Disparar con un blindado que ha recibido una orden

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Granfali »

El otro día estábamos dando unos tiros el bueno de Asiertxu y el menda.

Llegamos a una fase en la que uno de sus KVs hizo un movimiento para pillar de flanco a mi stug. El KV falló y dio tiempo a mi stug para encararlo. Ahí terminaron los 60 segundos de video.

En el siguiente turno, por supuesto, acepté el duelo. Pero el optó por evitarlo. Para ello debía dar marcha atrás (reverse) y esconderse tras unos arbustos.

Durante el tiempo necesario para ejecutarse la orden (retardo) el KV realizó varios disparos y los falló todos. Y aquí viene la duda.

Asiertxu se quejaba de su mala suerte, pero yo le dije que era normal, que un vehículo, aunque no esté ejecutando la orden que tiene dada, se ve afectado en su puntería por dicha acción. Por ejemplo, le doy orden reverse y me tarda en ejecutarla 15 segundos. Si durante los 14 primeros segundos mi vehículo dispara, dicho disparo tendrá una penalización en la puntería.

Él mantenía lo contrario, que desde el segundo la puntería se mantiene igual, que solo se ve afectada cuando el vehículo comienza a ejecutar la orden (cuando empieza a moverse vamos...).

Quién se moja y nos cuenta su parecer??? 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Iosef »

En mi opinión no debería verse afectado. Otra cosa es que lo sea.

Veamos, la perdida de precisión viene dada por la inestabilidad provocada por el movimiento del carro. Disparar en movimiento en estos carros sin estabilizadores de tiro en ambos ejes supone un buen bamboleo solo reducido en parte en los carros yankis.

Si el vehículo esta 14 seg estático antes iniciar su movimiento, que hay que perjudique esa precisión??? La ansiedad de los carristas de saber que en breve moverán. No creo. :mrgreen:

Bonito tema para discutir. :Ok:
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2008, 03:31

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Derrengado »

Yo diria que mientras no se mueva no tiene que afectarle para nada pero ... por lo que he podido observar hasta ahora juraria que en el CM si le afecta , o eso o que siempre tengo mala suerte .
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Tuttor »

Yo pensaba que disparaba igual que si no le hubieses dado la orden, también para la infantería: lo cual uso mucho. La simulación del retardo lo entendí como el tiempo que tardan en comunicar entre sí las unidades e internamente para el cumplimiento preciso. Creo que poco se tardaría poco en comunicar, comprender, comunicar internamente y ejecutar.

Interpretaciones aparte, lo verdaderamente interesante sería saber que ocurre en el juego. A lo mejor podríais repetir el turno varias veces, unas con orden de reverse y otras sin, no sé...
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Lannes »

Yo diria lo mismo, que mientras no se mueva debe disparar con el mismo % que si estuviera parado.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Friant »

En mi opinión en el tiempo de retardo para ejecutar la orden, no debería de verse afectado el % de acierto. Otra cosa es lo que internamente "prevea" la TacIA.
Una pregunta Granfali: ¿cuando en la fase de órdenes de Asiertxu comprueba el % de "hit", antes y después de emitir la orden "reverse", éste varía?, si la respuesta es no, y yo creo que no, en el tiempo de retardo debería prevalecer ese % de acierto.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Santiago Plaza »

Mi opinión es como la del resto que han ido opinando.
Para mí no debiera afectar el porcentaje de aciertos a la orden dada hasta que está en movimiento.
Como muy bien ha dicho Iosef, solo afectaría al entrar en movimiento y no tener el carro estabilizadores del cañón.
Otra cosa es el pánico que tengan esos ruskis dentro del carro... :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Iberalc »

Yo también diría que el carro lo notará cuando empiece a moverse.

Si el carro acaba en reverse un turno y le das una orden de fuego de área para el siguiente turno, ni siquiera dispara ya que va marcha atrás.

Sin embargo si le borras la orden y le das un retardo de 20 segundos, disparará 1 o 2 veces y luego seguirá moviéndose.

