cañones de infanteria

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

cañones de infanteria

Mensaje por Kaiser »

Me da la impresión de que en lineas generales los cañones de infantería alemanes son mas potentes que los aliados, en especial el de 150 mm, si bien tiene el cañon mas corto que el británico, el blast es mucho mayor.
Lo que no se, es si el hecho de que tenga un cañon mas largo influye en el acierto o solo depende de la experiencia (habilidad) del que lo maneja.

¿Que cañon de infanteria es mejor y porque?

Algunos ejemplos:

Eje:
150 mm infantry gun o el 75
105 mm howitzer o el 75

88 flak (inmovil y algo caro)

Aliados:
105 mm M2A1 howitzer
25 pdr howitzer
Los AA

No se que pensar, el 25 pdr es mas caro que el 105, y el 150 es relativamente barato para lo bestia que es.
Todo esto lo digo refiriendome al Afrika Korp.

Me gustaría saber vuestras preferencias y opiniones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Personalmente creo ke Dolly es el mejor de todos, aunke he de reconocer ke los de los aliados no los he probado, ya ke sólo los yankys poseen uno ke sea potente contra infantería por lo ke veo.

A tú pregunta si el largo del cañon influye en la puntería, pués no lo sé. Las veces ke he usado a Dolly, ke no han sido pocas, no me he visto fallar muchos disparos, y la dotación era de regular para abajo.

A mi entender, son cañones fiables con bastante puntería, y si se desvían un poco con la fureza de choke tan potente ke tienen pués no importa mucho, ya ke se suele utilizar contra infantería o sobre edificios, contra blindados aunke no aciertes el cañon o las cadenas puedes dañarselas, o por lo menos esconder al comandante.

Como arma de apoyo es fantástica.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Pues entonces es lo que me temía, que no hay bicho comparable al 150 mm alemán, que además de muy barato, es transportable, tiene un blast de 2xx y algunas cargas huecas además de las de alto explosivo.
Viendo las características de los cañones del bando aliado, me da que no hay nada comparable en potencia. :sad:

Es curioso que el 25 pdr howitzer británico es mas caro anque menos potente (menos blast) que el 105 mm howitzer, aunque en contrapartida parece que el ROF es mayor :?

Saludos y gracias por contestar Yurt
Última edición por Kaiser el 30 Abr 2004, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Muy buenas
Dos puntualizaciones a lo que preguntas:
1.- el blast depende de la munición, no del cañón que la lanza. En este sentido los alemanes tenían la mejor calidad de munición...que también caducaba antes, pero ese es otro tema.

2.- la longitud del cañon lo que proporciona principalmente es velocidad, ya que el proyectil adquiere más giro al recorrer un anima más larga.

Como pequeño resumen, los cañones de ''tubo largo'' son generalmente aquellos diseñados para un tiro ''recto'' y los cañones cortos usán más un tiro ''parabólico''.
No obstante, abría que establecer las diferencias entre un cañón, un obús, un howitzer, etc...hay un libo muy bueno de la editorial S. Martin que trata de los cañones del 39 al 45 y que se llama así. Os lo recomiendo, es muy,muy bueno.
Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

jlnavarro escribió:Muy buenas
Dos puntualizaciones a lo que preguntas:
el blast depende de la munición, no del cañón que la lanza.
Evidentemente no es lo mismo una bala armor piercing que de alto explosivo, p.ejm., pero supongo que el calibre tiene que ver mucho en el area de la explosión, de ahí que dicho de otra forma, depende así mismo del grosor del cañon.

Yo buscaba mas que documentarme en los distintos tipos de cañones (gracias Jose Luis por el dato sobre ese libro), el efecto práctico en el Combat Missión, el 150 mm visualmente no da la sensación, apesar del cañon corto de que el tiro sea parabólico, se ve a modo de línea recta paralela al suelo, ademas de que debe ser dificil acertar a un blindado si no es así, en tiro recto.

La idea era sondear el tipo de cañones que normalmente usáis, para un mejor resultado.

Estoy a punto de comenzar una partida de asedio y me veo en la necesidad de meter cañones a mansalva, porque según inteligencia, "Marabunta" no es nada en comparación con lo que se me avecina :mrgreen:

Saludos.

