LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

LASER GUIDED DEMOCRACY

AAR CMSF PBEM (ROCK AROUND THE BLOCK MKII)

CM:SF Version Number: 1.06
Type: Scenario
Title (30 char max.): Rock Around The Block (Mk IIa)
Description:
U.S. mechanized force attacks insurgents hiding in an apartment block. Play as blue vs. AI or 2 player (the more experienced player should take blue)
Scale/Terrain: 1 small CO, 45(+5) mins, urban terrain, daylight.
EDIT:
version Mk II had the wrong briefing for blue. This error is corrected now. Sorry for the inconvenience.
Designer's battfront.com handle or name::El_Terrifico

En CMMODS.

USA: Iosef vs Insurgentes: Jimmy Jazz.

Iniciamos aquí un AAR del CMSF, Santiago ya está en uno, pero creo que este será diferente. Es solo sobre un escenario, no de una campaña en si, y cuenta con el aliciente de ser una partida pbem con el habitual Jimmy Jazz. :Ok:

Imagen



Bueno si, bueno si ... como empezar con todo esto. Que como fue la cosa... la cosa fue muy jodida sabe, jodeeer y tanto que lo fue.

Es un lio explicar todo esto.. no se ni como empezar. lo lógico seria que por el principio no?? jajajaja. Pues hagamoslo así ¿de acuerdo??

Soy el staff sergeant Jacobsen, de Elizabeth, una ciudad de Nueva Jersey, una preciosa y antigua ciudad de la costa este, casi tan antigua como las vuestras, allí en Europa. Llevo la 1ª squad del 3º platoon al mando del teniente segundo Chaney y esta es mi historia.


Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Lino »

Qué bien, empiezan a aparecer AAR's de SF. Estoy ansioso por ver cómo te las arreglas con los Imagen en este escenario.

:D
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

La mañana del 29 de Julio se nos convoco para un briefing en el puesto de mando del capitán de la compañía C (compañía Rock en la clave radio) del 1er batallón del 18º regimiento. Yo ya me olía el pastel, allí había jefazos del batallón, esto no era montar un checkpoint e inspeccionar camiones con fruta.. no, esto olía muy mal.

Cunado empezaron a hablar los dos jefazos de la unidad de UAV miré a mi teniente de refilón, esto no olía mal, apestaba joder. Si nos habían dedicado un vuelo de un RQ-7 Shadow es que la cosa está mas que podrida.

Mi teniente me devolvió la mirada, encogí hombros y presté atención. Soy un soldado y para esto estoy aquí. Hagmoslo lo mejor posible y tratemos de volver a casa.

Los de la unidad de vigilancia aérea, los que manejan los UAV, empezaron a sacar fotos, en color, nocturnas, de gente, vehículos, de todos vamos. En ellas un elemento común se repetía hasta la saciedad . Dos bloques de edificios contiguos. Ese era el objetivo. El cuartel general de la milicia del Jimmo, el maldito imán que cada dia se mostraba mas arrogante. Había que tomar ese puesto de mando y dejar claro quien manda aquí. Esto iba a ser una acción ejemplarizante para todos los que pensaban montar su coto privado en la región.



Imagen del UAV de la ruta ALFA, la calle que dividia de este a oeste el sector 18.
Imagen


Los dos bloques objetivos de la misión:
Imagen

- Luego el capitán cogió el mando de la charla:

Buenos chicos, ya sabemos como es esto. Un puto avispero; lleno de chalados con AKs y Rpg s en cada casa. Hay que avanzar por en medio de su terreno, donde están emboscados, para llegar a esos dos edificios y sacarlos de allí a patadas ok?
Este es el plan de acción A-01. Llevado a cabo desde las 06:15 hasta las 06:30

La squad de Jacobsen va a tomar el punto de apoyo A, desde ahí dará fuego de cobertura y servirá de punto de observación, es una casa de dos plantas y es idónea para ello.