Haced una prueba en fast con fuego de área y poniendo a un carro un retardo de 30 segundos, yo pienso que los primeros pepinos serán muchos más certeros que cuando empieza a moverse.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Trismegisto »

Pues tal como pensáis todos, yo creo que no debería afectar la orden a la puntería hasta que no empieza a moverse... pero el caso es que sí lo hace, tal como ha dicho Granfali. No estoy seguro al 100%, pero pondría la mano en el fuego a que es como lo ha descrito Granfali.

Es muy fácil de comprobar: con un blindado con una orden de movimiento dada y apuntando a otro blindado, mirad el porcentaje de acierto con la herramienta de LOS. Acto seguido cancelad la orden de movimiento y el target, y volved a dárselo. Volvéis a mirar con la herramienta de LOS y debería haber cambiado el porcentaje de acierto. Yo esto lo he hecho muchísimas veces y siempre he visto cómo cambiaba, por eso pienso que es tal como ha dicho Granfali. De hecho, el ver cómo cambiaba el porcentaje de acierto me ha hecho muchas veces cambiar o mantener las órdenes de movimiento.

Juraría que ocurre incluso con Hunt. Aunque el vehículo esté quieto para disparar, mantiene la orden de movimiento, así que yo suelo cancelar el Hunt una vez que el blindado ha tomado el objetivo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Iberalc »

Trismegisto escribió:Es muy fácil de comprobar: con un blindado con una orden de movimiento dada y apuntando a otro blindado, mirad el porcentaje de acierto con la herramienta de LOS. Acto seguido cancelad la orden de movimiento y el target, y volved a dárselo. Volvéis a mirar con la herramienta de LOS y debería haber cambiado el porcentaje de acierto. Yo esto lo he hecho muchísimas veces y siempre he visto cómo cambiaba, por eso pienso que es tal como ha dicho Granfali. De hecho, el ver cómo cambiaba el porcentaje de acierto me ha hecho muchas veces cambiar o mantener las órdenes de movimiento.

Juraría que ocurre incluso con Hunt. Aunque el vehículo esté quieto para disparar, mantiene la orden de movimiento, así que yo suelo cancelar el Hunt una vez que el blindado ha tomado el objetivo.
Sí Trisme, pero es la situación inversa a la que discutimos. Está claro que, si va moviéndose al cancelar la orden se para en seco.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por Trismegisto »

Iberalc escribió:
Trismegisto escribió:Es muy fácil de comprobar: con un blindado con una orden de movimiento dada y apuntando a otro blindado, mirad el porcentaje de acierto con la herramienta de LOS. Acto seguido cancelad la orden de movimiento y el target, y volved a dárselo. Volvéis a mirar con la herramienta de LOS y debería haber cambiado el porcentaje de acierto. Yo esto lo he hecho muchísimas veces y siempre he visto cómo cambiaba, por eso pienso que es tal como ha dicho Granfali. De hecho, el ver cómo cambiaba el porcentaje de acierto me ha hecho muchas veces cambiar o mantener las órdenes de movimiento.

Juraría que ocurre incluso con Hunt. Aunque el vehículo esté quieto para disparar, mantiene la orden de movimiento, así que yo suelo cancelar el Hunt una vez que el blindado ha tomado el objetivo.
Sí Trisme, pero es la situación inversa a la que discutimos. Está claro que, si va moviéndose al cancelar la orden se para en seco.
Pues entonces se hace el experimento a la inversa: a un tanque parado con target dado se le calcula el porcentaje de acierto con la herramienta de LOS. Se cancela el objetivo, se da la orden de movimiento y se vuelve a calcular el porcentaje de acierto y veréis cómo varía (o eso pienso yo).

Si te referías a lo que comentaba del Hunt, date cuenta que el tanque se para en seco aunque aún tenga metros de orden por delante, si encuentra un objetivo blindado. En la práctica debería ser igual que si el tanque no tuviera orden de movimiento, pero el motor no actúa así y por eso pienso que es mejor cancelar el Hunt.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por bohe »

Opino que no debería influir. Pero pienso que si influye....al menos esa es la impresión que siempre me ha dado.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por monomaco »

La impresión que siempre he tenido es que mientras esta esperando acierta tanto como parado, no importando la orden que este esperando. Pruebas como tales no he hecho , pero si estas moviendo y apuntas a otro carro te da X% , y si cancelas la orden y la vuelves a emitir te da X+Y% , siempre he considerado que el aumento es porque quita la penalización hasta que empieza a mover, pero es dificil estar seguro.


Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por aibargarai »

Saludos:

Yo no me he podido resistir y he realizado las pruebas correspondientes para esclarecer este expediente X en CM..... :shock:

Como ya habéis leido, mi opinión es que un tanque no recibe penalizadores a su punteria hasta el momento que empieza a moverse (lo contrario sería completamente ilógico) independientemente de la orden que le hayamos dado para ese turno. En cuanto empiecen a rodar sus cadenas, ahí si que no le pegamos por norma ni al TITANIC a una distancia media-larga, mucho menos si eres un rusky en uno de esos cacharros del 43!!!!, si eres Yankee y el tio Sam te ha regalado un giroestabilizador, no pisas un bache, tu artillero es de los buenos y tienes potra, entonces si que puedes hacer blanco en movimiento.

Total, que me he visto un episodio de C.S.I. y me he dicho: "coño Asiertxu, si el tio este es capaz de descubrir al asesino por el olor de su pedo....!!como narices no vas tu a solucionar la duda del gran Granfali!!!"

He realizado las siguientes pruebas que demuestran quien tiene razón (indepedientemente de sensaciones, "a mi me pasa lo mismo", "una vez un sherman mio...") de la forma más objetiva posible (dentro de mi limitada capacidad analítica claro :bang: :bang: )

1.- Caso: tanque parado sin ninguna orden.

Imagen

Como vemos nuestro KV tiene una probabilidad de impactar del 59% (destruirlo es ya otra cosa..) Por tanto, queda claro que un tanque parado tiene un buen % de hacer diana.

2.- Caso: tanque parado pero con orden de "reverse" dada:

Imagen

Bien, aquí empieza la fiesta. Vemos que incluso una vez dada la orden de reverse, el tanque tiene el mismo % (59) que si no hubieramos dado ningún tipo de orden y lo hubiesemos dejado parado. Con este supuesto vamos aclarando algo, me acerco a la solución....

3.- caso: Tanque en movimiento desde el turno anterior con orden de reverse.

Imagen

Este es el más fácil para todos. El Kv está en reverse desde el turno anterior. Al inicio de este turno vemos que su % de impacto es un misero 3% si continuamos con la orden de reverse. Esto es obvio para todos.

4. Caso: damos al KV varias ordenes de reverse y pausas para que su movimiento empezase al segundo 67, es decir, en este turno estará parado pero con orden de reverse que iniciará en el siguiente turno.

Imagen

Como vemos el KV mantiene un 59% de impacto sobre el objetivo. Ahora bien, según la teoria de Granfa, el % de acierto del tanque debería ser inferior pq le afecta la orden de movimiento (incluso aunque este no se haya producido).

5.- Conclusion:

Imagen

Como vemos, al inicio del siguiente turno, nuestro KV todavía no ha empezado a realizar la orden de reverse (recordad que tenia una pausa de 67 segundos). Según Granfali, el % de acierto debería ser inferior al % de acertar si estuviera parado porque la orden de reverse influiría en su punteria (auqnue no se hubiera realizado todavía).

Pero.... fijaos bien en su % de acierto al inicio del turno .. UN 93%!!!! guauuuu este rusky es una máquina!!!.

Mi conclusión: yo creo que queda evidenciado que la orden de movimiento no influye en la punteria de un tanuqe hasta que empieza a moverse. De ser así, el % de acierto no podría ser tan alto como un 93% en el caso de nuestro KV con orden de reverse.

Bueno, ahí os dejo el expediente X, yo creo que resuelto, pero para algo se inventaron los foros, así que cualquier opinión contraria será bienvenida.

Asiertxu

PD: por cierto Granfali, independientemente de si influyera o no, el artillero de ese KV ya está recogiendo piedras en Siberia!! :Ok:

4.1
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Disparar con un blindado que ha recibido una orden

Mensaje por bohe »

Parece claro que en este caso el saber que va a poner pies en polvorosa ha subido la punteria de la tripulación.... y les ha animado a echar el resto. :mrgreen:
Responder