Ala, ahi os dejo esta imagen que esta chula, cacharretes de tiro parabólico. Aunque hoy en dia con tanto misil teledirigido....
Imagen
Última edición por Kaiser el 30 Abr 2004, 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Es curioso que el 25 pdr howitzer británico es mas caro anque menos potente (menos blast) que el 105 mm howitzer, aunque en contrapartida parece que el ROF es mayor
Bueno, el 25 libras es algo diferente a un cañon de infanteria normal porque tiene el cañon algo mas largo que los demas (un L28 ó L38, no me acuerdo) y carga municion AP, con lo que es mas preciso contra blindados que disparar con municion de carga hueca. En fechas tempranas en el desierto puede con todos los tanques alemanes de sobra.
Ademas tiene un Blast bastante majo.

Para mi unos de mis preferidos en el CMAK. Vienen a ser algo parecido a los cañones de campaña rusos del CMBB (el Zis-3 o el F-22).

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Kaiser, pués la trayectoria ke describe el proyectil de Dolly, a mí si me da sensación de parabólica.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Buenas puntualizaciones.

Sin duda el mejor IG es el sIG33 de 150mm aka Dolly.
El hecho de que no tenga par en ninguno de los ejércitos principales de la época es por las diferentes doctrinas.

Los alemanes prefirieron el tiro directo para el apoyo de sus tropas, mientras que los británicos y americanos prefirieron darle más uso a los morteros; aunque ambos usaron, cuando era posible, el 25 libras y el famoso obús de M3 de 105mm en tiro directo, pero no era algo normal.

Los soviéticos por otra parte, hicieron más hincapié en varios tipos de cañones de doble cometido para el apoyo a sus tropas, algo en mi opinión bastante inteligente.


Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

jlnavarro escribió:Muy buenas
Dos puntualizaciones a lo que preguntas:
1.- el blast depende de la munición, no del cañón que la lanza. En este sentido los alemanes tenían la mejor calidad de munición...que también caducaba antes, pero ese es otro tema.
Esto no lo he entendido muy bien, pero me parece que no es correcto. En algún sitio he leído que el blast se refiere exclusivamente a la munición HE, y munición HE sólo existe de un tipo. En las tablas de excel para cada cañón sólo aparece un blast, anotado junto a la munición HE. Si dependiera de la munición, un único cañón debería tener varios blast para cada tipo diferente de munición AP, y no ocurre así.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Creo, Trismegisto, que a lo que jlnavarro se refiere es que a igualdad de calibre, un cañón alemán "mata" más que uno ruso debido a que el explosivo HE de la munición alemana es de mejor calidad (y por eso la explosión es mayor) y además carga más cantidad (mayor cantidad de explosivo dentro del proyectil).

Jose Luis, corrígeme si me equivoco.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

jeje

Mensaje por BLAST2003 »

¿Quien dijo blast!!? :lol: :lol:
Yo es una de las cosas que he encontrado curiosas en CMAK...casi casi se puede precindir del ATG 75mm y usar el 150mm como AT...yo he hecho grandes carnicerias con los 150mm ya que simplemente con Area Target puedes machar los M10 y los Sherman sin demasiada dificultad...asi como Halftracks y M8. Colocando por ejemplo 3 en una colina y si te aguantas las ganas hasta el momento Kodac se puede aniquilar praticamente un batallon antes de que los morteros enemigos den buena cuenta de ti. Los 105 están pero que muy bien...pero yo los prefiero portátiles.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Como saben mis rivales, Dolly es un cañón que me gusta muchísimo, siempre me da buenos resultados o casi siempre. Ahora bien, el cañón de 105mm autopropulsado que tienen los aliados en el CMAK es insuperable. Se trata del Priest. Un par de estos vehículos, con tanta munición como tienen se convierten en una arma formidable y si a eso le sumamos una alta cadencia de disparo....vaya, que me gustan mucho.

En el CMAK me gusta más el Priest que Dolly por todo lo dicho aquí arriba.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió: En el CMAK me gusta más el Priest que Dolly por todo lo dicho aquí arriba.
Supongo que por la lata que te dió aquel Priest mío en la batalla de CMAK que echamos hace poco, ¿no? :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió: Supongo que por la lata que te dió aquel Priest mío en la batalla de CMAK que echamos hace poco, ¿no? :P
Pues....déjame decirte que excepto esa partida contigo, el resto de partidas desde que tengo el CMAK las estoy jugando como aliado o las he jugado como tal, así que ya te puedes imaginar :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo, en mi opinión el Priest ese de los aliados ya entraría a formar parte de los auto prpulsados, y en ese caso se compararía al Hummel alemán, aunke este tiene poca munición y cadencia de fuego.

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder