Cosas raras

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Cosas raras

Mensaje por orbai »

Buenas.
Estoy jugando una partida contra Manzcaser al CMAK,yo llevo americanos y cuando fui a hacer la compra de unidades,com en una partida anterior no quede muy contento con el resultado que me dieron los Sherman (tengo que reconocer que tampoco los conozco bien),me decidi a probar otros blindados.
La cuestion es que compre los M3 mediun Late, y cuando empezamos la partida y hemos tenido los primeros encuentros entre blindados,pense que los cacharros estos aguantaban bien los impactos de los PanzerIII y cañones de asalto ,miraba las tablas de penetracion de los blindados alemanes y veia que estaban muy a la par del las zonas de mejor blindaje de los mios.
Al principio comentabamos en los correos que creia que estaba teniendo mucha suerte,pero el problema es que tras muchos turnos en los que ya he perdido la cuenta de los impactos que he recibido,cuando digo muchos,es muchisimos,lo unico que he perdido es un tripulante de uno de ellos,y en el penultimo turno que hemos jugado tres inmovilizados.
Como creo que ya me los ha visto todos,puedo decir que llevo 12 de ellos,y que seguramente de los 12,10 han recibido impactos que hasta me ponia con penetracion pero sin daño grave,pero que ni causaban un solo muerto.
La cuestion es que si creeis que esto es normal o por el contrario puede que el juego tenga algun bugg o algo raro,porque os aseguro que tras lo que estoy viendo en esta partida y sabiendo lo que me suelen durar los blindados,no entiendo nada de nada de lo que esta pasando,a cada turno que pasa sigo quedandome mas confuso.
Imagino que leeras esto Manzcaser,si quieres poner la clase de Panzer y cañones de asalto que llevas (aparte del Tiger :wink: ) para que la gente tenga mas informacion para saber que puede ser,o si prefieres dejalo para cuando este la partida mas decantada,aunque al paso que vamos mucho no le puede quedar :? :?
Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Estos Yankys... :mrgreen: :mrgreen:

Me voy a sobarla. :sleep:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Si la penetración y el blindaje están a la par entonce es difícil que el enemigo penetre tus carros. Sobre todo si además se tiene en cuenta las inclinaciones del blindaje y la relativa entre vehículos.

El M3 Lee es un carro demasiado grande y por tanto fácil de acertar pero también es bastante duro. Sobre todo si se enfrenta a PzKpfw III con cañón de 50 mm corto, que lo tienen bastante crudo con el Lee y el Grant. Incluso los PzKpfw III con cañón de 50 mm lo tienen bastante difícil si intentan penetrar frontalmente a un Lee/Grant (solo la torreta es realmente vulnerable a 100 m).

Por supuesto si el alemán tiene munición de tungsteno la cosa cambia, aunque por desgracia para el jugador que elleva ese bando, los carros alemanes suelen cargar bastante poquita.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos. Los M3 son para mí el gran descubrimiento del CMAK. Precursores del Sherman son rápidos, versátiles, duros y tienen multitorreta. Buena potencia de fuego y buen apoyo para la infantería.

Indudablemente lo peor es su cañón que tiene poco punch o poco alcance, pero tal como dice Fernando, ante los Panzers III el M3 es un buen rival a distancias medias/largas. A distancias cortas sufre más.

He jugado bastante con esos tanques en mis partidas recientes y la mayoría de disparos de los Panzers III rebotan ante el blindaje de los M3. Sólo a distancias muy cortas las he pasado canutas.

Así que si hay que enfrentarse a los M3 lo mejor es acercarse un poquito más para no ver la información típica de "shell broke", "partial front hull penetration", "ricochet", etc.

Un saludo
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

Buenas.
Gracias por las respuestas.
Parece que la cosa no es tan de brujas :mrgreen:
De todos modos,la distancia del enfrentamiento esta siendo entre 100 y 150 metros :shock: :shock: ,a esa distancia y solo por la cantidad de disparos recibidos pensaba que alguno de los blindados tendrian que haberlo abandonado,y no es que sean veteran.

Pues nada,seguire explotando al maximo el aguante de estos bichos :evil2: ,lo que me da es que el turno en el que empiecen a caer,lo haran seguidos :mrgreen:
Saludos.
Orbai.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: Cosas raras

Mensaje por Manzcaser »

Hola a todos.
orbai escribió:Imagino que leeras esto Manzcaser,si quieres poner la clase de Panzer y cañones de asalto que llevas (aparte del Tiger :wink: ) para que la gente tenga mas informacion para saber que puede ser,o si prefieres dejalo para cuando este la partida mas decantada,aunque al paso que vamos mucho no le puede quedar :? :?
Saludos.
Orbai.
Gracias Orbai por sacar el tema. Como siempre llego tarde a todo y ya han respondido otros, pero voy a aportar algunos datos. De todas formas, en el último turno, te lo he mandado antes de entrar en el Foro, ya comento yo algo parecido a lo que he leído por aquí.

Llevamos unos 10 turnos batiéndonos el cobre, la cantidad de impactos que han recibido sus blindados se puede decir que ha sido una barbaridad, cientos, sin exagerar, en serio, os puedo decir que alguno de mis cañones ha agotado toda su munición ya. Y muchísimos no han sido de frente, sino laterales y desde todos los ángulos...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Los combates entre blindados se han desarrollado en todos los casos entre algo menos de 100 metros y casi 200, como mucho, vamos que el enemigo oye castañear los dientes de los míos desde sus carros. Aunque tengo un Tiger aún no ha disparado por diversos motivos, pero los que sí tienen los cañones al rojo son los otros 9 Panzer IIIJ (late) con cañón L/60 y munición de tugsteno, si bien ésta es muy escasa sí han disparado alguna a esa distancia y nada de nada. Debo decir que mis bajas han sido muy escasas también, sólo dos Panzer II y un Panzer III, pero no es el mismo caso, porque mis blindados han recibido muy pocos impactos, cuando lo recibidos por los de Orbai han sido cientos, insisto que sin exagerar.

Pero lo que más me ha extrañado es que tampoco mi artillería AT haya logrado destruir ningún carro enemigo. Los combates en este caso han sido a unos 600 metros y estas son las piezas de que dispongo: 1 ATG de 50mm PaK38 L/60 y 2 ATG de 37mm PaK36 L/45, con algo de munición T y creo que también HC; 1 AA de 20mm Quad Flak, bueno este no cuenta, aunque tampoco ha sido muy efectivo contra sus semiorugas y creo que algo sí debería haber logrado; y, lo más extraño para mí, 1 ATG de 42mm LePaK41 L/55, que sólo disponia de 40 ó 50 proyectiles de tugsteno, que ha agotado en su totalidad. Todos ellos han logrado que un alto porcentaje de sus disparos den en el blanco desde múltiples ángulos, pero nada, ni una miserable baja, como ha dicho Orbai 3 inmovilizados y me doy con un canto en los dientes.

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

La verdad, está siendo la batalla más extraña que he disputado y estoy bastante desanimado, esperemos que en los 15 turnos que faltan hasta el final la cosa cambie algo, aunque no tengo esperanzas y eso está influyendo en mis tropas en los últimos turnos.

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Lo que no me explico es cómo Rommel aguantó tanto tiempo en el Norte de África, en inferioridad y en estas condiciones; claro, suponiendo que lo que refleja el CMAK sea real.

:? :? :? :? :?

Un saludo, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Hola a todos.

Últimamente, después de varias aparatosas derrotas contra algunos de vosotros :oops: , he decidido volver a la "juventud" del CM y jugar algunos escenarios contra la AI, en plan entrenamiento, ya que está visto que sin preparación las partidas acaban siempre en desastre :blabla: :sleep: .

Bueno, a lo que iba, jugando el muy entretenido "A Ranger Last Stand" del CMAK como yanqui, me han ocurrido un par de cosas, que si bien no son raras, al menos si son curiosas, y quería comentarlas con vosotros, para aquellos a los que no les haya pasado nada por el estilo: primero, uno de mis bazookas vuela literalmente por los aires un coche blindado de los boches :mrgreen: y uno de los fragmentos de chatarra llega hasta la cabeza de uno de mis francotiradores y... se acabó, muerto :rezar: , pero lo curioso es... ¡que estaba a unos 30 metros :shock: !; segundo, otro de mis equipos de bazooka había perdio uno de sus dos hombres :nono: , pero le quedaban aún 11 cargas y un Panzer IV andaba por las proximidades 8) , decido ordenarle que se arrastre hasta unas ruinas cercanas para que se haga cargo de él :mrgreen: y, en el turno siguiente, cuando empieza a moverse, sus 11 cargas pasan de repente a 3 :? , me imagino que al alejarse de su compañero muerto no pudo llevar consigo, sin ayuda, el resto de la munición, ya sabéis, si queréis conservar todos los proyectiles de un equipo AT que haya tenido una baja... ¡no lo mováis :lol: !

Saludos y hasta pronto.

Manzcaser.

PD: He aprovechado para poner este comentario aquí, además de porque puede estar relacionado con el tema principal, aunque evidentemente no mucho 8) , para reavivar el hilo y que alguien me de alguna respuesta a mis problemas en mi batalla contra Orbai :sad: , teniendo en cuenta los nuevos datos que había aportado más arriba :wink: . Gracias.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Pues los rusos creo que llamaban a los Lee's de préstamo y arriendo: "Una tumba para siete hermanos" juas. A mi me parece un paquidermo lento, grande y pesado, con un cañon de 75 bastante lamentable. Hombre ante el PzIII todavía puede hacer, sobre todo a largas distancias. Pero a partir del cañón de 75 largo se acabo lo que se daba, es decir, que el M3Lee solo parece util hasta el 43, donde queda obsoleto, no?
Hombre es la pera si lo comparas con los Valentines y Crusaders, pero vamos se ve que estoy mal acostumbrado a los T34s :D
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Manzcaser escribió:otro de mis equipos de bazooka había perdio uno de sus dos hombres :nono: , pero le quedaban aún 11 cargas y un Panzer IV andaba por las proximidades 8) , decido ordenarle que se arrastre hasta unas ruinas cercanas para que se haga cargo de él :mrgreen: y, en el turno siguiente, cuando empieza a moverse, sus 11 cargas pasan de repente a 3 :? , me imagino que al alejarse de su compañero muerto no pudo llevar consigo, sin ayuda, el resto de la munición, ya sabéis, si queréis conservar todos los proyectiles de un equipo AT que haya tenido una baja... ¡no lo mováis :lol: !.
Imaginas bien. Cuando muere un miembro de un equipo AT, el superviviente tiene que hacerse cargo del bicho y de la munición. Y como es lógico, no puede con todo, así que deja en el suelo parte de la munición. Pero si no se mueve de sitio, se queda con el total de la munición mientras se hace cargo del fiambre de su compañero.

Os parecerá una tontería, pero dentro de la infinidad de detalles que tienen los CM, éste es precisamente el que más me gusta. "Hay gente pa' tó", como dijo Joselito.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Perdon por revivirlo pero tengo que decirlo jugando contra Migue mis panzer IIIH a 30 metros y de costado solo le hacian cosquillas a 100 metros los tiros revotaban pero solo les destui 3 a mas de 1000 metros con un par de panzer IIIJ que tebia en una colina en la otra punta del mapa
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

hused escribió:Perdon por revivirlo pero tengo que decirlo jugando contra Migue mis panzer IIIH a 30 metros y de costado solo le hacian cosquillas a 100 metros los tiros revotaban pero solo les destui 3 a mas de 1000 metros con un par de panzer IIIJ que tebia en una colina en la otra punta del mapa
Me pasó algo parecido con Nachoav, tres panzer III a 50 metros, dándole a mansalva a un M3 Lee. Salió vivo un Panzer III. En la siguiente partida, tres M3 grant no me dejaron vivo ninguno. :cry: Son duros, bien duros, tanto en el 2004 como ahora.

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Responder