Mientras Odom y su squad avanzan por la derecha hasta B, a cubierto entre esos edificios, mantened contacto siempre con el teniente Chaney, el estará, en el edifica detrás del punto A. Ok??

Una vez estéis en B se pasa a plan de acción A-02.

Mientras se avanza, el M2A3 de Roland cubrirá los edificios altos y cualquier amenaza desde la esquina de A. Con él ahí estáis con el culo a salvo señoritas.
Una vez ocupado A e iniciado el avance a B los chicos de los recados en los Hummer iniciaran avance por la Ruta Beta hacia esos edificios, serán los observadores avanzados.


Plan A-01:
Imagen

Recordad que todo esto es para ir cogiendo posiciones de fuego y observación. Se trata de estar bien posicionados y ver que hace el enemigo. Atraer su interés pero sin arriesgarnos.

En cuanto este iniciado el jaleo me cogéis el teléfono rojo y me convocáis a Task Force B, que con el enemigo fijado por vosotros avanzara por su espalda.

- JODERRRRRRRR pensé, encima somos el maldito cebo. Que suerte la mia

Y recordad que los UAVs han detectado mucho trafico de pickups, algunas puede que con cañones sin retroceso. Estad atentos a esas. Encima los de relaciones nos piden que nada de daños graves esta vez. Ya se que es una mierda, pero así lo quieren y así se lo daremos. No me tiréis abajo todo lo que veáis. Calma y paciencia hmuchachos

Suerte y tened mucho cuidado ahí fuera.


- Bueno, pues nada, a engrasar mi M4 y a avisar a los chicos: Permisos cancelados, mañana madrugamos y tendremos jaleo.
Última edición por Iosef el 25 Abr 2008, 13:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

30 Julio. 6:15. Calor asfixiante ya a estas horas.

Imagen

Estamos en el punto de despliegue. Iniciamos la operación Rock around de block.

Imagen

El jaleo empezó nada mas situarnos en posición. El first class sergeant Roland coloco su Bradley en la esquina de A, yo lancé a mis chicos hacia la segunda planta de ese edificio.

Nada mas lanzarnos a la carrera un francotirador, con un SVD Dragunov asoma sobre una azotea, pero el 25 mm de Doty le abate a la segunda ráfaga.

De repente un impacto nos sobresalta, un rpg ha debido de darle de lleno al Bradley, un infierno de disparos se abate sobre nosotros, uno de mis chicos es abatido en la misma calle. Localizamos varias posiciones enemigas en los bloques que tenemos como objetivo.

Afortunadamente el vehículo de Roland aun esta operativo, pues su cañón inicia el castigo de las diferentes posiciones. Justo cuando esta en esas tareas una segunda explosión sacude la calle, ha caído casi sobre nuestro hombre abatido (al que nadie se ha detenido para auxiliar) y ha dejado conmocionados a los chicos de la 2ª squad de Odom que no debían estar allí (luego nos explicaron que iban camino del Bradley a equiparse con un par de Javelins)

El equipo rpg que nos ataca es localizado, está en la misma azotea donde hace unos instantes abatimos a ese sniper. De repente veo una estela. A VUELTO A DISPARAR. CUERPO A TIERRA.

Imagen
Última edición por Iosef el 25 Abr 2008, 13:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por CeltiCid »

Accion!! Accion!! :aplauso: :aplauso:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por LordSpain »

Vaya caña :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Yurtoman »

Jaal... :palomitas:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Santiago Plaza »

LOL... :palomitas:
Magnífico Iosef.
Bah y aunque se pareciera a lo que estoy haciendo yo o fuera una campaña. Cuantos más AARs mejor. :Ok:

Me gusta el enfoque que le has dado para narrarlo.
He de aprender más del CorelDraw para poder hacer las cosas que tu metes en las imágenes. Tambíen está genial el formato de cuatro imágenes en una. Ocupa menos y se muestra bien la información.
(¿Como haces esto?)

Dale una paliza a Jimmy y su pandilla de insurgentes. :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

Muchas gracias Santi. Abre el corel, arrastra las 4 capturas que deses integrar en el collage, ponlas en el orden que deseas y exporta con tamaño 800 px de ancho por ejemplo. Y ya está.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

El impacto cae tras el Bradley,. algunas esquirlas rozan a mis hombre mientras corremos escaleras arriba. Oimos gritos, uno de los hombres de la squad de Odm ha sido alcanzado y cae en medio de la carretera, mientras el,resto de su squad sube al Bradley.

El humvee armado con la M2 avanza, tratará de batir a ese rpg, pero el equipo insurgente apunta y lo abate rápidamente. Dos bajas mas..


Imagen


El Bradley cargado ahora con la 2ª squad (Odom) dispara sus lanzahumo y se retira, mientras los rpg vuelan sobre nuestra posicion y estallan en diferentes puntos. Dios mio pienso, si ese rpg nos alcanza con una granada HE estamos perdidos. Disparad, disparad sobre esa azotea..

Imagen

Nuestro objetivo es alcanzado, uno cae y otro es suprimido, este lamentablemente es el operador del lanzagranadas.Ahora la amenaza viene de los dos edificios objetivo, desde donde varias unidades disparan y tratamos de responder. Es un fuego ligero a distancia, sin excesiva eficacia por ambas partes.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

Mientras la cortina de humo del Bradley se extiende, el segundo teniente Chaney avanza por nuestra derecha. Quiere llegar al cruce entre las rutas alfa y beta, cubriendo la llegada al punto de apoyo B. Poco detrás le sigue la 2ª squad.

Imagen


El plan se trata de seguir cumpliendo, ya nos han sobrepasado las dos unidaes en busca de B, yo tengo bien asegurado A y con una excelente visión del objetivo.

El bushmaster de 25 mm retumba.El sargento de primera clase Roland está castigando en fuego de área la azotea desde la que tanto nos ha castigado.

Imagen


Las trazadoras cruzan entre le humo de pantalla que se difumina y el del humvee que aumenta.

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

De repente nuestro avance por entre las casas de la derecha es cortado en seco. Un sniper armado con un Dragunov abate al ingeniero de la 2ª squad, dejando al resto suprimido.

Imagen

El responsable:
Imagen

Encima, al perder al ingeniero, esta unidad se queda sin capacidad de derribar muros, las cargas de C4 han quedado atrás.




Mientras Roland ahora busca objetivos en los dos bloques objetivo. Han aparecido numerosos enemigos y sistemáticamente los bate.

Un segundo humvee se sitúa en paralelo con el abatido y desde ahí castiga con su M2 la azotea donde estaba situado esos cabrones del rpg. :mrgreen:

Imagen

Al situarse junto al humvee en llamas el espectáculo es dantesco:

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Yurtoman »

Impresionante!!!! :shock:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Iosef »

Mientras ha legado el 1er Pelotón (Task Force B) La unidad que debe realmente hacer el asalto mientras nosotros fijamos al enemigo.


Plan de acción A-02:

Imagen

Mientras el Bradley (Roland) y la unidad bajo mi mando en el edifico A fijan al enemigo, Odom sigue tratado de avanzar bajo fuego de otro sniper hacia B. El segundo Teniente Chaney ha conseguido una buena posición y trata de asegurarle el avance.

Las task Force B hará un avance escalonado, primero tomara un edifico en obras (1), que es lo mas alto que hay en el barrio, nos dará una buena visión de conjunto, mientras el resto del pelotón avanzara hasta las posiciones 2 y 3 para coger a los seguidores del iman Jimmo por la espalda.


La llegada de la task Force B. Tres bradleys con infantería (unidades assault con cargas C4) bajo el mando del segundo teniente Palmer en un humvee.

Imagen


Comienza la graffiti war. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LASER GUIDED DEMOCRACY - CMSF PBEM AAR

Mensaje por Haplo_Patryn »

Brutal :palomitas:
Responder