Jugar Witp por PBEM

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Constan »

Maulet y yo queremos jugar el escenario de Guadalcanal por email para iniciarnos, pero no lo conseguimos.
Me manda un fichero .txt y dos .pws. Cuando los cargo me pide la clave del jugador 2 y cuando la introduzco me saca al menú principal.
¿Qué estamos haciendo mal?

He mirado el manual y parte de la ingente cantidad de información de este subforo pero no he encontrado nada al respecto.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por fremen »

Antes de responder un par de preguntas tontas.

¿es el primer turno que intentas jugar de ese escenario, osea, tu colega juega como japonés y una vez ha dado las órdenes te ha enviado el turno?

¿cuando pusiste la contraseña no estaría en mayúsculas? A mi me ha pasado más de una vez.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Constan »

Si. Es el primer turno que Maulet me envía.

Y no tengo las mayúsculas habilitadas. Es la primera vez que me pide la clave.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por fremen »

Bueno, entiendo que juegas como aliado.

Lo primero es tener claro que como aliado tu ves el turno "después" de tu oponente. Esto quiere decir que primero debes cargar el archivo del slot 1, donde esta la animación del turno.
Una vez lo has visto el juego volverá al menú principal. Es normal.

ENTONCES, es cuando debes cargar el segundo archivo pws (del slot que sea, no se cual habréis escogido, normalmente siempre se usa el mismo para evitar lios si se juegan más de una partida a la vez).

Ese te pedirá la contraseña la metes y ya esta.
La explicación que se me ocurre es que tu colega, ha abierto el turno y dado sus órdenes, pero en lugar de DARLE A LA TECLA DE PASAR TURNO Y GRABAR, simplemente ha grabado y te ha enviado el archivo.
SIEMPRE HAY QUE DAR A LA TECLA DE PASAR TURNO antes de grabar. Yo creo que esto es lo que ha pasado aunque estoy un poco oxidado metiendome en el lugar del jugador aliado, cosa que hago muy pocas veces.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Constan »

Gracias Fremen.
Voy a comunicárselo a Maulet.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Maulet »

Bueno varias cosas sobre este tema.

En primer lugar yo soy el japo de constan :D :D. Tal como le he preguntado a lordspain esto es lo que hago a ver si lo hago bien:

1-selecciono pbem
2-select scenario
3-guadalcanal
4-start
5-me pide mi pass ( de japonés ), lo pongo.
6-y ahora NO entra en el juego, me va a saved games.
7-cojo un slot
8-grabo
9-no me deja más que poner----> fin
10-salgo al menu inicial

A partir de aqui he probado de cargar un save y otras cosas, pero nada de nada.






Y como segundo tema y que dice fremen:
entonces puedo ver la animación de turno? lo digo porque estoy en otra pbem con bobby shaftoe, y estabamos hablando esta tarde de que yo solo veo el combat report como texto pero NO como animación y hemos llegado a la conclusión que igual en pbem no se puede ver la animación...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Maulet »

Otra cosa, se pueden jugar 2 pbems a la vez con la misma instalación? estoy en el turno 3 de una como aliado y esta para empezar como japo. Lo digo porque a ver si da error con el slot 1.

De todas formas vaya tela montarselo asi para una pbem, anda que no hay maneras más sencillas de hacerlo...Ya lo podrían mejorar 8)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por fremen »

Bueno, dos cosas, o vamos por partes:

El jugador aliado debe obligatoriamente ver la animación cargando el slot 1, SIEMPRE. El jugador japonés la ve y luego el juego se para y puede dar las órdenes. Es la "pequeña" ventaja del jugador japonés, que vé antes el turno. En PBEM claro.
Pero esto no tiene nada que ver con el PRIMER TURNO. Yo nunca he jugado otro escenario que no sea el de campaña, pero por lo que que dice maulet pasa lo mismo con los escenarios.
El primer turno es distinto, en este se mete la contraseña, se graba y se pasa al contrario, luego el rival hace lo propio y devuelve el turno al primero. Y entonces ese primer jugador dá las órdenes. Esto es asi en el escenario de campaña, digamos que primero hay que hacer esto y no hay más remedio.

Por cierto que respecto a lo complicado de jugar PBEM en el WITP me limito a decir que para jodido el AACW, ESTE si es jodidamente complicado el sistema (además de totalmente abierto al tramposeo).

Se puede jugar todas las partidas que quieras con una misma instalación, el juego graba automáticamente en el slot 1 el ULTIMO VISIONADO del turno. Simplemente tienes que recordar que si antes de enviar el slot 1 a tu RIVAL 1, te pones a ver lo que te ha hecho el RIVAL 2, el juego machacará el slot 1 de nuevo con ese SEGUNDO VISIONADO, de tu partida nº 2.

Todo esto es un poco complicado al principio pero no tendreís problemas, ya lo verás.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15845
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por LordSpain »

Exacto. Jugador japonés inicia juego poniendo clave y pasando el save al aliado para que ponga clave. Éste graba y envia al japo y ahí se inicia la partida. Y ojo con el 001 que el japo pasa al aliado además del turno donde grabe: Se sobreescribe si juegas otra partida.
Y jugar todas las que quieras mientras no sobreescribas nada. Hay cientos de casillas para esto :mrgreen:
Yo he estoy jugando 3 partidas al tiempo y no pasa nada. Bueno, a veces cuando cargo el save me creo que soy el otro y flipo jajaj. Cosas de jugar con los dos bandos en partidas distintas. Hay que recordar antes de cargar qué has hecho y qué se puede esperar :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Maulet »

Muchas gracias alvaro :wink:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por fremen »

Maulet escribió:Muchas gracias alvaro :wink:
Ahhhh, vale, y a mi que me zurzan, no? :cry: :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por Maulet »

fremen escribió:
Maulet escribió:Muchas gracias alvaro :wink:
Ahhhh, vale, y a mi que me zurzan, no? :cry: :mrgreen:
Perdona, tienes toda la razón, muchas gracias a ti también.

Le he enviado el turno tal como has dicho a constan. Y además ya he visto el report animado de mi otra pbem de aliado. Y luego he jugado el turno tal como decías. Que por cierto creo que me ha ido bastante bien :D
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por BShaftoe »

Mmmm... primero agradeceros la ayuda: maulet es el jugador aliado en una partida que tiene conmigo como japonés, pero siento discrepar, ya que estoy razonablemente seguro de que el turno que le mandé a maulet, es decir, en el PRIMER turno de la partida de Guadalcanal (con el nikmod, última versión del juego), seleccioné empezar partida, y pude dar mis órdenes en el primer turno: es decir, no tuvimos que intercambiar saves solamente para añadir la contraseña.

Empecé en PBEM, puse mi contraseña, dí órdenes, pasé turno (y se grabó), y entonces y sólo entonces le mandé el pack de archivos a Maulet.

Me parece raro. :?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15845
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:
Maulet escribió:Muchas gracias alvaro :wink:
Ahhhh, vale, y a mi que me zurzan, no? :cry: :mrgreen:



Jajajajaja qué bueno :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15845
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Jugar Witp por PBEM

Mensaje por LordSpain »

BShaftoe escribió: Empecé en PBEM, puse mi contraseña, dí órdenes, pasé turno (y se grabó), y entonces y sólo entonces le mandé el pack de archivos a Maulet.

Me parece raro. :?
Será que ya recibiste el save con las dos contraseñas. Es que si no es así solo puedes grabar y pasar el save hasta que los dos la tengan añadida a la partida :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder