cañones de 150mm. otros 2 estan ya moviendose a las posiciones preseleccionadas.

Imagen
Turno 4 ya tras ver que no hay en principio amenazas cercanas mis tropas avanza ya a toda velocidad por el primer valle hacia la primera cresta. Se puede ver a la izquierda como los PzIII van lentisimos mientras que 2 pz38t han tomado mucha delantera ya que son muchismo mas rapidos en este terreno.

Imagen
En el flanco derecho cada vez soy tambien mas agresivo tras ver que no aparece nadie. Estoy llevando un 150mm a un bosquecillo al lado de la cerretera cerca de la iglesia mientras que dos tanques que he colocado en este flanco tienen ordenes de moverse a toda velocidad hacia un valle profundo en el extremo derecho a medio camino de la bandera pequeña del extremo derecho. Mi infanteria avanza con cierto cuidado ahcia los bosques de en medio donde pueden haber tropas rusas ya. A la izquierda se puede ver una de mis tanquetas que va muy por delante buscando enemigos.

Imagen
Turno 6 Mis dos cañones de 150mm ya esta batiendo los bosques enemigos ... en concreto estan apuntando a ciegas a un bosquecillo doden el tenia colocadas bastantes cosas como supe despues... En ele xtremo izquierdo mis 2 Pz38t siguen avanzado sin miedo ya que van a un putno detras de la creta totalmente seguro. Alli bajara la infanterioa que va montada para empezar a registrar los bosques de ese extremo donde el puede haber colocado algo. En medio se puede ver mi PSW recibiendo disparos de su cañon situado en el bosque del fondo sin ninguna fortuna.

Imagen
En el flanco derecho tambien se puede ver como mi Pz38t ha sido mucho mas rapido y como en el extremo izquierdo el PSW avanza cada vez mas buscando que el se ponga nervioso y descbra algo.

Imagen
Turno 8 Mi infanteria de los Pz38t ha avanzado muy deprisa y ya se dirige a los primeros arboles de su zonas de setup. No aparece nadie. Como su KV tampoco aparece por ninguna parte y no hay amenazas empeizo a usar la carretera principal para llevar por ahi mis tropas, incluido algunos tanques y halftracks con tropas.

Imagen
En el otro flanco mi PSW ha sido destruido pero se puede ver los dos cañones que han sido descubiertos. Uno de ellos ya esta bajo fuegod e mi 150mm, el otro no tenia LOS y caera muchois turnos mas despues.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Lannes »

Imagen
Turno 10 La primera fase empieza a completarse. Abajo estoy ya recolocando uno de los 150mm que no tenia muy buena LOS hacia una posicion mas avanzada. Tambien podeis ver algunos tanques que han tenido problemas con el terreno, algunos bogged y otros inmobiles. Mi infanteria esta ya a pocos metros de la primera cresta y la de los Pz38t se diriguen a destruir el cañon del bosque del fondo.

Imagen
Turno 10 Una de mis tanquetas esta destruida pero han aparecido 2 nuevos cañones. Todo lo que veis en esta imagen es zona de colocacion rusa...

Imagen
Turno 12 En el flanco deercho mi infanteria ya esta en el borde del bosque donde pueden haber rusos. Han aparecido nuevos cañones simplemente porque al acercarse mi infanteria el los ha tenido que poner a disparar para hacer algo ya que no tenian ningun otro objetivo... Aqui el ya emepzaba a estar algo desesperado por si gran fallo de dejar esa linea de cañones sin apoyo y estaba moviendo tropas a toda velocidad para protegerlos , lo que es un segundo fallo ya que estas tropas no lograran ahora ya nada.

Imagen
Turno 14 Aqui he descubierto ya sus unidades SMG que ha avanzado tarde a proteger los cañones. Entre los disparos de 150mm de mi cañon, que aunque sea de refilon hacen pupa y mi infanteria avanzando de forma coordinada ire poco a poco liquidando sus tropas. En este flanco ya tenia claro que nunca tendria tiempode ellegar al pueblo asi que no tenia prisa.

