formato del evento y normas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

formato del evento y normas

Mensaje por Jorgeas »

Hola.
El formato del evento aquí:

http://docs.google.com/View?docid=dkht5mc_1cnwx4cfg

Podéis usar este hilo para todas las preguntas / consultas que querais hacer sobre formato / normas / dinámica de la liga. :blabla:

En principio el documento es bastante exhaustivo, pero seguro que nos ha quedado algo en el tintero.

En todo caso, por favor, leedlo entero antes de hacer cualquier consulta. :D

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Lannes »

Una duda que tengo, segun pones la liga tendra 7 partidas primero mas las del grupo final, o sea, unas 10 partidas, y cada una se pone en marcha con 1 mes de separacion ¿quiere eso decir que la liga durara un año aproximadamente? ¿No seria mas normal jugar varias partidas cada mes?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Niessuh »

sin querer complicar la vida de los organizadores, coincido con Lannes en que comprimir más la salida de las jornadas aceleraría el torneo, claro que para eso deben estar los escenarios disponibles más rápidamente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Jorgeas »

Lannes escribió:Una duda que tengo, segun pones la liga tendra 7 partidas primero mas las del grupo final, o sea, unas 10 partidas, y cada una se pone en marcha con 1 mes de separacion ¿quiere eso decir que la liga durara un año aproximadamente? ¿No seria mas normal jugar varias partidas cada mes?
La idea inicial que tenemos es solapar 2 partidas, con un plazo de finalización de 2 meses para cada partida, por lo que la fase regular dura 8 meses.

Sólo habría fase final en la primera "temporada" de la liga. En las siguientes no habría fase final, sino que al final de la séptima jornada habría una clasificación final, con un campeón en cada división, y ascensos / descensos.

Sobre lo de jugar más partidas solapadas, pues no sé, tendríamos que pensarlo. A lo mejor podemos solapar tres partidas, comenzando una ronda cada tres semanas, con lo que acabaríamos una temporada en poco más de 6 meses. Pero no sé si algunos jugadores se quedarían atrás.

¿Más opiniones sobre este tema?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Jorgeas »

Niessuh escribió:sin querer complicar la vida de los organizadores, coincido con Lannes en que comprimir más la salida de las jornadas aceleraría el torneo, claro que para eso deben estar los escenarios disponibles más rápidamente.
Lo de la preparación de escenarios, tenemos suficiente gente para prepararlos. Como comentaba en el anterior tema, veo más problema en si todo el mundo podrá seguir el ritmo.

A ver qué dice la gente.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Jorgeas »

Hablando de los escenarios, en algunos las tropas vendrán ya compradas, el jugador no podrá elegir nada. Lo comento porque puede que haya gente que no se sienta a gusto con ese tipo de escenarios.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Boce »

Veo mas problema que se alargue demasiado a que se concentre las partidas......
Imagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Alplenator »

No se si tal vez mi pregunta este de más, pero a riesgo de ser un tio petardo ¿Como se inscribe un jugador en la liga?

Gracias.

Edito para comentar que ya vi el hilo para apuntarme.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Alflobo »

35+ no son demasiados turnos? Acortarlos un poco facilitaría la terminación de las partidas....
en cuanto a solape... 2 son más que suficientes (por lo menos para mi) para garantizar un mínimo de calidad en el juego..
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Jorgeas »

Alflobo escribió:35+ no son demasiados turnos? Acortarlos un poco facilitaría la terminación de las partidas....
en cuanto a solape... 2 son más que suficientes (por lo menos para mi) para garantizar un mínimo de calidad en el juego..
¿De dónde ha salido la cifra de 35? ¿La he puesto yo? :? en serio, no sé si se nos ha escapado a alguno.

El primer escenario es de 30+ turnos, e intentaremos que ese sea el máximo para los siguientes.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Alflobo »

Jorgeas escribió:
Alflobo escribió:35+ no son demasiados turnos? Acortarlos un poco facilitaría la terminación de las partidas....
en cuanto a solape... 2 son más que suficientes (por lo menos para mi) para garantizar un mínimo de calidad en el juego..
¿De dónde ha salido la cifra de 35? ¿La he puesto yo? :? en serio, no sé si se nos ha escapado a alguno.

El primer escenario es de 30+ turnos, e intentaremos que ese sea el máximo para los siguientes.

saludos
He tenido que leer las reglas tan a trocitos y con tantas interrupciones, que he entendido lo que me ha dado la gana... hay diferencia de jugador 35 a 35 turnos nooo?... el lunes al oculista. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
de todas formas quería comentarte algo, yo, TCP, nada de nada, sólo pbem... debo renunciar al torneo?( no hay problema si es así... ya saldrá otra cosa) Prefiero avisarlo ahora antes de que suponga un problema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Boce »

Alflobo escribió: de todas formas quería comentarte algo, yo, TCP, nada de nada, sólo pbem... debo renunciar al torneo?( no hay problema si es así... ya saldrá otra cosa) Prefiero avisarlo ahora antes de que suponga un problema.
El ritmo que yo que he jugado en otras ligas seria a archivo por dia por cada partida sino ,no llegas
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Alflobo »

Boce escribió:
Alflobo escribió: de todas formas quería comentarte algo, yo, TCP, nada de nada, sólo pbem... debo renunciar al torneo?( no hay problema si es así... ya saldrá otra cosa) Prefiero avisarlo ahora antes de que suponga un problema.
El ritmo que yo que he jugado en otras ligas seria a archivo por dia por cada partida sino ,no llegas
Saludos
No es ese el caso, el problema vendría si un jugador me exigiese jugar la partida por tcp por su conveniencia... es decir... fiuera retrasando, retrasando y al final dijera de resolverla por tcp. En ese caso....¿Que pasaría?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Jorgeas »

El modo de jugar debe ser convenido por ambos jugadores. Pero en caso de no llegar a un acuerdo, el modo de jugarla por defecto es PBEM devolviendo un fichero de juego cada día. Con ese ritmo se debe poder acabar en 2 meses. Si puedes hacer eso, puedes jugar la liga. Obviamente en época de vacaciones habrá más problemas, pero en verano pondremos escenarios cortitos.

De todos modos, lo de que TCP te es imposible, ¿es que literalmente no puedes, o que no tienes tiempo para jugar TCP? Porque a veces puede bastar con quedar 30 minutos para jugar 5 turnos y acabar la partida ....
No es ese el caso, el problema vendría si un jugador me exigiese jugar la partida por tcp por su conveniencia... es decir... fiuera retrasando, retrasando y al final dijera de resolverla por tcp. En ese caso....¿Que pasaría?
En esa situación deberías hablar con los organizadores y mediaríamos para llegar a un acuerdo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: formato del evento y normas

Mensaje por Alflobo »

jajaja... el problema es disponer de esos 30 minutos seguidos...

ok, gracias Jorgeas
ImagenImagen
Responder