AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Rot_Kunze
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Mensaje por Rot_Kunze »

Chapeau, un trabajo de chinos excelente.

Sobre los jugadores, bueno, visto desde fuera todo se ve mas bonito y mas facil, asi que chapeau tambien para ellos pues es evidente que durante la partida intentaron dar lo mejor de cada uno.

Esta experiencia viene a demostrar en esencia dos cosas desde mi punto de vista; lo dificil que es coordinar varias unidades sin un mando central y como se pueden llegar a ganar/perder batallas por decisiones tomadas en un momento dado.

En cuanto al escenario, totalmente de acuerdo con Iosef, buscar el equilibrio entre una defensa fuerte y una defensa escalonada es muy, muy dificil, aunque a falta de ver los videos a mi juicio los alemanes estaban demasiado descoordinados, dispersos y sin apoyos, no se si por imperativo o por desconocimiento del despliegue del jugador aliado. Quiza una defensa a contrapendiente y un uso mas "culo duro" de las colinas... no se´. En cualquier caso un escenario muy jugoso e interesante.

Felicitaciones a los 5 por vuestra paciencia y trabajo y.... QUEREMOS ESOS VIDEOS YA!!!!

Salu2
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HISPANIATOR
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Mensaje por HISPANIATOR »

No es que parezca mucho, es que es mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Personalmente creo que tenias la mision mas ingrata de todas, la de quedarte ahi en medio a aguantar el bofeton.

Sobre el porque de este escenario, siempre quise saber que haria la gente si se enfrentara al tipico relato aleman de "las oleadas humanas y de T34s". Y creo que salvo algun error que tu mismo indicas, cumpliste con nota.


Problemas de este tipo de juego, viendo ahora en perspectiva, creo que 25 turnos fijos siguen siendo muchos, no para un asalto, pero si para este tipo de batallas a 4.

Tengo en mente repetir algo parecido, mas corto y con otro planteamiento de misiones individuales; pero desgraciadamente, tendra que esperar y mucho, ya que en un par de meses salgo corriendo como una rata hasta noviembre, ahi veremos si es posible.

En cuanto a "mejoras" no se las que los jugadores propongan, por mi parte si modificaria un poco el sistema de mensajes, a lo mejor incluiria el sistema del "Avatar" que venia en el modelo ingles de juego.

http://www.kampfgruppe-cm.com/kgmultiplayerrules.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Solicitar a los jugadores que especificaran el fuego de area, si solo de mgs, o con cañon .... Que avisaran de las pequeñas correciones en tiros de area.
Esto facilitaria mucho el trabajo. Los "objetivos" se ven rapido, pero estas "sutiles" correciones no tanto.
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Patxi
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Mensaje por Patxi »

Enhorabuena por el AAR.
Me ha gustado mucho.... :Ok:

Hay que ver que de posibilidades se le puede sacar todavia al juego... :babas:
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Pavia
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Mensaje por Pavia »

Solamente este detalle si que sería una gran revolucion de nuestro CM
Si se pudiese implementar el modo multijugador por bando sería increíble. Los que saben de esto, sería muy difícil de implementar??
Gran idea y gran experimento, pero claro, hace falta un gamemaster y se dilatan mucho los turnos

Una cosa que me ha hecho mucha gracia es que jamas hubiese pensado que esos rifirafes entre alemanes los tenían Iosef y Seth. A Iosef le conozco menos, pero como escribe mucho, me parecían dos tíos de esos responsables y sopesados que siempre quitan hierro al asunto y no de los que se tiran los trastos a la primera, jajjja

Por cierto, creo que eso fue algo que faltó en ambos bandos. Ambos jugadores negociaban sus acciones en igualdad, no había un jefe claro y de forma realista debería haberlo habido. Alguno tenía que tener el mando del Subgrupo Táctico

Saludos
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Iosef
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Mensaje por Iosef »

Es que había que meterse en el rol. Yo no me iba a cabrear por unos proyectiles virtuales, pero el comandante que representaba, lógicamente se iba a poner como un a moto si veía que la artillería se disparaba por otro sitio que no fuera el que el deseara por ej.

Y creo acertada la idea de que no hubiese jefe determinado, ya que así da lugar a estas "tensiones" y a que los jugadores decidan por su cuenta si colaboran o si van por su cuenta. Si hay un jefe claro le quita la gracia al asunto.
Rot_Kunze
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Re: AAR 2X2. LA BATALLA DE PLOMCZIK

Mensaje por Rot_Kunze »

Supongo que lo de los videos con las secuencias de combate.... :babas: no va a poder ser... una pena :cry:
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