Imagen
En el ataque principal mi infanteria esta descansando una vez alcanzada la cresta. Ha aparecido un nuevo cañon en los bosques que lo ha descubierto ya que estaba temiendo que el fuego a ciegas de mi 150mm lo liquidara. da igual , ah disparado a mucha distancia a un tanque y no ha acertado y en poco tiempo sera liquidado. Los otros 2 cañones que habia descubierto mi tanqueta destruida son tambien liquidados con mis morteros. Arriba del todo vemos y el KV que lo ha movido ahi porque mi infanteria que fue transportada por los Pz38t esta avanzado muy deprisa hacia la parte norte del pueblo, por ele xtremo izquierdo. la velocidad de mis tropas lo ha pillado totalmente descoordinado, en ese flanco apenas tenia una MG y varios cañones para parar mis tropas que no pierden ni un segundo, la velocidad es clave y tengo claro que lo he cogido por sorpresa.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Lannes »

Imagen
Turno 16 Esta posicion es una gran colina del flanco izquierdo dodne tenia pensado situar un cañon de 150mm... luego comprobe que la LOS no era tan buena como pensaba y ese cañon lo llevaria mas adelante por la carretera. tened en cuenta que hay muchos bosquecillos en medio que lo tapan casi todo y con tiempo nublado estos arobles afectan mucho mas. Al lado del cañon hay un mortero de 81mm liquidando un nuevo cañon. Mi infanteria ya avanza por el segundo valle a la segunda cresta...

Imagen
En el flanco derecho ha aparecido algun nuevo cañon que no tardaran en ser destruidos por mi infanteria y mi 150mm, y sus T26 que en vez de llevarlos al pueblo para protegerse al aldo del KV los ha dejado defendiendo la bandera pequeña del extremo que es indefendible para el ruso. La dispersion de sus tropas es tremenda y eso es un gravisimo error. Mi Pz38t se dirige hacia sus T26, el solo liquidara 4 de estos sin ni siquiera dejarles ni que disparen una vez!! Al ser green y estar butttoned siempre ni se enteran de lo que pasa...

Imagen
Turno 18 En el bosque dodne mis 150mm han estado disparando han aparecido algunas tropas rusas de infanteria que son destrozadas con mis cañones de 150mm y no pueden detener ni un segundo a mi infanteria. El nunca ha puesto potencia de fuego suficiente para detener mis tropas. En cambio el KV si que bloquea de forma efectiva el avance de mis tropas por ese extremo y durante muchos turnos por alli mi avance sera mucho mas lento... Abajo a al derecha ya podeis ver el cañon de 150mm que estaba recolocando que lo quiero poner ya en una posicion avanzada desde donde pueda disparar al KV

Imagen
Su infanteria SMG es destrozada por mis veteranos de la wehrmatch... Los crateres son de mi 150mm que aunque solo tieen LOS al borde del bsoque como estos obuses son tan tremendos van causando bajas y desmoralizando sus tropas... ese cañon causaria casi 30 bajas asi a lo tonto.

Imagen
Turno 20 Mi infanteria ahora ya esta avanzado siemrpe que puede por zona de arboles... esto es ya zona de setup rusa y pueden haber enemigos en cualquier sitio con lo que hay que avanzar con mas cuidado. en solo 20 turno, emnos de la mitad de partida, ya estoy a menos de 500m del pueblo, mi avance ha sido verdaderamente un blitzkrieg : Las estrella rusas situadas en el pueblo son de tropas rusas que el ha movido desde los bosques hacia el pueblo para recolocarlas ya que han sido rebasadas pro el avance de las mias. Algunas han sido disparadas y al ser green se han puesto pinned y panic en seguida. recolocar tropas para el defensor es siemrpe un problema...

Imagen
En el otro extremo mi PZIII aunque lentamente, se dirige a la bandera pequeña del extremo, que esta fuera de la zona de setup rusa, por lo que el peligro es minimo. Sus T26 estan ya siendo liquidados por mi Pz38t. Es de destacar que en esta epoca el Pz38t es un tanque magnifico. Es MUY rapido, tiene un cañon capaza de liquidar incluso un T34, por descontado los KV no, y sobre todo tiene un blindaje frontal de 50 que es muy duro para los cañones rusos, solo los de 76mm y no a mucha distancia pueden destruirlo por delante...

Continuara...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Niessuh »

Menudos carrerones, te quedas con la lengua fuera solo de verlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Mundial CM - AAR Ronda 1

Mensaje por Viajero »

Parece increible que el ruso no haya conseguido ralentizar el avance de la infanteria alemana ni un segundo, y eso aun yendo Lannes a patita y el russo teniendo topas avanzadas (Lannes comenta que el ruso tuvo que recolocar infanteria en defensa mas tarde debido a la presion del ataque, de lo que deduzco que tenia una parte significativa avanzada no?)

Por que creeis que no consiguio usar de manera efectiva sus canyones del 150 contra la infanteria alemana? se mantuvo la infanteria alemana siempre avanzando completamente hidden o es que el ruso simplemente no queria descubrir sus canyones hasta ver a los blindados alemanes ignorando la infanteria?

Es como si el ruso hubiese tenido una fijacion en detener los blindados antes que otra cosa, como si se hubiese jugado piedra papel tijera, y el aleman elige papel y el ruso piedra.

Interesantisimo AAR.

PS: Feliz Navidad!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder